Robots de cocina Cookmii

5/5 - (3 votos)

Aunque hablemos de los robots de cocina Cookmii, esta marca ha alcanzado fama mundial con la fabricación en exclusiva de batidoras amasadoras con una relación calidad precio excelente. Tanto es así, que se trata de uno de los productos más vendidos de su gama en Amazon.

A los que todavía se resisten, puede que les eche algo para atrás el hecho de que la marca Cookmii carezca del renombre de otras marcas de electrodomésticos, pero a día de hoy, la consideración de cada producto del mercado por los propios compradores, va ganando peso sobre algunos elementos de valoración de marcas y productos tradicionales.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Si algo es bueno y funciona bien, enseguida nos enteramos, y viceversa. Es como un mecanismo de selección natural del mercado en el que Amazon está desempeñando el papel de vendedor y de muro de valoración. Y a lo que íbamos, los robots de cocina Cookmii en Amazon llevan años arrasando.

Sobre la marca Cookmii

La mayoría, poco o nada saben sobre la marca de robots de cocina Cookmii, más allá de ser conscientes del enorme éxito de sus batidoras amasadoras, y de la buena consideración de sus compradores.

Uno de los motivos, es que se trata de una marca joven, que nació en 2014 y que en la actualidad cuenta con tres plantas de producción en uno de los corazones industriales de China. Bajo el nombre de Cookmii Electrical Technology Co. Ltd, esta casa ha fabricado hasta la fecha única y exclusivamente batidoras amasadoras, un producto que les ha permitido asentarse como referente en el segmento en Europa y medio mundo.

Para lograrlo, cada robot amasadora Cookmii ha sido concebido desde la base, con un departamento de I+D al más alto nivel, para aportar la máxima calidad a un precio asequible. A las seis líneas de producción del momento actual, por tanto, los años venideros Cookkmii tiene pensado incorporar nuevas líneas relacionadas con nuevas batidoras amasadoras, y con otros productos similares que engordarán su catálogo: batidoras de mano, licuadoras, y quién sabe si robots de cocina.

Para seguridad de quienes sólo confían en marcas de renombre, tenemos que decir que Cookmii cuenta con los certificados ISO que acreditan la seguridad y durabilidad de sus robots, y ha sido paralelamente fabricante de robots amasadoras para otras marcas con sello europeo que seguramente conozcas. Para más información, tienes a tu disposición la web oficial de Cookmii en inglés.

Una marca que se mueve en estándares similares a los de Cookmii es la de robots amasadoras Booman, aunque la china supera a la germana en valoraciones de compradores, con un catálogo bastante escueto.

Cookmii: batidoras amasadoras para todos

Como decimos, los robots amasadoras Cookmii no son demasiados, pero en su catálogo en venta resume las necesidades de un público bastante extenso, con máquinas de motorizaciones y precios diferentes (siempre bastante comedidos, cada uno en su segmento), y con leves cambios en el diseño.

El objetivo de las amasadoras Cookmii es dar cobertura fundamentalmente a los aficionados a la cocida casera, especialmente en la elaboración de repostería, panes, masas de pizza, etc. Pero también cuenta con robots de cocina para amasado de capacidad profesional. A continuación, le damos un repaso a todos ellos.

Cookmii SM-1301

Cookmii Robot pastelero de alta potencia, 1800 W, con cuenco de 6,5 l, varillas para batir, montar...
  • ★ Fácil de mezclar cookmii sm-1301 con el motor de 600 W y una potencia máxima de 1090 W (plena carga y velocidad máxima), motor a...
  • ★ bajo ruido equipado con el mecanismo de aislamiento acústico sobre el motor, el ruido es al debajo de 80 dB.
  • ★ Fácil de usar todas las piezas son fáciles de montar, fácil de montar y bajar la cabeza.
  • ★ Fácil de limpiar Diseño de equipo Special, es fácil de limpiar, puede estar tranquilo, el recipiente se puede colocar en el...
  • ★ Safe certificado aprobado por los its GS/CE/CB/LFGB/ROHS/REACH. Seguridad de 100%. Garantía de 2 años.

La Cookmii más barata es también la más modesta en potencia con sus poco más de 1000 vatios de máxima (y 600 vatios de mínima), pero digamos que es lo justo para cualquiera que haga bizcochos, pasteles, masas, cremas, monte claras y nata, o haga pan de vez en cuando en su casa, y no todos los días.

La batidora amasadora Cookmii SM-1301, como todos los robots de la marca, dispone de tres cabezales diferentes:

  • Uno para montar claras y nata o para batidos de fluidos ligeros.
  • Uno para mezclar masas más densas, como las de los bizcochos y magdalenas, por ejemplo.
  • Y otro para amasar, específico para masas de pizza, de pan, etc.

También es característica común a todos los robots de cocina Cookmii contar con una estructura muy sólida y compacta, que se adhiere a la superficie a través de ventosas. La máquina es súper intuitiva y fácil de usar, así como de desmontar y limpiar, y dispone de 6 velocidades y un botón de pulsado manual.

A destacar, la jarra de acero inoxidable de 5,5 litros, con asa incluida, otra de las constantes de la marca.

Cookmii SM-1501

Cookmii Robot pastelero de alta potencia, 1800 W, con cuenco de 6,5 l, varillas para batir, montar...
  • El robot m ¨ ¦ nadar cookmii es Dot ¨ ¦ de alta sensibilidad táctil excepcionales: un potente motor extra de 1200 W, un m ¨ ¦...
  • Es resistente y r ¨ ¦ siste ¨ ¤ todas las presiones que una cocina activa y un jefe pueden el presente. Este robot licuadora de pie de...
  • Protección anti- ¨ ¦ claboussures y 4 accesorios: 1 gancho P ¨ ¦ trisseur, 1 batería flexible, 1 batería de aluminio y 1 látigo...
  • La batidora es Dot ¨ ¦ de 6 velocidades y función impulso. Lampara de lampara de fácil limpiar y utilizar. El bol de acero inoxidable...
  • Gran recipiente de 6,5 litros de acero inoxidable 304 de alta qualit ¨ ¦

Con respecto al anterior, el robot amasadora Cookmii SM-1501 da un salto considerable con sus 1800 vatios de potencia máxima, válidos para llevar a cabo trabajos de mayor exigencia, tanto por la capacidad de trabajo continuado (hasta 20 minutos sin parar), como por carga diaria.

Por lo demás, aunque el diseño es diferente, la jarra aumenta su capacidad hasta los 6,5 litros, y también se ven incrementados tanto su peso como su tamaño, la amasadora Cookmii 1800W mantiene la esencia del resto del catálogo.

Cookmii SM-1504

En la tierra media del catálogo de la marca nos topamos con el robot de cocina Cookmii SM-1504 y sus variables, el más vendido por el mero hecho (suele pasar) de moverse en cifras intermedias con respecto a los dos anteriores, aunque el precio no difiere tanto de los modelos más potentes.

En este caso nos encontramos con una amasadora Cookmii 1500W de potencia máxima, con un chasis, diseño y características exactas a las del modelo SM-1301.

Cookmii SM-1505

Robot de cocina no encontrado 🙁

Primo hermano del anterior, con leves cambios en el diseño, es el robot amasador Cookmii SM-1505, una máquina capaz de trabajar por debajo de los 76 decibelios, lo cual dice mucho de la «finura» de su motorización, y que a diferencia del modelo SM-1501, se adhiere a la base con 6 ventosas.

Por demás, sigue manteniendo el mismo control de 6 velocidades más pulso, y sigue siendo igual de sencilla en el manejo.

Cookmii SM-1508

Podríamos decir que es el mejor robot de cocina Cookmii, al aunar el mejor motor y las mejores características en el diseño de todos los robots de la marca.

Homlee 3 In 1 Robot De Cocina con Picadora De Carne y Batidora, 1800W Amasadora Multifunción, 5.5L...
  • Picadora de carne con motor potente: SM-1518BM Homlee con un motor de cobre puro de 1800 vatios a la máxima potencia. La picadora...
  • Batidora multifunción con 6 velocidades: esta batidora multifunción Homlee con la batidora profesional dispone de 6 tipos de velocidades...
  • Robot de cocina, rápido y práctico: Homlee SM-1518BM robot de cocina con 1800 W de potencia, cuenco de acero inoxidable de 5,5 litros, 3...
  • Gran capacidad y limpieza: Homlee SM-1518BM con la batidora profesional de 1,5 litros es ideal para la preparación de grandes cantidades de...
  • Certificación y servicio al cliente: nuestros productos han pasado las certificaciones CE, GS y LFGB. Si tiene problemas con el uso de la...

Nuevamente, nos encontramos ante un robot Cookmii 1800W y 6 velocidades, en este caso con un diseño muy atractivo en negro y rojo, capaz de trabajar con masas de hasta 2 kilos durante 20 minutos seguidos. Dispone de los tres cabezales característicos en acero inoxidable, de su jarra de 6,5 litros,

Robots de cocina Cookmii: Recetas

Al no ser robots de cocina propiamente dichos que procesen y cocinen, sino meros procesadores (batidores, agitadores y amasadores) capaces de dar cabida a montados, mezclados y amasados de todo tipo, con las amasadoras Cookmii no se requieren recetas especiales, y tampoco con el resto de robots procesadores de otras marcas. No obstante, para facilitarse las cosas, a continuación te enlazamos a algunas recetas de masas de habitual elaboración, que podrás elaborar más fácilmente con la ayuda de un robot de cocina:

Cookmii: Opiniones

Como decíamos al inicio, las batidoras amasadoras Cookmii en general, han cosechado en sus años de historia muy buenas valoraciones del público. Eso sí, debemos decir que en el 99,9% de los casos, se trata de máquinas usadas por cocineros aficionados, y no por profesionales, incluso en el caso de los modelos Cookmii de 1800W.

Para que te hagas una idea, hay registradas más de 2000 opiniones sobre los robots Cookmii en Amazon, lo cual nos permite hacernos una idea del alcance de estas máquinas en el mercado, debido a su buen plantel de capacidades, unido a su sencillo manejo y a su buen precio.

Precisamente sobre esto, sobre su fácil uso y sobre su precio asequible, versan un amplio porcentaje de las opiniones que nos encontramos. Veamos algunos de ellos a modo de ejemplo:

Muy buena compra. Es bonita, funciona bien, todo lo que he hecho me ha salido como esperaba, y además es bonita y barata.

Raquel

Funciona de maravilla, monta la nata y las claras muy rápido, y además es muy bonita.

Antonio

Yo destaco la seguridad y efectividad del sistema de apertura y cierre, algo fundamental, el fácil uso, y por supuesto su diseño y su precio. La recomiendo a todo el mundo.

Lunaa11

Por qué comprar robots de cocina Cookmii

En el segmento de robots amasadoras, tenemos mucho donde elegir, por eso es un mérito que las de la marca Cookmii hayan alcanzado el nivel de ventas y de valoraciones positivas que han alcanzado en tan poco tiempo. Ese dato, habla por sí mismo.

Haciendo un análisis a fondo de las batidoras amasadoras Cookmii, nos encontramos con que aúnan diseño y buen funcionamiento, con precios de lo más razonables. Si a eso le sumamos la garantía de dos años de la marca, nos encontramos con el terreno bien allanado para confiar en estas máquinas.

Robot de cocina Cookmii - Garantia

Son bonitas, están bien concebidas, perfectamente construidas, los ganchos son de calidad (si se nos rompen haciendo un uso normal, podemos reclamarle un repuesto al fabricante, y éste responde perfectamente), y además, tenemos distintos modelos con diferentes potencias y capacidades de bol para elegir.

Evidentemente, no son máquinas para uso profesional, y aunque la marca hace mucho inciso en su carácter silencioso, lo cierto es que no lo son lo más que muchas otras de características similares (en una actividad de amasado, batido o montado, un cierto nivel de ruido es inevitable). Pero debido a su buen construcción y asiento, los robots de cocina Cookmii no emiten ruidos complementarios al menos.

En suma, por tanto, sin ser una marca de referencia por falta de tradición, Cookmii se ha ganado el respeto de compradores y de evaluadores como nosotros. Si vas a comprar un robot Cookmii, puedes hacerlo con los ojos cerrados. Gastarás menos que en modelos de otras marcas, y el rendimiento, cuanto menos, será el mismo, y en muchos casos mejor que gastando más.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *