Diferencias entre planchas, parrillas, barbacoas y grill eléctricos

5/5 - (1 voto)

Puestos a equipar nuestra cocina con todo aquello que necesitamos para preparar la comida diaria, son muchos los usuarios que apuestan por comprar planchas, parrillas, barbacoas y grill, sin saber que, aunque diferentes la mayoría de ellos pueden utilizarse para elaborar los mismos platos.

A lo largo de esta guía vas a conocer las diferencias entre planchas, parrillas, barbacoas y grill eléctricos, para que puedas decidir cuál de ellos comprar o de cuál prescindir. Para ello, te invitamos a descubrir cuáles son las características y principales usos de cada uno de ellos.

Características y usos de planchas, parrillas, barbacoas y grill eléctricos

Características y usos de las planchas eléctricas

Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de...

Las planchas eléctricas tienen una superficie lisa y plana, donde cocinar los alimentos. Puedes cocinar tanto alimentos que te permitan llevar una dieta sana y equilibrada como otros que quedan perfectamente elaborados sobre la superficie plana, tales como bacon, tortitas, panqueques y huevos. Las planchas son ideales para hacer sándwiches , quesadillas y cualquier otra cosa que normalmente cocinaría en una sartén, pero con la ventaja de usar una pequeña cantidad de aceite.

La mayoría de planchas eléctricas son rectangulares, lo que aporta un mayor espacio para cocinar que el que ofrece una sartén redonda estándar. Al ser eléctricas y gracias a su tamaño, se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro para cocinar en cualquier sitio, sin limitarte a la cocina.

A continuación te dejamos una selección de las mejores planchas para la cocina, aquellas que destacan por su fabulosa relación calidad/precio:

Características y usos de las parrillas eléctricas

WMF Lono Parrilla De Mesa, 1250 W, Acero Inoxidable/Revestimiento Antiadherente

Estéticamente las parrillas eléctricas son muy parecidas a las planchas de asar, con la diferencia de que en lugar de contar con una superficie lisa, dispone de pequeñas crestas que dejan «marcas de parrilla» en cualquier alimento que se cocine.

Al igual que con las barbacoas al aire libre, las parrillas interiores son ideales para cocinar todo tipo de carne, como hamburguesas, bistecs, chuletas, sándwiches y también verduras. Uno de los principales atractivos de las parrillas es que sus crestas permiten separar los alimentos cocinados de las grasas. Además, muchas de las parrillas que encontrarás a la venta disponen de un área donde se recoger la grasa que se produce durante la preparación de los alimentos.

Algunos usuarios se refieren a ellas como parrillas de mesa debido a que se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro. ¿Buscas una parrilla eléctrica para tu hogar? Aquí te dejamos una muestra de algunos de los modelos que encontrarás a la venta en Amazon:

Características y usos de las barbacoas eléctricas

ARDES-PE ar1b01 barbacoa eléctrica portátil negro 2200 W

Son muchos los usuarios que tienen la idea de que para disfrutar de una deliciosa barbacoa han de utilizar leña o carbón para alimentar sus llamas, pero a día de hoy podemos encontrar una amplia variedad de barbacoas eléctricas, que fácilmente podemos colocar sobre cualquier mesa o en cualquier lugar de nuestra terraza o jardín.

Estas barbacoas eléctricas disponen de una resistencia que es la encargada de aportar el calor que se necesita para asar los alimentos y sobre ella una rejilla donde colocar los alimentos a cocinar.

Podemos encontrar a la venta varios modelos de barbacoas eléctricas, aquellas denominadas barbacoas eléctricas de sobremesa que por su tamaño se pueden colocar sobre cualquier mesa o encimera, y barbacoas eléctricas de grandes dimensiones diseñadas para ser colocadas en jardines, patios o terrazas.

Características y usos de grill eléctrico

OZAVO Sandwichera Grill Panini & Toast, Parrilla Eléctrica, Placas de Grill Antiadherentes, Libre...

Otro de los electrodomésticos que han tenido mucho éxito desde que salieron al mercado son los grills eléctricos. Su aspecto es muy similar al de una sandwichera, de ahí que algunos usuarios se refieran a ellos como sandwicheras grill.

Estos grill eléctricos se compone de dos superficies con crestas, similares al de las parrillas eléctrica, pero en esta ocasión, una se sitúa encima de la otra y se puede poner en varias posiciones. Puedes usar el grill eléctrico para preparar todo tipo de carnes, pescados y verduras a la parrilla, pero también deliciosos bocadillos y sandwiches tostados por ambas caras, gracias a la posición de las alas del grill eléctrico.

Si quieres disfrutar de unos deliciosos bocadillos y sandwiches calientes y de deliciosos platos de verduras, carne o pescado a la parrilla, te recomendamos optar por un grill eléctrico, como los siguientes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.