Gofreras eléctricas pequeñas

4.5/5 - (2 votos)

Una gofrera pequeña es la elección de quienes tienen poco espacio en sus cocinas para guardar cacharros. A los que nos gusta la cocina casera, y lo de cocinar en general, nos sucede que vamos quedando prendidos de todo tipo de electrodomésticos de cocina a medida que vamos teniendo conocimiento de ellos. Unos acaban en nuestras cocinas, y otros se quedan en el tintero, no por falta de ganas.

Ya hicimos alusión a la importancia necesidad que tiene para la mayoría hoy en día estudiar bien los espacios que dedica a cada cosa en su cocina. Las casas en las que vivimos la mayoría no son ilimitadas en cuanto a tamaño, y a la hora de comprar cualquier cosa que nos seduzca, hay que sopesar la decisión. Puestos a tener una gofrera que nos dé el máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible, comprar una gofrera pequeña no sea, tal vez, el pretexto que debamos marcarnos. Pero si tenemos poco espacio y queremos hacer gofres caseros sí o sí, porque están deliciosos y un capricho de vez en cuando se lo merece cualquiera, entonces es mejor apostar por el catálogo de gofreras pequeñas, que quedarse sin nada.

Ya pusimos cerco al tema de la talla cuando analizamos las gofreras 3 en 1, un segmento que debería tener en cuenta cualquiera que esté detrás de una gofrera eléctrica pequeña, ya que nos permiten comprimir en uno solo el espacio de tres pequeños electrodomésticos (gofrera, sandwichera y grill).

OZAVO Sandwichera 3 en 1, Gofreras eléctricas Parrilla para gofrera bocadillos hamburguesa y Panini...

Pero hoy vamos a meter en el saco todo tipo de modelos, con o sin placas intercambiables.

¿Qué entendemos por una gofrera pequeña?

Como el tamaño es relativo, nos parece necesario indicar que las gofreras eléctricas pequeñas son modelos capaces de hacer dos gofres de tamaño medio o pequeño en una tanda. Las gofreras de tamaño normal o grandes, permiten hacer dos gofres grandes o cuatro gofres de tamaño normal de una vez. Para que te hagas una idea, es como comparar una sandwichera de dos o de cuatro sándwiches.

Vista previa Producto Valoración Precio
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro 2.782 Opiniones 25,99 EUR
Gofrera Belga 1200W Aicook Gofrera Belga 1200W Aicook 678 Opiniones 41,99 EUR

Podemos comparar las dimensiones de las dos gofreras de la tabla de arriba, y apreciaremos enseguida los matices. Estamos hablando de 25 x 20 x 10 cm. en el caso de la gofrera mini, frente a los 35 x 28 x 14 de la gofrera grande.

Luego, en función del espacio que tengamos reservado para la mini gofrera en cuestión, debemos tener en cuenta también el formato o diseño de la misma, pues hay gofreras pequeñas redondas, cuadradas, rectangulares, giratorias y planas, etc.

Diferencias entre gofreras eléctricas pequeñas y grandes

Con lo anterior ya nos hacemos una idea de las diferencias en cuanto a tamaño entre dos gofreras, una pequeña y otra grande. Pero hay otros matices que debes considerar. Por lo general, las gofreras pequeñas suelen ser también gofreras baratas, pero no existen una relación directa entre la calidad de la gofrera y su tamaño. Sí es cierto que las gofreras profesionales o semi profesionales son todas grandes, como es obvio. Pero sin nos ceñimos al segmento de gofreras para uso doméstico, existen algunas gofreras pequeñas con selector de potencia, por ejemplo, o con placas antiadherentes de mayor calidad que las de muchas gofreras de mayor tamaño.

En el apartado siguiente, de hecho, vamos a ver algunos modelos de gofreras mini, o con tamaños compactos al menos, capaces de hacer sombra en cuanto a funcionalidad a la mayoría de gofreras domésticas de mayor tamaño y gama media.

Top 5 Gofreras Pequeñas

Que el tamaño te importa es algo evidente si te encuentras aquí en estos momentos, pero que la calidad también hay que tenerla en cuenta, es un hecho. Para aunar tamaño compacto y calidad, hemos hecho un pequeño top con algunas de las mejores gofreras pequeñas que hemos podido testar, y lo mejor es que son bastante diferentes entre sí, así que creemos que cada una de ella puede interesar a personas con necesidades distintas. ¡Elige la tuya!

Gofrera pequeña Princess 132406

Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo,...

Más que el tamaño, el diseño de esta gofrera Princess nos parece excelente para quienes tienen poco espacio. Muchas veces, en un cajón de la cocina no tenemos espacio para un bulto cuadrado, pero nos cabría algo con forma estirada como esta gofrera pequeña rectangular, para ocupar un hueco en un fondo o en un lateral.

Pero, sin duda, lo mejor de esta mini gofrera Princess es que viene preparada para ser volteada, como las auténticas gofreras belgas (el volteo nos permite repartir la masa de forma homogénea por todos los huecos del damero, quedando los gofres por igual por uno y otro lado), pero sin una estructura giratoria que aumentaría su volumen. El volteo se hace a mano, y nos parece súper práctico.

  • Potencia: 700 vatios
  • Medidas: 10 x 12,6 x 32,2 cm.
  • Termostato.
  • Almacenamiento en vertical o en horizontal.
Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo, práctica función de giro, 700 W
165 Opiniones
Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo, práctica función de giro, 700 W
  • Prepara gofres perfectos gracias a la función de giro
  • Haz 2 gofres a la vez gracias a sus amplias placas
  • Tamaño ideal para llevarla de camping
  • Segura de usar gracias a las asas frías al tacto y a sus patas antideslizantes
  • Uso eficiente del espacio de almacenamiento con la posibilidad de almacenamiento en vertical u horizontal

Gofrera pequeña Cecotec Fun Gofrestone Sphere

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular,...

Este modelo nos sirve, además de para mostrarte un buen ejemplo de gofrera pequeña Cecotec, para ilustrar lo que comentábamos antes del giro de la gofrera asistido. Si con el modelo Princess anterior el giro se hacía de forma manual, en el caso de la gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere contamos con una estructura que, gracias al eje, facilita las cosas. Pero eso conlleva un aumento en el volumen que hay que considerar. Sigue siendo una gofrera pequeña y buena, pero no deja de ser la más grande de las que vamos a ver en nuestro top.

  • Potencia: 1000 vatios.
  • Regulador de potencia.
  • Termostato con indicador.
  • Placa con revestimiento antiadherente de cerámica Rockstone libre de PFOA y PTFE.
  • Sistema giratorio.
  • Asa de tacto frío.
Oferta!
Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para optimizar el Uso, 1000 W
785 Opiniones
Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para optimizar el Uso, 1000 W
  • Gofrera eléctrica con diseño circular que cocina de forma uniforme y revestimiento de piedra rockstone antiadherente que permite extraer...
  • Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado perfecto
  • Potencia de 1000 w que permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada
  • Indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador lumínico; uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento, asa de tacto...

Gofrera pequeña Ariete Party Time

Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo

La marca italiana Ariete fabrica muchos de estos electrodomésticos no imprescindibles para la mayoría, y lo hace con un estilo especial que le otorga personalidad. En este caso, nos encontramos con una pequeña máquina para hacer gofres muy sencilla, que cumple su misión sin floritura alguna. No tiene selector de potencia, ni placas desmontables, aunque sí cuenta con un discreto indicador de termostato. Sólo hay que conectarla a la corriente y añadir la crema de los crepes. Pero con su diseño años 50, ésta gofrera es una de las más «guapas» del listado, y de ahí su éxito cuando se trata de regalar una gofrera mini.

  • Potencia: 700 vatios.
  • Capacidad: 2 gofres tamaño M.
  • Medidas: 25 x 21 x 9,5 cm.
  • Almacenamiento en vertical.
Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo
75 Opiniones
Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo
  • Prepara gofres para postres deliciosos o meriendas creativas en compañía de adultos y niños
  • La placa antiadherente está diseñada para cocinar gofres uniformemente y además es muy fácil de limpiar
  • Gracias al termostato regulable podrás regular el nivel de tostado
  • Se puede guardar cómodamente en cualquier sitio gracias a la posición vertical
  • Descubre todos los productos de la línea y diviértete haciendo crepes, waffles, palomitas de maíz y algodón de azúcar en casa

Gofrera pequeña Beper Waffle Verona

Beper - Plancha para Waffle, Gofrera, 5 Gofres a la Vez, Plancha Antiadherente 18 cm, 800 - 100 W,...

Si nos queremos salir de la clásica forma de los paneles en damero, nos vamos a encontrar con gofreras pequeñas con forma de corazón como ésta. No nos pensemos que cada corazón sería una unidad. En realidad, con esta gofrera obtenemos gofres con forma de tréboles de 5 hojas, ya que el tamaño de la base es realmente pequeño (18 centímetros). De nuevo, nos encontramos con un termostaro, y poco más, pues en este caso, ni siquiera contamos con cierre hermético, como en otros casos.

  • Potencia: 1000 vatios
  • Capacidad: 1 gofre trébol grande ó 5 mini gofres de corazón.
  • Asa termoaislada.
  • Medidas: 26 x 20 x 13 cm.
Beper - Plancha para Waffle, Gofrera, 5 Gofres a la Vez, Plancha Antiadherente 18 cm, 800 - 100 W, Rojo y Blanco
516 Opiniones
Beper - Plancha para Waffle, Gofrera, 5 Gofres a la Vez, Plancha Antiadherente 18 cm, 800 - 100 W, Rojo y Blanco
  • Funcionalidad: Máquina de gofres compacta adecuada para cocinar 5 gofres con la típica forma de corazón; elemento esencial de disegn para...
  • Antiadherente: La plancha de aluminio de 18 cm está cubierta con teflón antiadherente, lo que te permite extraer fácilmente los gofres y...
  • Luce indicadora: La luz verde indica el estado de funcionamiento de la máquina, mientras que la luz roja, gracias al sensor de temperatura,...
  • Fácil de usar: Conéctalo y espera a que se encienda la luz; se calienta en minutos; las superficies dobles antiadherentes proporcionan una...
  • Carrete de cable incluido: Para facilitar el almacenamiento, el aparato ha incluido un carrete de cable para almacenar la plancha de forma...

Gofrera pequeña Severin WA 2103

Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro

Por último, una gofrera pequeña menos preciosista que la anterior, pero muy completa por eso de contar con un regulador de potencia, lo cual nos permite darle a los gofres el punto de tostado que nos parezca (también podemos hacerlos con las otras, pero de forma manual, sin preajustes).

Al igual que la anterior que hemos citado, esta pequeña gofrera circular Severin Wa 2103 cuenta con una forma de trébol de 5 hojas, que se corresponden con 5 corazones mini. La estructura está diseñada para poder ser guardada en vertical, así es que eso nos facilita las cosas. Por lo demás, la potencia es superior a la del resto de gofreras pequeñas que hemos visto, y los resultados son buenos.

  • Potencia: 1300 vatios.
  • Regulador de potencia.
  • Indicador luminoso de termostato.
  • Medidas: 25,5 x 20,3 x 10,5 cm.
  • Peso: 1,6 kg.
Oferta!
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
2.782 Opiniones
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
  • Dulce postre y snack de entre horas: gofrera práctica para la preparación de gofres dorados y crujientes
  • Dorar sin quemar: termostato regulable, lámpara de cocción para controlar exactamente el tiempo de cocción, revestimiento antiadherente...
  • Compacta y economizadora de espacio, fácil de guardar gracias al almacenamiento vertical y a sus reducidas dimensiones
  • Calidad alemana, carcasa muy resistente al calor con panel de acero inoxidable, luz piloto, fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Contenido: 1 severin gofrera, wa 2103, material: acero inoxidable/plástico, dimensiones (lxanxal): 20.3 x 25.5 x 10.5 cm, peso: 1.576 kg,...
  • Componentes incluidos: máquina para hacer gofres, manual de

Como vemos, ceñirse al condicionante de tener que comprar una gofrera pequeña por no podernos permitir una grande por escasez de tamaño en la cocina, o simplemente, porque vivimos solos o en pareja y no necesitamos más, no significa que tengamos que limitarnos en cuanto a elección de potencia, diseño, forma de los gofres, etc. Hay bastante donde elegir, y algunos modelos sorprenden pese a su tamaño, por su buen comportamiento.

Dónde comprar una Gofrera pequeña

Al ser las más indicadas para regalo, las gofreras pequeñas se pueden encontrar en cualquier tienda de menaje o electrodomésticos, o en esas ferreterías de ciudades y pueblos en las que se vende un poco de todo. Pero, claro, no van a tener muchos modelos donde elegir. Algo más de surtido podemos encontrar en cuanto a gofreras pequeñas Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, o similares.

Pero son las gofreras pequeñas Amazon las más numerosas, sin lugar a dudas. Al ser una tienda online que sirve de escaparate de todas las marcas, es nuestro referente a la hora de encontrar modelos con características muy concretas, como los que hemos venido viendo. ¿Y tú, ya has elegido tu gofrera pequeña ideal?

Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo,...
Princess 132406 Gofrera, Máquina para hacer gofres belgas, prepara 2 gofres al mismo tiempo,...
Prepara gofres perfectos gracias a la función de giro; Haz 2 gofres a la vez gracias a sus amplias placas
31,73 EUR
Oferta!
Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular,...
Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular,...
Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado perfecto
−2,00 EUR 32,90 EUR
Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo
Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo
Gracias al termostato regulable podrás regular el nivel de tostado; Se puede guardar cómodamente en cualquier sitio gracias a la posición vertical
27,92 EUR
Oferta!
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
Severin Gofrera WA 2103, Antiadherente, 1.300 W, Acero inoxidable / Negro
Componentes incluidos: máquina para hacer gofres, manual de
−4,00 EUR 25,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.