Repuestos de cubetas de ollas programables

5/5 - (1 voto)

Si la parte mecánica es el corazón de toda olla programable, por eso de que la capacidad de la máquina dependerá en buena medida de la potencia del motor y del resto de elementos mecánicos y electrónicos, la cubeta es el alma. Y es que la cubeta de una olla programable, al igual que sucede con los robots de cocina, con las ollas lentas, o incluso con las freidoras de aire caliente, son las responsables de acoger el alimento que se va a cocinar, y de ellas depende en buena medida el resultado.

Cuándo cambiar la cubeta de mi olla programable

Lo que más nos preocupa a la hora de determinar la calidad de una cubeta es el hecho de que sea antiadherente. Una cubeta antiadherente en una olla programable nos garantiza que los alimentos no se pegarán, incluso cocinando a altas temperaturas, aunque no usemos una gran cantidad de aceite. Pero la capacidad antiadherente de la cubeta de una olla programable puede funcionar durante un tiempo, y como sucede con las sartenes, por ejemplo, ir desapareciendo a medida que se suceden los usos.

FussionCook - Cubeta Acero Inoxidable especifica para el Modelo de Olla eléctrica Programable...

Para que nos dure lo máximo posible la cubeta de nuestra olla programable, tenemos que intentar seguir una serie de consejos:

  • Usar programas a temperaturas medias o bajas.
  • Cocinar siempre con una cantidad mínima de aceite.
  • Usar utensilios de madera o de silicona para remover o sacar los alimentos de la cubeta.
  • No raspar la superficie para lavarla. Si hay mucha grasa o alimentos adheridos, dejaremos la cubeta cubierta de agua algo caliente con jabón neutro durante el tiempo necesario, hasta que se desprendan por sí solos.
  • Mantener siempre la superficie ligeramente engrasada, para asegurar el correcto durado de la superficie.
Olla de cocción interna de acero inoxidable - Accesorios de repuesto de contenedor de revestimiento...

Pero si hacemos un mal uso, o tenemos la mala suerte de golpear nuestra cubeta, la maquinaria quedará inoperativa hasta que encontremos un remplazo. Una cubeta de recambio para una olla programable de marca reconocida, como GM o Klarstein o FussionCook, por ejemplo, nos va a resultar sencillo encontrarla, pero no sucede igual en todos los casos.

Tipos de cubetas para ollas programables

A la hora de buscar remplazo, en caso de que el fabricante de nuestra olla programable no nos garantice el remplazo, siempre tenemos la opción de buscar una cubeta universal para una olla programable (o un modelo de otra marca con las mismas medidas y características de la nuestra).

Más allá de las medidas o el formato, algo fundamental, hay dos aspectos que debemos considerar: la capacidad de la cubeta (que está íntimamente ligada a lo anterior, y que suele ser de 6 litros o de 10 litros en la mayoría de los casos), y el material de recubrimiento antiadherente.

Cubeta cerámica con Antiadherente tricapa Excélsior. Apta para ollas programables GM de 6 litros

El tema del recubrimiento antiadherente de las cubetas de las ollas programables daría casi para hacer una tesis, al igual que sucede con las sartenes. Muchas marcas apuesta simplemente por cubetas de acero inoxidable, sin recubrimiento alguno, imitando a muchas cacerolas que cocinan sin intermediación de ninguna ayuda para la no adherencia.

Otras, como las ollas GM, han ido evolucionando con los años, incorporando a sus modelos sistemas antiadherentes diferentes cada vez, supuestamente más evolucionados. Las cubetas de cerámica, interpretadas de una u otra forma, han sido el sistema predilecto de las de Cecotec, pero como decíamos antes, es un tipo de cubeta que funciona muy bien al principio, pero tiende a perder capacidad con el paso del tiempo, forzándonos al remplazo.

FussionCook - Cubeta con recubrimiento Extra Antiadherente Daikin Negro. Apta para ollas...

La que más nos convence a nosotros y mejor fama tiene es la cubeta Daikin para ollas programables extra antiadhrerente de FussionCook, un modelo que cumple con su cometido de conseguir que los alimentos no se peguen, al tiempo que convence por el hecho de no estar fabricada con PFOA (una sustancia poco saludable relacionada con muchos sistemas antiadherentes). Si la tuya es una olla GM, ésta es una cubeta compatible (aunque no está de más preguntar antes al fabricante).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *