Planchas de Asar Jata

5/5 - (1 voto)

¿Te gusta comer determinados alimentos a la plancha? Esta particular forma de cocinar entusiasma a muchos usuarios, a los que les encanta degustar los deliciosos sabores y deleitarse con los apetitosos olores propios de la cocina a la plancha. Sin embargo, cocinar a la plancha en nuestras sartenes tradicionales no siempre es recomendable, por lo que recomendamos utilizar utensilios específicos para estos menesteres. ¿Qué tal una plancha para asar Jata?

Gracias a su generoso tamaño, nos permitirán cocinar grandes cantidades de comida de forma simultánea, para esas ocasiones en las que tenemos invitados en casa. Además, gracias a que se trata de planchas eléctricas, se utilizan de forma independiente (no se usan sobre el fuego de la cocina), y pueden ponerse en el centro de la mesa para poder degustar los alimentos asadado nada más estés listos, para evitar que se enfríen. ¿A qué cada vez tienes más ganas de comprar una plancha para asar Jata?

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Sobre la Marca Jata…

¿Qué tal son las planchas para asar Jata? Para respondernos esta pregunta, basta con echar un vistazo a la firma que está detrás de estos productos. Jata es una prestigiosa compañía centrada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos para la cocina, que cuenta con una dilatada trayectoria empresarial (fue fundada en el año1943), por lo que su experiencia en el sector está fuera de toda duda.

La filosofía de la marca se centra en satisfacer todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Estos se caracterizan por sus diseños funcionales, por sus grandes prestaciones, por su fiabilidad a prueba de bombas, y por su magnífica relación calidad / precio. Todas estas virtudes hacen que nos rindamos ante esta célebre marca de origen español y ante sus aplaudidos productos. ¿Hace falta que te digamos si son recomendables las planchas de asar Jata?

Jata GR3000 Plancha de Asar Electrónica 4 Temperaturas con Control Electrónico Superficie de 48 x...

Qué Plancha de Asar Jata Comprar

Ya que nos hemos decidido por esta laureada marca de electrodomésticos y menaje, ahora toca dirigir nuestros esfuerzos en encontrar la mejor plancha eléctrica Jata posible para cubrir todas nuestras necesidades. Quizás pienses que se trata de una tarea difícil, dada la enorme cantidad de modelos distintos que nos brinda este fabricante, pero te aseguramos que, con los criterios adecuados, no te costará decidir qué plancha eléctrica Jata es mejor para ti.

Tranquilo, porque no te vamos a dejar solo en esta tesitura… En esta sección, te ayudaremos a identificar las mejores planchas eléctricas marca Jata, en función de varios factores y cuestiones, para que puedas encontrar el modelo que más y mejor se adapte a tus necesidades y preferencias como usuario. ¡Vamos con ello!

  • Temperatura: este es, probablemente, el aspecto más importante en el que habremos de fijarnos. Y es que es fundamental que la plancha pueda trabajar a las temperaturas óptimas. Si puede alcanzar entre 290 ~ 330º C, estaremos ante un modelo especialmente eficiente y capaz de cocinar los alimentos en un tiempo récord.
  • Potencia: la mayoría de modelos del mercado (sean de la marca que sean) suelen brindarnos una potencia comprendida entre los 1200 y 2500 W. En este punto, hemos de tener en cuenta que, a mayor potencia, más rapidez a la hora de calentarse la plancha y, por tanto, a la hora de cocinar los alimentos. Aunque una mayor potencia también implica un mayor consumo eléctrico, por lo que hay que encontrar un equilibrio que nos beneficie.
  • Tamaño: esta es otra cuestión básica, que habrá que resolver en función del número de comensales que acostumbren a comer en casa. A modo de referencia, te podemos decir que una plancha de asar Jata pequeña puede rondar los 20 x 25 cm y servirá para unas 3 personas, mientras que una plancha para asar Jata grande, con medidas de hasta 50 x 25 cm, podría servir para hasta 8 personas.
    Otro factor importante relativo al tamaño es el espacio que ocupa la plancha en total (no solo la parte donde se cocina, sino contando también los bordes dondes se encuentran los controles), ya que determinará si podremos guardarla en el espacio que teníamos pensado.
  • Forma de la resistencia: este es un factor que casi siempre pasa inadvertido para muchos usuarios, pero que esconde una gran importancia. Y es que la forma de la resistencia puede tener un gran impacto en la forma en la que se cocinan los alimentos, ya que, en función de dicha forma, habrá zonas de la plancha que se calienten más y otras que se calienten menos.
    En este sentido, las resistencias circulares son las menos recomendables, ya que dejan la zona del centro (en la que más cocinamos) con menos temperatura. Las más convenientes serían las resistencias con forma de «H» o de «M», pues son las que cubren una mayor superficie de la plancha y minimizan los espacios que quedan sin calor.
  • Material de la placa: buena parte de la eficacia de una plancha de asar vendrá determinada por sus materiales. Así, por ejemplo, encontramos planchas de asar Jata de acero inoxidable (muy resistente, pero tarda mucho en calentarse y no tiene una buena distribución del calor), planchas de asar Jata de aluminio (se calientan rápidamente y distribuyen el calor de forma homogénea, pero requieren una limpieza con agua tibia y un correcto secado para evitar que se estropeen), planchas de asar Jata de cerámica (son muy resistentes, no se deforman ni se rayan, y se calientan muy rápidamente, pero cuentan con la desventaja de que también se enfrían en muy poco tiempo), y las planchas de asar Jata de piedra (es un material muy resistente y donde mejor se mantiene y distribuye el calor, aunque tarda más tiempo en calentarse).
  • Recubrimiento antiadherente: si queremos evitar que los alimentos se peguen y se quemen en la superficie de la plancha, tendremos que escoger entre las planchas de asar Jata antiadherentes, que cuentan con un recubrimiento especial (suele ser de teflón, cerámico o de titanio) para impedir que los alimentos se queden pegados al cocinarlos.
  • Longitud del cable: aunque siempre se podría remediar con un alargador, es conveniente que nos aseguremos que la longitud del cable de las planchas de asar eléctricas Jata sea sufieciente como para poder enchufarlas desde la mesa donde vayamos a comer.
  • Asas y pies: para nuestra seguridad, es importante que busquemos modelos con asas de toque frío (que no se calientan al cocinar) y con pies antideslizantes (para evitar que la plancha se mueva mientras cortamos los alimentos sobre la plancha).
  • Accesorios: no está de más que tengamos en cuenta la posible inclusión de algunos accesorios para la plancha de asar Jata, tales como pinzas para manipular los alimentos o incluso un libro de recetas para probar nuevas propuestas culinarias.
  • Precio: finalmente, tendremos que considerar el precio de las planchas de asar Jata, ya que puede hacer que nos decantemos por un modelo u otro. En este sentido, nuestra recomendación es que no te centres exclusivamente en las planchas eléctricas Jata más baratas (que serán las más simples), pero que tampoco te gastes una fortuna en los modelos más caros… Solo trata de encontrar un buen compromiso entre prestaciones y precio.

Las Mejores Planchas de Asar Jata de 2024

Después de repasar los aspectos básicos necesarios para elegir uno de estos productos, ya estamos en disposición de adquirir una plancha con total garantía de acierto. Pero, si no tienes tiempo para ponerte a analizar todas esas características en los diferentes modelos que nos ofrece el mercado, quizás pueda serirte la reseña de planchas de asar Jata que hemos preparado en esta sección, con algunos de los artículos más prometedores de la marca. Se trata de modelos que están cosechando excelentes ventas en nuestro país y que están recibiendo valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que los han comprado y probado, por lo que estamos seguros de que son algunas de las planchas de asar Jata más recomendables:

Plancha de Asar Jata de Terracota – Jata GR669

Con unas dimensiones de 46 x 28 cm, el modelo Jata GR669 es una de las planchas eléctricas más generosas en tamaño de este fabricante. Esto se traduce en la posibilidad de cocinar para un numeroso grupo de comensales de manera simultánea (una característica muy recomendable para familias numerosas o para hogares que reciban muchas visitas para comer).

Pero, más allá de su formidable tamaño, lo más destacado de este modelo es que se trata de una plancha eléctrica Jata de terracota, un material que ofrece una gran resistencia (tendrás plancha de asar para muchos años) y que proporciona unos sabores únicos a la hora de cocinar todo tipo de alimentos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la terracota tarda en calentarse unos 16 minutos, y que también se tomará su tiempo hasta enfriarse por completo…

En lo que respecta a limpieza, este modelo ofrece muchas facilidades, ya que, una vez que esté la superficie fría, se puede limpiar cómodamente colocándola debajo del grifo y ayudándonos con un trapo o estropajo. Otra ventaja más que hace que comprar la plancha de asar Jata de terracota sea una opción muy interesante.

Robot de cocina no encontrado 🙁

Plancha de Asar Jata de Cerámica – Jata GR2500AM

En el segmento de gama media de la marca, nos encontramos con un modelo que nos ha gustado especialmente. Hablamos de la Jata GR2500AM, un modelo con superficie de cerámica que conseguirá que los alimentos se cocinen a la perfección, sin riesgo de que se peguen.

Otro de los grandes alicientes de la GR2500AM es que es una plancha de asar Jata con resistencia «magic» (con forma de «M»), lo que implica un reparto homogéneo de la temperatura, para que no queden huecos sin calor, y para que los alimentos se hagan por igual, independientemente del lugar de la plancha donde los dispongamos.

La limpieza de las planchas de asar Jata también suele ser muy atractiva para el usuario. Este modelo es un buen ejemplo, pues se limpia fácilmente con un trapo húmedo mientras la plancha aún está templado, pero también se puede extraer la propia plancha para lavarla en el lavavajillas.

Jata GR2500AM - Plancha de Asar Jata de Cerámica
  • Esta plancha de cocina cuenta con la resistencia especial y patentada "Magic", en forma de 'M', que hace que se distribuya el calor...
  • Recubrimiento: la plancha de asar GR2500AM está recubierta de un antiadherente ecológico cerámico libre de PFOA. Los alimentos no se...
  • La superficie de cocinado de la plancha eléctrica de cocina es muy amplia. La GR2500AM es muy fácil de transportar a la mesa ya que las...
  • Cocina sana: Cocinar en estas planchas eléctricas es sinónimo de cocina sana ya que lleva el sistema "Super Diet"que consiste en un...
  • Limpieza: Se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella. Es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente...

Plancha de Asar Jata Barata – Jata GR195

Por supuesto, para aquellos usuarios que dispongan de un presupuesto más ajustado o no quieran invertir demasiado dinero, pero aun así no quieran renunciar a la calidad de los productos de este fabricante, Jata dispone una interesante línea económica. Dentro de este segmento, el modelo más atractivo es el que nos ofrece la Jata GR195, un producto sencillo en prestaciones, pero altamente eficaz a la hora de cocinar los alimentos, que es de lo que se trata.

Con una superficie útil de 46 x 25 cm, esta plancha eléctrica Jata económica nos brindará una capacidad más que suficiente como para servir en cualquier hogar medio de nuestro país. Su superficie antiadherente evitará que los alimentos se peguen al cocinarlos, mientras que sus prácticas asas de toque frío no se calentarán al cocinar, lo que nos facilitará el poder llevar la plancha de la cocina a la mesa de forma segura.

En definitiva, si has llegado hasta nuestra página web con la intención de comprar una plancha de asar Jata barata, te diremos que este modelo Jata GR195 es uno de los más atractivos que encontrarás, y con una relación calidad / precio difícilmente superable. ¿A qué esperas para hacerte con él?

REBAJA: -11,10 EUR
Jata GR195 - Plancha de Asar Jata Barata
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente que presenta; además, éste está libre de PFOA, lo que la...
  • Temperatura: Cuenta con un termostato regulable extraíble para elegir la temperatura más adecuada para cada alimento. Una vez apagada...
  • Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella; es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente...
  • Potencia: La potencia es de 2.200 W, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos
  • No introducir en el lavavajillas.

Planchas de Asar Jata: Opiniones

¿Son buenas las planchas de asar marca Jata? Nosotros ya hemos manifestado nuestra admiración por los productos de esta firma española, pero ahora es el turno de que los propios usuarios se manifiesten con sus opiniones sobre las planchas eléctricas Jata. Por eso, hemos recurrido al portal de Amazon España, y hemos rescatado algunas de las valoraciones más interesantes que han compartido algunas de las personas que ya han comprado y probado estos productos:

En general me gusta, se calienta rápido y de manera uniforme debido al diseño de la resistencia. Se limpia muy bien.
Es muy antiadherente, y parece que será duradero: en un uso moderado de un mes, sigue cumpliendo a la perfección.
Aspectos a mejorar: que resbala un poco sobre algunas superficies lisas.

E. Plaza (cliente de Amazon España)

Es la segunda plancha del mismo modelo que tenemos. Hemos tenido otras, pero esta, sin duda, es la que mejor relación calidad precio tiene. Buena potencia y buen tamaño. Si se cuida, dura mucho. Nosotros la utilizamos muchísimo y estamos encantados.

Alberto Galán (cliente de Amazon España)

La he probado estas Navidades, y puede con todo: langostinos, pulpo, carnes, verduras… Es cierto que su potencia hace que los alimentos se asen correctamente, ya que, además, mantiene constante la temperatura. Para limpiarla, si ponéis un cubito de hielo cuando la plancha aún está caliente, y lo frotáis por la superficie, se arranca toda la grasa de forma increíble. Luego se pasa un paño húmedo, y listo.

Por poner un «pero»: la bandeja que recoge los líquidos tiene poca profundidad y, según qué cocines, suelta más o menos líquido (por ejemplo, con las hamburguesas de ternera, se llena enseguida si se coloca en función inclinada).

José María (cliente de Amazon España)

Comprar Planchas de Asar Jata en Amazon

¿Dónde comprar una plancha de asar eléctrica Jata? Si te han convencido las opiniones de los usuarios que acabamos de ver, y te ha gustado algunos de los modelos que hemos reseñado, seguro que no ves el momento de hacerte con una de estas fabulosas planchas. Y la pregunta es dónde puedes encontrarlas a la venta.

Te alegrará saber que, gracias a la enorme popularidad de esta marca, los productos Jata gozan de una gran presencia en el mercado, y que pueden encontrarse en cualquier tienda de electrodomésticos y menaje del hogar, así como en grandes superficies de todo el país. Sin embargo, creemos que la opción más práctica de todas es la de comprar planchas de asar Jata online.

Y es que Internet ofrece muchas ventajas con las que las tiendas tradicionales no pueden competir. Por ejemplo, si buscamos planchas eléctricas Jata en Amazon, veremos que tienen una enorme variedad de modelos para elegir, que sus precios son los más competitivos del mercado, que podemos consultar cualquier duda que tengamos a través del magnífico servicio de atención al cliente, y que podremos realizar nuestras compras sin tener que movernos de casa gracias a los cómodos envíos a domicilio. ¿Qué más se puede pedir?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *