Arroceras Eléctricas

Las arroceras el√©ctricas son un b√°sico del equipamiento de electrodom√©sticos en toda cocina oriental, al ser el arroz un acompa√Īamiento habitual con cada comida, de la misma forma que en Espa√Īa lo comemos todo con pan. De Asia, esta corriente se traslad√≥ a Estados Unidos, y de all√≠ a Europa.

Si tienes un robot de cocina, no te va a hacer falta comprar una arrocera eléctrica, puesto que la mayoría de los modelos de robots contemplan la función de hacer arroz con la misma capacidad que una máquina para cocinar arroz específica. No obstante, si lo tuyo con el arroz va en serio, y quieres simplificar lo máximo posible su elaboración y conservación hasta el momento de comerlo, en esta sección nos hemos propuesto analizar las principales arroceras Amazon en popularidad y ventas.

Las Mejores Arroceras Eléctricas 10 Litros

Arroceras Eléctricas 10 Litros

Si lo tuyo con el arroz va en serio, si tienes un restaurante, si eres cocinero en un comedor de ...
Leer M√°s
Las Mejores Ollas Arroceras para Microondas

Arroceras para Microondas

Una olla arrocera para microondas es un complemento barato, pr√°ctico y s√ļper √ļtil que todos deber√≠amos tener en nuestras cocinas, ...
Leer M√°s
comprar arroceras el√©ctricas peque√Īas

Arroceras El√©ctricas Peque√Īas

Si cuanto tienes que preparar arroz te echas a temblar y rezas a todos los santos para que te quede ...
Leer M√°s
Comprar Arroceras Tristar Online

Arroceras Eléctricas Tristar

Son muchos los usuarios interesados en comprar arroceras el√©ctricas Tristar, ¬Ņy por qu√© Tristar? Te estar√°s preguntando. Sencillamente, por ofrecernos ...
Leer M√°s
Las mejores arroceras eléctricas para sushi

Arroceras Eléctricas para Sushi

El sushi es un c√©lebre plato t√≠pico de Jap√≥n que consiste en arroz aderezado con vinagre de arroz, az√ļcar y ...
Leer M√°s
Comprar Arroceras Oster Online

Arroceras Eléctricas Oster

¬ŅEst√°s buscando arroceras el√©ctricas Oster? Si has llegado hasta aqu√≠ es, probablemente porque has o√≠do de hablar de las arroceras ...
Leer M√°s

Qué es una Arrocera Eléctrica

Una arrocera el√©ctrica no es m√°s que una olla con funci√≥n de calentamiento propio (no necesita ser colocada sobre una cocina) dise√Īada espec√≠ficamente para cocer arroz al vapor de forma autom√°tica. Su aspecto es el de una olla el√©ctrica al estilo de las ollas GM o incluso al de algunas ollas lentas, y tienen con ventaja principal el hecho de ser muy f√°ciles de manejar. Uno o dos botones, a lo sumo, suelen ser suficientes para usar una arrocera el√©ctrica sin ning√ļn tipo de problemas.

Qué es una arrocera eléctrica

Evidentemente, uno de los aspectos diferenciadores esenciales de toda arrocera eléctrica, reside en la capacidad. Una arrocera eléctrica doméstica convencional puede estar en torno a 1 litro o 1,5 litros de capacidad, lo cual puede revertir en entre 12 y 18 raciones de arroz.

Al funcionar como generadoras de vapor, las arroceras eléctricas suelen contemplar también la función de cocinar al vapor alimentos que no son arroz en una especie de 2 en 1 que implica, simplemente la colocación de un segundo nivel. De esta forma, al mismo tiempo que se cuece el arroz, una arrocera eléctrica nos puede estar haciendo unas verduras al vapor sin usar energía extra.

Cómo se usa una arrocera eléctrica

Como venimos diciendo, la facilidad en el manejo es la principal ventaja de las ollas eléctricas, el motivo por que el la mayoría se deciden a comprarla. No es un robot de cocina, en la medida que no incorpora funciones adicionales, pero hacer arroz en una olla eléctrica resulta realmente sencillo, y se puede hablar incluso de un cocinado automatizado, con unos resultados excelentes.

Para hacerse una idea sobre cómo funcionan las arroceras eléctricas en general (aunque, obviamente, cada modelo requiere del manejo de unos controles diferentes), nada como echarle un vistazo a un vídeo con un unboxing y un primer uso de uno de estos electrodomésticos.

Como consejo general en el manejo de una arrocera eléctrica de cualquier tipo, diríamos que es conveniente no abrir nunca la arrocera durante el tiempo de cocción de la misma, que puede oscilar entre los 15 y los 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz empleado.

De la misma forma que sirven para cocer arroz, otras cosas que se pueden hacer con una arrocera eléctrica son:

  • Pastas
  • Quinoa
  • Verduras al vapor

Por supuesto, empleando los tiempos acordes, con una arrocera eléctrica también podremos cocer arroz integral.

Qué tipos de arroz puedo hacer en una Arrocera Eléctrica

Aunque todos hemos ca√≠do en la tentaci√≥n de buscar recetas para arroceras propiamente dichas, la mejor forma de entender este aparato es aplicar la regla del “menos es m√°s” y no tratar de pedirle por encima de sus posibilidades. As√≠, si bien en la elaboraci√≥n de un arroz blanco o especiado, aromatizado, una arrocera el√©ctrica puede ser una aliada fant√°stica, a la hora de hacer recetas de “arroces con cosas” (con pescado, con carne o tipo paella, risottos, etc.), una arrocera no es el electrodom√©stico que nosotros recomendamos. S√≠ podemos a√Īadir verduritas picadas que requieran del mismo tiempo de cocci√≥n del arroz (zanahoria, cebolla, ajo, apio, pepino, calabac√≠n, jud√≠as verdes, etc.), o bien guisantes, ma√≠z tierno…

La funci√≥n principal de una arrocera el√©ctrica, como dec√≠amos, es la de hacer el arroz al vapor, en su punto, y de mantener el arroz caliente sin pasarlo, incluso al dente. Para eso, las arroceras el√©ctricas suelen contar con una cubeta de aluminio con alg√ļn tipo de revestimiento antiadherente, que al no estar destinada a “quemar” grasas a altas temperaturas, suele ser muy duradera.

Cómo hacer arroz blanco con una Arrocera Eléctrica

Para conseguir el mejor resultado, nosotros recomendamos lavar bien el arroz antes de a√Īadirlo a la olla usando un colador. A la olla lo a√Īadiremos en proporciones de una parte de arroz por una parte de agua (en volumen; por ejemplo, un vaso de arroz, y un vaso de agua) m√°s la cantidad de sal adecuada. Cuando falten s√≥lo unos minutos para que el arroz est√© listo, podemos a√Īadir un chorrito de aceite de girasol y algunas especias como perejil, ajo molido, etc. De esta forma, y sin haber tenido que hacer pr√°cticamente nada, obtendremos un arroz blanco suelto con la arrocera el√©ctrica, perfecto, al punto.

Cómo hacer arroz blanco con arrocera eléctrica

Si queremos darle un punto de sabor, en el agua podemos diluir antes de echarla a la olla una pastilla de caldo concentrado, una cucharadita de curry, o tambi√©n podemos infusionar unas hojas de menta, a√Īadir azafr√°n, c√ļrcuma, laurel, etc.

Tipos de Arroceras que podemos comprar

Esta página la hemos planteado como un punto de reunión de todas las reviews de tipos de arroceras y de modelos concretos de arroceras eléctricas más interesantes del mercado, ya sea por su alta demanda, o por sus características. Puedes ver el listado al inicio.

Pues bien, como puede ver, a la hora de comprar arroceras el√©ctricas son muchas las opciones que se nos pueden plantear, no s√≥lo en funci√≥n de la marca o del precio (por lo general, los precios de las arroceras el√©ctricas no son muy elevados, puesto que son electrodom√©sticos bastante sencillos), sino sobre todo en funci√≥n del tama√Īo. En funci√≥n de esta variable, tenemos:

  • Arroceras el√©ctricas peque√Īas, de entre 0,4 y 0,6 litros.
  • Arroceras el√©ctricas de tama√Īo medio, de entre 1 y 1,8 litros.
  • Arroceras el√©ctricas grandes, de hasta 10 litros.

Si son para uso dom√©stico, las arroceras peque√Īas y las de tama√Īo medio son las m√°s indicadas, y depender√° del n√ļmero de comensales y de la cantidad de arroz que solamos servir con cada comida. Las arroceras el√©ctricas de 10 litros son, obviamente, para uso profesional en restaurantes, y permiten mantener el arroz caliente sin pasarlo, lo cual tiene m√°s valor si cabe que a nivel dom√©stico.

Pero no todas las arroceras que vamos a ver en esta secci√≥n son el√©ctricas. El mercado cuenta tambi√©n con una amplia variedad de modelos de arroceras para microondas, de bamb√ļ (para vaporeras), etc.

Lékué Recipiente para cocinar Arroces, Quinoa y Cereales, 1 Litro
952 Opiniones
Lékué Recipiente para cocinar Arroces, Quinoa y Cereales, 1 Litro
  • Dise√Īado despu√©s de la investigaci√≥n cient√≠fica sobre la mejor manera de cocinar la quinoa y el arroz,realizado en colaboraci√≥n con la...
  • Muy r√°pido: no es necesario hervir agua primero; hasta 4 raciones en 12 minutos
  • Nuevo dise√Īo del colador/tapa para facilitar el drenaje del agua con quinoa y otros cereales peque√Īos
  • Su dise√Īo permite servir directamente a la mesa
  • Incluye tabla de cocci√≥n para cereales y arroces en tendencia: quinoa, amaranto, trigo,mijo, bulgur, arroz integral
  • Incluye recetario

Arroceras Eléctricas: Opiniones de los usuarios

Dependiendo del modelo que compremos, evidentemente, vamos a tener una opinión u otra de nuestra arrocera. Pero en términos generales, las arroceras eléctricas suelen agradar a quienes las usan por primera vez, por el hecho de cumplir con la función de dejar el arroz en su punto (una vez que le cogemos el tranquillo a las proporciones y al funcionamiento de la máquina) al mismo tiempo que nos permiten conservarlo caliente hasta el momento de servirlo, sin que ello suponga un ablandamiento no deseado.

De todas las opiniones sobre arroceras que hemos recabado, y que creemos que son extensibles a la pr√°ctica totalidad de modelos, nos parece importante destacar las de aquellos que optaron por modelos con vaporeras incorporadas, ya que la posibilidad de sacarle partido a la m√°quina de forma simult√°nea en el cocinado saludable de verduras o de pescados, es muy interesante.

Hay opiniones de arroceras en las que, adem√°s, se nos dan pistas sobre esas posibles “falsas” recetas para arroceras, o a√Īadidos que nos pueden dar un toque especial a la hora de hacer arroz cocido al vapor (sin tener que escurrir el agua de la cocci√≥n): uvas pasas, d√°tiles picados, nueces, pistachos, etc.

Otro detalle que hemos detectado que es de bastante importancia para muchos usuarios, es la detecci√≥n de falta de agua por parte del aparato. En muchos casos, la arrocera emite una se√Īal en estos casos, indic√°ndonos que debemos a√Īadir m√°s agua; otras arroceras el√©ctricas, por el contrario, al suceder esto, entran en un modo calentamiento del arroz (sin cocinar). No es algo que deba preocuparnos cuando tenemos un control total de las medidas de arroz y agua con la arrocera el√©ctrica, pero al principio puede marca tambi√©n nuestra experiencia con el uso de la arrocera. Sobre este aspecto, a bote pronto, d√©janos que te indiquemos las siguientes referencias:

  • Para hacer arroz blanco de base, poner 1 parte de arroz por 1 √≥ 1,5 partes de agua.
  • Para hacer arroz basmati, poner 1 parte de arroz por 2 √≥ 2,5 partes de agua.
  • Para hacer arroz rojo o negro, poner 1 parte de arroz para 4 partes de agua.

Cuál es la mejor Arrocera Eléctrica

La mejor arrocera el√©ctrica posible va a ser, en primer lugar, la que se atenga a nuestras necesidades. De poco nos valdr√≠a comprar una arrocera el√©ctrica grande, de m√°s de 3 litros, si la vamos a usar √ļnicamente en casa, en el √°mbito de una familia de 4 √≥ 5 comensales. Ese espacio de m√°s puede ser un h√°ndicap a la larga.

Pero contando con que escogemos el modelo acorde a nuestras necesidades de consumo de arroz diario, es cierto que existen modelos que destacan por encima del resto. En concreto, las arroceras japonesas suelen gozar de una alta reputación, al contar con programas específicos para tipos de arroces concretos, para sushi, para las clásicas gachas de avena (porridge), etc. No son tan elementales en el manejo, pero al estar concebidas para ser usadas por los grandes consumidores de arroz en el mundo, las arroceras eléctricas japonesas suelen ser las más completas y sofisticadas.

Si tuvi√©ramos que quedarnos con este modelo de arrocera el√©ctrica Yum Asia, con 6 funciones (incluida la de cocina lenta, yogur y bizcochos), pantalla t√°ctil, men√ļ, etc.

Yum Asia Olla arrocera Sakura con Cuenco de cerámica y lógica difusa Micom, 6 Funciones de cocción de arroz, 6 Funciones de multicocina, Pantalla LED Motouch - 1,5 litros
735 Opiniones
Yum Asia Olla arrocera Sakura con Cuenco de cerámica y lógica difusa Micom, 6 Funciones de cocción de arroz, 6 Funciones de multicocina, Pantalla LED Motouch - 1,5 litros
  • TECNOLOG√ćA AVANZADA DE COCINA DE ARROZ CON L√ďGICA FUZZY: tecnolog√≠a de cocci√≥n de arroz de 7 fases controlada por computadora con...
  • TAMA√ĎO VERS√ĀTIL - Capacidad de 8 tazas de arroz crudo - suficiente para 1-8 personas, 220-240V, 50Hz. Se suministra con cables de...
  • ARROZ PERFECTO AL TOQUE DE UN BOT√ďN: ajustes de grano blanco / largo, grano corto / sushi y arroz integral utilizando 7 fases de cocci√≥n...
  • NUEVO BOL√ďN INTERIOR MEJORADO DE ALTA CALIDAD DE 5 MM NINJA CON RECUBRIMIENTO CER√ĀMICO DE 2 CAPAS - Para una cocci√≥n m√°s saludable con...
  • INGRESE AL FUTURO DE LA COCCI√ďN DE ARROZ - Pantalla LED moderna, azul hielo, n√≠tida y brillante. Cuenta regresiva de 10 minutos para las...

Las Arroceras Eléctricas Amazon más Vendidas 2021

Siempre que nos planteamos comprar una electrodom√©stico, es aconsejable echar un vistazo a las listas de productos m√°s vendidos de Amazon, al ser √©sta la tienda de referencia en Espa√Īa (y en el mundo), que nos puede marcar las tendencias de ventas de marcas y modelos concretos. Adem√°s, en Amazon encontraremos el mayor espacio de debate real establecido por compradores reales sin el filtrado de las marcas o del propio Amazon, de manera que antes de comprar una arrocera el√©ctrica, podremos saber cu√°les son sus ventajas e inconvenientes de primera mano.

Por eso, para terminar, nos parecía interesante mostrarte este escaparate con algunas de las mejores arroceras eléctricas 2021 en cuanto a datos de ventas y popularidad del citado portal.

Oferta!M√ĀS VENDIDO 1
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, plastic
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, plastic
Capacidad 0.6 l; Bandeja para cocer al vapor removible; Recipiente antiadherente removible para limpieza f√°cil
−6,92 EUR 22,98 EUR
Oferta!M√ĀS VENDIDO 2
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 - Vaporera y Arrocera, Inox, Capacidad de 1.8 L, Tapa de Vidrio,...
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 - Vaporera y Arrocera, Inox, Capacidad de 1.8 L, Tapa de Vidrio,...
Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal; Función automática de mantenimiento del calor y apagado automático
−8,40 EUR 33,59 EUR
M√ĀS VENDIDO 3
Orbegozo CO 3025 - Arrocera y vaporera 1 litro de capacidad, cuerpo de acero inoxidable, olla de...
Orbegozo CO 3025 - Arrocera y vaporera 1 litro de capacidad, cuerpo de acero inoxidable, olla de...
Dos productos en uno para que realices tus comidas de manera m√°s sencilla y sana; Accesorios incorporados para hacer m√°s pr√°ctico y sencillo tu trabajo
27,45 EUR
Oferta!M√ĀS VENDIDO 4
Russell Hobbs 27020-56 Mini olla arrocera de 0,4 litros, cuenco antiadherente extraíble para...
Russell Hobbs 27020-56 Mini olla arrocera de 0,4 litros, cuenco antiadherente extraíble para...
Recipiente extraíble con revestimiento antiadherente para fácil itar la limpieza; Función automática de mantenimiento del calor y luces indicadoras
−5,99 EUR 19,00 EUR
Oferta!M√ĀS VENDIDO 5
Clatronic RK 3566 Arrocera, capacidad 3 litros para 2,5 kg arroz hervido, 700 W, 2000 W, 2.5 litros,...
Clatronic RK 3566 Arrocera, capacidad 3 litros para 2,5 kg arroz hervido, 700 W, 2000 W, 2.5 litros,...
2 en 1 arrocera y vaporera; Accesorio vaporera para la cocción al vapor de verduras, patatas y pescado
−10,00 EUR 29,90 EUR
M√ĀS VENDIDO 7
ARROCERA ELECTRICA DE 2,2L TEFLON 900W CONSERVACION DE CALOR COCEDORA DE ARROZ
ARROCERA ELECTRICA DE 2,2L TEFLON 900W CONSERVACION DE CALOR COCEDORA DE ARROZ
‚úÖ Cantidad ideal para 10/11 personas. 2,2L de capacidad. 900W de potencia reales; I‚úÖ deal para camping, casa, terraza...
32,95 EUR
M√ĀS VENDIDO 8
Tristar PZ-2963 ‚Äď Paellera, Sart√©n El√©ctrica Multifunci√≥n con Tapa de Cristal, Di√°metro 30 cm,...
Tristar PZ-2963 ‚Äď Paellera, Sart√©n El√©ctrica Multifunci√≥n con Tapa de Cristal, Di√°metro 30 cm,...
Ajuste con facilidad la temperatura que desee gracias a los cinco ajustes diferente; Dimensiones del producto: di√°metro - 30 cm, altura- 9.5 cm
19,95 EUR

¬ŅTe ha quedado todo claro?, ¬Ņtienes alguna duda? Si es as√≠, puedes dejarnos un comentario con cualquier inquietud o planteamiento que desees, y estaremos encantados de ayudarte. Si vas a comprar una arrocera el√©ctrica por primera vez, puede que haya cuestiones que no tengas claras a√ļn, y para eso estamos nosotros.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies