No son robots de cocina, pero por el hecho de permitir cocinar de forma semiautomática los alimentos, las freidoras sin aceite han sido encajadas por algunas marcas en este segmento, y como tales, nos han interesado desde que tuvimos conocimiento de ellas. No en vano, en muchos sitios las vas a ver mencionadas como robots de cocina que fríen sin aceite.
✓ Freidoras sin Aceite
Las Mejores Freidoras sin Aceite
De’Longhi Multifry
Tristar Crispy XXL
Cosori 3,5L
Aigostar Hayden
Pro Breeze
SOGO Air Fry SS-10475
Proscenic 5,5L
CalmDo 12L
Innsky 10L
VonShef 5L
Cosori 5.5L
Lacor Daire
SOGO FRE SS-10465
SOGO Air Fry SS-10470
Freidoras sin Aceite de 5 Litros
Freidoras sin aceite Innsky
Klarstein Vitair Turbo S
Aigostar Dragon Pro 30LDX
Klarstein AirVital
Philips HD9220/20
Freidora sin Aceite Lidl
Princess Family Aerofryer
Moulinex Easy Fry
Princess Aerofryer Digital XL
Cecotec Cecofry Compact Rapid
Cecotec Cecofry Turbo
Tefal Actifry
Tefal FZ 7100
Tefal Actifry Genius Snacking
Tefal Fry Delight
Esta sección de nuestra web de robots de cocina tiene como misión analizar a través de reviews las freidoras sin aceite mejor posicionadas en el mercado en España, ya sea por calidad, por prestigio de la marca, por su relación calidad-precio, o por los buenos comentarios generados entre sus compradores.
El listado refleja lo más demandado y vendido, y también las novedades más potentes en el mercado de freidoras sin aceite domésticas. En España, aparte de la freidora sin aceite Lidl, que provoca una gran sensación cada vez que desembarca en las estanterías del supermercado, nos encontramos con otros muchos modelos de venta en Amazon y en grandes supermercados de electrodomésticos, que vamos a analizar en profundidad con el fin de ayudar a quienes no saben qué freidora sin aceite elegir.
Las Mejores Marcas de Freidoras sin Aceite
Freidoras sin Aceite SOGO
Freidoras sin aceite Tefal
Freidoras sin aceite Princess
Freidoras sin aceite Cecotec
Freidoras sin aceite Klarstein
Freidoras sin aceite Bonsenkitchen
Hay marcas súper asentadas en el mercado de electrodomésticos en España y que no requieren presentación, mientras que otras, como la norteamericana Cosori, por ejemplo, se han hecho famosas en nuestro país gracias a su catálogo de freidoras sin aceite.
En todo caso, te recomendamos que eches un vistazo a todos los modelos de todas las marcas de freidoras de aire, ya que existen muchos grande ejemplos de marcas que, para muchos podrían pasar desapercibidas.
Ventajas de usar una Freidora sin Aceite
Si bien es cierto que freír con aceite nos permite obtener resultados excelentes, especialmente cuando empleamos un aceite de oliva virgen extra y limpio, y le damos a éste la temperatura idónea según el tipo de ingrediente, lo cierto es que este método implica también algunos contras que nos ha hecho desde siempre soñar con freír sin aceite.
Los principales inconvenientes de freír con aceite que seguramente te han llevado a ti mismo a plantearte comprar una freidora sin aceite, son:
- La limpieza. Aunque usemos freidora, el manejo del aceite y el propio acto de freír, sobre todo si lo hacemos con frecuencia, nos obligarán a limpiar nuestra cocina con mucha más frecuencia.
- El coste del aceite. Para poder freír los alimentos, hay que sumergirlos por completo en aceite, y si queremos que sea lo más beneficioso posible para nuestro organismo, hemos de usar aceite de oliva virgen extra, al no haber sido éste calentado para su obtención, y tener mucha más resistencia a la exposición a altas temperaturas que otros aceites. Con todo, tendremos que cambiarlo al cabo de 5 frituras, a lo sumo.
- La obtención de alimentos grasos. Esto no es que sea un problema si nos planeamos las frituras como algo puntual y empleando la técnica de forma correcta, pero siempre sería mejor poder freír sin empapar los ingredientes en aceite, obteniendo un resultado similar.
Este electrodoméstico inteligente es capaz de cocinar las mejores recetas fritas con solo una cucharada de aceite e incluso sin ella, teniendo en cuenta que las comidas fritas son las más gustosas y predilectas en el hogar.
Partiendo de los inconvenientes del uso de las freidoras convencionales, y dándoles la vuelta literalmente a éstas, podemos decir que las principales ventajas de las freidoras sin aceite son precisamente:
- La limpieza.
- La economía.
- Y la obtención de alimentos con un 90% menos de aceite.
Obviamente, en la definición del segundo punto hay que contar con el precio de la freidora sin aceite en cuestión que elijamos, pero ya te decimos que el catálogo de freidoras sin aceite baratas en el mercado es bastante amplio.
Además, si tenemos en cuenta el coste del aceite, nos daremos cuenta de que si bien tendremos que hacer una inversión inicial para comprar una freidora sin aceite, a la postre nos resultará mucho más barato usarla frente a una freidora convencional, y podremos amortizar la compra en unos meses.
En lo que se refiere al tercer apartado, el hecho de requerir para el cocinado de un porcentaje mínimo de aceite con respecto a una fritura convencional, hace que muchos empleen el nombre de freidoras dietéticas.
En relación con lo dicho, podríamos relatar también una serie de beneficios de un robot de cocina que fríe sin aceite:
- Reduce las calorías extras que pueden aportar los alimentos al momento de freír con grasas o en aceite.
- Reduce el tiempo de cocción, pudiendo programar no solo el encendido de la función, sino la potencia y el tiempo que deseas que esté listo.
- Reduce el gasto energético si lo comparamos con la tecnología más parecida a este, el horno.
- Es fácil a la hora de realizar la limpieza, es decir, es mucho más sencillo de limpiar que cualquier otra freidora común.
- Elimina el mal olor en la cocina.
Puedes acceder a mucha más información en nuestra sección del blog dedicada a la información sobre freidoras sin aceite donde, entre otras cosas, descubrirás si una freidora sin aceite es mejor o no que un robot de cocina:
Dónde colocar la freidora de aire
Dónde se pone el aceite en la freidora de aire
Cómo limpiar una freidora sin aceite
Qué papel usar con una freidora sin aceite
Cómo funciona una freidora sin aceite
¿Son sanas las freidoras sin aceite?
Accesorios para freidoras sin aceite
Quién inventó la freidora sin aceite
Diferencias entre planchas, parrillas, barbacoas y grill eléctricos
¿Qué freidora de aire es mejor, digital o manual?
Qué es una Freidora sin Aceite
Todos sabemos que una freidora sin aceite es un aparato que fríe sin aceite, pero si freír es el acto de cocinar sumergiendo total o parcialmente un alimento en aceite, parece que estemos incurriendo en una contradicción, ¿no es así?
Es cierto que si no hay aceite no podemos hablar de freír, y es cierto también que las freidoras sin aceite no fríen como tal, pero el resultado se acerca bastante al de los alimentos fritos.
Si aún no sabes cómo funciona una freidora sin aceite, es porque no has caído en que muchas son catalogadas por sus fabricantes como freidoras de aire, al actuar éstas de forma similar a un horno de aire de precisión, sometiendo a los alimentos a un chorro de temperatura concreta dependiendo del alimento (suelen venir con programas específicos para cada tipo de fritura, como las freidoras de aceite de toda la vida), de forma similar a como haríamos en un horno.
Las freidoras sin aceite cocinan haciendo circular aire caliente a una gran velocidad. Estos mini robots de cocina, por tanto, están compuestos por un recipiente que determina su capacidad y el volumen necesario para cocinar, y con los ajustes de temperatura y tiempo necesarios. En algunos casos, nos encontramos con freidoras sin aceite automáticas con programas para ingredientes específicos.
Para poder obtener algo lo más cercano posible a una fritura real, eso sí, debemos rociar los alimentos con una pequeña cantidad de aceite, la justa para cubrir su superficie. Pero el proceso de cocinado de una freidora sin aceite se lleva a cabo a través de aire caliente.
Son tan fáciles de usar, que las freidoras sin aceite nos permiten freír gran variedad de platos como podemos imaginar: desde patatas fritas, nuggets de pollo, bastones de pescado, huevos fritos, etc. Lo más importante de este novedoso e increíble robot de cocina es que mantiene el sabor real del alimento sin necesidad de adicionar calorías; es, sin duda, el mejor sistema para freír sin aceite.
¿Y por qué no Freír sin Aceite en el Horno?
Ante las molestias y las inconveniencias que supone freír, muchos hemos optado alguna vez por cocinar al horno alimentos que siempre habíamos hecho fritos, como croquetas, empanadillas, filetes empanados, etc. De esta forma, obtenemos un resultado muy similar a la fritura, pagando (eso sí) un peaje de sabor que sólo puede darnos un alimento empapado realmente en aceite.
La diferencia entre usar el horno y una freidora sin aceite para hacer cualquier elaboración que se nos ocurra, es que con una freidora sin aceite lo haremos en mucho menos tiempo, además de poder automatizar el proceso gracias a los programas incluidos por cada máquina, y ser así mucho más rigurosos en cuanto a la temperatura y el tiempo requerido.
Además, frente a la emisión de calor que nos impide muchas veces usar el horno en verano, las freidoras sin aceite trabajan sin emitir grandes dosis de calor, y requieren mucha menos energía que un horno para funcionar, así es que todo son ventajas cuando de los que se trata es de freír con aire caliente.
De todas formas, es vital elegir un modelo de tamaño acorde, y en esto solemos pecar al inicio de quedarnos cortos, al equiparar los tamaños de las freidoras sin aceite a los de las freidoras convencionales, en vez de a los de los hornos. El estándar más vendido en la actualidad es el de las freidoras sin aceite de 5 litros.
¿Cómo usar una Freidora sin Aceite?
Aunque con cada modelo nos vamos a encontrar unas peculiaridades, existen una serie de pasos que podríamos considerar como generales a la hora de usar uno de estos robots de cocina que fríen sin aceite:
- Debes elegir la receta que deseas preparar.
- Coloca los ingredientes requeridos en el bol.
- Programa el tiempo de cocción.
- Enciende tu robot de cocina freidora.
- Si lo deseas, supervisa el proceso de cocción.
- Disfruta de tu comida.
¿Cómo se limpia una airfryer?
Sí, es mucho más sencillo limpiar un robot de cocina para freír sin aceite que una freidora convencional. Lo primero que se debe hacer es limpiar en seco o con un paño o toalla mojada las partes unidas del sistema eléctrico, y debes tener mucho cuidado para que no caigan gotas de agua que puedan escurrirse por las aberturas que contiene el armazón.
Tienes también la canastilla y las otras piezas que son desmontables que puedes lavar de manera normal, ya sea directo en el lavavajillas o de manera manual con el agua que desees completando un ciclo de limpieza habitual.
Si quieres saber más cosas sobre Cómo limpiar una freidora sin aceite, tenemos un post en el que te lo contamos todo sobre la limpieza.
Freidoras sin aceite: Opiniones
Existe gran cantidad de modelos, marcas y precios que te permiten escoger el de tu preferencia, para ayudar con tu elección, y obtener el mejor robot de cocina para freír sin aceite con tres opiniones de usuarios que tomamos aleatoriamente de Amazon, que ya han probado el producto.
- Estoy muy satisfecha con el resultado que me dio probar este producto, cocina rápido y de manera sencilla, encontrando muy útil la opción que trae de programar el menú para mantener en caliente los alimentos y la de cocinar con anterioridad, en fin, cumple con todo lo que esperaba, llenó mis expectativas.
- Me pareció impresionante, la recomiendo totalmente, pues a mí no me gusta estar mucho tiempo metido en la cocina, pero me encanta comer bien y sano, olvídate del resto, solo colocas los ingredientes, enciéndela y espera a que esté listo para comer.
- Me ha dejado sorprendido su uso además de la cantidad de cosas que hace, desde freír patatas sin prácticamente nada de aceite, hasta freír comidas congeladas. Es una maravilla.
¿Por qué comprar una freidora sin aceite?
Porque te ayuda a mantenerte sano, librándote de que consumas grasas y aumentes el colesterol, ya que este aparato eléctrico para freír sin aceite, combina las funciones de horneado, cocción y la freidora que satisface las necesidades de todo tipo de persona en el mundo, donde te permitirá elaborar ricos platos con gran variedad de recetas como risottos, pizza, carne estofado, pescado, tartas, pasteles y muchos más.
Los robot de cocina freidoras nos permitirán obtener los mejores resultados perfectamente cocinados gracias a la combinación de las dos resistencias, tanto la inferior como la superior, en conjunto con el ventilador que logra distribuir el calor de manera uniforme alrededor de los alimentos.
Otra de las ventajas que tiene comprar un robot de cocina que fríe sin aceite es que no dejan mal olor en la cocina, lo cual es ideal para personas que viven en lugares donde la cocina está integrada a la sala, respetando el sabor original del alimento que deseas preparar quedando crujiente y perfecto para sorprender a tus invitados.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.