Robots de cocina Thermomix

El Grupo Internacional Vowerk de origen alemán nos viene entregando sus conocimientos, tecnología e innovación en productos para el hogar por más de 130 años de una manera exitosa y en más de 60 países.

Dentro de esta organización, en 1961, nace el robot de cocina Thermomix presentando su primer modelo llamado Thermomix VKM 10 que trituraba y calentaba, logrando cremas y sopas de una manera simple y rápida. Pero no fue hasta 1971, cuando la marca ganó renombre al responder a una simple demanda, poder triturar en trozos muy pequeños los alimentos destinados para la comida de los bebés. Idea que fue recogida y diseñada por Vorwerk Francia donde se presentó el Thermomix VM 2000, presentando posteriormente su robot de cocina a otros países del mundo, donde también tuvo muy buena acogida.

Robot de Cocina Thermomix TM5 Vorwek
  • Thermomix Tm5 - Bimby 5th Generation by Bimby
  • Height 33.5cm Width 33.3cm Depth 32.6cm Weight 7.7kg

Con el paso del tiempo y el mismo uso se dieron cuenta que, por sus funciones, podían ser utilizados en otras preparaciones como la repostería o panadería. Desde ahí comenzaron a perfeccionar y mejorar las funciones de los diferentes robots de cocina Themomix que a diferencia de muchas marcas ellos lo conseguían con nuevos modelos probados por años antes de lanzarlos al mercado, por eso no es raro ver que hayan unos cuantos años de diferencia entre uno y otro modelo.

Para muestra un botón, tuvieron que pasar 5 años para que el Thermomix M5 presentado en el 2014 pudiera tener su reemplazo, el Thermomix M6. Vowerk sabe que lo bueno se hace esperar y que nada debe ser hecho al azar, lo que le ha dado mucho éxito y confianza entre sus seguidores.

¿Cuál es la mejor Thermomix?

Son muchos los usuarios que se hacen esta y otras preguntas, como: ¿cuál es la mejor Thermomix? ¿es mejor la Thermomix M5 o la M6? ¿qué Thermomix comprar?

Hemos de aclarar que, llegado el momento de comprar un robot de cocina de Vorwerk, es decir, comprar una Thermomix comprobarás que solo hay un único modelo en venta, a través del canal oficial de distribución. Por lo que si estás interesado en comprar algún modelo anterior, no podrás hacerlo a través de la red de Vorwerk.

Este hecho, no solo nos obliga a comprar el último modelo de Thermomix que haya salido a la venta, sino que además nos confirma que, la mejor Thermomix es precisamente esa, el último modelo que haya salido al mercado. En este caso, el último modelo presentado es el robot de cocina Thermomix M6, convirtiéndose en la mejor Thermomix.

Cuando la compañía Vorwerk decide sacar un nuevo robot de cocina al mercado, lo hace porque en éste último se han añadido mejoras respecto al modelo anterior, no solo nuevas recetas o formas de preparar alimentos, también nuevas funciones, presentando una Thermomix mejor que las anteriores. Con lo que podemos afirmar que, la mejor Thermomix es siempre la que encontrarás a la venta a través de los canales oficiales de distribución de Vorwerk.

Robot de cocina Thermomix M6

Si bien el éxito de los robots de cocina Thermomix comenzó en Francia en los años 70, no debemos olvidar que están diseñados con tecnología alemana, la cual es muy reconocida por su precisión y cero tolerancia a errores. Tiene una gran potencia de 1500 W con protección electrónica para evitar recalentamientos. Esto te permitirá ajustar su velocidad de manera muy precisa.

El robot de cocina Themomix M6 tiene lo último en innovación, pero con un manejo sencillo y claro en sus funciones, viene con los 12 programas clásicos como mezclar, triturar, cocinar al vapor, hervir entre otros, pero ahora también puedes cocinar a altas temperaturas para hacer deliciosos dulces y caramelos, cocinar al vacío ya sea guisos o carnes, y como si fuera poco, tiene la función de fermentar para crear tus propios yogures probióticos.

Además, gracias a tu conexión WiFi y pantalla de 6.8” de gran nitidez podrás acceder a Cookidoo el libro de recetas de Thermomix más grande del mundo, compuesto por más de 40 mil recetas de todo el mundo y lo mejor que todo será guiado paso a paso. No hay duda que el robot de cocina Thermomix M6 ha mejorado su tecnología manteniendo la tradición en su diseño.

El Thermomix M6 nos ofrece rango de temperaturas para cocinar entre 37 °C y 120 °C con precisión de 5 °C, además de tener una balanza integrada con precisión de 5 gramos. Sin duda, el robot de cocina Thermomix es ideal para novatos y expertos en la cocina.

Accesorios para Thermomix

A pesar de que, a la hora de comprar el robot de cocina Thermomix M6 obtendrás todos los accesorios que necesitas para sacarle el máximo partido a tus platos, puede que, en alguna ocasión, necesites reemplazar estos o sustituirlo en caso de avería o desgaste.

Tal y como hemos indicado anteriormente, la Thermomix M6 viene equipada con una serie de accesorios con los que cocinar toda clase de platos. Entre los accesorios del robot de cocina Thermomix M6 podemos encontrar: un vaso, un recipiente Varoma, un cubilete, una espátula, un cestillo y una tapa antisalpicaduras. Pero… ¿qué hacer si uno de estos accesorios se pierde o avería? Seguro que no estás dispuestos a comprar una nueva Thermomix por falta de uno de estos accesorios.

Por suerte, puedes encontrar accesorios para Thermomix en Amazon, donde comprar únicamente aquellos accesorios para Thermomix que necesites. Aquí te dejamos una breve galería de accesorios para Thermomix que puedes comprar de forma independiente. Eso sí, deberás comprobar que sean compatibles con el modelo de Thermomix que dispongas.

¿Dónde comprar el robot de cocina Thermomix M6?

Si alguna vez has pensando en comprar el robot de cocina Thermomix M6, habrás comprobado que no está disponible en cualquier establecimiento.

Muchos robots de cocina cuentan con grandes cadenas de distribución ya sea que cuenten con acuerdos comerciales con diferentes tiendas físicas o en línea, pero Thermomix M6 quiere lograr un acercamiento con el cliente dándoles una experiencia total del producto antes de comprar en su misma red de distribución por lo que no podrás verlos en otras tiendas, algo que ha muchos les frustra.

Para comprar una Thermomix deberás acudir a un establecimiento oficial, es decir, a una red de establecimientos de Vorwerk. Puedes solicitar una cita con la cadena responsable de distribución de Thermomix, asistir a una de las reuniones de Thermomix que se celebran en diferentes localidades donde se da a conocer el producto o bien, acudir directamente a un centro de distribución Vorwerk.

Robot de cocina Thermomix: precios

Si bien Thermomix M6 nos ofrece grandes innovaciones, funciones y características envidiables, su precio puede ser exorbitante para muchos usuarios sobre todo si recién empiezas en este mundo de los robots de cocina.

Puedes comprar el robot de cocina Thermomix M6 por 1.259 €, totalmente equipada con esos accesorios que necesitas para realizar las funciones mencionadas en el apartado anterior y con su correspondiente libro de recetas sencillas.

Si quieres comprar un robot de cocina Thermomix a un precio inferior, siempre puedes optar por comprar la Thermomix de segunda mano. Aunque, en este caso, te recomendamos hacerlo a través de un contacto de confianza que te pueda asegurar el buen estado de la máquina o comprar las versiones anteriores de Thermomix en Amazon.

Afortunadamente podemos encontrar muchas alternativas en el mercado que cuenta con funciones similares, incluso más de los que Thermomix M6 ofrece a muy buenos precios. Con esto no queremos decir que la marca no sea buena, sólo queremos brindarte alternativas para que tu puedes escoger de manera adecuada.

Alternativas del robot de cocina Thermomix M6

El robot de cocina Thermomix M6 cuenta con excelentes funciones tanto básicas como las últimas tres que ha sacado para hacer diferentes preparaciones. Valgan verdades, no todos y no siempre tenemos el tiempo necesario para visitar tiendas y menos para quedarnos a una demostración, que no está mal, pero es muy difícil lograrlo hoy en día.

Además de la falta de tiempo, otro motivo por el que buscar alternativas a la Thermomix es, como indicamos anteriormente, su precio. El precio del robot de cocina Thermomix puede ser muy elevado para algunos bolsillos. De ahí que, muchos usuarios busquen alternativas de robots de cocina que puedan realizar las mismas o casi las mismas funciones que la Thermomix, pero a un precio muy inferior.

Aquí te dejamos estas alternativas al robot de cocina Thermomix, que sabemos cumplirán con tus expectativas a unos increíbles precios.

Vamos a hacer un breve análisis de algunos de los modelos que se presentan como alternativas al robot de cocina de Vorwerk.

Robot de cocina Magimix Cook Expert

Una competidora de marca francesa que nos entrega uno de sus mejores y más exitosos robots, nos referimos al robot de cocina Cook Expert. Este robot de cocina viene deleitando con su 12 funciones como picar con cuchillas, amasar, exprimir, cocinar a vapor en niveles y demás funciones logradas con su gran potencia de 1700 W. Funciona por inducción lo que la hace rápida al momento de calentar y manteniendo el calor por 2 horas.

Magimix 18904 - Robot de cocina (Rojo, Acero inoxidable, Acero inoxidable)
  • Magimix Robot Cuiseur Cook Expert Rouge 1700W 2,5L 18904. Électroménager. Marque Magimix. Utiliser le robot cuiseur cook expert magimix...

Si buscas un robot de cocina donde cocinar y procesar alimentos de manera ordenada e independiente entonces ya no busques más, la olla del robot de cocina Cook Expert te permite cocinar para hasta 12 personas en porciones generosas y si hablamos de mezclar, puedes mezclar hasta 2.5 Kgs de masa. Además de contar con 3 cubas de capacidades de 1.2 litros a 3.6 litros ideal para diferentes funciones y según necesidad. Si lo que te gusta es cocinar a vapor tienes dos niveles con bandejas que suman 8 litros de capacidad

Con el robot de cocina Magimix Cook Expert lograras diferentes preparaciones desde una simple entrada hasta un elaborado postre, manteniendo el control de los ingredientes que consumes asegurando una alimentación balanceada y bajo en grasa.

Entre sus características adicionales, pero no por eso menos importantes, cuenta con una aplicación móvil a la que tendrás acceso a más de 250 recetas, además de tener varios blogs bien nutridos de seguidores que comparten sus recetas y consejos de uso.

Para conocer con más detalles este práctico robot de cocina, te invitamos a visitar la reseña de Magimix Cook Expert.

Robot de cocina Taurus MyCook Touch

Si bien la técnica francesa nos trae diferentes tipos de preparaciones con resultados exquisitos, no podemos negar que una de las que tiene más éxito es el sofrito que no es difícil de hacer, pero requiere cierta práctica que el robot de cocina MyCook Touch te dará sin tanto esfuerzo. Además de la función de sofreír, tienes otras 3 que son muy solicitadas como las de amasado, turbo y balanza, esta última es ideal para que las recetas salgan en su punto.

Oferta!
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10...
209 Opiniones
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10...
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)
  • Todas las aplicaciones y recetarios vienen únicamente en español, esta versión no puede venderse para otros países

Sus 10 velocidades te permite hacer uso de sus múltiples funciones que podrás seguirlas y controlarlas en su pantalla de 7” donde también podrás ver las más de 500 recetas integradas en el robot MyCook Touch, pero si cuentas con conexión tendrás acceso a la la aplicación móvil de Taurus donde encontrarás un sin fin de recetas.

El control a distancia de Taurus MyCook Touch es importante sobre todo cuando cocinar no puede ser tu prioridad máxima, pero sí de gran importancia para tener una buena salud y ahorro económico con comida casera de calidad. Sincroniza sus funciones y recetas con tu móvil o tablet.

Si quieres conocer más a fondo este robot de cocina, no pierdas la oportunidad de visitar nuestra reseña sobre Taurus MyCook Touch.

Robot de cocina Moulinex Companion

Si estás buscando un ayudante de cocina para preparar comida para 6 personas de una manera rápida y sencilla entonces sólo necesitas comprar el robot de cocina Moulinex Companion.

Con el robot de cocina Moulinex Companion puedes cocinar 6 programas automáticos aunque también puedes hacerlo de manera manual con tan sólo presionar unos cuantos botones.

Oferta!
Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
124 Opiniones
Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar,...
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el...
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos
  • Contiene: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la...
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté...
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios...

Sólo necesitas 5 accesorios para sustituir 12 utensilios de la cocina logrando un ahorro significativo. Su cuchilla picador Ultra Blade es ideal para cortes profesionales, además cuenta con un accesorios para batir, mezclar, amasar/triturar y un cesto para cocina al vapor. Se puede complementar el uso con dos accesorios adicionales como la vaporera de 2 niveles que funciona mientras cocinas en la olla, ideal para hacer dos preparaciones al mismo tiempo, además de discos ralladores para distintos tipos de cortes.

Todos cuentan con tamaños compactos con accesorios adaptables que ayudan a incrementar el rendimiento y los beneficios de su uso. Son ideales para cocinas pequeñas tanto para poder usarla en mesadas angostas como para almacenarlas, un punto más a favor de todos los robots de cocina.

¿Quieres conocer con más detalles el robot de cocina de Moulinex? No pierdas de vista nuestra guía donde te lo contamos todo sobre Moulinex Companion.

Recetas para los robots de cocina Thermomix y alternativas

Los robots de cocina presentados, en el apartado anterior, cuentan con funciones similares y cada una tiene su encanto por lo que queremos mostrarte unas cuantas recetas deliciosas que podrás hacer con ellas y que pueden ayudarte a decidir.

  • Con ganas de una Merluza a la Gallega una receta muy fácil de hacer y que demuestra en todo su esplendor lo que puede hacer el robot de cocina Thermomix.
  • Y seguimos en el mundo marino con este delicioso Atún a la Siciliana, otra receta saludable fácil de hacer con el robot de cocina Cook Expert de Magimix.
  • Un dulce siempre cae bien, sobre todo si lo puedes decorar a tu gusto, nos referimos a las Magdalenas, fáciles de hacer con el robot de cocina Taurus MyCook Touch.
  • Recetas fáciles de aprender en menos de un minuto y unos cuantos minutos más para lograrlo, pero todo de manera muy rápida con el robot de cocina Moulinex Companion, anímate a hacer unos riquísimos Espaguetis con Salsa Pesto de Anacardos.

Todas son recetas deliciosas, fáciles de hacer y que te ayudarán a mantener una salud y nutrición balanceada.

Alternativas para los robots de cocina Thermomix ¿Por qué comprarlas? – Conclusiones

El robot de cocina Thermomix M6 es un robot multifunción excelente con tecnología alemana que siempre es bienvenida en nuestro hogar, pero no podemos negar que muchas veces el precio junto a una facilidad de compra pueden marcar la diferencia, sobre todo ahora que siempre estamos corriendo contra el tiempo.

Tanto la Thermomix M6 como las alternativas que te presentamos cuentan con funciones similares, pero en algunos casos con mayores potencias y funciones con precios más económicos que pueden alejar al comprador.

Los cuatro robots de cocina presentados cuentan con una gran comunidad de seguidores a las cuales se puede tener acceso a través de la aplicación móvil o de las comunidades en Internet ya sea a través de blogs o videos de Youtube.

Como te comentamos antes, queremos que la decisión sea completamente tuya y para ayudarte a elegir te hemos mostrado los beneficios tanto del robot Thermomix M6 como de sus alternativas, pero aquí nuestras conclusiones de cada marca que van más allá de las especificaciones técnicas:

  • Los robots de cocina Magimix con su tecnología francesa se encuentran entre los más preferidos en España, reconocidos y recomendados por Amazon por sus buenos comentarios a un excelente precio, además de tener un uso sencillo, pero con grandes beneficios en sus funciones para todo tipo de usuarios.
  • Robots de cocina Taurus se interesa mucho por mantener a todos sus usuarios contentos e interconectados consiguiendo una gran comunidad de seguidores que no sólo comparten su experiencia con la MyCook Touch, también sus recetas las cuales se pueden votar y seguir compartiendo con los demás.
  • Robots de cocina Moulinex es una marca muy reconocida por el gran aporte que le da a la cocina a través de sus electrodomésticos y robots de cocina con precios accesibles, por eso te lo recomendamos como una excelente alternativa ante el Thermomix M6.

Hemos querido mostrarte los modelos de robots de cocina más similares al Thermomix 6 ya que entraste buscando información de este robot, pero también otras opciones que tal vez no cuenta con el total de funciones, pero puede tener las que más se acomoden a tus necesidades por lo que queremos dejarte una lista de los modelos más solicitados en la tienda Amazon, un gran referente en cuanto a ventas en línea se trata.

Vista previa Producto Valoración Precio
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con... Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC... 413 Opiniones 169,00 EUR
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color... Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W,... No hay valoraciones 97,99 EUR
Batidora Amasadora, Aicok Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de Cocina Automática... Batidora Amasadora, Aicok Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de Cocina Automática... No hay valoraciones 94,99 EUR
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función... Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero inoxidable, función... 107 Opiniones 169,99 EUR
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina... NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina... 126 Opiniones 39,90 EUR
Aigostar Golden Lion 30HGY - Robot de cocina multifunción, 5L, 918 W, 11 funciones programables,... Aigostar Golden Lion 30HGY - Robot de cocina multifunción, 5L, 918 W, 11 funciones programables,... 61 Opiniones 66,99 EUR
IKOHS Batidora Amasadora Bol de 5,5 litros,1500 W, 8 velocidades, con Temporizador, Bol de Acero... IKOHS Batidora Amasadora Bol de 5,5 litros,1500 W, 8 velocidades, con Temporizador, Bol de Acero... No hay valoraciones 124,95 EUR
Taurus Top Cuisine Máquina de cocinar programable, cubeta extraíble 5 L, 12 Temporizador 24h,... Taurus Top Cuisine Máquina de cocinar programable, cubeta extraíble 5 L, 12 Temporizador 24h,... No hay valoraciones 83,27 EUR
Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, alta Presión, 6 Modos Cocción, Programable, 100... Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, alta Presión, 6 Modos Cocción, Programable, 100... No hay valoraciones 153,02 EUR
Klarstein Lucia Orangina - Robot de Cocina Universal , Batidora , Amasadora , 1200 W , 5 L , Batido... Klarstein Lucia Orangina - Robot de Cocina Universal , Batidora , Amasadora , 1200 W , 5 L ,... No hay valoraciones 129,99 EUR
REDMOND SkyCooker M800S-E - Robot de cocina Smart, Wifi REDMOND SkyCooker M800S-E - Robot de cocina Smart, Wifi 7 Opiniones 190,15 EUR
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica,... Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica,... 179 Opiniones 799,00 EUR

¿Por qué comprar el robot de cocina Thermomix?

Ahora que ya conoces todo lo que el robot de cocina Thermomix puede ofrecerte, qué platos cocinar con él y conoces otros robots de cocina que se presentan como alternativas a la Thermomix, vamos a ofrecerte algunas razones por las que comprar una Themomix.

La primera razón por la que comprar una Thermomix es que, se trata de un robot de cocina con el que preparar platos de comida en frío y en caliente. Son muchos los robots de cocina que encontrarás a la venta, pero no todos ellos tienen la capacidad de preparar platos calientes.

Al utilizar un único robot de cocina para preparar platos fríos y calientes, nos ahorramos esos problemas de espacio que nos podemos encontrar en las cocinas pequeñas. No necesitarás utilizar diversos aparatos o utensilios para cocinar. El robot de cocina Thermomix incluye todo lo que necesitas, por lo que te podrás olvidar para siempre de disponer de una batidora, una licuadora, un rallador, una heladera….

Debido al ritmo de vida que llevamos, casi no tenemos tiempo para cocinar. En ese sentido, el robot de cocina de Vorwerk, Thermomix, se convertirá en tu gran aliado. Este potente robot de cocina te ayudará a economizar el tiempo que necesitas invertir al preparar tus platos. Y mientras se terminan de cocinar, puedes dedicar tu tiempo a realizar otras tareas. El robot de cocina te avisará cuando tu plato esté finalizado a través de una señal acústica.

Otro de los motivos por los que comprar una Thermomix es que solo necesitarás lavar un único utensilio de cocina, vaso de Thermomix. Pero este paso lo puede hacer el mismo robot de cocina. Solo tienes que llenar el vaso de agua y echar unas gotas de jabón, con su función de centrifugado, el vaso quedará impecable para el siguiente uso.

Puede que el tema económico no sea el principal motivo por el que comprar una Thermomix, pero te podemos asegurar que, a la larga, comprobarás que se trata de una inversión que irás rentabilizando. ¿Te imaginas no tener que volver a comprar platos precocinados en el supermercado? Tu nueva Thermomix los hará por ti.

Y si lo tuyo no es la cocina, el robot de cocina Thermomix también está hecho para ti. Cocinar con Thermomix resulta muy sencillo, incluso para aquellos que no tienen experiencia en la cocina. Además, junto al robot de cocina recibirás un práctico libro de rectas con el que preparar numerosos y exquisitos platos.

Como puedes ver, comprar el robot de cocina Thermomix aporta numerosas ventajas. Ahora te toca a ti decidir si comprar una Thermomix u optar por uno de los modelos presentados anteriormente como alternativas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies