Panificadoras

Cada vez somos más los que nos subimos al carro de la alimentación casera, y al pan, siendo uno de los alimentos más importantes y que consumimos en más cantidad a lo largo de nuestra vida, deberíamos darle un valor máximo. ¿No es motivo más que de sobra para comprar una panificadora?

Son fáciles usar, hacen por ti el trabajo de amasar, y hornean con gran dignidad, sin recalentar tu cocina como sucede cuando haces pan casero en el horno. Las panificadoras son, sin duda, electrodomésticos que debemos tener en cuenta si somos conscientes de la importancia de comer buen pan, y más aún, si nos gusta elevar la cocina a un nivel más allá de lo convencional.

¿Cuáles son las Mejores Panificadoras del Mercado?

El catálogo de panificadoras Amazon es enorme, reflejo de la gran demanda que tienen estas máquinas en nuestra sociedad. Sí, es cierto que los alemanes, los franceses, los holandeses, y en general, los centroeuropeos y también los norteamericanos, nos llevan ventaja en esto de comprar y usar panificadoras. Pero de un tiempo a esta parte, el mercado de panificadoras doméstica en España se ha animado muy mucho, a razón de una demanda que se multiplica año a año.

A continuación, encontrarás un escaparate con todas nuestras páginas de reviews de robots panificadoras. Nos centraremos tanto en las mejores marcas de panificadoras, como en el análisis de modelos específicos.

Review Panificadora Ariete Panexpress 1000

Ariete Panexpress 1000

Lo que la mayoría nos planteamos a la hora de comprar una panificadora doméstica (los profesionales no suelen hacer el ...
Ver Panificadora
comprar panificadora lidl

Panificadora Lidl

Una o dos veces al año todos aquellos que queréis hacer el pan, estáis de enhorabuena, pues la cadena de ...
Ver Panificadora
Comprar Kenwood BM450 Online

Kenwook BM450

Llevas un tiempo pensando en la posibilidad de hacer tu propio pan en casa, pero no dispones de mucho tiempo ...
Ver Panificadora
Comprar Panificadora Moulinex Pain Plaisir Online

Moulinex OW220830

¿Has pensado en la posibilidad de hacer tu propio pan en casa? Puede que así de primeras pienses que se ...
Ver Panificadora
Máquina para hacer pan Aucma

Panificadora Aucma

¿Quién no ha intentado alguna vez, en un alarde de creatividad culinaria, elaborar su propio pan casero? Habrás descubierto que, ...
Ver Panificadora
Máquina para hacer pan Yabano

Yabano

Comer pan recién hecho y celentito es uno de los grandes placeres de la vida. Pero, hasta ahora, para conseguirlo, ...
Ver Panificadora
Panificadora Mondial NPF51 Review

Panificadora Mondial NPF51

La marca Mondial está detrás de un completo catálogo de electrodomésticos de cocina con una buena relación calidad precio. No ...
Ver Panificadora
Comprar Panificadora Moulinex OW210130

Moulinex Pain Doré

Si estás buscando una panificadora a un precio bajo y con las máximas garantías de éxito en todas las preparaciones ...
Ver Panificadora
Comprar Panificadora Moulinex Home Baguette Online

Moulinex Home Baguette (OW610110)

Hacer pan en casa está al alcance de todos. No solo por el hecho de que basta con seguir una ...
Ver Panificadora
Panificadora Imetec Zero Glu

Imetec Zero Glu

El pan es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa. Sin embargo, cada vez hay más ...
Ver Panificadora
Panificadora Unold 68414 - Review

Unold 68415

La marca alemana de electrodomésticos Unold está detrás de la fabricación de algunos de los modelos de panificadoras con más ...
Ver Panificadora
Panificadora Panasonic SD-2512 - Review

Panasonic SD-2512

La panificadora Panasonic SD-2512 ha dado mucho que hablar entre los amantes del pan casero desde su lanzamiento al mercado ...
Ver Panificadora
Comprar Panificadora Princess 152006 Online

Princess 152006 Wake Up

Las máquinas panificadoras o máquinas de hacer pan están cada vez más presentes en los hogares españoles, principalmente por ofrecernos ...
Ver Panificadora
Panificadora Princess 152007 - Opiniones

Princess 152007

Durante nuestra vida, habremos disfrutado de montones de placeres culinarios, pero, seguramente, pocos sean comparables al deleite que proporciona el ...
Ver Panificadora

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar y comprar el mejor robot panificadora para ti, así es que no dudes ponerte en contacto con nosotros y sugerirnos el análisis de algún modelo concreto que no hayamos estudiado aún. Si tienes que enfrentarte tú solo al análisis de uno de estos aparatos, te recomendamos que tengas muy en cuenta el apartado siguiente.

¿En qué debo fijarme al Comprar una Panificadora?

Más allá de fijar nuestro punto de mira en modelos de panificadoras de marcas que nos resulten de confianza, debemos también saber qué aspectos de la ficha técnica de cada panificadora es más relevante. Si no sabes qué panificadora elegir porque te pierdes entre la gran oferta de modelos que has visto, lo primero es aprender a sacar tus propias conclusiones, y para eso, nosotros te recomendamos poner especial atención a:

  • La potencia. Como en todo robot de cocina, la potencia del motor es sumamente relevante. Podemos decir que es la base de la eficiencia de la panificadora, tanto en lo referido a la capacidad de amasado, como al poder calorífico. No diremos que exista una relación directa entre la potencia de una panificadora y su calidad, pues hay otros muchos factores que influyen, pero si queremos comprar una panificadora mínimamente ala altura, debemos partir de unos mínimos en lo que a la motorización se refiere.
  • Los programas. La elaboración de masas, panes y todo lo que se puede abarcar con una panificadora, requiere de un plus de rigurosidad en el respeto de los pasos. Por eso, contar con una máquina preprogramada para conseguir objetivos específicos, es una gran ventaja. Si nuestra panificadora ha sido diseñada y programada por ingenieros con el asesoramiento de profesionales del mundo de la gastronomía, sabrá cuánto tiempo de amasado necesita para cadacosa, cuándo debe incorporar la levadura (y qué tipo de levadura), cuando empezar a hornear y en qué condiciones, etc.
  • El temporizador. Si estamos pensando en comprar una panificadora, es porque preferimos evitar el proceso de elaboración manual de panes y masas, y queremos apostar por un sistema automatizado. En esas lides, contar con un temporizador de muchas horas nos da la posibilidad de dejar listos los ingredientes en un momento dado, para encontrarnos el pan caliente o el bizcocho ya hecho en la mesa en el momento de desayunar, de comer, etc.
  • El ruido. Aunque hagan muy bien su trabajo y lo valoremos, es normal que una máquina demasiado ruidosa acabe condicionándonos un poco con el paso del tiempo. En este sentido, hemos testado la enorme diferencia que existe, en ocasiones, entre unos modelos de panificadoras, y otros.
  • La cubeta. La cubeta va a ser el recipiente en el que amasemos y horneemos nuestros panes y masas (entre otras cosas), por eso es básico también que ésta cuente con una calidad a prueba de uso, y que no acabe pegándose al cabo de pocas elaboraciones.
  • La capacidad. En relación con la potencia y con la cubeta, obtendremos máquinas panificadoras capaces de hacer una cantidad de pan concreta, mayor o menor en cada caso. Al hilo de esto, también es relevante que nuestra panificadora cuente con diferentes opciones de medida, con el fin de elaborar panes en base a nuestras necesidades, ni más ni menos.

¿Cuáles son las Mejores Marcas de Panificadoras?

Existen muchas marcas “conocidas” participando con sus respectivos modelos en el meollo de las panificadoras, pero son Moulinex y Princess las más pujantes, tal vez. Junto con éstas, existe un amplísimo abanico de marcas conocidas y menos conocidas, intentando seducir a los potenciales compradores de este tipo de robots de cocina para hacer pan con un solo modelo en vigor, o dos modelos a lo sumo.

Panificadoras Moulinex

De entre todas las marcas que más protagonismo concentran, la francesa Moulinex es la que se lleva la palma. Su modelo más aclamado por los consumidores ha sido la panificadora Moulinex Home Baguette, capaz de preparar 1,5 kg. de pan con muy buenos resultados. Pero hay otras máquinas con dotes suficientes para seducir al mercado.

Oferta!
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color...
La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados; Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm
−32,00 EUR 97,99 EUR
Oferta!
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg,...
Incluye un libro de recetas recetas especiales, también para baguettes
−26,00 EUR 138,99 EUR
MOULINEX - CUVE NEW BAGUETTE POUR MACHINE A PAIN MOULINEX
Cesta recipiente para masa máquina del pan; Sin palas
31,49 EUR
MOULINEX - CUVE COMPLETE POUR MACHINE A PAIN MOULINEX
Cubeta de máquina a pan Moulinex
26,63 EUR

Panificadoras Princess

La marca holandesa que conquistó el mercado español hace muchos años con sus famosas planchas de cocinar, ha conseguido también triunfar en el segmento de panificadoras. No son muchos los modelos de panificadoras Princess que existen en el mercado, pero todos ellos, con precios muy modestos, acumulan una ingente cantidad de ventas, y muy buenas valoraciones por parte la crítica especialista, y de los compradores.

¿Qué es una Panificadora exactamente?

Una panificadora es un robot de cocina con funciones y características específicamente diseñadas para hacer pan casero; o sea, una máquina para hacer pan. Pero además de eso, que es obviamente su función principal, una panificadora doméstica es capaz de hacer otras muchas cosas; sobre todo, masas.

Para ello, aunque algunas panificadoras se comportan como “mini hornos” capaces de cocinar las masas, pero no de procesar los ingredientes de éstas, lo normal es que una panificadora cuente con todo lo necesario para cubrir ambos procesos:

  • Un sistema de amasado o procesador de harinas.
  • Un sistema de cocinado programado.

Opiniones sobre las Panificadoras como electrodoméstico

En este espacio de nuestro portal de robots de cocina, vamos a dedicar nuestros análisis a los modelos de mejores panificadoras del mercado, las que más se venden, las más buscadas, etc. Grosso modo, te daremos nuestra opinión sobre muchas panificadoras del interés general partiendo de un análisis minucioso y muy riguroso, que también se apoya en nuestra experiencia en el segmento.

Pero más allá de las valoraciones o reviews sobre modelos concretos, muchos indecisos buscan en general sobre panificadoras opiniones acerca de su conveniencia, sobre si merece la pena comprarla, si no acaba siendo un trasto más olvidado, etc. Evidentemente, hacer pan amasando a mano y confiar el proceso a una panificadora, es muy diferente, y ambos procesos tienen sus pros y sus contras. Pero si no hacemos pan casero a diario por pereza o falta de tiempo, lo normal es que acabemos teniendo una opinión positiva después de comprar una panificadora y usarla durante meses.

¿Por qué comprar una panificadora doméstica?

La idea de comer pan casero a diario, y controlar las harinas que consumimos, sería por sí sola razón suficiente para comprar una panificadora doméstica. Pero hay otros muchos motivos que le dan sentido a la inversión.

  • Podremos hacer pan durante todo el año, también en verano.
  • Podremos programar la elaboración automática de pan, para tenerlo listo en el momento que nos interesa.
  • Además de panes de muchos tipos (pan de molde, baguettes, hogazas, bollos, etc.) podremos preparar otras muchas elaboraciones: masas de pizza, masa de empanada, hojaldre, bizcochos, etc. Algunas panificadoras, además, nos permiten preparar mermeladas y compotas, aunque nosotros no recomendamos hacer uso de estas funciones (es más el perjuicio que podemos obtener por el deterioro de la cubeta, que el beneficio de ahorrarnos eun proceso manual no demasiado complejo).

En muchos casos, los aficionados a hacer pan casero mediante técnicas tradicionales en España (con amasado manual y al horno), suelen tener una relación bastante estacional con la materia, debido a la dificultad para afrontar el proceso durante los meses de verano. Pues bien, lo normal es que quienes ya han hecho panes caseros (demostrando su interés por este delicioso producto y sus muchos derivados) y deciden dar el paso de comprar una panificadora eléctrica, no abandonen la práctica ya nunca.

Dónde comprar una Panificadora

Hoy en día, cualquier tienda de electrodomésticos debe contar con una sección de panificadoras, más que nada porque la demanda es cada vez más alta. De ahí que las búsquedas más recurrentes de los usuarios para comprar una panificadora tanto físicamente como online, sean las que tienes en mente:

  • Panificadoras Mediamark
  • Panificadoras El Corte Inglés
  • Panificadoras Carrefour

Un caso aparte es el de la panificadora Lidl, fabricada por la marca de la casa, Silvercrest. Aparte de los modelos de esta marca, Lidl no vende panificadoras de otros fabricantes. Por eso, y teniendo en cuenta también la gran demanda que tiene este modelo (estos modelos, puesto que han ido evolucionando y cambiando con los años los modelos a la venta de panificadoras Silvercrest), hemos dedicado una review en exclusiva a esta máquina que puedes encontrar en nuestro listado de reviews de panificadoras.

Las Panificadoras más vendidas de 2020

En nuestra página, nosotros pondremos el foco en los modelos de panificadoras Amazon más demandadas, al ser éste un portal de referencia a la hora de medir el termómetro comercial de cada producto (nos guste o no, es la tienda online más grande de España y del mundo). Este listado refleja, de hecho, el resultado de ese “termómetro” en lo que a ventas se refiere en las últimas semanas y meses. He aquí el Top 10 de panificadoras más vendidas en España:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies