Robots de Cocina para Una Persona

¿Te gusta cocinar pero no tienes tiempo, o eres de de los que sienten pereza al cocinar para ti solo? Aquí te daremos la solución, se trata de la última tecnología, la del robot de cocina. ¿Sabes qué es?

Los robots de cocina son pequeños aparatos electrodomésticos que se crearon con la intención de facilitar algunas funciones dentro el ámbito de la cocina que otros aparatos lo hacen de manera separada, es decir, este increíble robot es un todo en uno, es capaz de cocinar, calentar, triturar, amasar, cortar, remover, freír, entre otras cosas.

Cuando eres una persona que vives sola, lo más usual es que prepares comidas rápidas o comas por fuera, lo que implicaría tener una posibilidad de tener una mala alimentación, es por ello que surge la idea de obtener un aparato electrodoméstico que permite cocinar incluso para una sola persona.

¿Es recomendable comprar un robot de cocina para una persona?

Por supuesto que sí, es factible e interesante adquirir un robot de cocina para una persona, el cual te permitirá realizar las mejores comidas de manera rápida y sencilla, incluso no solo para uso personal, sino para compartir cuando tengas visitas en casa, o decidas que tu núcleo familiar crezca.

También es importante tu salud, por lo que al adquirir uno de los robots que más adelante detallaré, preferirás cocinar en casa asegurándote de comer sanamente, incluso si es fritura debido a que no es necesario cocinar con aceite y tu comida quedará verdaderamente deliciosa.

Ventajas de los robots de cocina para una persona

Existen muchas ventajas al adquirir un robot de cocina, entre ellas tenemos:

  • Facilita los que aceres del hogar, al ahorrar tiempo en las tareas más tediosas a la hora de cocinar, como cortar, rallar, amasar, y muchas otras cosas más.
  • Ideal a la hora de recibir a tu familia o amigos de visita, solo te preocuparás por colocar los ingredientes que el mismo robot de cocina te indique y listo, a compartir con ellos.
  • Te ahorras tiempo al lavar la losa, ya que es solo un recipiente y se puede hacer de manera cómoda y sencilla.
  • Gracias a su sistema de calentamiento te permitirá ajustar la temperatura y el tiempo necesario para que tu comida quede exquisita.
  • Puedes inventar recetas o simplemente ayudarte a realizar algunas recetas que traen programadas o en el manual que viene incorporado.
  • Puedes dejar cocinando tranquilamente y salir de tu casa, ya que este cuenta con un sistema que permitirá mantener en caliente hasta 24 horas.

¿Qué robot de cocina es recomendable para una persona?

Es importante conocer la capacidad de un robot de cocina, para poder adquirirlo, siempre y cuando cumpla con tus necesidades, por lo que te recomendaré los más pequeños que te pueden servir si deseas cocinar para una sola persona, ya que estos vienen generalmente diseñados para 4 o 6 personas.

Los mejores robots de cocina para una persona son los siguientes:

  • Robot de cocina Taurus Mycook Touch.
  • Robot de cocina Taurus Mycook 923001.
  • Robot de cocina Vapore.
  • Robot de cocina Imetec Zero Glu Cuko 7636.
  • Robot de cocina Mulinex Cuisine Companion.
  • Robot de cocina Bosch Optimun
  • Robot de cocina Kenwood kcook

Los robot de cocina nombrados anteriormente, son los más pequeños del mercado, sus capacidades oscilan entre los 1.2 a los 2 litros, por lo que te recomendamos si lo que deseas es cocinar para una persona.

Robot de cocina para una persona: Precios y modelos

Existen gran variedad de marcas y modelos de robots de cocina, por lo tanto, diversidad de precios, dependiendo del funcionamiento y la capacidad de cada uno, es por ello que decidí enfocarme en la capacidad de algunos, como ya antes mencioné, hablaré de los que pueden ser usados para una persona, anexándole el precio de cada uno.

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

La Taurus es una de las mejores marcas que existe, en cuanto a robot de cocina se trata, combinado con esta creación de modelo mycook touch, permite ser el primer robot que cocina de manera inteligente, ¿a qué me refiero con esto? Sencillo, que este increíble aparato eléctrico dispone de un dispositivo “Smart” el cual permite tener conexión varios dispositivos mediante su Wi-fi incorporado.

Oferta!
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10...
209 Opiniones
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, 1600 W, 2 litros, 0 Decibelios, Plástico|Acero Inoxidable, 10...
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)
  • Todas las aplicaciones y recetarios vienen únicamente en español, esta versión no puede venderse para otros países

Es el mejor robot de cocina para una persona, ya que su capacidad es de 2 litros y junto a su potencia de 1.600 W hacen que este electrodoméstico sea el ideal para tu necesidad. Es fácil de manejar con su súper pantalla táctil de 7 pulgadas que viene integrada en su carcasa y su más de 3.000 recetas que puedes visualizar con sólo darle un clip a la pantalla, y luego sigues con el paso a paso y a disfrutar de la comida que decidiste realizar.

Robot de cocina Taurus Mycook 923001

El Taurus Mycook 923001, es un robot de cocina ideal para una persona, debido a que es pequeño y tiene una jarra de acero inoxidable con una capacidad de 2 litros, que junto a sus dos motores, lograrás obtener la comida de tu preferencia al momento que desees. Uno de los motores se encarga de mover las cuchillas y el otro de ajustar la temperatura del recipiente.

Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica,...
179 Opiniones
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica,...
  • Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único electrodoméstico; el robot de cocina Mycook elabora toda clase de...
  • Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, pesa y cuece; robot de cocina con funciones que...
  • Tecnología de inducción; cocina por inducción, mayor control y rapidez de alcance de temperatura. Cocina hasta 90 minutos seguidos, de 40...
  • Gran capacidad; jarra de dos litros de capacidad, elabora recetas para toda la familia; recetas para hasta 8 comensales
  • Velocidades; cuenta con 10 velocidades distintas más tres funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo
  • Incluye recetario con la compra del robot de cocina Mycook se incluye un libro con las hojas plastificadas de 250 recetas

Es el único robot de cocina que tiene la función por inducción de esta categoría, es decir, de transmitir el calor por medio del aire sin necesidad de que exista algún contacto entre las resistencias y podrás programar a tu gusto hasta 10 velocidades, para que tu comida quede al momento que lo desees.

Robot de cocina Taurus Vapore

El vapore es uno de los mejores robots de cocina para una persona, cuenta con un bol de cocción plástico de color blanco, con una capacidad máxima de 1.7 litros, que te permite realizar cualquier plato de tu preferencia, cocinando de manera sana, sencilla y sobretodo saludable.

Sus tres funciones principales son la de poder cocinar al vapor, descongelar y recalentar los alimentos. Es muy fácil de usar, gracias a su pequeño tamaño no ocupa mucho espacio, sus dimensiones son aproximadamente de 22 x 28 x 42 cm con un peso de 3.9 kg, facilitando su traslado dentro o fuera del área de la cocina.

Robot de cocina Imetec Zero Glu Cuko 7636

El zero glu cuk 7636 es un robot de cocina de la marca imetec, ideal para cocinarle a una persona que sea alérgica al gluten, de manera fácil y rápida, ya que este robot es especialmente diseñado para aquel usuario que deba seguir una dieta sin gluten, obteniendo un resultado bastante positivo en cuanto a salud y exquisitez se refiera. Además de que incluye un libro de recetas exclusivo para dicha persona.

Imetec 7636 Zero Glu Cukò - Robot que cocina sin gluten, incluye libro de 130 recetas de productos...
4 Opiniones
Imetec 7636 Zero Glu Cukò - Robot que cocina sin gluten, incluye libro de 130 recetas de productos...
  • 3 programas automáticos para arroces, pastas y cremas
  • Programas manuales
  • Capacidad recipiente 1,2 litros
  • Kit completo de accesorios
  • Pantalla digital retroiluminado con controles táctiles

Este robot es pequeño, yo diría que es el más pequeño del mercado, con una capacidad máxima de 1.2 litros aproximadamente, además cuenta con una pantalla digital con alta iluminación que se puede controlar táctilmente, ofreciendo comodidad en todos los aspectos.

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

El moulinex cuisine companion es el robot de cocina más moderno del mercado, que cuenta con una potencia de 1.600 W, es decir, puedes encontrar más baratos pero con una potencia mucho menor, por lo que no hará igual el trabajo de picar, cortar o amasar. Esta función permite cocinar ricos platos en poco tiempo a altas temperaturas.

Oferta!
Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
124 Opiniones
Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar,...
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el...
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos
  • Contiene: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la...
  • Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté...
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios...

Este robot de cocina es recomendado para una persona debido a su capacidad que tiene un límite de 2 litros, por lo que puedes preparar unas ricas comidas en poca cantidad, lo importante es que sea delicioso y te ahorres tiempo tanto en cocinar como en lavar los utensilios del hogar.

Robot de cocina Bosch Optimun

El optimun, es un robot de cocina de la marca Bosch, cuenta con una báscula integrada, un amasado planetario 3D y un sensor control plus que logra la perfección de la comida, es ideal para ser usado en casa cuando cocinas para una sola persona.

Bosch Optimum Robot de cocina, capacidad de 5,5 L, 7 velocidades y función turbo, 1500 W, 5.5...
7 Opiniones
Bosch Optimum Robot de cocina, capacidad de 5,5 L, 7 velocidades y función turbo, 1500 W, 5.5...
  • Temporizador de tiempo: es posible determinar el tiempo para cualquier tipo de masas, cremas y batidos; siempre saldrán perfectos
  • 1.500 W de potencia, el sensor para masas y la versatilidad de sus accesorios aseguran trabajar con facilidad todo tipo de masas, incluso...
  • Un diseño elegante y duradero del robot de cocina con una construcción íntegra del cuerpo en acero
  • El sistema 3D PlanetaryMixing facilita la mezcla de todos los ingredientes ya que su movimiento asegura que ningún alimento se quede en los...
  • Una gran variedad de accesorios para preparar cualquier tipo de alimento; por su coordinación de colores será muy fácil saber dónde se...

Su diseño permite preparar postres y una amplia variedad de comida que puedes visualizar de manera sencilla en la pantalla LCD, que gracias a su increíble potencia de 1.300 W, logran que tus platos sean los más deseados.

Robot de cocina Kenwood Kcook

El kenwood kcook, es un robot de cocina para una persona gracias a su tamaño compacto y a los 1.5 litros que es capaz de soportar el bol, hacen que su combinación sea la requerida para cualquier tipo de usuario que desee cocinar en poca cantidad.

Kenwood kCook Robot de cocina, diseño compacto, hasta 4 comensales, bol de 1.5 L, más de 200...
12 Opiniones
Kenwood kCook Robot de cocina, diseño compacto, hasta 4 comensales, bol de 1.5 L, más de 200...
  • Tamaño compacto, ideal para cualquier cocina
  • Bol de 1.5 l, ideal para preparaciones hasta 4 comensales
  • Bol y accesorios aptos para lavavajillas
  • Posibilidades infinitas: pica, mezcla, calienta y cocina al vapor tus recetas preferidas
  • Prepara sabrosos y nutritivos platos con la ayuda de la App gratuita con más de 200 recetas

Es el mejor robot en relación a la calidad y al precio, debido a sus funciones de procesador capaz de cubrir todo lo que necesitas en tu cocina. Es fácil de usar, por medio de botones sencillos de manejar que permiten regular la temperatura, el tiempo, el momento de encender y apagar el aparato, y sobretodo selecciona el tipo de cocción que desees ese día.

Recetas con robots de cocina para una persona

Al adquirir un robot de cocina, tienes la oportunidad de ser un inventor dentro de tu cocina, ya sea porque desees preparar comidas que jamás pensaste hacer, o simplemente por seguir paso a paso el manual o el libro de recetas que trae, adicionalmente te enseñaré algunas recetas para una persona sacada de la página web.

A continuación recetas con robots de cocina para una persona:

  • Albóndigas en salsa con el robot de cocina taurus mycook touch.
  • Risotto con el robot de cocina moulinex companion.
  • Sedanini con tomate y queso de ovejo con el robot de cocina imetec zero glu cuko.
  • Pollo al Chilindrón con kcook de kenwood.

Robot de cocina para una persona: Opiniones y comentarios

Varios compradores de estos robots de cocina han decidido compartir sus experiencias al público en general, y es por eso que decidí anexar algunas opiniones y comentarios de dichos usuarios en esta página.

  • Estoy encantado con este robot, es una maravilla. Lo que más me agrada es que puedo ir paso a paso con los programas que viene cargados. Nunca había cocinado, sin embargo, los platos me han salido deliciosos. Es fácil y cómodo usarlo.
  • La tengo desde hace unas semanas, por lo que no he podido cocinar mucho, pero lo que más he hecho son cremas, y me han quedado muy buenas, y lo mejor de todo es que no ensucio tantos utensilios y que está en sólo 20 minutos. Mi mamá me la había recomendado, la compré pero de otra marca más económica y resulta que a ella le ha gustado más la mía.
  • Ha sido una excelente adquisición. Mi robot es el cocinero de la casa y yo soy la ayudante en la cocina. Lo uso casi a diario y no he tenido ningún tipo de problema, es muy sencillo usarlo y sobretodo lavarlo.  

Funcionamiento del robot de cocina Taurus vapore

¿Por qué comprar un robot de cocina para una persona?

Comprar un robot de cocina para una persona es una importante y buena adquisición, porque este aparato eléctrico te ayudará a realizar las tareas diarias de una manera más rápida, si vives solo te puede dar pereza cocinar, pero con este robot no debes pensar en eso, solo escoger el menú y dejar que él haga todo por ti.

Además, si cuentas con una visita programada o inesperada, estos robots también ha sido diseñado para realizar en más cantidades, o simplemente no quieras cocinar varias veces, podrás cocinar varias porciones y lo que te quede lo puedes congelar y cuando lo desees utiliza el mismo robot para descongelar y comer como si estuviera recién hecho.

En conclusión, comprar un robot de cocina te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la cocina, y lo mejor de todo, es que se adapta a la necesidad del usuario, si eres experto o un principiante en dicha tarea, no te preocupes, porque el robot de cocina te hará el trabajo por ti.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies