Cecotec Mambo 9090

Rate this page
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera,...
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y...
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar; al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen; cestillo de hervir...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte;...
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria; es posible programar...
  • Gran pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad; dispone de 10 velocidades y temporizador...

Después del 8590 llega el robot de cocina Mambo 9090. Pero, ¿qué hay de nuevo? ¿Qué diferencias hay entre el Mambo 8590 y el 9090, y por qué este afán de la marca en sacar modelos tan similares con distintas denominaciones?

Cecotec ya decidió hace mucho tiempo apostar por el diseño del Mambo, y con el diseño, que parece bastante redondo, vino el nombre. Mambo serán todos, como todas son Thermomix o i-Companion, y lo único que cambiará edición tras edición, y año tras año, será el apellido. En ese caso nos encontramos con el robot de cocina Cecotec Mambo 9090, que es continuación del 8090 y del 8590. Pero la base sigue siendo la misma: mismo motor, mismas funciones, mismos controles y mismos accesorios.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Cecotec Mambo 9090: nueva jarra, mismo espíritu

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

El precio de salida del primer robot de cocina Mambo era tan bajo, que rozaba lo incomprensible. Con el paso de las ediciones, sin embargo, el precio se ha ido envalentonando a razón de pequeñas mejoras con respecto al modelo anterior que esconden también, a nuestro juicio, adaptaciones al mercado que compensan el bajo coste de los primeros modelos.

Con todo, el precio del robot de cocina Cecotec Mambo 9090 nos sigue pareciendo bajo. La subida del mismo con respecto al modelo anterior tampoco es escandalosa, aunque también puede parecer exagerada si tenemos en cuenta que sólo hay una diferencia con respecto a aquél: la jarra. Por lo demás, nos encontramos con el mismo diseño, el mismo chasis por tanto, el mismo motor, el mismo sistema de inducción y la misma potencia, los mismos accesorios, las mismas funciones. De todo eso hablaremos más abajo.

Cecotec Mambo 9090: ficha técnica

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

Como decíamos, con el Mambo 9090 aparece un tipo de jarra con recubrimiento antiadherente cerámico, que permanecerá en los modelos posteriores. Es una mejora clara que responde a las peticiones de la amplia comunidad Mambo, aunque la jarra deja de ser sólo acero inoxidable, con lo bueno y lo malo. Más abajo analizaremos este asunto.

Otra diferencia con respecto al modelo Mambo 8590 lo encontramos en la tapa, y es que con el Cecotec Mambo 9090 se vuelve al sistema de cierre de la jarra del modelo 8090 por ser más sencillo. Un retroceso, por tanto, que no debería traer como consecuencia encarecimiento alguno, sino, en todo caso, lo contrario.

Por lo demás, la ficha técnica del robot Mambo 9090 arroja los mismos datos que la del modelo 8590. A saber:

  • Potencia total (calórica + motor) de 1700 vatios.
  • Capacidad total de la jarra: 3,3 litros.
  • Capacidad de cocinado de la jarra: 2,5 litros.
  • Jarra de acero inoxidable con recubrimiento cerámico modelo Habana.
  • Pantalla táctil.
  • Número de funciones programadas: 30.
  • Temporizador desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • Rango térmico de 37ºC hasta 120ºC.
  • 10 velocidades.
  • Función Turbo.
  • Báscula incorporada para pesaje directo en la jarra.

Con este modelo, el Mambo 9090 Cecotec, seguimos echando en falta la rotación antihoraria de las cuchillas, lo cual nos permitiría sacarle un poco de partido a éstas, además de facilitar la limpieza del aparato en ocasiones. No obstante, con la nueva jarra y el mantenimiento de las buenas maneras apoyadas en una parte técnica bastante redonda, el robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec nos sigue convenciendo, y su relación calidad – precio nos sigue pareciendo excelente.

Robot de cocina Mambo 9090: ¿qué accesorios trae?

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

Al igual que los modelos precedentes, el 9090 Mambo de Cecotec sigue incluyendo en el precio la vaporera, que nos permite aumentar de forma considerable la capacidad de cocinado, al mismo tiempo que cocinamos en dos alturas extra (tres, si las sumamos a las de la propia jarra; con el ahorro de espacio y de utensilios que eso supone), así como el cestillo de vapor para la jarra, la famosa cuchara Mambomix, la mariposa, el vaso medidor, la espátula, etc.

Si se nos rompen, además, encontrar accesorios de repuesto para el robot de cocina Mambo 9090 es muy sencillo, pues son compatibles también los de los modelos siguientes.

Recetas para Mambo 9090

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

El libro de recetas en español para el Mambo 9090, el mismo que nos encontrábamos ya en el 8590 y en los anteriores, es el último guiño con el que Cecotec intenta seducirnos en la elección, al no contar aún este modelo con WiFi ni app disponible. Podemos arrancar con el libro en el manejo del aparato, para luego ahondar en la puesta en práctica de nuevas ideas que encontremos en blogs de cocina, en vídeos de Youtube.

Si optas por la opción vídeo, el primer recurso con el que deberías contar es el propio canal de recetas de Cecotec (Recetas con Mambo), pero son muchos los canales dedicados en exclusiva a este robot de cocina en sus diferentes versiones, y todas son compatibles. No obstante, no nos resultará complicado tampoco adaptar las recetas para otros robots de cocina que encontremos en Internet, o en nuestra librería de referencia.

Robot de cocina Cecotec Mambo 9090: opiniones reales de usuarios reales

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

Las opiniones sobre el robot de cocina Cecotec Mambo 9090 que vas a encontrar en la red pueden ser variadas (cada persona es un mundo, al fin y al cabo), pero en su mayoría, vas a ver que vienen a ser un respaldo al esfuerzo de la marca para aunar calidad y buen precio. Aquí dejamos algunos testimonios de usuarios reales sobre el Mambo 9090:

La entrega de España llegó antes de lo esperado, genial. Dado que este es nuestro primer «robot de cocina», primero tuvimos que familiarizarnos cuidadosamente con las muchas funciones. Pero hasta ahora no es un problema. Ahora es imposible imaginar la vida sin él. Lo que definitivamente se recomienda es la versión con el segundo bote (9090). El libro de cocina alemán se puede obtener rápidamente en Cecotec Service. Recomendación de compra clara.

Margit Latton, Amazon Alemania

Al precio pagado prácticamente al 50% del precio original, el Mambo 9090 es más que excelente llegado con muchos accesorios, dos tazas, una en acero inoxidable y la otra en cerámica antiadherente. Verdaderamente un gran producto, puede hacer cualquier cosa que realmente le falte de nada en comparación con otros productos de marca tan famosos. El único defecto es el libro de cocina español de Mandre, pero fácil conversión con Google.

Davide, Amazon Italia

la Mambomix 9090 me sorprendió muy gratamente, porque es más sofisticada que la thermomix 5 y 6 en el sentido de que la olla Habana cubierta de cerámica con una cuchara especial realmente marca la diferencia: las preparaciones de pastas, postres, cremas, salsas, es fácil y perfecto, había leído en algunos comentarios que la comida se estaba pegando a los cuencos lo cual no es correcto, solo entienda que la máquina tiene una fuente de calor complementaria a la temperatura programada para poder cocinar los alimentos mucho más sutilmente. La TM no tiene esto y los postres o salsas elaboradas con leche, por ejemplo, siempre enganchan. Para la Mambomix, basta con no poner el ajuste de este calor adicional en 10 al cocinar porque se quema la comida, muchas veces a una temperatura de 100 podemos asociarlo con el 7 de calor adicional es más que suficiente. En mi opinión es una pura maravilla, el único problema, ¡el recetario que no resulta nada apetecible ni siquiera en español! Soy de la opinión que si Cecotec hiciera un recetario bastante saludable, con productos de la tierra y no demasiado grasos tendrían un zumo loco. En cualquier caso, he adaptado mis recetas favoritas a mi Mambomix 9090 y estoy encantada :-))

Cliente de Amazon Francia.

Por qué comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 9090

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...

La incorporación de la jarra Habana supone, como decíamos, la incorporación de un sistema antiadherente a la clásica jarra de acero inoxidable que incorporan los modelos anteriores al Cecotec Mambo 9090, para bien o para mal. Los hará que vean justificado el aumento de precio porque una jarra que se pega no es plato de gusto (esto sólo sucede al seleccionar temperaturas muy altas), pero todos sabemos que los recubrimientos cerámicos suelen tener un tiempo de vida útil. Por eso, tan recomendable como comprar el robot de cocina Mambo 9090 puede ser comprar el modelo anterior por menos precio, el 8590, y comprar una jarra Habana aparte, para combinar el uso de una y otra.

De cualquier manera, por calidad, prestaciones y precio, el Cecotec Mambo 9090 es un modelo recomendable.

Alternativas al robot de cocina Mambo 9090 Cecotec

Si no lo ves claro, aparte de echar un ojo a los otros modelos de la marca anteriores y posteriores al Mambo 9090, debes tener en cuenta la amplia oferta de robots de cocina de gama media y precios competitivos (no siempre tanto como en este caso) que nos ofrece el mercado. Un pequeño ejemplo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *