Heladeras sin compresor

5/5 - (1 voto)

Las heladeras sin compresor son la primera opción de todos los amantes del helado casero que, en su deseo de empezar a probar con sabores y texturas de helados hechos en casa, no quieren hacer un desembolso muy grande por eso de no tener muy claro si, finalmente, es algo a lo que le vayan a coger el hábito, o si se va a acabar convirtiendo en un electrodoméstico arrinconado en algún armario de la cocina.

Por eso, si estás entre en ese segmento de compradores potenciales de máquinas para hacer helados caseros sin compresor, pero no quieres tropezarte en la elección de tu primer electrodoméstico de este tipo, todo lo que vamos a decir a continuación te va a venir bien. Si al final no tienes una idea más clara sobre qué heladera sin compresor comprar, habremos fracasado en nuestro intento, y nuestra review habrá sido en vano, pero creemos que no va a ser así.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Qué es una heladera sin compresor

Lo primero es dejar claro el concepto, por si acaso, aunque damos por hecho que si estás aquí con la intención de comprar una heladera sin compresor, es porque ya sabes las diferencias que hay con respecto a las heladeras auto refrigerantes, que entrarían dentro del grupo de heladeras profesionales.

Una heladera sin compresor es, sencillamente, una heladera que no cuenta con la capacidad de enfriarse por sí misma. Para enfriarse, necesitaremos meterlas en el congelador durante un tiempo diferente en función del modelo, pero no menos de 8 horas en ningún caso. Una vez enfriadas, podemos hablar de heladeras eléctricas porque se encargan de hacer el helado haciendo girar la espátula, mientras la crema previamente elaborada se va cristalizando al entrar en contacto con las paredes heladas de la heladera. Valga la redundancia.

Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco

Ventajas de las heladeras eléctricas sin compresor

La principal ventaja de una heladera sin compresor con respecto a las heladeras autorefrigerantes, por tanto, es su precio. El compresor es la parte fundamental de una heladera, y si carece de él, el precio cae de forma estrepitosa. Por tanto, estamos hablando de heladeras baratas de verdad. Relacionado con esto, nos daremos cuenta también de que se trata de heladeras de bajo consumo, pues para enfriarse utilizan la energía de un congelador, y la fuerza necesaria para mover las espátulas es mínima.

Por otro lado, hay que decir que se trata también de heladeras pequeñas, pues el compresor es la parte más abultada de una heladera profesional de las que cuentan con capacidad de enfriamiento autónomo.

Heladeras pequeñas y baratas, por tanto, como primera opción para quienes se están planteando hacer helados caseros por primera vez, sin complicaciones.

Las mejores heladeras sin compresor 2024

Con la intención de ayudarte a identificar la mejor heladera sin compresor barata y pequeña para ti, hemos analizado no pocos modelos, y nos hemos quedado con los siguientes, por las razones que explicamos.

Heladera sin compresor Cuisinart ICE30BCE

Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en Solo 25 Minutos,...

Nuestra primera elección, si no tenemos un presupuesto demasiado ajustado, sería la heladera sin compresor Cuisinart ICE30BCE, un modelo de lo más elegante y sencillo en el manejo y en el diseño, que cuenta con un panel de acero inoxidable que no sólo aporta belleza al aparato, sino que, además, refuerza su capacidad de retener el frío (algo muy importante en una heladera sin compresor).

Para hacer girar las espátulas, esta heladera Cuisinart sin compresor dispone de un motor de 35 vatios, y todo para una capacidad nada desdeñable de 2 litros de helado. En unos 25 minutos (una vez echada la crema) tendremos nuestro helado casero hecho, y lo mejor es que podremos sacar la cubeta para guardarla sin la estructura de la heladera en el congelador, con su tapa correspondiente.

Cabe destacar que de este mismo modelo de heladera sin compresor Cuisinart existe una variable con dos sabores, capaz de elaborar helados de dos sabores al mismo tiempo. Eso sí, ocupa mucho más.

REBAJA: -26,90 EUR
Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en Solo 25 Minutos, automático, fácil de Usar, Tapa Transparente, 35 W, 2 litros, Acero Inoxidable
  • Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan sólo 25 minutos
  • Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los ingredientes y enciéndelo
  • Añade ingredientes adicionales a través de la tapa mientras mezcla
  • Tamaño compacto para facilitar el almacenamiento con un bol/tapa y una paleta extraíbles para facilitar la limpieza
  • 3 años de garantía

Heladera sin compresor Klarstein Creamberry

Klarstein Creamberry heladera 4 en 1 - Bajo consumo, Bajo consumo: 10 vatios/h, Capacidad 1,5...

Dejando a un lado la coletilla claramente comercial del «4 en 1», que no se atiene con la realidad, pues se trata de una heladera sin compresor con las funciones que se presuponen de una heladera sin compresor, el caso es que este modelo de Klarstein nos gusta más que otros que hemos probado por un precio similar.

El sistema de cierre y la extracción de la cubeta son dos de los puntos a favor que debes considerar en la elección de una heladera sin compresor Klarstein Creamberry. Son sólo 10 vatios de potencia de giro, que nos puede resultar poco, pero para una máquina de estas características, y teniendo en cuenta que la capacidad real es de en torno a 1 litro, no está nada mal.

Su consumo es mínimo, y en su manejo nos parece que es de buena ayuda contar con la pequeña pantalla digital. Por lo demás, es similar a otros modelos, pero nos gusta el diseño y nos convence la garantía de la marca Klarstein.

Heladera sin compresor Princess 282605

Princess 282605 Máquina de helados, Capacidad de 1.5 L, pantalla LCD, recipiente extraíble,...

Por último, otro buen ejemplo de heladera sin compresor barata, en este caso con recubrimiento de acero inoxidable. No es del nivel de la heladera Cuisinart que veíamos antes, pero esta heladera sin compresor Princess es otra de las mejores máquinas calidad precio que vamos a encontrar para hacer helados sin complicaciones.

Cuenta con temporizador y botón de inicio, pues nada más hace falta para poner en funcionamiento una heladera sin compresor de estas características. La capacidad es de 1,5 litros (para elaborar 1 litro de helado más o menos), y se puede añadir la crema abriendo una compuerta que se encuentra en la parte superior, que hace las cosas aún más fáciles.

Máquina de helados Princess 282605 – Prepare helado casero – Capacidad de 1,5 litros
  • Prepare helado casero recién hecho para usted y sus hijos gracias a la capacidad de 1,5 litros.
  • Sencilla de usar gracias a la práctica pantalla LCD
  • Guarde el recipiente extraíble en el congelador para estar listo para preparar helado en cualquier momento.
  • Helado, yogur congelado y sorbetes de cualquier sabor que pueda imaginar
  • Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas

Cómo funciona una heladera sin compresor

Como ya sabes, las heladeras sin compresor no cuentan con la capacidad de auto enfriarse; ésa es su principal característica. Por eso, necesitan de una fuente de frío externa. Para enfriar la estructura y el recipiente extraíble, debemos meterlo todo previamente durante 24 horas en el congelador, y a partir de ese momento, podremos preparar el helado.

Hay que tener en cuenta también que la crema del helado habrá que prepararla unas 4 horas antes de echarla en la heladera eléctrica.

Para que te hagas una idea sobre cómo funcionan las heladeras sin compresor, puedes ver este ilustrativo vídeo promocional sobre una heladera eléctrica Lidl de Silvercrest, similar a la que la marca alemana tiene en su catálogo en la actualidad.

Dónde comprar un heladera eléctrica sin compresor

Aparte de Lidl, el supermercado que rompe los esquemas del mercado cada vez que saca a tienda su modelo de heladera eléctrica sin compresor, existen otros muchos modelos de éxito en otros establecimientos como Aldi, Carrefour, etc. Todas ellas son baratas, aunque no tiene por qué ser la mejor elección.

Por precios bastante reducidos, podemos comprar heladeras eléctricas sin compresor bastante interesantes, apañadas para hacer los primeros pinitos en la elaboración de helados caseros.

Las heladeras eléctricas Amazon más vendidas 2024

Las que hemos mostrado no están mal, y te pueden servir de referencia a la hora de elegir qué heladera eléctrica comprar, pero siempre está bien echar un vistazo a los listados de heladeras sin compresor Amazon más vendidas. Hay que tener en cuenta también las valoraciones de los compradores, sobre todo cuando se trata de modelos muy vendidos con muchas opiniones reales publicadas.

REBAJA: -32,01 EURMÁS VENDIDO 1
MÁS VENDIDO 3
TRIXES - Juego de 6 Cuencos de Postre y cucharas a Juego, plástico, diseño de oblea
TRIXES - Juego de 6 Cuencos de Postre y cucharas a Juego, plástico, diseño de oblea
Perfecto para fiestas; gran complemento para fiestas y celebraciones infantiles.; Dimensiones: cucharas de aproximadamente 12 cm de largo y cuencos de 10 cm de diámetro.
14,99 EUR Amazon Prime
MÁS VENDIDO 4
Fábricados La Corona-73685 Nevera Camping 18 litros 39X38X20CM, sólido, Color Neutro, Extra Large...
Fábricados La Corona-73685 Nevera Camping 18 litros 39X38X20CM, sólido, Color Neutro, Extra Large...
Producto de calidad; Fácil de usar; Material duradero; Producto creado tanto para aficionados como para profesionales
16,62 EUR
REBAJA: -118,99 EURMÁS VENDIDO 6
Princess 282604 Máquina de helados Deluxe, 180 W, 2 L de capacidad, recipiente extraíble, prepara...
Princess 282604 Máquina de helados Deluxe, 180 W, 2 L de capacidad, recipiente extraíble, prepara...
Helado, yogur congelado, sorbetes y granita de cualquier sabor que pueda imaginar; Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas
−118,99 EUR 312,00 EUR Amazon Prime
REBAJA: -1,19 EURMÁS VENDIDO 7
Tristar KB-7926 Soporte de nevera, altura ajustable, incluye bolsa de transporte
Tristar KB-7926 Soporte de nevera, altura ajustable, incluye bolsa de transporte
Ajustable en dos tamaños y con una pata regulable para nivelarlo; Plegable y fácil de llevar gracias al marco de aluminio ligero (1,5 kg)
−1,19 EUR 27,80 EUR Amazon Prime
REBAJA: -118,99 EURMÁS VENDIDO 10
Princess 282604 Heladera Máquina para hacer helados Deluxe, 180 W, 2 litros, Acero inoxidable +...
Princess 282604 Heladera Máquina para hacer helados Deluxe, 180 W, 2 litros, Acero inoxidable +...
Helado, yogur congelado, sorbetes y granita de cualquier sabor que pueda imaginar; Haga los más deliciosos conos de helado en casa o en el camping
−118,99 EUR 347,99 EUR Amazon Prime

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *