Placas de Cocina Portátiles de Inducción

4/5 - (1 voto)

De gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción, son los diferentes tipos de placas de cocina portátiles que encontrarás a la venta. De todas ellas, vamos a hablar de las placas de cocina portátiles de inducción.

El principal atractivo de las placas de cocción portátiles de inducción es que, además de llevarlas a cualquier parte podrás seguir usando las sartenes y cazuelas que usas en la placa de cocina de tu casa. De ahí que, entre los distintos tipos, sea uno de los más demandados actualmente. Además del resto de ventajas de las placas de cocina de inducción respecto a otros tipos.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

¿Quieres saber más sobre las placas de cocina portátiles de inducción? En ese caso, has llegado al lugar indicado. A través de esta guía ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para comprar placas portátiles de inducción y te presentaremos los modelos más destacados del momento.

Por qué comprar una placa de inducción portátil

Son varios los motivos por los que comprar una placa de inducción portátil. El primero de ellos es su «portabilidad». Debido a su reducido tamaño y peso ligero podemos cargar con la placa de cocina de inducción portátil para llevarla a cualquier lugar o colocarla en diferentes ubicaciones, permitiéndonos cocinar allá donde vayamos.

Otra de las razones por las que comprar una placa de cocina portátil de inducción es que, gracias a su tamaño compacto podemos colocarlas en cocinas pequeñas o en apartamentos de reducidas dimensiones.

La mayoría de las placas de cocción de inducción portátiles son sencillas de usar y fácil de limpiar. En cuanto a su manejo, puedes llevarla donde quieras, lo único que necesitarás es disponer de corriente eléctrica donde enchufarlas.

Estas son algunas de las ventajas de comprar placas de cocina portátiles de inducción, además de las propias de la inducción frente a otros tipos de cocina.

AMZCHEF Placa Inducción Portatil, Placa de inducción de 2000 W con 10 Niveles de Potencia, 10...

Cómo elegir placas de cocina portátiles de inducción

Has pensado en comprar una placa de cocina portátiles de inducción, ¿pero cómo elegir la mejor? ¿Cuál comprar entre tantos modelos diferentes?

No siempre resulta fácil elegir una placa de cocina de inducción portátil, debido a que son muchos los modelos que encontrarás a la venta, pero para ayudarte a tomar la mejor decisión, deberás prestar atención a los siguientes detalles:

  • Potencia. La potencia es una de las características más importantes a considerar cuando se quiere comprar una placa de cocina de inducción, ya sea portátil o no. En las portátiles, a mayor potencia, a mayor temperatura podremos cocinar nuestros platos y como tal, más rápido se hará la comida.
  • Número de fogones. La mayoría de las placas de cocina portátiles de inducción que encontrarás en el mercado presentan un único fogón u hornillo, aunque también podemos encontrar algunos modelos de placas de cocina portátiles de inducción con dos fogones.
  • Regulador de temperaturas. Es imprescindible que la placa de cocción de inducción portátil disponga de un sistema de regulación de temperatura. En el caso de las cocina de inducción portátiles, lo normal es encontrarse con un control de temperaturas digital, es decir, un botón será el encargado de subir o bajar la potencia del fuego a nuestro antojo.
  • Bloqueo de seguridad. Algunos hornillos de inducción portátiles disponen de un sistema de seguridad, un bloqueo que permite que los más pequeños de la casa no puedan manipular la placa mientras se está cocinando. No es imprescindible, pero es muy útil en aquellos hogares en los que se convive con niños pequeños.
  • Facilidad de uso. La placa de cocina debe ser fácil de manejar. La mayoría de las placas de inducción portátiles de cocina son muy fáciles de manejar. Tras conectarse a la corriente eléctrica, disponen de un botón encargado de controlar la temperatura, encender y apagar el hornillo.
  • Limpieza. Además de comprobar las características anteriores, no olvides comprobar que esté elaborada con materiales que sean fáciles de limpiar.
  • Tamaño y peso. Si estás buscando una placa de cocina portátil de inducción porque quieres poder llevarla de un lugar a otro, en ese caso no olvides comprobar cuáles son sus dimensiones y su peso.
  • Marca. Dentro de la colección de placas de cocina portátiles de inducción podemos encontrar marcas muy interesantes, como por ejemplo: Tristar, Fagor, Jata, Taurus o Tefal entre otras.
  • Precio. El precio de las placas de cocina portátiles de inducción depende no solo de si dispone de uno o varios fogones, sino también de su composición, potencia y otras características, por lo que no te podemos dar un precio único final. Para que te hagas una idea, el precio de las placas de cocina portátiles de inducción suele estar entre los 50 € y 150 €, según el modelo elegido.

Las mejores placas de inducción portátiles de 2024

Llegado el momento de comprar una placa de cocina portátil, si has optado por la inducción en primer lugar, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores, es decir, cuáles son las mejores placas de inducción portátiles de 2024.

Debido a que son tantos los modelos que encontrarás a la venta, no podemos ofrecerte un único modelo, pero si te vamos a mostrar aquellos que por sus características, calidad y precio destacan sobre el resto, y para nosotros, son las mejores placas portátiles de inducción de 2024:

Placa de inducción portátil Lexie de Fagor

Cuando se busca una placa de cocina portátil de inducción de calidad/precio, el modelo Lexie de Fagor está entre las preferidas. Se trata de una placa de inducción portátil de un solo fuego, ultrafina, ligera y fácil de transportar. Sus dimensiones son de 41,7 x 32,29 x 9 cm y cuenta con un peso total de 2,46 kilogramos.

A pesar de ser ultrafina, la placa de inducción Lexie de Fagor cuenta con la potencia necesaria para cocinar cualquier plato, en pocos minutos. Nada menos que 2.000 W de potencia. Dispone de una práctica y funcional pantalla táctil con 6 funciones predefinidas y 9 niveles de calentamiento, lo que permite ajustar la potencia del fuego según nuestras necesidades. Su regulador de temperatura va desde los 80º hasta los 200º C.

REBAJA: -24,03 EUR
Placa de inducción portátil Lexie de Fagor
  • Potencia 2000W Diseño ultrafino
  • Pantalla táctil con 6 funciones predefinidias. 9 niveles de calentamiento.
  • Regulador de temperatura desde 80 hasta 240 grados.
  • Temporizador hasta 60 minutos, botones ON/OFF y botón de bloqueo.
  • Protección contra sobrecalentamiento y diseño compacto exterior color negro.

Otra de las características a destacar de esta fabulosa placa de inducción portátil de Fagor es que cuenta con un práctico temporizador de hasta 60 minutos y botones de encendido/apagado.

En cuanto a las opciones de seguridad, la placa de inducción portátil Fagor Lexie cuenta con protección contra sobrecalentamiento y un botón de bloqueo para evitar que los más pequeños de la casa puedan manipular la placa.

Lo que si debes tener en cuenta que, al ser una placa de inducción, deberás usar únicamente aquellas cazuelas y sartenes diseñadas para este tipo de placas. Si ya dispones de una cocina de inducción en casa, no tendrá que preocuparte por ello.

Placa de cocina portátil de inducción Tefal

Tefal Everyday Slim es la placa de cocina de inducción portátil de Tefal. Se trata de una placa de cocina portátil de inducción con 2.100 W de potencia, en un formato compacto y portátil, que ahorra mucho espacio en la cocina y hace la vida más fácil a diario. Ideal para los que disponen de pequeñas cocinas o viven en apartamentos de reducidas dimensiones.

Además de contar con gran potencia, la placa de cocina portátil Tefal Everyday Slim destaca por contar con otras características muy interesantes, como por ejemplo: seis programa automáticos (cocinar a temperatura baja, cocer a fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y freír + programa manual), además de un sistema de control manual de temperaturas que te permitirá ajustar la intensidad del fogón a tu gusto.


REBAJA: -39,00 EUR
Placa de inducción portátil Tefal Everyday Slim
  • 6 programas automáticos distintos de la inducción: cocinar a temperatura baja, cocer a fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y...
  • El formato compacto y portátil de la placa de inducción te ahorra mucho espacio en la cocina y te hace la vida más fácil a diario
  • Sin fuego y con detección automática del menaje de cocina para cocinar de manera rápida y muy segura
  • Esta cocina de inducción junta una interfaz táctil y fácil de utilizar con una pantalla clara y fácil de leer
  • Con una superficie fácil de lavar para que resulte práctica a diario y materiales de alta calidad para un rendimiento duradero

La cocina de inducción portátil Tefal Everyday Slim, como cocina de inducción que es, no dispone de fuego y cuenta con un sistema de detección automática del menaje de cocina para cocinar de manera rápida y muy segura.

Esta cocina de inducción incluye una interfaz táctil y fácil de utilizar con una pantalla clara y fácil de leer. Además, su superficie lisa es más fácil de limpiar. Por supuesto, al igual que el resto de placas de cocina de inducción, necesitarás usar un menaje de cocina apto para cocinas de inducción.

Placa de cocina de inducción doble portátil Taurus

En ocasiones, una placa de cocina de un solo fuego se nos queda pequeño, sobre todo en aquellas ocasiones en las que necesitamos cocinar varios platos y por ello, la marca de electrodomésticos Taurus ha creado una placa de cocina de inducción doble y portátil. Más concretamente, hablamos del modelo Darkfire Double.

La placa de cocina de inducción doble portátil Taurus Darkfire Double destaca por su diseño ultra-slim. Esta placa de cocina de Tauru dispone de un diseño compacto y delgado, ideal para camping, furgonetas, para viajes y para aquellos apartamentos de pequeñas dimensiones. Sus medidas son 65 x 36,5 x 4,5 cm.

REBAJA: -47,10 EUR
Placa de inducción portátil doble Taurus
  • ULTRA SLIM. Placa de inducción con un diseño compacto y delgado, ideal para camping, furgonetas y transporte. Medidas de 650x365x45 mm y...
  • POTENTE. Placa de inducción portátil y potente de hasta 3500W. Rápidos resultados gracias al sistema de inducción. Control de cada fuego...
  • ENERGY-SAVING SYSTEM. Sistema que permite una cocción a bajo consumo y mucho más efectiva gracias al método de cocción por inducción.
  • CERAMIC BLACK GLASS. Superficie de cristal pulido en negro de alta resistencia y muy fácil limpieza. Placa apta para sartenes de inducción...
  • EXTRAS. Cuenta con control táctil de fácil uso, selector Slide Control, bloqueo infantil y TEMPORIZADOR de hasta 3 horas con aviso sonoro...

La placa de cocina de inducción portátil Taurus Darkfire Double cuenta con una potencia de 3.500 W, con un sistema que permite controlar la potencia de cada fuego desde los 400 W a los 2.000 W o por temperatura, desde los 60º a los 240º C. Además de contar con una función denominada «keep warm», que permite mantener tus platos calientes hasta el momento de servir o la posibilidad de preparar tus platos a través del sistema de cocción a bajo consumo.

Esta fabulosa placa doble de inducción portátil de Taurus cuenta con una superficie de cristal pulido de alta resistencia y muy fácil de limpiar, apta para todo tipo de sartenes de inducción desde 12 cm a 26 cm de diámetro. En cuanto a su manejo, debemos indicar que la placa de inducción portátil Taurus Darkfire Double cuenta con un panel táctil de fácil manejo, sin bloqueo infantil y función temporizado de hasta 180 minutos con aviso sonoro y sistema de apagado automático.

Placas de Inducción Portátiles Dobles

Si la placa de inducción portátil de un solo fogón se te queda pequeña porque sueles cocinar varios platos a la vez, siempre puedes comprar una placa de inducción portátil doble.

Por placas de de cocina de inducción portátiles dobles, nos referimos a esas placas de inducción portátiles que cuentan con dos fogones y que, por tanto, permiten cocinar con dos cacerolas o sartenes a la vez. Si estás interesado en este tipo de placas de inducción dobles portátiles, echa un vistazo a la siguiente selección que hemos preparado para ti, donde encontrarás las mejores placas de inducción portátiles dobles de 2024:

Precio de las placas de cocina portátiles de inducción

¿Quieres saber cuál es el precio de las placas de cocina portátiles de inducción? Si estás interesado en comprar una placa de cocina portátil, seguro que quieres saber cuál es el precio de las de inducción, debido a las numerosas ventajas que ofrecen respecto a otros tipos de placas de cocina.

Dependiendo el tamaño, número de fogones, potencia y composición, podemos encontrar placas de inducción portátiles desde 50 €, las más económicas, a modelos más completos y dos fogones hasta 150 €, aproximadamente. Elegir entre una u otra es cuestión de gusto y de preferencias.

Las placas de cocina de inducción portátiles más vendidas de 2024

A través de esta guía, te hemos presentado diferentes opciones a considerar cuando se quiere comprar una de las mejores placas de cocina de inducción portátiles, pero puede que aún tengas dudas y sigas preguntándote eso de qué placa de inducción portátil comprar.

Si aún tienes dudas, siempre puedes consultar cuáles son las placas de cocina de inducción más vendidas de 2024. Nos referimos a aquellas placas portátiles de inducción más demandadas, que se encuentran en el top 10 por su popularidad y que por ello, merece la pena considerar.

Sin más dilación, te presentamos cuáles son las placas de cocina de inducción portátiles más vendidas de 2024 a través de Amazon, por ser un referente a nivel mundial:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.