Gridinlux

4.7/5 - (3 votos)

Si estás aquí es porque andas buscando comprar un robot de cocina y tienes claro que no vas a pagar el precio de la Thermomix, y a sabiendas de que la práctica totalidad de las marcas fabrican en China, incluso las más conocidas, no le haces ascos a conocer, e incluso a probar, un robot de cocina barato, pero muy completo e interesante, como el Gridinlux.

En la review sobre el robot de cocina Gridinlux que estás a punto de leer, te vamos detallar todas sus capacidades, sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero de antemano te diremos que estamos ante uno de esos buenos productos que, invirtiendo cero en publicidad de la marca, consiguen abaratar sus productos al máximo, sin dejar por ello de ofrecer calidades a tener en cuenta. Es algo similar a lo que pasa con los robot de cocina Lidl de Silvercrest, por ejemplo. Aunque las comparaciones ya sabemos que no son casi nunca acertadas.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Gridinlux: robot de cocina barato, bueno y bonito

Sobre la empresa Gridinlux no vamos a encontrar excesiva información, si bien parece una empresa enfocada a vender en Amazon, donde según parece, dan la cara por sus clientes. Si le echamos un vistazo a la tienda de Gridinlux en Amazon, nos damos cuenta de que se trata de una marca con una línea de productos muy diversos con una relación calidad precio interesante. Productos fabricados en China «a la carta» bajo demanda de una empresa española, algo que no debe echarnos para atrás hoy en día, y que ya hacen muchas firmas bien posicionadas como es el caso de Cecotec, por ejemplo.

Veamos algunos de los productos Gridinlux de los que hablábamos:

Pero si nos ceñimos en concreto al análisis del robot de cocina Gridinlux, nos encontramos ante una máquina se llama la atención por su precio, su capacidad y calidad, y su diseño. Por recurrir al tópico, por tanto, podríamos decir que se trata de un robot de cocina barato, bueno y bonito, en ese orden, y nos vamos a explicar.

Gridinlux - Robot de Cocina Barato y Bueno

Es evidente que lo que ha pretendido Gridinlux con su robot de cocina, es posicionarse en ese segmento tan demandado en el mercado de robots, de máquinas asequibles para todos los bolsillos (nadie se plantea comprar un robot de cocina por menos de 250 euros con un mínimo de capacidades), con un plantel de analogías en lo que se refiere al diseño, a los complementos y a los programas, con la famosa Thermomix. ¿Que si lo han conseguido? Pues a tenor de nuestra propia experiencia, y de las opiniones que hemos podido leer, parece que han atinado bastante bien.

Características técnicas del robot de cocina Gridinlux

El Gridinlux robot de cocina puede no ser el mejor del mercado, pero sí es uno de los mejores robots de cocina calidad precio con los que nos hemos podido encontrar. Y es que, realmente, es complicado encontrar más funciones, accesorios y buenos materiales, por menos de lo que vale esta máquina.

Gridinlux - Robot de Cocina - Características

Empecemos por listar los datos de la ficha técnica del robot de cocina Gridinlux que nos facilita la marca, para luego sacar conclusiones de todos ellos desde un plano algo más personal o subjetivo:

  • La jarra está fabricada en acero inoxidable de estos que impiden que se queden las huellas marcadas, y tiene capacidad para 3,5 litros.
  • Las cuchillas tienen una pinta estupenda. Son cuatro cuchillas capacitadas para picar hielo.
  • Nos encontramos con 15 programas configurados para hacer batidos, una sopa rápida, una sopa espesa, picar, saltear, remover, amasar, cocinar al vapor, estofar, calentar y mantener caliente, cocer, hacer yogures, cocinar arroz, y purés.
  • A estos programas se suma, por supuesto, la capacidad de configurar cada parámetro de forma manual: tiempo, temperatura y remover, para lograr resultados concretos en cada caso.
  • Permite cocinar a baja temperatura (60ºC).
  • Para ello, el robot de cocina Gridinlux cuenta con 10 velocidades.
  • Un panel con 8 botones, una rueda giratoria y un display LCD sencillo y bien claro, son los elementos de control de este robot.
  • Para poder abarcar los procedimientos de cada programa, el robot Gridinlux dispone de todos los accesorios que, en otras ocasiones, hay que comprar aparte: tapa, bandeja de vapor, vaporera grande, cestillo, pala mexcladora, cuchara especial para remover y mariposa.
  • A lo anterior se suma la inclusión en la caja de una báscula digital de precisión, ya que el robot de cocina Gridinlux no dispone de la capacidad de pesar desde la propia jarra. Un «pequeño debe» del que hablaremos más abajo.
  • El software de este robot de cocina viene equipado con un total de 100 recetas de todo tipo, a las que se puede sumar las nuestras propias gracias a su capacidad para memorizar recetas.

Robot de cocina Gridinlux: Opiniones 2024

Como decíamos al comienzo, las opiniones en la página del robot de cocina Gridinlux en Amazon que hemos podido leer, tanto las de Amazon España como las de otras plataformas internacionales, dejan ver un grado de satisfacción generalizado en el uso de esta máquina, algo que los consumidores siempre miden en relación con el precio que han pagado por la máquina.

Por otro lado, sucede siempre pero en este caso más por su parecido estético, las comparaciones del robot de cocina Gridinlux con la Thermomix surgen de forma espontánea. Particularmente, no nos parece que ese deba ser el planteamiento de análisis, ya que juegan en ligas completamente distintas. Lo que sí es cierto es que, teniendo en cuenta el precio del robot de cocina Gridinlux, sus buenas maneras, la capacidad de sus cuchillas, y sobre todo, la inclusión de todos los accesorios posibles, les puede hacer pensar irremediablemente en el precio de la Thermomix a quienes lleguen a este robot después de haber tenido una de aquellas.

Pero, como decimos, no seremos nosotros quienes pongamos al mismo nivel al Gridinlux robot de cocina y a la famosa máquina Thermomix. Lo que hagan los usuarios, como vemos a continuación, es algo que no podemos controlar:

Hace todo lo que hacía su vieja Thermomix. Se decidió por el Gridinlux porque no quería volver a gastar tanto dinero, y lo que más le gusta son las cuchillas de la máquina, además de la capacidad de memorizar recetas, aunque las que vienen ya están bien.

Susana López

José Carlos tampoco se priva de compararla con su anterior Thermomix, y destaca la capacidad de las cuchillas para hacer sorbetes en verano.

José Carlos Moreno

Aunque es una pena lo del peso aparte, destaca la cantidad de prestaciones, tantas como la muy mencionada Thermomix.

Cliente anónimo Amazon

Robot de cocina Gridinlux: Recetas

Como ya hemos dicho antes, este robot de cocina dispone de una memoria con 100 recetas, entre las que se incluyen aperitivos, primeros platos, segundos platos, postres, comidas, cenas, masas, etc. Pero, además, se pueden adaptar perfectamente las recetas de otros robots de cocina, como por ejemplo de la Thermomix, ya que las funciones son equivalentes, y al final todo pasa por definir una temperatura, un tiempo, una velocidad de removido, en su caso, y poco más.

Robot de cocina Gridinlux Amazon

Pero, además, el robot de cocina Gridinlux está capacitado para memorizar nuevas recetas. Si no están incluidas, o si quieres incluir tus propias elaboraciones con tu estilo de cocinado particular, lo tienes la mar de fácil para añadirlas.

Es cierto que no vamos a encontrar, al menos por el momento, demasiadas recetas para el robot de cocina Gridinlux en Youtube o en blogs de cocina, pero es que no es necesario si tenemos en cuenta todo lo dicho.

Aspectos Mejorables del robot Gridinlux

Cada vez que nos planteamos aludir a los puntos débiles de un robot de cocina, lo hacemos bajo la consideración de su precio, y de las capacidades que la marca promete de antemano a sus compradores.

En ese sentido, al robot de cocina Gridinlux se le puede recriminar bien poco. A lo sumo, podemos volver a citar el hecho de que la báscula viene aparte, aunque viene incluida por lo menos, lo cual es un detalle. Pero, para qué engañarnos, lo ideal sería que se pudieran medir los ingredientes desde el propio vaso a medida que se van añadiendo, como es habitual en los robots de cocina de gama media alta.

Comprar Robot de Cocina Gridinlux

También sería un detalle que los menús del programa estuvieran traducidos al español, pero estamos hablando de un puñado de palabras, y esto no supone una limitación para casi nadie, sobre todo si tiramos de las recetas incluidas del robot de cocina Gridinlux.

Por lo demás, no sé… podríamos pedirle que tuviera una jarra de mayor capacidad, o un display táctil y menos botones, etc. Pero sabemos lo que estamos comprando (en nuestro caso, evaluando), y hay que ser sinceros y afirmar que, por el precio del robot de cocina Gridinlux, no se puede pedir más.

¿Por qué comprar un robot de cocina Gridinlux?

Ya hemos sido claros hasta aquí, así es que vamos a terminar nuestra review siendo súper claros: todo aquél que quiera comprar un robot de cocina barato con todo lo que precisa un cocinero de su casa y su cocina (no es un robot de cocina profesional al que se pueda dar un uso intensivo, y esto hay que dejarlo meridianamente claro), va a encontrar en Gridinlux un robot de cocina súper completo y fácil de manejar.

Hay un asunto que preocupa a quienes se han planteado comprar un robot de cocina Gridinlux, y no ven claro el respaldo de la marca en caso de tener que pedir recambios, tirar de garantía, etc. Sobre esto, nosotros hemos contactado con Gridinlux a través de su página en Amazon, y nos han asegurado que «la empresa encargada de la producción y distribución del aparato, sita en España, se hace cargo de todo lo referido a asistencia técnica, accesorios y repuestos«. Más no podemos decir.

Evidentemente, si venimos de tener una Thermomix y queremos mantenernos en esos niveles, puede que el robot de cocina Gridinlux no sea la compra más coherente, aunque muchos declaran sentirse contentos, como hemos podido leer. Nos queda la duda de saber la opinión de esos mismos usuarios transcurridos 4 ó 5 años.

Vista previa Producto Valoración Precio
Gridinlux Robot de Cocina 19 Programas Gridinlux Robot de Cocina 19 Programas No hay valoraciones

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *