Panificadora Mondial NPF51

4/5 - (2 votos)
Panificadora MONDIAL NPF51 LA PANETTERIA PREMIUM 450/600/900 GRAMOS 12 PROGRAMAS COCCIÓN Y AMASADO CUBETA ACERO INOX TEMPORIZADOR
  • Panificadora mondial npf51 la panetteria premium 450/600/900 gramos 12 programas cocción y amasado cubeta acero inox temporizador

La marca Mondial está detrás de un completo catálogo de electrodomésticos de cocina con una buena relación calidad precio. No nos vamos a engañar, no son productos de alta gama, pero rinden como es de esperar sin alardes, y no son caros. La panificadora Mondial no se sale de esta tónica, y podríamos ubicarla en el segmento de panificadoras de gama media. Por diseño y prestaciones, cumple con lo que la mayoría espera de ella. Se le puede pedir más, pero por el precio que tiene, nos parece un artículo interesante.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, muchos millones de personas en todo el mundo, y muchos cientos de miles en toda España, se lanzaron a hacer algo que siempre había querido, y nunca habían osado a hacer: pan casero. Pues bien, durante los dos primeros meses de confinamiento, se vendieron más panificadoras que en todo el año anterior completo. Muchos fueron los que se fijaron en este modelo y optaron por comprar la panificadora Mondial en Amazon. Por suerte, no tenemos que estar confinados para atrevernos a hacer pan casero, o nuestra propia masa de pizza. Y si tiene que ser con esta máquina, no le des al botón de comprar sin haberla conocido antes… ¡Vamos con la review!

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Panificadora Mondial La Panetteria: todo lo que esperas de una panificadora doméstica

Por diseño, por capacidad, por motor, etc.; la panificadora Mondial La Panetteria NPF51, que así es como se llama si aludimos a nombres y apellidos, es una máquina bastante afín a la mayoría de panificadoras para uso doméstico del mercado. Un poco anticuado el frontal, con botones analógicos, así como el display LCD, pero en ambos aspectos, no echamos de menos ni un ápice de efectividad.

Panificadora Mondial NPF51 Review

Detalles estéticos aparte, si queremos saber cómo es la panificadora Mondial realmente, lo que tenemos que hacer es ponerla en práctica. Como sabemos, la marca nos promete poder acceder a la elaboración de panes caseros en tres gramajes diferentes. Nuestra opinión es que los 900 gramos son una aspiración tal vez demasiado alta para un modelo así. Es mejor quedarse en pesos en torno a los 600 gramos para no someter a la máquina a un esfuerzo excesivo. Menos es más.

No obstante, tratándola con mimo y siguiendo las instrucciones paso a paso de su recetario de panes incluido, la panificadora Mondial NPF51 se comporta como uno espera. Si a esto le sumamos que tiene el peso y el tamaño que se espera, y que la estética cumple, sin estridencias, el resultado es lo que reza al comienzo del epígrafe: es todo lo que esperamos de una panificadora doméstica, ni más ni menos.

Características técnicas de la Panificadora Mondial NPF51

Ha habido y habrá otros modelos de la marca en el mercado (que, seguramente, tendrán tirón en España, porque Mondial va ganando adeptos en el segmento en nuestro país, poco a poco), pero el modelo de panificadora Mondial NPF51 La Panetteria es el que responde a los siguientes datos técnicos:

  • Potencia: 600 vatios.
  • Capacidad: para panes de 450, 600 y 900 gramos.
  • Programable hasta 13 horas antes para su funcionamiento automático.
  • Programas incluidos para recetas de panes: 12.
  • Cubeta de acero inoxidable.
  • Control: panel LCD y 5 botones (+ el botón de encendido).
  • Regulador de tueste y amasado.
  • Función de mantener caliente.
  • Accesorios: vaso medidos y cuchara dosificadora.

Además de los datos puros y duros, de la panificadora Mondial La Panetteria destacamos el hecho de contar con una ventana en la tapa superior, que nos permite para observar la evolución de los panes, tanto durante el amasado, como durante la cocción. Lo de poder programarla es una baza interesante, ya que podemos dejar la masa hecha y programar la panificadora pra que nos tenga el pan recién hecho a la hora del desayuno, o en la comida, etc.

Está narrado en portugués, pero se entiende bastante bien, y sólo por verla en funcionamiento en manos de un experto en la materia, merece la pena echarle un vistazo a este vídeo promocional de la panificadora Mondial.

En funcionamiento, hay que decir que la panificadora no es la más silenciosa del mundo y aunque está bien asentada en sus cuatro patas de goma, puede llegar a temblar más de lo deseado, sobre todo (de nuevo) si optamos por masas con un peso que se acerque al límite de la máquina.

Panificadora Mondial: opiniones reales de compradores

No es la panificadora más vendida en Amazon, pero sí tiene un nivel de ventas significativo, como para acumular bastantes opiniones que nos permitan hacernos una idea de lo que piensan de ella los usuarios no profesionales. Destacamos que en diversos casos hemos leído algo que por otro lado es bastante común en casi todas las panificadoras, y es el hecho de que las palas se peguen ligeramente a la base de la cubeta de la panificadora Mondial La Panetteria Premium. Como también indican algunos usuarios, hay una forma sencilla de sobrellevarlo, que es dejándola reposar durante unos minutos con agua caliente.

No obstante, la antiadherencia de la cubeta nos parece correcta, y las palas, sin se de nivel profesional, cumplen igualmente con su cometido. Leamos los extractos de algunas opiniones reales:

Montse se decantó por este modelo en una época de plena demanda de panificadoras (en el que los precios estaban más altos de la cuenta), y después de usarla, su calificativo usado para definirla es de «perfecta». Nos recomienda seguir las recomendaciones tanto del libro de instrucciones, como del libro de rece de pan caso incluidos. Dice que es tan fácil de usar, que no hay ni que cogerle el truco, y que los panes son (como mínimo) mejores que los de la panadería. También hace alusión a las masas de pizza, que también quedan a su gusto.

Montse (Amazon España).

Sin embargo, Wallace sí cree necesario practicar antes de cogerle el punto a la panificadora Mondial, después de lo cual (al principio algunos panes no son perfectos) se muestra satisfecho. Nos puntualiza, eso sí, que no se decantó por ninguna receta de las incluidas en el libro (lo cual nos puede dar una pista de por qué necesitó más tiempo de adaptación). Confiesa usar la máquina para hacer un pan cada 2 días (una buena prueba de fuego), u nos deja una reflexión que nos encanta, y que suscribimos al 100%: al principio piensas que es solo pan, pero es mucho más que eso, es una oportunidad para cambiar tus hábitos, disciplina entre otras posibilidades.

Wallace Guedes (Amazon Brasil)

Por su parte, Marcus pone el foco en eso que nosotros también comentábamos al comienzo de la review de la panificadora Mondial: su capacidad algo justa a la hora de hacer panes de 900 gramos. Si hacemos panes de este peso dos o tres veces por semana, Marcus piensa que la panificadora no tendrá una larga vida, pues él ya percibe ciertos sonidos que le hacen sospechar. Por lo demás, los resultados son buenos, aunque recomienda tener en cuenta otros modelos de gama superior si se quiere hacer un uso intensivo de la máquina panificadora.

Marcus (Amazon España)

Cómo usar la Panificadora Mondial

El manejo de la panificadora Mondial es sencillo. Al no contar con dispensador de levadura automático, ni de semillas, tendremos que estar pendientes para cumplir con estos trámites cuando se nos pida, pero por lo demás no hay mucha complicación, sobre todo si seguimos las recetas de la máquina preprogramadas. Una vez le cojamos el truco (en dos o tres intentos) podremos hacer panes a nuestro gusto, adaptando recetas de amasado manual.

Con seleccionar un programa, un peso, un tiempo, y un grado de tueste, lo tenemos todo controlado. Alguien que no haya hecho un pan en su vida, logrará unos resultados más que aceptables en su primera vez con la panificadora Mondial NPF51 La Panetteria.

De todos modos, si quieres saber cómo funciona la panificadora Mondial NPF51 entrando en los detalles, te recomendamos echar un vistazo previamente al manual de instrucciones, algo que tendrás que hac a fondo cuando la máquina esté en tus manos. Te dejamos el enlace en el botón:

Alternativas a la panificadora Mondial La Panetteria Premium

Cualquiera que sea el motivo que nos haya llevado a querer comprar la panificadora Mondial (se la hemos visto a un amigo, nos da confianza la marca, nos cuadra el precio y las opiniones, etc.) debemos someterlo a revisión partiendo del tipo de uso que queramos hacer del aparato. Hemos insistido en que la panificadora Mondial es un modelo de gama media, y que no es la opción ideal para hacer panes de gran peso (por encima de los 600 ó 700 gramos) dos o tres veces por semana, si lo que queremos es una panificadora que nos dure mucho tiempo.

Obviamente, existen muchos modelos de panificadoras de alta gama que son mejores que la panificadora Mondial, de todas todas, Pero también son más caras. Las del listado anterior son un buen ejemplo. Pero, incluso sin llegar a pagar tanto, nos encontramos con algunas panificadoras con buenas opiniones, buena relación calidad-precio. La mayoría de ellas están presentes en los listados de panificadoras más vendidas en Amazon (el portal de referencia en este producto), del cual te mostramos un extracto a continuación:

La inversión es considerable (no será el electrodoméstico más caro de nuestra cocina, pero no deja de ser un dinero), y si nos gusta el pan, no será el típico aparato que acabemos arrinconando. Por eso, conviene tenerlo claro: si vamos a comprar la panificadora Mondial La Panetteria, tenemos argumentos para hacerlo. No es un modelo que sea top en nada, pero tiene un rendimiento más que aceptable y el precio nos parece justo.

Pero, obviamente, la review de la panificadora Mondial nos deja claro que existen otras opciones que debemos tener en cuenta. ¡De nosotros depende! Siempre podemos echar un vistazo a otras reviews de panificadoras si no estamos convencidos del todo con este modelo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *