Arroceras para Microondas

5/5 - (1 voto)

Una olla arrocera para microondas es un complemento barato, práctico y súper útil que todos deberíamos tener en nuestras cocinas, siempre que tengamos un microondas que nos permita sacarle partido, claro está. Pues bien, hoy nos hemos propuesto mostrarte este sistema y algunos de los modelos de arroceras para microondas mas interesantes a nuestros ojos. ¡Empezamos!

Si no sabes qué arrocera para microondas elegir, fíjate en primer lugar en el tamaño, y elige una acorde a las cantidades que suelas cocinar de arroz, y del resto de cereales (piensa que también podrás usarla para hacer quinoa, verduras al vapor, palomitas de maíz, y otros cereales). En segundo lugar, pon atención a los materiales de la olla arrocera para microondas, a los materiales de los que está hecha, a la marca y a los posibles accesorios (algunas suelen incorporar una cuchara que se acopla al cuerpo de la olla, y también las hay que llevan un recetario que nos da algunas ideas de cara a usar la arrocera con recetas para microondas).

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

El coste no debería ser un problema, pues el precio de las arroceras para microondas es, en general, lo suficientemente bajo como para que demos la compra por amortizada al poco tiempo de descubrir su practicidad y fácil uso. Si te gusta comer sano y no eres de complicarte demasiado en la cocina, ¡tienes un buen aliado frente a ti!

Qué es una Olla Arrocera para Microondas

Una olla arrocera para microondas no es más que un recipiente de silicona o de algún material plástico compatible con su uso en microondas, que nos permite usar el calor inducido de este electrodoméstico para cocinar arroz al vapor. Aparte de arroz, como ya comentábamos antes, podremos hacer otras muchas cosas; principalmente, verduras y cereales.

Desde un punto de vista puramente técnico, las arroceras para microondas se encuentran en el extremo contrario al de las arroceras eléctricas, si tenemos en cuenta que, a pesar de servir para lo mismo (para preparar arroz, fundamentalmente), una arrocera para microondas carece de sistema eléctrico y encajaría más bien en el segmento de recipientes para cocinar. Por su parte, una arrocera eléctrica no depende de la existencia de un sistema de calentamiento externo; goza de autonomía plena. Para bien, y para mal.

Ventajas de las Arroceras para Microondas

El hecho de depender de la existencia de un microondas, puede ser un hándicap para algunos, pero si tenemos microondas en casa, lo suyo es que le saquemos partido para algo más que calentar la leche del desayuno, y aprendamos a preparar recetas para microondas sencillas, rápidas y saludables. En ese trance, el hecho de comprar una arrocera para microondas es un primer paso, una declaración de intenciones de la que raramente nos llegaríamos a arrepentir.

Si hablamos de las ventajas de las arroceras para microondas, el precio debemos meterlo en el saco de los puntos a favor. Además, son muy fáciles de limpiar. Algunas (las de silicona) se pliegan sobre sí mismas, y ocupan muy poco. En fin, que son un buen recurso al alcance de cualquier bolsillo.

Inconvenientes de una Arrocera para Microondas vs Arroceras Eléctricas

Una de las principales razones por las que mucha gente se anima a comprar arroceras eléctricas no es sólo el hecho de poder hacer arroz de una forma bastante práctica, sino por poder mantenerlo caliente durante periodos bastante largos, sin que el arroz se vea perjudicado por ello. Esto lo consiguen pasando de emitir calor a nivel de cocinado, a emitir calor a nivel de «mantenimiento» simplemente, y esto, como es obvio, no podemos hacerlo con las ollas arroceras para microondas, al no contar éstas con fuente de calor propia. Sin embargo, manteniendo la vaporera cerrada, podremos conservar el arroz caliente durante un largo periodo, sin que se nos pase.

Por lo demás, no se nos ocurre ninguna pega más que ponerle a este sencillo instrumento escasamente tecnológico. Habrá quienes piensen que exponer el material de las arroceras al calor del microondas pueda ser perjudicial para nuestra salud, pero todas estas ollas deben haber sido fabricadas con materiales específicamente indicados para tal fin. Por eso, ante la duda, recomendamos apostar por modelos de marca. Lékué es la reina de la silicona, un material inocuo muy resistente al calor, pero hay otras opciones que queremos mostrarte.

Las 5 Mejores Arroceras para Microondas

Si tenías la intención de comprar una arrocera para microondas en Amazon y te has encontrado con una horda de modelos que no sabes distinguir, te diremos que todas las que vas a ver a continuación cuentan con nuestro beneplácito. Hay muchas más, pero a éstas deberías colocarlas en tu lista de preferentes. Vamos a ver por qué.

Olla Arrocera para Microondas Lékué

REBAJA: -5,54 EUR
Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro
  • Diseñado después de la investigación científica sobre la mejor manera de cocinar la quinoa y el arroz,realizado en colaboración con la...
  • Muy rápido: no es necesario hervir agua primero; hasta 4 raciones en 12 minutos
  • Nuevo diseño del colador/tapa para facilitar el drenaje del agua con quinoa y otros cereales pequeños
  • Su diseño permite servir directamente a la mesa
  • Incluye tabla de cocción para cereales y arroces en tendencia: quinoa, amaranto, trigo,mijo, bulgur, arroz integral
  • Incluye recetario

Como decíamos, Lékué es la marca por excelencia en España en la fabricación de sistemas de cocción al vapor de silicona. En concreto, esta arrocera para microondas Lékué está indicada igualmente para cocinar otros cereales, como se indica en su «recetario» incluido.

Su capacidad es de 1 litro (lo cual nos permite preparar hasta 4 raciones de arroz en muy poco tiempo), está fabricada en silicona, y cuenta con un diseño exclusivo bastante práctico y original. Si nos fijamos, veremos que esta vaporera se compone de dos partes, la olla en sí y la tapa. En ésta, los ingenieros de la marca decidieron colocar unos pequeños orificios que permiten cocinar al vapor con seguridad, de la forma correcta. Pero es que, además, si es necesario podremos drenar o colar el agua sobrante en algunas elaboraciones sin miedo a que se caiga el arroz o cualquier grano pequeño como el de quinoa.

Por supuesto, se puede lavar en lavavajillas, sin miedo a que la olla arrocera de silicona se deforme. Es una de las ventajas de este material.

Arrocera vaporera para Microondas Sistema

REBAJA: -1,40 EUR
Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
  • La olla arrocera Sistema es un sistema de cocción de 4 partes que cocina el arroz, ploenta y cous cous
  • La tapa permite que el vapor de agua que se libere. La tapa también viene completo con 2 aletas de elevación por lo que este puede ser...
  • Parte de nuestra gama Sistema de microondas
  • También se puede utilizar para almacenar los juguetes de los niños

Ésta de la marca Sistema es, de lejos, la olla de vapor para arroz más vendida de Amazon, que es equivalente a decir que es la más vendida en España, y seguramente una de las más vendidas en toda Europa.

Fabricada en Nueva Zelanda con materiales libres de BPA, esta arrocera para microondas roja cuenta con una capacidad interesante de 2,6 litros, e incorpora una cuchara. La olla en sí viene a ser una especie de tupper de almacenaje con su tapa con orificios para permitir cocinar al vapor, y un sistema de cierre con cuatro pestañas. También se puede usar para otras cosas, incluso para guardar comida en el congelador, y es apta para lavavajillas.

Olla Arrocera de vapor para Microondas AEG

AEG A9MBSTE2 - Cocedor de arroz y grano para microondas
  • Con la arrocera AEG puedes conseguir un resultado perfectamente esponjoso en minutos
  • Prepara, cocina y sirve de una vez
  • El kit completo se ha diseñado económicamente y puede usarse con todo tipo de cereales como arroz, avena, cuscús o quinoa
  • La paleta sirve a la vez para mantener la tapa cerrada durante la cocción y de práctica doble asa
  • El cocedor de arroz y grano es apto para lavavajillas y muy fácil de limpiar

En tercer lugar, nos ha gustado mucho también la olla arrocera AEG para microondas, con una capacidad bien generosa, para 2 litros. De nuevo se trata de una vaporera de diseño que, en este caso, consta de 4 piezas más un cazo medidor para añadir el arroz y el agua. La olla en sí cuenta con una ollita interna desmontable. Sobre ésta, colocaremos la tapa (con sus orificios), y encima, la cuchara encajará perfectamente haciendo las veces de cierre y de asa. ¡Perfecto!

Por supuesto, esta olla vaporera para microondas se puede usar para hacer más cosas aparte de arroz: couscous, quinoa, verduras, etc. Los materiales de esta olla están probados para ser usados en microondas, y parecen duraderos. Además, la marca cuenta con un juego de sistemas de cocción para microondas similares.

Arrocera vaporera para Microondas Reishunger

Reishunger arrocera microondas, de 1,2 l para 4 personas, también sirve para quinoa, cuscús y patatas, Cocedor de arroz de microondas sin BPA
  • ✔ PARA UN ARROZ EN SU PUNTO DE COCCIÓN ÓPTIMO - Gracias al sistema de circulación de vapor especial, el arroz se cuece de forma...
  • ✔ UN VERDADERO AHORRO DE TIEMPO - Arroz delicioso y en su punto de cocción en solo 11 minutos
  • ✔ MUCHO MÁS QUE ARROZ - El cocedor de arroz para microondas es ideal para todos los tipos de arroz blanco. Además, también se puede...
  • ✔ COMPACTO Y SIN PLÁSTICOS – Hasta para 4 personas / Capacidad total: 1,2 litros / Medidas: 21,5 x 18 x 15 cm / material resistente al...
  • ✔ FÁCIL Y SENCILLO DE LIMPIAR - Cabe en casi todos los microondas / fácil manejo gracias a las asas / apto para lavavajillas y fácil de...

La simplicidad hecha arrocera la encontramos en esta pequeña olla sin BPA para microondas de la marca Reishunger. Nos parece muy atractiva por su diseño, por su calidad y por su precio, siendo por eso mismo también otra de las más vendidas en Amazon. Su capacidad es de 1,2 litros, y se compone simplemente de olla recipìente, tapa con dos clics y una cuchara removedora. Soporta hasta 120ºC de calor, y se puede incluso congelar hasta -18ºC.

Siendo Reishunger una marca especializada en fabricación de ollas arroceras eléctricas con muy buena reputación, la verdad es que resulta un modelo cuanto menos interesante. ¡A tener en cuenta!

Olla Vaporera para Arroz y Cereales para Microondas TupperwareR

Robot de cocina no encontrado 🙁

Peor, claro, no podíamos estar hablando de vaporeras para microondas sin aludir al menos a un modelo de la marca por excelencia de los recipientes para guardar comida: Tupperware. Conocida por sus recipientes, la marca Tupperware cuenta con un completísimo catálogo de productos. En concreto, esta arrocera para microondas Tupperware tiene una capacidad de 3 litros, es de un bonito color granate, y tiene un diseño práctico. En los materiales, además, se percibe claramente la calidad de la marca.

Carece de recetario, pero sí cuenta con instrucciones de uso precisas, y como producto nos parece súper recomendable por su excelente calidad. Robusta y muy duradera.

Cómo usar una Olla Arrocera para Microondas

En la mayoría de los casos nos vamos a encontrar al menos con una instrucciones para arroceras para microondas en el interior de las cajas. Pero si no es así, siempre podemos aplicar las siguientes reglas de uso común a la hora de hacer arroz al microondas (y otros cereales):

  • Lavar el arroz (o el cereal que sea) bien antes de añadirlo a la arrocera/vaporera. En este sentido, las vaporeras que cuentan con escurridor de agujero fino permiten facilitar el proceso.
  • Añadir el arroz a la cubeta, cubrir con agua dejando un dedo de más por encima (luego especificamos más), y añadir sal.
  • Meter la olla en el microondas, y cocer siempre a 800w de potencia durante 11 minutos.
  • Sacar con mucho cuidado del microondas (usando guantes, preferiblemente), y dejar reposar el arroz 3 minutos más tapado, sin abrir la olla.
  • Si en ese tiempo nuestro arroz no está hecho y el agua se ha consumido completamente, añadiremos un poco más de líquido y cocinaremos en tramos de 4 minutos.

Esta sería la técnica básica para hacer arroz con una arrocera para microondas, pero lo ideal es contar con una tabla de cocción para arroces diferentes. A saber:

TipoCantidad (para 4)AguaTiempo (800w)
Arroz redondo y arroz para sushi240 gr.600 ml.13 min.
Arroz basmati y arroz jasmín240 gr.480 ml.12 min.
Arroz negro salvaje240 gr.600 ml.15 min.
Arroz integral240 gr.600 ml.20 min.
Quinoa, cuscús, mijo, trigo, avena, etc.240 gr.480 ml.12 min.

Dónde comprar una Olla Arrocera para Microondas

En la sección de menaje de El Corte Inglés vamos a encontrar el catálogo al completo de productos de Lékué, con sus ollas arroceras para microondas incluidas, además de otros modelos de otras marcas. Pero en Carrefour, y en muchas ferreterías y tiendas de menaje, vamos a poder comprar una arrocera para microondas sin ningún esfuerzo. Es un producto súper extendido, de uso muy común.

Las Arroceras para Microondas Amazon más Vendidas

Lo que es innegable es que las arroceras para microondas Amazon son las más compradas, por lo que ya sabemos: porque lo de leer los comentarios de otros compradores nos ayuda mucho, porque lo de comprar sin salir de casa mola, y porque los precios no suelen aumentar con respecto a los de tienda, a pesar de estar incluido el envío en caso de ser Prime. Además, el catálogo enorme y el stock son otros de los factores que juegan a favor del gigante de las ventas por Internet.

Aquí podemos ver cuáles son las ollas arroceras más vendidas en Amazon en estos momentos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *