Yogurteras Baratas

5/5 - (1 voto)

Hay yogurteras baratas que pueden ser la opción ideal de quienes van a incorporar a sus cocinas uno de estos electrodomésticos por primera vez. ¿Es tu caso? Si es así y lo que estás queriendo es comprar una yogurtera barata y buena, que no te deje tirado a las primeras de cambio, quédate, porque vamos a hacer un repaso interesante por este segmento.

¿Quieres empezar en esto de hacer yogures en casa, pero no quieres hacer un gran desembolso en tu primer acercamiento a este interesante mundo? Las yogurteras en general son un producto asequible para los bolsillos de cualquiera. En la decisión de la mayoría sobre si comprar o no comprar una yogurtera, pesa más el hecho de ocupar un espacio extra en la cocina (a veces no sobra), que el precio, pero es evidente que existen modelos más caros, de alta gama, que pueden no ser la mejor opción para alguien que aún no sabe si se va a perpetuar en el noble arte de hacer yogur casero.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Qué entendemos por Yogurteras Baratas

El precio de una yogurtera va a estar en función no sólo de su parte técnica (de la potencia de la unidad, de las funciones que admita, de la capacidad de programar tiempo y temperatura, del tipo de display -en caso de contar con display-, etc.), sino también de su tamaño, de los materiales, y por supuesto, de la marca. Existen yogurteras domésticas con precios desde los 25 euros hasta los 150, en términos generales. Siempre hay modelos que se desmarcan por arriba o por abajo, pero son la excepción.

Severin Yogurtera con tapa transparente, incluye 7 tarros con tapa antiderrames de 150 ml cada uno,...

Por eso, si hablamos de yogurteras baratas, nos estaremos refiriendo siempre a modelos de yogurteras de 30 euros o menos, aparatos sencillos, con una capacidad de entre 4 y 7 botes, pero que cumplen con su misión de hacer yogur casero perfectamente en casi todos los casos. Tendremos algunas limitaciones que conviene estudiar, pero estaremos haciendo la mínima inversión posible para poder hacer yogur en casa y evitar tener que comprar yogures cada vez que vamos al supermercado.

Top 3 Yogurteras Baratas y Buenas

Hay yogurteras baratas que sorprenden tanto por su tamaño, como por su buen fucnionamiento. En general, estas máquinas tienen una misión sencilla, que es la de mantener los botes de yogur a temperatura constante (entre 42 y 45ºC) lo mejor repartido posible, sin recalentar más unas zonas que otras. Eso hace que, técnicamente, no sean electrodomésticos complejos y que, a la postre, resulten bastante económicas.

Pero no todas interpretan su misión de la misma forma, y no todas dan el mismo rendimiento a la postre. Por eso, puestos a afinar con el precio, nos interesa apostar por modelos de yogurteras baratas y buenas, con una calidad probada y garantizada. Si tenemos que hacer un Top 3 con las mejores yogurteras baratas, las que siguen entrarían por méritos propios. Veamos:

Yogurtera Ariete 617 Yogurella 1,3 litros

Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7 tarros de cristal, tapa transparente, botón encendido...

La yogurtera Ariete 617 no sólo está avalada por una buena marca con un amplio catálogo de pequeños electrodomésticos, todos ellos con una buena relación de calidad y precio, sino que, además, lleva mucho tiempo en el mercado y ha conquistado a la crítica con valoraciones muy buenas. Está fabricada en plástico, admite 7 tarros que vienen incluidos, y no anda nada mal de capacidad con sus 1,3 litros.

Esta yogurtera es barata y fácil de usar, respondiendo al sistema de encender y listo. La máquina viene programada con un tiempo de 12 horas de encendido y apagado automático, salvo que queramos apagarla manualmente. Resumimos la parte técnica:

  • Potencia: 20 vatios.
  • Capacidad: 180 ml. por frasco.
  • 7 frascos incluidos de cristal con tapa de plástico.
Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7 tarros de cristal, tapa transparente, botón encendido apagado, compacta, 12 horas preparación, color amarillo blanco
  • Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur; cada tarro de cristal tiene capacidad
  • Yogurtera con 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur en múltiples sabores para toda la familia
  • Tapa transparente para ver en todo momento la preparación del yogur; el Botón de encendido/apagado y luz de indicador de encendido
  • En entre 10 - 12 h podrás disfrutar de tu yogur natural sin aditivos, hecho en la comodidad de tu propia cocina
  • Yogurtera compacta para guardarla en cualquier lugar de la cocina

Opiniones sobre la yogurtera Ariete 617

Veamos algunas opiniones reales sobre la yogurtera Ariete 617:

Lo he estado usando desde hace algún tiempo semanalmente, me sentí muy cómodo de inmediato: es un diseño bonito, mantiene la temperatura lo suficientemente estable para obtener buenos resultados, fácil de limpiar y los frascos suministrados en el paquete son muy cómodos. Obtuve los mejores resultados mezclando en cada frasco 1 cucharadita de yogur de la ronda anterior + leche parcialmente desnatada a temperatura ambiente, dejada en la máquina durante 12 horas con solo la tapa grande. Después de 12 horas, retire los frascos, cierre sus tapas y colóquelos en la nevera durante al menos 2-3 horas. De esta forma obtengo un yogur cremoso, no demasiado dulce, mucho mejor que la mayoría de los que hay en el mercado. ¡Nunca más sin ella!

Gaia, compradora en Amazon Italia.

La máquina de yogur es como se muestra en la foto, muy bonito en diseño. Muy simple de usar y limpiar. Además, tan pronto como llegó, también recibí un correo electrónico con instrucciones para hacer yogur. Obviamente no puedo hacer una comparación con otros modelos porque nunca lo he tenido, ¡pero lo recomiendo encarecidamente para aquellos que recién están comenzando! En mi opinión, ¡excelente relación calidad-precio! ¡5 estrellas completas! Entrega como siempre impecable.

Lory, compradora de Amazon Italia.

Yogurtera Girmi YG02 1,5 litros

Girmi YG0200 - Yogurtera, 20 W, plástico, blanco

Hay un factor que puede abaratar mucho el precio de una yogurtera, y es el uso de un sólo recipiente de tamaño medio, en vez de frascos individuales de cristal. Es lo que nos encontramos con la yogurtera Girmi YG02, con una capacidad aumentada con respecto a cualquier modelo de su tamaño, hasta los 1,5 litros.

Lo de contar con un sólo tarro para hacer yogur tiene sus pros y sus contras. La principal ventaja es que se consigue una yogurtera más pequeña, con un perfil en vertical que ayuda en su almacenamiento. El inconveniente es que, una vez hecho el yogur, tenemos que repartirlo en los vasos. Hay a quienes esto no les parece un «pero». Si es tu caso, no puedes gastar menos por una yogurtera mejor que la Girmi:

  • Potencia: 20 vatios.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Temperatura constante: 42ºC.
  • Sin temporizador.
Girmi YG02 Yogurteras - Capacidad 1.5 litro, 20 W, Plastic
  • Capacidad del recipiente 1,5 litros
  • Accesorios para yogurt griego
  • Temperatura de funcionamiento 42º C aproximadamente
  • Luz de funcionamiento
  • Tapa transparente con asa
  • Potencia: 20 W

Opiniones sobre la yogurtera Girmo YG02

Veamos algunas opiniones aparte de la nuestra sobre este modelo, por si te sirvieran para aclarar algunos detalles sobre su funcionamiento:

El yogur queda muy bueno: espeso y cremoso más que los comprados y también sabroso (es decir, con el clásico sabor amargo como el que compras y no con un sabor aguado). Ya tenía una yogurtera con frascos de vidrio pero con esta mejora y además es más rápida de usar y limpiar: ¡pongo todo en un solo recipiente! Yo lo uso con:1 litro de leche entera con fecha de caducidad para varios días, y 1 tarro de yogur «Yomo natural entero». Si, por el contrario, el yogur es magro, se vuelve menos denso. Dejo la leche y el yomo fuera de la nevera un poco antes. Primero vierto la leche y luego mezclo suavemente el yomo. Cubrir con las 2 tapas (del tarro y de la yogurtera). Enciendo durante 12 horas. Luego lo dejo enfriar y lo guardo en el frigorífico. Los 2 envases también son muy cómodos ya que se alternan para no quedarse nunca sin yogur. Va bien con ambos, aunque son ligeramente diferentes en tamaño.

Claudia, compradora en Amazon Italia.

Gran máquina para hacer yogur en casa. La máquina está equipada con todo lo necesario para producir yogur casero y más … de hecho, ¡también tiene todo lo necesario para producir yogur griego! Después de algunas pruebas y después de haber encontrado el tipo de leche adecuado, tendrá la satisfacción de hacer su yogur. Hubiera sido perfecto tener un temporizador de apagado que pudieras configurar. Para aquellos como yo que aman los productos alimenticios caseros con sabores completamente diferentes a los comerciales, ¡se los recomiendo!

Franceso, comprador en Amazon Italia.

Yogurtera Lacor 69246 1 litro

Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para...

De nuevo apostamos por el modelo de un sólo cubículo y por una marca de referencia en el segmento de pequeños electrodomésticos como es Lacor, para encontrarnos con un modelo de yogurtera barata y buena, con muy buena capacidad para mantener el calor de forma constante y tener nuestros yogures listos en un plazo de entre 8 y 12 horas.

Es una yogurtera barata y pequeña, con un diámetro de 18 centímetros y una altura de 24 cm. Pesa tan sólo 1,1 kilos, y cuenta con dos botes para hacer yogur casero. Veamos algunos datos más:

  • Potencia: 20 vatios
  • Dos contenedores de 1,6 y 1,8 litros.
  • Sin temporizador.
  • Apta para hacer yogur y queso fresco.
Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter, Polipropilelo, Blanco
  • Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca
  • Muy sencilla de utilizar
  • Tiempo de preparación de 8-14 h
  • Fácil de limpiar
  • Capacidad de 1.8 l
  • Incluye dos contenedores de diferentes medidas: 1.6 L y 1.8 L

Opiniones sobre la yogurtera Lacor 69246

Veamos algunos comentarios sobre la yogurtera Lacor 69246 de los verdaderos expertos, sus usuarios del día a día o semana a semana:

Comprado recientemente y usado solo una vez. Hice un yogur bajo en grasa, tipo griego. Muy bueno, muy superior al disponible en el mercado. Los elementos de la yogurtera son fáciles de lavar. Igualmente sencillas son las instrucciones para ponerlo en funcionamiento.

Silvia B. compradora en Amazon Italia.

Sin instrucciones en alemán, sin receta para un yogur normal, nada absolutamente nada. Ni siquiera sabe si el dispositivo está encendido o apagado con la luz verde o la luz roja. Así que devolveré el dispositivo y compraré uno que tenga al menos una receta y usted sepa cuándo funcionará el dispositivo, tal vez sea una buena máquina, pero no sabe nada sobre la configuración básica.

Bachmann, comprador en Amazon Alemania.

Dónde comprar Yogurteras Baratas

Las yogurteras baratas son las más habituales en los establecimientos. Por eso, no tendremos problemas para dar con algún modelo parecido a las que acabamos de ver en Carrefour, Lidl (de la marca Silvercrest), Mediamarkt, El Corte Inglés, etc. Incluso en las tiendas de menaje y esas ferreterías «de toda la vida» en las que venden de todo, podemos dar con algún modelo de yogurtera barata que encaje en nuestras preferencias.

¿Tiene sentido comprar una yogurtera de Segunda Mano?

Teniendo en cuenta el precio de estos modelos, a nuestro juicio no tiene mucho sentido comprar yogurteras de segunda mano. Las posibilidades de que éstas hayan sido usadas de forma inadecuada, o que alguna de sus partes sufra deterioro, son riesgos demasiado altos para un producto con un precio asequible. Si somos de comer yogur a diario en la familia, con una yogurtera eléctrica tendremos yogures caseros riquísimos para siempre, con los que amortizaremos la compra en un puñado de meses.

Las Yogurteras Baratas Amazon más vendidas 2024

El concepto de «barato» puede ser relativo. Nosotros hemos hecho nuestra selección poniendo el filtro en los 30 euros, pero subiendo muy poco esa cifra, podemos encontrarnos con una gran diversidad de modelos. Si nos fijamos en el escaparate de yogurteras Amazon, por ejemplo, las más vendidas son modelos que rondan entre los 30 y los 50 euros. Si quieres echar un vistazo, la que sigue es la lista de yogurteras baratas 2024 de la tienda Amazon España (sin salirnos de los márgenes citados), la más frecuentada en nuestro país en el segmento de las compras online.

MÁS VENDIDO 1
Yogurtera Clatronic para una preparación rápida y fácil | Yogurtera para yogur, queso fresco y...
Yogurtera Clatronic para una preparación rápida y fácil | Yogurtera para yogur, queso fresco y...
Mímate con delicias saludables - la yogurtera de Clatronic lo hace posible
28,30 EUR
REBAJA: -6,51 EURMÁS VENDIDO 2
Orbegozo YU 2350 - Yogurtera, 7 tarros con 200 ml de capacidad, tapa transparente, interruptor...
Orbegozo YU 2350 - Yogurtera, 7 tarros con 200 ml de capacidad, tapa transparente, interruptor...
Incluye 7 tarros de cristal con 200 ml de capacidad; Interruptor de encendido/apagado con señal luminosa de encendido
−6,51 EUR 24,99 EUR Amazon Prime
MÁS VENDIDO 3
Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para...
Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para...
Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca; Muy sencilla de utilizar
36,78 EUR
REBAJA: -7,90 EURMÁS VENDIDO 8
Livoo - Yogurtera de Queso| Yogur casero, Queso Cottage | 210 ml X 12 tarros de yogur, 1,2L de queso...
Livoo - Yogurtera de Queso| Yogur casero, Queso Cottage | 210 ml X 12 tarros de yogur, 1,2L de queso...
Yogurtera y quesera; 12 potes de yogur de vidrio con tapa que hay que atornillar con 0.21 L de capacidad
−7,90 EUR 47,10 EUR Amazon Prime

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *