Hervidores de Agua

5/5 - (1 voto)

Dentro de una página de robots de cocina como es la nuestra, en la que analizamos todos los electrodomésticos que te permiten tener una vida más cómoda y sencilla en la cocina, no podía faltar un espacio pensado para los hervidores de agua.

Estas jarras con calentador, para que te hagas una idea de lo que son, te permiten ahorrar más tiempo en la cocina del que crees, pues con ellos vas a poder realizar más operaciones de las que te puedes suponer. De ello te vamos a hablar más en profundidad un poco más adelante. De momento, lo que queremos es dejarte con una galería en la que vas a poder conocer todas las guías que hemos editado, donde analizamos en profundidad los tipos de hervidores de agua más comunes y demandados y te enseñamos cuáles son las mejores marcas de hervidores de agua para que hagas una compra perfecta.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
hervidores de cristal

Hervidores eléctricos de cristal

Vale, los plásticos permiten fabricar artículos más económicos, resistentes y ligeros, pero todos conocemos de la toxicidad del mismo, sobre ...
hervidor eléctrico vintage

Hervidores eléctricos vintage

Lo retro está de moda, somos conscientes de ello, y suponemos que si has entrado en una página que se ...
Los Mejores Hervidores Eléctricos Russell Hobbs

Hervidores Eléctricos Russell Hobbs

No llegan a la consideración en cuanto a alta gama de los hervidores de agua Smeg, pero comprar un calentador ...
Los Mejores Hervidores Eléctricos SMEG

Hervidores Eléctricos Smeg

No son los más baratos, eso ya lo sabes, pero si te estás planteando comprar un hervidor eléctrico Smeg, es ...
Los Mejores Hervidores Eléctricos Pequeños

Hervidores Eléctricos Pequeños

Cuando vivimos solos o en pareja, cuando tenemos la costumbre de llevar nuestro hervidor siempre con nosotros a todos lados, ...
Comprar Hervidores Eléctricos Cecotec Online

Hervidores eléctricos Cecotec

Si eres amante de las infusiones, tés y otra bebidas cuya preparación necesita agua hirviendo, seguro que te has planteado ...

Qué es un hervidor de agua eléctrico

Un hervidor eléctrico es, básicamente, un pequeño electrodoméstico que te ayudará a hervir líquidos de una forma rápida y limpia. Generalmente se usa para la cocción del agua, y por ello su nombre.

Estos, por regla general, se componen de una jarra de plástico o acero, de mayor o menor capacidad, y una fuente de calor o resistencia para calentar el líquido que se añade en la jarra.

Su manejo es sencillo y rápido, por lo que son grandes ayudantes a la hora de reducir los tiempos de cocinado.

Qué hervidor de agua es mejor

A la hora de saber qué hervidor de agua comprar tienes que tener presente algunos factores como son:

  • La capacidad de la jarra.
  • Los materiales de los que esta está fabricado. El plástico trasparente te permite ver el estado del agua en todo momento, pero puede que te guste más la opción del acero inoxidable
  • La posibilidad de programar tiempos de cocción.
  • Que el hervidor esté o no provisto de control de temperatura, que te ayudará a alcanzar una temperatura determinada en cada caso.
  • Apagado automático cuando alcanza la temperatura deseada.

¿Son útiles los hervidores de agua?

Los hervidores de agua eléctricos a priori pueden parecerte un trasto poco útil, por lo que puedes no tener clara su compra. Pero, como vas a ver en el siguiente punto, la realidad es muy distinta y son mucho más útiles de lo que imaginas… Mira mira.

Usos de los hervidores de agua

Como vas a ver, algunos de los usos que vamos a mostrarte son bastante obvios, pero otros van a sorprenderte mucho mucho.

  • Hervir agua para cocinar mucho más rápido. Tener el agua lista en cuestión de segundos, para usarla en tus preparaciones culinarias, es todo un acierto con el que reducir tiempos.
  • Añadir agua caliente a tus guisos. Si te has quedado corto en el agua a la hora de cocer pasta o arroz, no habrá problema, pues tendrás el agua hirviendo necesaria en cuestión de segundos.
  • Hacer infusiones. Si las infusiones te apasionan, ahora podrás tenerlas listas en muy poco tiempo y sin necesidad de encender el fuego. Además si tu hervidor de agua tiene termostato, podrás adecuar la temperatura de hervor a las necesidades particulares de cada infusión.
  • Escaldar verduras. No se a ti, pero a nosotros nos resulta tedioso tener que cocer agua para meter las verduras en ella unos segundos y escaldarlas. Con este aparato, se terminó la pereza y escaldar verduras o pelar tomates, será algo que harás con mucha más asiduidad.
  • Cocer huevos. Sí sí, has leído bien. En tu hervidor de agua vas a poder cocer huevos mucho más rápido de lo que imaginas. Si tienes un hervidor en el que puedes ponerle tiempo, con 5 minutos será suficiente. Si no tiene tiempo, prueba este truco. Pincha con un alfiler la cáscara del huevo por la parte contraria a la punta, de esta manera eliminarás el aire que queda ahí y el huevo te quedará perfecto (esto es opcional),. Introduce el huevo en una bolsa hermética y de ahí al hervidor. Cubre de agua y enciende. Una vez que hierva y se apague, sólo tienes que dejar los huevos 6 minutos en su interior.
  • Prepara el cuscús más rápido de tu vida. Coloca el cucús en un recipiente, añade la cantidad de agua hirviendo que indique el fabricante (por regla general el doble que de cuscús), tapa y deja que la pasta se rehidrate.
  • Cocer fideos de arroz o noodles. Dado que el tiempo de cocción de estos es muy corto, con un hervidor de agua el tiempo de preparación se reduce de forma considerable.

Pero en la red hay más cosas que se indican que se pueden hacer en el hervidor de agua. Hay quien hierve dentro la leche, quien cocina la pasta o quien cuece las verduras. En el siguiente simpático vídeo, puedes ver algunas de estas opciones y cómo queda.

Cómo funciona un hervidor de agua eléctrico

El funcionamiento de los hervidores de agua no puede ser más sencillo. Una jarra y una resistencia interior o exterior, hacen que la magia se haga de una forma ultra rápida.

Y qué tiene un hervidor de agua para ponerlo en funcionamiento. Pues depende del modelo, pero por regla general suelen tener pocos botones. Los hay de un solo botón, otros tienen la opción de temperatura y los más sofisticados, además, la de tiempo. Pero su uso es de lo más sencillo.

Aquí te podríamos decir cómo usar un hervidor de agua, pero lo mejor es que leas bien las instrucciones de uso, que ya te aseguramos que serán de lo más sencillas, y seguirlas para que todo sea perfecto.

Cómo limpiar un hervidor de agua eléctrico

La mayoría de los usos que le vas a dar a tu hervidor van a ser con agua limpia, por lo que la limpieza será más que sencilla. Usa un paño seco o húmedo y evita productos que puedan ser agresivos.

Si lo necesitas puedes usar un poco de agua con detergente neutro para limpiar tanto el interior como el exterior. Sobre todo si lo utilizas con otro tipo de líquidos que no sean el agua y puedan manchar más el electrodoméstico.

Cómo descalcificar un hervidor de agua

Lo que sí puede interesarte más que cómo limpiar hervidores de agua es cómo eliminar la cal que pueda acumularse en su interior con el uso.

En este caso puedes usar una mezcla de agua y vinagre blanco y dejarlo hervir como si de agua sola se tratara. La proporción de agua vinagre es variable según las necesidades. Puedes usar 1 litro de agua con 100, 250 o 500 ml de vinagre. Una vez que la mezcla haya hervido, apaga y deja reposar como mínimo 2 horas.

Luego, antes de usarlo, hierve agua un par de veces y tírala, pues puede tener sabor a vinagre.

Si tu hervidor tiene filtro, este será el que más se calcifique. Usa un cepillo suave para retirar toda la cal o bien déjalo en remojo toda la noche en agua y vinagre, para posteriormente enjuagarlo con cuidado… Eso sí, en caso de dudas, tira siempre del libro de instrucciones y mantenimiento de tu aparato.

Dónde comprar un hervidor de agua

Tenemos que tener en cuenta que estamos delante de un pequeño electrodoméstico de precio bajo, y que últimamente se está vendiendo mucho por las ventajas que aportan en el cocinado. Es por ello que son muchas las tiendas que los tienen a la venta en sus expositores.

No te será complicado encontrar, por ejemplo, hervidores de agua en Carrefour, cuando te acerques a hacer la compra de la semana, o hervidores de agua en El Corte Inglés.

También puedes acercarte a mirar lo último en móviles y echar ya de paso un vistazo a los hervidores de agua de Media Markt o pasarte por la tienda de decoración y muebles por excelencia y, además de salir con la maceta más bonita de la tienda, aprovechar y comprar uno de los hervidores de agua de Ikea.

Pero para una compra realmente barata, eso sí, si no tienes prisa en hacer tu compra, puedes esperar a ver los hervidores de agua en Lidl, que como ya sabes saca sus productos de vez en cuando, o los hervidores de agua en Aldi, cuya política de venta de este tipo de artículos es igual a la de su predecesor.

Como ves, ya sólo con los ejemplos que te hemos indicado tienes espacios donde elegir. Pero aún hay más. Pues es sencillo encontrar este aparato en cualquier tienda de venta de electrodomésticos e incluso, en algunos bazares de gran tamaño.

Y si todo ello fuera poco, tienes la opción, cada vez más usual y corriente, de comprar un hervidor de agua online. Sin duda esta es la opción que pondrá a tu disposición un mayor número de modelos, de marcas y de precios, entre los que escoger el hervidor perfecto.

Comprar hervidores de agua de Amazon

Pero la enorme cantidad de tiendas virtuales que te vas a encontrar, puede que haga que te aturulles y que no sepas por donde tirar.

Nosotros podemos decirte que la compra virtual es cada vez más segura, pero sigue habiendo tiendas poco fiables en la red y, si no las conoces, lo mejor es que te tires a lo seguro, a la tienda que te da mayores garantías de compra, de pago seguro, de plazos de entrega cortos y fiables, y de devolución en caso de no quedar satisfecho: Amazon.

Estas son las razones por las que todos los hervidores de agua que mostramos en nuestra web se pueden comprar ahí. Sin duda, nosotros te recomendamos que entre todas las tiendas virtuales que hay ahora mismo en el mercado de Internet, te decantes por comprar tu hervidor de agua eléctrico en Amazon.

Mira estos hervidores de agua baratos

Si no estás realmente convencido de comprar un hervidor de agua eléctrico, seguramente querrás ver los modelos más baratos, pero con garantías de buen funcionamiento, ¿verdad?

Eso es lo que te vamos a mostrar a continuación, un listado de los hervidores de agua más vendidos en Amazon España en estos momentos, para que puedas comprar no sólo lo más barato, que es lo que suele estar en este tipo de listados, sino también aquello que, dentro de lo económico, tiene una muy buena valoración.

REBAJA: -10,20 EURMÁS VENDIDO 3
Philips Daily Collection Hervidor de Agua, 1.7L, Tapa con Resorte, Indicador Luminoso, Filtro de...
Philips Daily Collection Hervidor de Agua, 1.7L, Tapa con Resorte, Indicador Luminoso, Filtro de...
Capacidad de 1,7 litros: más de 7 tazas a la capacidad máxima
−10,20 EUR 29,79 EUR Amazon Prime
REBAJA: -16,00 EURMÁS VENDIDO 5
Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Textures - 1,7 litros, 2400 W, Filtro Extraíble, Zona de...
Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Textures - 1,7 litros, 2400 W, Filtro Extraíble, Zona de...
Zona de Ebullición Rápida - Con indicador de 1/2/3 tazas; Filtro Extraíble - El filtro del hervidor es extraíble y lavable
−16,00 EUR 26,99 EUR Amazon Prime
REBAJA: -1,51 EURMÁS VENDIDO 6

Y con el listado de los hervidores de agua eléctricos más vendidos, ponemos el punto y final a nuestra guía. Esperamos que hayas encontrado lo que buscas y que la información que te hemos dado te haya sido de utilidad.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *