Bosch OptiMUM

Robot de Cocina Bosch OptiMUM
7 Opiniones
Robot de Cocina Bosch OptiMUM
  • Temporizador de tiempo: es posible determinar el tiempo para cualquier tipo de masas, cremas y batidos; siempre saldrán perfectos
  • 1.500 W de potencia, el sensor para masas y la versatilidad de sus accesorios aseguran trabajar con facilidad todo tipo de masas, incluso...
  • Un diseño elegante y duradero del robot de cocina con una construcción íntegra del cuerpo en acero
  • El sistema 3D PlanetaryMixing facilita la mezcla de todos los ingredientes ya que su movimiento asegura que ningún alimento se quede en los...
  • Una gran variedad de accesorios para preparar cualquier tipo de alimento; por su coordinación de colores será muy fácil saber dónde se...

Panadero, pastelera te presentamos uno de los robots de cocina por excelencia para la realización de trabajo de cocina de alto impacto. El robot de cocina Bosch OptiMUM cuenta con un elegante y compacto diseño, con un kit de accesorios de la mejor calidad para la realización de platos salados, y dulces.

Con la potencia de 1500w, este ayudante presenta las características justas para ser el robot de cocina protagónico en los locales de comida. ¿Todavía no nos crees? Bueno, te presentamos el review completo de todas las características, aspectos, tips y consejos del robot de cocina OptiMUM, un ayudante diseñado para ese grupo de amantes, aficionados y profesionales de la gastronomía.

Un robot preparado para cualquier tarea de panadería y pastelería por exigente que sea. Bosch abrió las puertas al mundo de las harinas con su espectacular, dinámica, multifuncional y por asueto con muy buen diseño: El robot de cocina Bosch OptiMUM

Robot de cocina Bosch OptiMUM

Robot de cocina Bosch OptiMUM: Review

El robot de cocina OptiMUM cuenta con un diseño elegante y compacto. Con los acabados más elegantes, sencillos y minimalistas. Sus 1500W de potencia aseguran un resultado óptimo en la elaboración de mezclas de procesos alimentarios pesados, tales como masas de gran volumen y contextura.

Entre sus aspectos más resaltantes debemos hacer mención de su sistema de control del tiempo. El cual se lleva gracias a su temporizador; éste se realiza en el tiempo pautado por el usuario siguiendo los pasos o reglas que los diferentes tipo de masa, crema o batido deban ejecutar.

Con respecto a los sistemas de mezcla, el robot de cocina Bosch OptiMUM posee uno de los sistemas de mezclado 3D denominado: PlanetaryMixing, el cual se caracteriza por un movimiento que asegura que ningún alimento se quede en los laterales del bol.

Una gran variedad de accesorios para preparar cualquier tipo de alimento. Por su coordinación de colores será muy fácil saber dónde se colocan.

Potencia OptiMUM de Bosch

Su potencia brinda una mayor versatilidad de opciones y programas que permiten preparar masas pesadas, pastas finas o merengue. La Bosch OptiMUM te permite ver el lado más divertido de la cocina, ya que te brinda los espacios de creación y experimentación en una misma área/robot, pero con los instrumentos, herramientas y piezas adaptadas para disfrutar de la experiencia de cocinar.

Temporizador integrado: Como habíamos comentado anteriormente, con la integración de un temporizador podemos programar varias tareas al robot; sin tener nosotros que estar pegados literalmente al robot de cocina mientras mezcla o bate cualquiera de las recetas a realizar.

Masa automáticamente óptima: La tecnología SmartSensor permite preparar mezclas de masas muchos más optimizadas, texturizadas y elásticas. Todo esto sin tener nosotros que agegar o arreglar la contextura de la mezcla.

Tanto el robot como el recipiente está fabricado en materiales fuertes, resistentes y robustos. Su construcción exterior de aluminio y acero ofrecen un acabado perfecto y duradero. Su bol además es de una capacidad de 5,5 litros lo cual puedes utilizar unos 3,5 kg de masa con ingredientes.

Inteligencia en la cocina. Mediante el sistema de identificación de accesorio, el robot se configura siguiendo el protocolo de seguridad de cada una de sus piezas..

Masas óptima sin esfuerzo. La tecnología SmartSensor que posee este modelo de la marca Bosch permite mantener la misma velocidad constante durante todo el proceso de mezcla. Así, obtienes un amasado homogéneo y una consistencia óptima.

Robot de cocina Bosch OptiMUM

Bosch OptiMUM: Características

  1. Potente motor de 1.500W perfecto para trabajar con masas densas
  2. Dimensiones del robot de cocina Bosch OptiMUM 337 x 222 x 433 mm
  3. Peso del ayudante de cocina: 10,426 kg
  4. 3D planetaryMixing: sistema de mezclado de 3 dimensiones que permite un mezclado óptimo de cualquiera de los ingredientes.
  5. SmartSensor para masas.
  6. Temporizador integrado.
  7. Identificación automática de accesorios.
  8. Bol de acero inoxidable de 5 litros y 3,5 kg para mezcla bizcochos. Este bol además está diseñado con asas para su fácil transporte y su trabajo con él
  9. Programa de 7 velocidades más uno de función turbo
  10. EasyArmLift: sistema mecánico para elevar el brazo del robot
  11. El robot está construido en los mejores materiales de aluminio y acero, lo cual lo hace una máquina sólida y duradera.
  12. Tapas de acero inoxidable pulido que aportan calidad y un acabado deluxe
  13. Apagado electrónico de seguridad
  14. Accesorios del robot de cocina Bosch OptiMUM: garfio amasador, varilla batidora, varilla mezcladora y recipiente de acero inoxidable. Además con la adquisición de este robot puede ir mejorando el ayudante con otros accesorios adicionales para personalizar el robot con las mejores características y funciones que se adapten a tus objetivos personales como laborales.
  15. Con el set de panadería y pastelería podrás realizar mezclas perfectas de todos los ingredientes del bol gracias a la espátula de silicona incorporada.
Robot de cocina Bosch OptiMUM
Comprar Robot de cocina Bosch OptiMUM en Amazon

Ventajas del robot de cocina Bosch OptiMUM

  • Diseño deluxe. El robot de cocina Bosch OptiMUM es uno tiene un acabado de primero, lo cual lo hace que tengan un diseño único, cómodo, duradero y por supuesto que se ajuste a todo tipo de estilos de cocinas.
  • Funciones integradas para los grandes amantes de la cocina, pastelería y panadería. Desde mezclar, amasar, batir, emulsionar y montar.
  • 7 programas con potencias dedicas a un mejor manejo de las mezclas. Todo esto es posible a los 1500W que posee este robot de cocina Bosch OPtiMUM.

Desventajas del robot de cocina Bosch OptiMUM

  • No calienta. No corta, ni tritura. Con el precio en que puedes comprar este ejemplar de la marca Bosch, puedes conseguir otros modelos de robot de cocina con sistema de cocción, accesorios para cortar y triturar incluidos en el mismo robot . No obstante, puede comprar los accesorios de la batidora y trituradora por separado.
  • Pesa más de 9,5 kilos. Bastante pesado para estar movilizando de un espacio a otro.
  • El precio: Este modelo de robot de cocina Bosch OptiMUM posee un precio de 607 EUR, lo cual hace de este robot de cocina un modelo no tan económico, y si eso le agregas que no viene con dos accesorios para cortar y triturar, el precio se eleva.

¿Cómo se usa el robot de cocina Bosch OptiMUM?

Es un robot de cocina fácil de manejar. Es agregar los ingredientes al bol, utilizar los accesorios adecuados para la receta, seleccionar el programa a seguir en el panel de control y darle click.

Recuerda que este modelo tiene un sistema mecánico denominado EasyArmLift que permite elevar cómodamente el brazo del robot para simplificar el cambio de accesorios o la extracción del bol. Al terminar, un recogecables automático facilita el guardado.

Para mayor información en la página oficial de Youtube de la marca Bosch puedes conseguir varios videos explicativos sobre el funcionamiento, técnicas, programas, tips y consejos de seguridad que valen la pena chequear.

Bosch OptiMUM: Opiniones y comentarios

Bien

Jorge Feced

Un gran robot de cocina centrado en repostería y masas. Si eres una persona con deseos en incursionar en el mundo de la gastronomía, este ayudante de cocina es el ideal; desde su cómodo diseño, sus accesorios, su potencia y su programas, todo está orientado hacia esto. Puedes preparar desde masas para panes, bizcochos, tartas, etc., solo falta buscar la receta, los ingredientes y dejar que el robot de cocina Bosch OptiMUM, realice su labor. Su aspecto es una pasada.

En cuanto a sus funcionalidades, viene con báscula integrada, con un sistema de mezclado denominado Planetary Mix y otros sistemas novedosos. Todos enfocados en resaltar y potenciar la fuerza de mezclado que tiene este modelo de robot de cocina. A su vez, todos los accesorios están diseñados y confeccionados para evitar que los ingredientes que se hayan situado en los bordes o en el fondo del vaso queden sin mezclarse.

También incorpora un sensor inteligente del accesorio, por tanto, ayudará a que cada pieza de los accesorios encajen perfectamente en el cabezal. Otro punto que debemos destacar, es que este modelo puedes acondicionarlo con otras herramientas de cocina como son la jarra batidora, la picadora de carne y verduras y otros. Sin embargo, los accesorios no son muy económicos que digamos.

Cuidado aunque es una máquina sensacional.

Alberto Llorente

La máquina es sensacional. Es un modelo con un tamaño considerable pero no es para nada ruidosa. La recomiendo, pero les aconsejo que inviertan en un una versión de este modelo con todos con los accesorios y piezas que puede utilizar este robot de cocina Bosch OptiMUM. Si vas a realizar una inversión en tu hogar, hazlo a lo grande con todos sus juguetes. Además la diferencia es poca e incorpora también una serie de programas preestablecidos para trabajar con diferentes texturas, mesas, mezclas, cremas y demás alimentos.

Producto profesional para usar en casa

Elsa Lero

Tras usar el robot de cocina Bosch OptiMuM durante aproximadamente un mes, me ha parecido: un ayudante de fácil limpieza que puede manejarse sin tantas complicaciones (montar y desmontar los accesorios se realizan de forma sencilla); posee elementos antideslizantes en la parte inferior que permiten la estabilidad del robot; trae como accesorios: una tapa antisalpicaduras, el garfio amasador, la varilla levanta claras y la varilla mezcladora; báscula y temporizador integrados en la base del robot.

Entre otras de sus ventajas es que viene configurado con varias velocidades dependiendo del tipo de masa y del resultado a buscar y con su bol de mezcla de 5,5 litros o el equivalente a 3,5 kg de masa ofrece suficiente espacio para realizar grandes cantidades de mezclas para platillos y postres.

Ahora, las desventajas que he podido observar de este modelo de robot Bosch OptiMUM son el tamaño y el peso del ayudante, lo cual hace de este ejemplar una máquina nada sencilla de trasladar y de guardar en cocinas pequeñas y por último, es un robot que si se compra con solo los accesorios que vienen incluidos, solo te servirá para tareas de pastelería y panadería muy básicas. Será necesario invertir en un futuro para adaptarla a mayores tareas.

EN DEFINITIVA:

Es un robot de cocina de calidad-precio de los mejores de su competencia. Sin embargo, en lo referente a su versatilidad, será necesario plantearse adquirirlo con todos sus accesorios y herramientas de trabajo. Así obtendremos mayor rendimiento en casa. A la larga, tenerlo todo en un único artículo, seguro que merece la pena.

Robot de cocina Bosch OptiMUM
Capacidad del bol del Robot de cocina Bosch OptiMUM

¿Por qué comprar el robot de cocina Bosch OptiMUM? Opiniones finales

Potencia y diseño lograron ponerse de acuerdo y crearon al robot de cocina Bosch OptiMUM, un modelo perfecto para grandes tareas en la cocina. Sus óptimos resultados son gracias a su manufacturación, sus habilidades y sus programas diseñados para realizar labores de panadería y pastelería de alta demanda.

Todos los ingredientes quedan perfectamente mezclado gracias a sus accesorios de acero inoxidable y con su avanzado mecanismo de mezclado de tres dimensiones.

Si por el contrario, este robot de cocina no cumple con tus expectativas ni objetivos particulares o laborales, puedes revisar otros modelos de robot de cocina con mejores funciones, diseño o por otro lado, mucho más económicos. Por un lado tenemos con la marca Kenwood, el robot de cocina Chef Elite XL KVL6320S (potencia 1400 W, capacidad de 6,7 litros, accesorios de acero inoxidable, indicador de velocidades) o puedes tambien puedes el ayudante de cocina de la misma marca: el robot de cocina Kenwood kMix 

Cocinar será una tarea mucho más sencilla con la adquisición de un nuevo robot de cocina. ¿Te quedarás sin uno?

Vista previa Producto Valoración Precio
Robot de Cocina Bosch OptiMUM Robot de Cocina Bosch OptiMUM 7 Opiniones 810,75 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies