- Tiene pantalla lcd, potencía calentar de 1000 vatios y potencía picadora de 800 vatios
- Con 10 velocidades, velocidad cuchillas45 -5000 rpm
- Vaso y cuchillas de acero inoxidable y capacidad del vaso de 2. 5 litros / 2 litros en uso
- Temperatura ajustable 30 - 140 grados y temporizador de 0 a 99 minutos
- Báscula integrada, recetario y accesorios incluidos
El trabajo, los niños, las prisas… Cada vez nos resulta más complicado sacar tiempo para algo tan básico como cocinar. Esto ha originado que nos dividamos en dos grandes grupos: los que recurren a las cadenas de comida rápida o sus servicios de comida a domicilio, y los que, a pesar de la falta de tiempo, no quieren renunciar a comer bien y se han hecho con un robot de cocina. Si perteneces a este último bando, o quieres unirte a él, te recomendamos que no te pierdas esta review del Prixton KG200.
Y es que este Prixton Kitchen Gourmet KG200, que así es como se llama realmente, es uno de los modelos más accesibles del mercado, pues su relación calidad / precio lo convierte en un producto ideal para aquellos que quieran hacerse con un robot de cocina sencillo y económico, pero con muchas posibilidades.
Su creciente popularidad en el mercado ha hecho que, a pesar de no ser de una marca muy conocida, nos hayamos fijado en él y vayamos a dedicarle una de nuestras exhaustivas reviews. ¿Nos acompañas a lo largo de esta reseña del Prixton KG200?
✓ Prixton KG200
Prixton KG200 – Características
Lo primero de todo será hacernos una idea preliminar de lo que este pequeño ayudante de cocina electrónico es capaz de hacer. Y para ello, nada mejor que echar un vistazo a las características del Prixton KG200.
Estarás de acuerdo con nosotros en que conocer las especificaciones técnicas del Prixton KG200 es la manera óptima de realizar un primer acercamiento a este modelo, y una forma rápida de saber si nos interesa profundizar más en las cualidades del robot de cocina o si, por el contrario, preferimos ir en busca de otro modelo diferente.
Sin más demora, echemos una ojeada a sus números:
- Potencia para calentar: 1000 W.
- Potencia para picar: 800 W.
- Capacidad: 2,5 litros en total (2 litros en uso).
- 10 velocidades + función «Doble Sentido».
- Cubeta y cuchillas fabricadas en acero inoxidable.
- Velocidad de las cuchillas: entre 45 y 5000 rpm.
- Temperatura ajustable entre 30 ~ 140º C.
- Temporizador regulable: de 0 a 99 minutos.
- Pantalla LCD.
- Báscula integrada.
- Modo manual y modo menús.
- Incluye juego de accesorios.
- Viene con un libro de recetas.
- Dimensiones: 43 x 41 x 35 cm, aproximadamente.
- Peso: 7 kg.
Prixton KG200 – Análisis
Hemos de reconocer que, después de este repaso a sus características, la primera impresión que nos ha dado este modelo ha sido bastante favorable. Sin embargo, no nos conformamos con eso, queremos ir un paso más allá, y pormenorizar todos esos números que acabamos de ver para comprobar si se cumplen esas prometedoras sensaciones. ¿Nos acompañas en el análisis del Prixton KG200?
Rendimiento
Primeramente, vamos a enfocar la review desde el prisma del rendimiento. ¿Qué tal funciona el KG200 de Prixton en la cocina? ¿Sus cualidades son suficientes para desenvolverse bien a la hora de preparar recetas? Su gran potencia supone toda una garantía de eficacia, pues estamos hablando de un robot de cocina de 1000 W de potencia al calentar y con 800 W de potencia a la hora de utilizar su función de picadora. Dadas sus dimensiones compactas, nos sorprende gratamente que este modelo dé la talla en un campo tan importante como es la potencia.
Ese poderío propicia que las cuchillas del Prixton KG200 puedan girar hasta las 5000 rpm, una cifra nada despreciable, que permite que este modelo pueda enfrentarse, cara a cara, con modelos de alta gama y mucho más caros.
La posibilidad de cocinar hasta con un máximo de 140º C también es un dato a tener en cuenta y un factor con el que el robot de cocina Prixton KG200 vuelve a quedar por delante de muchos aparatos de la competencia.
Igualmente reseñable es el hecho de que esa gran potencia a la que antes hacíamos referencia permite al KG200 disponer de 10 niveles de velocidad diferentes a la hora de preparar las recetas (más un modo adicional, llamado «doble sentido»), para que el usuario pueda seleccionar el óptimo en función del plato que desee preparar.
Para finalizar el apartado que enfocamos al rendimiento del Prixton KG200, toca hablar de la capacidad de su cubeta. En este punto, es importante destacar que, aunque el fabricante indica que su capacidad total es de 2,5 litros, lo cierto es que, de esa cantidad, solo 2 litros son hábiles para cocinar, ya que se debe dejar cierto margen para que no rebose. ¿Y son esos 2 litros de capacidad suficientes? Eso dependerá de para cuánta gente cocinemos y de qué receta estemos preparando. Por norma general, podremos cocinar sin problemas para 2 ó 3 personas, pero la cosa puede ir más justa si pretendemos dar de comer a 4 comensales.
Calidades
Es el turno ahora de analizar las calidades del producto. Y hemos de decir que es en este apartado donde encontramos uno de los pocos «peros» achacables a este modelo.
Y es que, aunque la cubeta y las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, vemos que otros muchos elementos y componentes del robot de cocina utilizan materiales plásticos. Esto es algo completamente deliberado por parte de la marca, como un medio para abaratar costes y conseguir comercializar el Prixton KG200 barato.
Encontramos, por tanto, un notable contraste entre la durabilidad que nos ofrecerá el acero inoxidable de la cubeta y las cuchillas y el plástico de otras partes del robot. Esto no quiere decir que las piezas de plástico se vayan a estropear en 2 días, pero creemos que sí es un detalle que va en detrimento de la calidad general del KG200.
La pantalla LCD es otro elemento que nos crea sentimientos encontrados… Por una parte, nos gusta que el fabricante haya incluido una pantalla digital para realizar las diferentes configuraciones necesarias al programar las recetas, pero por otro lado, también creemos que en la actualidad existen pantallas de mucha más calidad, resolución y visibilidad, lo que nos hace pensar que, una vez más, se ha intentado abaratar el producto lo máximo posible.
Nuestra conclusión sobre este apartado es que, aunque el acabado no es malo (ni mucho menos), sí que sufre de algunos «recortes» de calidad para poder alcanzar un precio de venta al público lo más bajo posible, haciéndonos pensar que el Prixton KG200 podría haber sido un poco mejor.
Usabilidad
El siguiente prisma desde el que analizaremos al KG200 de Prixton es el de la usabilidad y el manejo. Y aquí, sí podemos decir que nos ha conquistado plenamente…
La interfaz de usuario es muy simple e intuitiva, lo que consigue cumplir con el objetivo número uno de los robots de cocina, que no es otro que el de facilitar y simplificar la elaboración de recetas a cualquier usuario (independientemente de su nivel de experiencia en la cocina). Los botones para configurar los modos, regular la temperatura, ajustar la velocidad o iniciar/detener la cocción resultan muy cómodos de usar, y la pantalla LCD nos muestra todos los cambios que realizamos. El resultado es que el Prixton KG200 es muy fácil de usar.
La posibilidad de elegir entre los modos de «menús» y el «manual» es otro punto a su favor. Con los «menús», el usuario escoge uno de los 5 menús disponibles (sopa, zumo, vapor, amasar y saltear), introduce los ingredientes necesarios, y el robot se encargará de preparar la receta de manera automática. Por su parte, el modo «manual» es el indicado para aquellos que quieran experimentar con nuevas recetas, ya que este programa dará total libertad al usuario para configurar cada uno de los parámetros del robot de cocina. Se podría decir que los modos «menús» y «manual» equivalen a los niveles de dificultad «para principiantes» y «para expertos».
Por último, en cuanto a su versatilidad, podemos decir que las múltiples funciones del Prixton KG200 lo convierten en un robot de cocina de lo más solvente, pues mezcla, bate, remueve, pica, pulveriza, hace puré, emulsiona, cocina al vapor, fríe, estofa, amasa… ¡Todo lo que necesites hacer para elaborar deliciosas recetas!
Precio
El precio del Prixton KG200 es otro de los puntos que hay que analizar para conocer si realmente estamos ante un producto recomendable o no. Y, como era de esperar, podremos encontrarnos diferentes precios en función de dónde preguntemos…
Nuestro equipo de expertos ha llevado a cabo una batida por el mercado, en busca de los diferentes precios del robot de cocina Prixton KG200. Sus conclusiones han sido de lo más sorprendente. Y es que, aunque este modelo se comercializa en la propia web del fabricante a un precio de unos 200 €, lo cierto es que se puede llegar a encontrar mucho más barato en otros establecimientos online, pudiendo llegar a disfrutar de rebajas de hasta 40 €.
Otro detalle importante relacionado con el precio es el hecho de que este robot no viene solo. En la misma caja y por el mismo precio, encontraremos un completo y práctico conjunto de accesorios del Prixton KG200, que hará que su compra sea aún más atractiva. Este pack de accesorios incluye los siguientes elementos:
- Cuchara para amasar.
- Mariposa para cubrir las cuchillas en aquellas ocasiones en las que queramos mezclar sin cortar.
- Cesta para cocer alimentos en el interior de la cubeta.
- Vaporera a dos alturas, para cocinar al vapor varios platos a la vez.
- Báscula integrada para pesar los ingredientes y así poder utilizar las cantidades exactas.
- Libro de recetas para Prixton KG200.
Una vez realizado el análisis del robot de cocina Prixton KG200, y a modo de resumen, te dejamos sendos listados con los PROS y CONTRAS del Prixton KG200.
Pros y contras de comprar el robot de cocina Prixton KG200
Dentro de un análisis amplio como es el que tenemos entre manos, no podíamos dejar de hacer un apartado donde comentar de forma rápida y sin tapujos aquello que consideramos que son puntos muy a favor de este modelo frente aquellos otros que podrían ser mejorables.
De ahí salen estos apartados de ventajas y desventajas de comprar un Prixton KG200 para tu cocina.
Ventajas del Prixton KG200
Dentro de los puntos fuertes de este pequeño pero versátil robot de cocina tenemos:
- Gran potencia.
- Amplio rango de temperaturas para cocinar.
- Gran versatilidad.
- Incluye diversos accesorios.
- Su manejo es muy sencillo.
- Su precio (especialmente en algunos establecimientos) es muy asequible.
Desventajas del Prixton KG200
Dentro de sus puntos más débiles encontramos:
- Algunos de sus componentes son de plástico y llegan a romperse o deformarse.
- La calidad de la pantalla LCD es mejorable.
- La capacidad de la cubeta puede no ser suficiente si tenemos que cocinar para muchos comensales.
- Con el uso, puede llegar a producirse sobre calentamiento del aparato.
Robot de cocina Prixton KG200 – Opiniones 2024
Vamos ahora a analizar con detenimiento las opiniones del robot de cocina Prixton KG200, ya que consideramos que es importante antes de realizar una compra, saber qué opinan antiguos compradores sobre el artículo en general.
Si nos centramos en las cifras, podemos decirte que las cifras no son muy positivas para este pequeño electrodoméstico y es que el 40% de los compradores no están satisfechos o nada satisfechos con su compra. Por el lado contrario, el 50% están muy satisfechos del resultado obtenido por su adquisición. El 10% restante no está ni contento ni descontento, les parece que han obtenido un artículo acorde a lo que pensaban teniendo en cuenta el precio de compra.
De entre todas las opiniones del robot Prixton KG200 podemos destacar las siguientes. Como ves son opiniones encontradas del mismo aparato.
Un robot muy sencillo en su uso. Lo utilizo siguiendo las recetas de otros robots de cocina, variando algo las cantidades.
Opinión encontrada en Amazon.es
De momento todo correcto y eso que cocino con él todos los días. Desde entonces hacer de comer es más rápido y más sencillo.
El producto no me convence, las instrucciones son muy mejorables ya que las veo poco claras. La tapa no cerraba bien casi desde el principio. Lo que preparé en él se quemaba y se pegaba al fondo del vaso.
Opinión encontrada en Amazon.com
Al poco de usarla empezó a sobre-calentarse.
Recetas para el robot Prixton KG200
Ya hemos indicado en más de un punto a lo largo de nuestra review, que el robot de cocina Prixton KG200 se vende con un recetario bastante completito. Pero este no suele ser suficiente para muchos cocinillas y es por ello por lo que los compradores terminan buscando otras recetas en la Red de Redes.
Hay que tener presente que en el mercado existen cientos por no decir miles de robots de este tipo, por lo que no es sencillo encontrar recetas de todos ellos online.
Lo que suele hacer la gente, y nosotros damos fe de que suele funcionar, es usar las recetas de los robots más usuales, de los que más recetas tienen en Internet y hacerlas en su propio robot.
Tal vez la primera vez no te salgan perfectas, pues tengas que ajustar el tiempo de cocción o el de picado o el de triturado, pero todo es cuestión de irte haciendo tu propio recetario partiendo de la ayuda de los recetarios de otros robots de mucho éxito… Te aseguramos que así podrás conseguirlo.
Valoración del robot de cocina Prixton KG200
Una vez que hemos terminado el análisis del robot de cocina Prixton KG200, toca dar nuestro veredicto. ¿Nos habrán convencido sus prestaciones? ¿Nos habrá conquistado su precio? Salgamos de dudas:
Lo cierto es que, en términos generales, nuestra valoración sobre el Prixton KG200 es favorable. Se trata de un robot de cocina versátil, muy fácil de usar, y con un precio verdaderamente atractivo, ideal para aquellos que quieren comprar un verdadero ayudante de cocina pero sin dejarse un dineral en ello.
Por lo tanto, creemos que estamos ante un modelo bastante recomendable. Aunque eso no quiere decir que sea un producto perfecto y que se debe tener en cuenta que su bajo precio va a marcar mucho la calidad.
Comprar Prixton KG200 en Amazon
Si a ti también te ha gustado, y estás pensando en comprar el robot de cocina Prixton KG200, hemos de decirte que, además de en la web oficial de la marca o en la tienda de electrodomésticos del barrio, tienes la posibilidad de hacerte con el Prixton KG200 en Amazon.
¿Por qué te decimos esto? No es solo porque sea una tienda online con un stock de productos inmenso, ni porque su servicio de atención al cliente sea magnífico, ni siquiera porque resulte mucho más cómodo comprar sin salir de casa y recibir el pedido a domicilio… Lo decimos porque, a día de hoy, en Amazon, podrás encontrar un precio significativamente más bajo que el que propone el propio fabricante en la web oficial, por lo que estás ante una oportunidad única de conseguir el Prixton KG200 más barato. Tienes un enlace a Amazon a continuación:
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
Robot de Cocina Prixton KG200 | Comprar AHORA |
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.