Cecotec Mambo 10070

5/5 - (1 voto)


REBAJA: -88,45 EUR
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 L, Apta para Lavavajillas
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera,...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y...
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen. La jarra cuenta con...
  • Disfruta de la App Mambo para Smartphone con recetas ilimitadas guiadas paso a paso, modos predefinidos para facilitar su uso y sistema...
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.

Desde que hace unos añitos Cecotec se apuntara al mundo de los robots de cocina, la familia de estos ayudantes para cocinar no ha parado de crecer y crecer. De esta forma, la marca quiere que cada persona pueda adquirir el robot que más se ajuste tanto a las necesidades de cada casa o negocio, como al bolsillo de cada uno.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

En este caso vamos a hablarte del Cecotec Mambo 10070. Un robot con una capacidad de vaso de 3,3 litros que te ayudará a sacar ese chef que llevas dentro de la forma más sencilla, ya que, con la ayuda de su nueva App Mambo vas a poder cocinar todo un mundo de recetas que podrás elegir sin moverte del sofá.

Como vas a ver en esta review, se trata el robot de cocina Cecotec Mambo 10070 tiene un precio medio-bajo. En ella vamos a analizar en profundidad sus calidades, sus cualidades y las características técnicas del mismo y así tú podrás tener claro si estás delante de a mejor opción de compra o no… Vamos con ello.

Cecotec Mambo 10070, un robot de cocina barato de… ¿gama media?

Si llevas tiempo dando vueltas para encontrar tu modelo ideal, y en esta ocasión te has parado a leer esta review del Cecotec Mambo 10070, puede que te hayas percatado del parecido de este no sólo con otros modelos de la marca, también con otros robot como el SOGO Easy Cook o el Magefesa Magchef. Esto sucede porque estos robots están fabricados por terceros teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias de la marca. Es por ello que muchos de estos modelos se parecen entre sí una barbaridad.

Lo positivo para ti como comprador, es que esta fabricación externa tiene un reflejo muy claro en el precio final del producto, aunque Cecotec tiene a su favor su gran atención al cliente y su enorme calidad en el servicio post venta, con la que no cuentan otras marcas o empresas (que no decimos que no la tengan los modelos que hemos nombrado anteriormente, ojo).

Entre sus virtudes podemos encontrarnos un sistema de control sencillo con un frontal que se compone de pantalla LCD luminoso, con todos los indicadores que necesitas para la preparación rápida y sencilla de la receta elegida. Además, en dicho frontal tendrás acceso a una rueda giratoria para aumentar o disminuir los tiempos y la velocidad y varios botones con los que tener acceso directo a las funciones principales que el robot pone a tu alcance.

En este modelo también podemos destacar su báscula de precisión al gramo integrada, o lo que es lo mismo, podrás saber el peso de los ingredientes que añades al vaso sin necesidad de pesarlos fuera o de forma independiente, algo que en muchos robots de cocina de este rango de precio no se suele encontrar y menos con esta precisión.

Robot de cocina Cecotec Mambo 10070: características técnicas

Si has llegado aquí atraído por el precio de este modelo, y por tener detrás una marca española que está dando mucho que hablar desde que salió al mercado, puede que te estés preguntando cómo es el robot de cocina Mambo 10070 en la práctica, o sea, en el día a día. ¿Qué puede ofrecernos y qué podemos echar de menos con respectos a otros robots de la marca con mayor precio?

Para empezar a aclarar estas dudas, vamos a empezar por mostrarte lo datos más importantes de todo robot: la ficha técnica del Mambo 10070.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones,...

  • Motor de 1700 vatios de potencia con doble engranaje, para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad máxima.
  • Vaporera de dos niveles y cestillo de cocción al vapor.
  • 30 funciones automatizadas: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • Posee velocidad 0 que te permite cocinar con la tapa abierta.
  • Función sofrito con altas temperaturas.
  • Amasado y cocinado con cuchara.
  • Programación desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • Báscula de precisión (1 gr.) integrada en la jarra.
  • Cuchillas de acero inoxidable extraíbles con capacidad para picar hielo.
  • Jarra y accesorios libres de BPA.
  • Medidas: 40 x 25 x 33 centímetros.
  • Peso: 7,7 kg.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones,...

Lo que ya te hemos contado dice mucho de este robot, pero puede que estés echando de menos en el robot Cecotec Mambo 10070 la conectividad Wifi en el propio robot. A ver, para nosotros este aspecto no es tan importante, si con ello se te va a cobrar un buen pellizco más en la compra de tu nuevo robot. Por lo que a la hora de sopesar pros y contras, que el robot cuente con mayor pantalla para poder seguir las recetas, y esto lleve a mayor tamaño, peso y precio, no sabemos si ponerlo en la balanza en el lado de lo positivo o de lo negativo.

Lo que este robot sí te ofrece, como otros muchos de la marca, es una App que te permitirá seguir las recetas paso a paso en cualquier tablet o smartphone, por lo que realmente que el robot tenga una pantalla donde se te indique todo el proceso no es tan necesario… Pero eres tú el que tiene que decidir si este aspecto es importante, banal o imprescindible.

Accesorios incluidos en la compra del robot Cecotec Mambo 10070

Ya hemos comentado muchos aspectos de este estupendo robot, como la jarra de 3,3 litros y la vaporera de doble altura y el cestillo para cocción al vapor. Lo que no te hemos comentado es que si usas estos componentes todos al mismo tiempo, vas a poder cocinar hasta 4 alimentos al mismo tiempo.

Pero es que esto no es todo lo que esta máquina te va a permitir hacer, pues junto con el propio robot Mambo 10070 de Cecotec a la venta vas a recibir 1 mariposa, 1 espátula, 1 cuchara MamboMix (de la que te vamos a hablar a continuación, pues es un auténtico bombazo), 1 cuchilla, la vaporera de 2 niveles, 1 vaso medidor y el manual de instrucciones… Sin duda, todo un arsenal listo para realizar todas las funciones básicas que requiere cualquier proceso de cocinado.

Y ahora vamos a hablarte de la cuchara MamboMix. Un accesorio de este robot de cocina, único en los robots Mambo, que te permitirá cocinar sin dañar los alimentos, tanto en altas como en bajas velocidades, sin la necesidad de contar con el giro inverso.

Esta es una de las razones por las que el robot Cecotec Mambo 10070 no cuenta con giro inverso, porque no lo necesita. En su lugar cuenta con la opción de cocinar a velocidad 0, como lo haces tú en tu cazuela o sartén, y por otro lugar cuenta con la cuchara MamboMix que remueve los alimentos sin dañarlos.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones,...

Robot de cocina Mambo 10070: recetas

Aunque ya lo hemos comentado alguna vez, que el Mambo 10070 sea un robot sin Wifi no quiere decir que no esté bien dotado de recetas, y que no vayamos a saber cómo sacarle partido desde el primer momento.

Para hacerte con un buen puñado de recetas tienes varias vías principales:

  • En un primer lugar, sólo tienes que tirar del libro de recetas para Cecotec Mambo 10070 incluido en la caja, con el que saldrás del paso desde el minuto 1.
  • En segundo lugar sólo tienes que descargarte la App gratuita en la que Cecotec incluye recetas nuevas cada semana, y con la que podrás, además de seguir las recetas, marcar tus favoritas y así hacer listados para luego programar tus comidas más rápida y fácilmente.
  • En tercer lugar echar un vistazo a Internet y buscar blogueros y youtubers que siempre están dispuestos a poner en conocimiento de todos aquello que ellos preparan.
  • Y en cuarto lugar, hacerte con todas las recetas de Thermomix que encuentres y adaptarlas a tu robot. Te aseguramos que no te será complicado, pues casi todos los robots funcionan prácticamente igual.

Mambo 10070: opiniones reales de compradores Amazon

Antes de mostrarte las valoraciones y opiniones de los compradores, vamos a contarte nuestra opinión sobre el robot de cocina Mambo 10070.

De todo lo analizado, visto y estudiado sobre esta maravilla, podemos decir que se trata de un robot de cocina súper interesante en términos de calidad y precio, además de ser una opción muy buena para quienes no quieran entrar en gastos desmesuradas pero quieran contar, a su vez, con el respaldo de una marca líder en el mercado y que responde en caso de problemas o averías.

Pero no queremos ser nosotros los que hablemos en este punto. Queremos darle un baño de objetividad a nuestra review y para ello nada mejor que sean los compradores reales del robot los que dejen sus opiniones.

Tirando de las valoraciones de los compradores, podemos ver que el 80% de las personas que se han decantado por comprar un robot de cocina Mambo 10070 de Cecotec están muy satisfechos con la compra, recomendando a otros compradores su adquisición y volviendo a comprar este robot si tuvieran que adquirirlo de nuevo.

Por el contrario, sobre el 10% no ha quedado satisfecho con la compra y no lo recomiendan para nada. Este mal estar se puede ver perfectamente reflejado en los comentarios de algunos compradores de Amazon, por lo que los puedes leer si así lo deseas.

Entre los compradores lo que más destacan es el sabor como resultado final de las preparaciones, la relación calidad-precio, la facilidad de uso, la versatilidad y la potencia.

Por qué comprar un robot de cocina Mambo 10070 de Cecotec

En este punto vamos a destacar aquellos aspectos por los que nosotros te recomendaríamos la compra de este modelo y aquellos a los que consideramos que está más destinada.

Sin duda creemos que el robot Mambo 10070 de Cecotec es ideal para familias de tamaño medio, pues su capacidad de cocina es perfecta para ellas. Además posee unas características técnicas que convencen a propios y a extraños, incluyendo la báscula integrada, la cuchara MamboMix, la posibilidad de cocinar con velocidad 0 y sin tapa, y la App gratuita, un tamaño coherente, un diseño correcto, elegante y funcional, una marca de renombre con 2 años de garantía y servicio técnico garantizado en todos los puntos de España, y sobre todo, un precio súper competitivo.

Esos son los motivos que, a nuestro juicio, te deberían llevar a comprar el Mambo 10070.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones,...

Si lo que quieres es un robot de cocina de última generación, de alta gama, con WiFi integrada y recetas guiadas, ya tendrás que moverte en otras gamas de precio y en otras marcas. Pero en este rango de precios, lo que nos da este robot es lo que uno espera, o tal vez más.

Dónde comprar el robot Mambo 10070 de Cecotec

Los robots de cocina Cecotec están entre los robots más vendidos en estos momentos. Esta es la razón por la que muchos de ellos se pueden encontrar fácilmente en los expositores de la mayoría de las tiendas de electrodomésticos de nuestro país, y en los lineales de las tiendas generalistas más usuales.

Lo que no podemos asegurar es que puedas hacerte con el modelo exacto del robot de cocina Cecotec Mambo 10070 en Media Mark, aunque sin duda es un espacio muy apropiado para ello, o que puedas encontrar el Cecotec Mambo 10070 en El Corte Inglés, y eso que es aquí donde apostaríamos que es más sencillo dar con él.

Lo que dudamos es que puedas hacerte con el robot Cecotec Mambo 10070 en Carrefour aunque es fácil que puedas encontrar alguno de los modelos parecidos que tiene la marca a la venta.

Lo ideal, para dar fácilmente con él, lo suyo es comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 10070 online, ya que es en las tiendas virtuales donde es más sencillo encontrar el catálogo de productos más amplio.

Y entre todas las tiendas virtuales hay una en la que puedes encontrar a la venta las marcas más importantes. Y es que es, sin duda, la tienda de las marcas por excelencia. Amazon.

Esta es la razón, y las enormes garantías que sólo Amazon ofrece, por la que nosotros te aconsejamos comprar tu Cecotec Mambo 10070 en Amazon, ya que no encontrarás un espacio más cómodo ni más seguro para adquirilo.

Alternativas al robot de cocina Mambo 10070

Si el robot que hemos analizado en este espacio no te ha llegado a convencer del todo, tal vez te interese conocer los modelos que más se están vendiendo en estos momentos en Amazon España.

Estos pueden ser buenas alternativas al Mambo 10070 y, si están en el TOP 10 de ventas, estamos seguros que son robots con una muy buena relación calidad-precio y con cosas muy interesantes que ofrecerte.

Las alternativas, en caso de que no te convenzan las características del Mambo 10070 por el motivo que sea, las puedes encontrar en robots de cocina de una gama más alta con WiFi y recetas guiadas, o bien puedes ceñirte a la gama media para sondear otras opciones de otras marcas con unas cualidades y características parecidas a este modelo en concreto. ¡La decisión es tuya!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *