Juntas para Thermomix

5/5 - (1 voto)

En cualquier electrodoméstico eléctrico, especialmente en los que están destinados a procesar o cocinar alimentos sólidos y líquidos, las juntas son necesarias y deben estar siempre en buen estado. Pues bien, en un robot de cocina de alta gama como es la Thermomix de Vorwerk, las juntas no sólo deben estar presentes, sino que deben tener la calidad suficiente para durar mucho tiempo, y además, el fabricante debe garantizar la posibilidad de adquirir remplazos llegado el momento. Hoy hablamos de las juntas para Thermomix, ese pequeño pero imprescindible elemento.

Como ya sabes, hilando con lo anterior, Vorwerk sí garantiza la existencia de juntas de recambio para Thermomix en toda la vida útil del aparato, aunque la compañía alemana sólo mantiene en stock en su tienda online las juntas para los tres últimos modelos de Thermomix: TM6, TM5 y TM31.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Pero no todas las juntas para Thermomix son iguales. Vamos a dejarlo todo claro en esta pequeña pero interesante review para los amantes del mejor robot de cocina del mundo.

Qué son las juntas de la Thermomix

Las juntas de la Thermomix son los aros de silicona que permiten aislar o sellar de forma totalmente hermética los distintos cierres o áreas de conexión del robot de cocina. En todos los casos, están fabricadas con materiales libres de BPA, al menos cuando se trata de recambios originales para Thermomix de Vorwerk.

Pero si las necesitas y has estado buscando información sobre juntas de repuesto para Thermomix, te habrás dado cuenta de que las hay grandes y pequeñas, de gran diámetro y finas, y de pequeño diámetro y más gruesas.

31375 Junta de cuchillas Thermomix TM21 - TM31 grupo Coltelly Bimby original

Eso es porque existen juntas para Thermomix de repuesto destinadas a varios fines (ahora hablaremos de ellas), y eso sólo si nos ceñimos a las juntas para Thermomix de repuesto, para el mantenimiento que recae en el usuario y que no hace necesaria la intervención de ningún técnico. En la parte interna del motor, como es lógico, aparecen otra serie de juntas que es más complicado encontrar, pero que, por otro lado, debido a su naturaleza y al no estar tan expuestas, son más longevas.

Aquí nos vamos a ceñir, claro está, a las juntas de remplazo de la Thermomix, las que podemos y debemos manipular y cambiar cada cierto tiempo (en cuanto las veamos mínimamente desgastadas, dañadas, o cuando observemos que no cumplen correctamente con su función).

Tipos de Juntas para Thermomix

Como decíamos, existen distintos tipos de juntas para Thermomix de las que debemos cambiar nosotros mismos. En concreto, son dos:

  • Las juntas de cuchillas de Thermomix, las pequeñas, de las cuales ya hablamos cuando analizamos el tema de las cuchillas para Thermomix.
  • Y las juntas para la tapa de Thermomix, las de diámetro mayor.

Piensa que de cada tipo de junta, existen, a su vez, versiones para los distintos modelos de TX, y en cada caso, al mismo tiempo, tendremos la opción de optar por recambios originales de Vorwerk y por recambios de otras marcas. Por eso, si necesitas comprar juntas para Thermomix, debes ser muy concreto en tu búsqueda.

Juntas de cuchillas para Thermomix

Las más sensibles al paso del tiempo, y las que más se remplazan son, seguramente, las juntas de cuchillas de la Thermomix. Piensa que un mínimo defecto en éstas provoca de inmediato la pérdida de fluidos por el anillo de ajuste del vaso de la jarra.

Si hablamos de juntas de cuchillas Thermomix compatibles, tenemos que tener en cuenta que:

  • Las juntas de cuchillas para Thermomix TM6 y TM5 son compatibles; o sea, que son las mismas. En algunos casos, sobre todo en Amazon, te vas a encontrar con alusiones a cuchillas para Thermomix TM5 en exclusiva, pero es un simple error en la redacción del anuncio.
  • Las juntas de cuchillas pata Thermomix TM31 son compatibles también con las de la Thermomix TM21. Siendo bastante diferentes las cuchillas en sí, curiosamente, las juntas se mantienen iguales.

Juntas de la tapa del vaso de Thermomix TM31

Por su parte las juntas de la tapa de la Thermomix son los cierres de silicona del robot de cocina equivalentes a las juntas que solemos comprar para remplazo para las ollas exprés. Su función es impedir que salga el vapor o el líquido por la tapa. En el caso de la junta, por tanto, debes saber que:

  • La tapa del vaso de la Thermomix TM5 y TM6 incorpora una junta fija, que no se puede quitar. Todo forma parte del mismo bloque, por así decirlo. Por tanto, no busques juntas para el vaso de TM6 o TM5, porque no las hay como tal. Lo que hay es esto:
TAPA + GOMA, TAPADERA DEL VASO DE THERMOMIX TM5. ORIGINAL VORWERK
  • Lo que sí vamos a necesitar son juntas para la tapa de Thermomix TM31, un modelo que no incorpora la junta en la propia pieza como las posteriores.

Cómo cambiar las juntas de la Thermomix

Es súper sencillo, y de hecho, lo normal es que ya las hayas quitado numerosas veces para limpiar todas las partes de la forma correcta. En el vídeo que sigue a continuación, puedes ver cómo cambiar las juntas de cuchillas de la Thermomix, un procedimiento elemental que no requiere ni tan siquiera explicación.

Tampoco te debería resultar extraño si llevas usando desde hace años tu Thermomix TM31 (lo justo como para que hayas terminado hoy aquí, buscando dónde comprar juntas para la tapa de Thermomix), saber cómo se quita y cómo se pone el anillo verde original de la tapa de la Thermomix TM31.

Como decíamos más arriba, tanto a nivel de diseño como desde el punto de vista de la colocación, se trata de un elemento bastante similar a los anillos o juntas de las ollas exprés, aunque en este caso algo más estrechos.

Si tienes alguna duda, no obstante, en este vídeo se puede ver cómo poner la junta de la tapa de tu Thermomix TM31.

Dónde comprar juntas para Thermomix

Si quieres juntas para Thermomix originales, de Vorwerk, tienes varias opciones. Por la vía online, nos encontramos con la propia tienda online de Vorwerk y con Amazon, donde Vorwerk también distribuye algunos de sus recambios y accesorios para su robots de cocina. Por la vía física, sólo en las tiendas Vorwerk oficiales repartidas por toda la geografía española.

Pero si estás dispuesto a comprar juntas pata Thermomix de otras marcas (no te lo recomendamos, aunque hay algunas que están perfectamente hechas y cuentan con calidad suficiente), en Amazon y en algunas tiendas especializadas en robots de cocina vas a encontrarlas también.

Las juntas de Thermomix que puedes comprar en Amazon

En Amazon, como hemos dicho, tendrás las dos opciones: las juntas originales Vorwerk, y las juntas de otras marcas. Al ser un producto bastante demandado, vas a ver muchas marcas disponibles. Aquí, sólo una pequeña representación de este elemento tan sencillo, como imprescindible en todo robot de cocina Thermomix.

REBAJA: -15,75 EURMÁS VENDIDO 2 100 Recetas Económicas Tm5 (VORWERK)
REBAJA: -3,16 EURMÁS VENDIDO 3 Hoy cocino yo con thermomix
REBAJA: -15,00 EURMÁS VENDIDO 4 Simplemente Espectacular Con Thermomix
MÁS VENDIDO 5 MUNDO THERMOMIX
REBAJA: -6,96 EURMÁS VENDIDO 6 1001 RECETAS CON THERMOMIX (COCINA)
REBAJA: -5,71 EURMÁS VENDIDO 8 UTILIZA TU THERMOMIX A TOPE (SIN COLECCION)

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *