Robots de cocina Cecotec

5/5 - (3 votos)

Cocinar es un arte, pero un arte al que muchos no le podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos y tampoco queremos sacrificar sabor por practicidad, entonces ¿qué hacer?. La respuesta es muy sencilla, necesitamos ayuda y no cualquier ayuda, necesitamos un robot de cocina.

Sabemos que ya lo has pensado, pero aún no te decides o te da miedo no saber usarlo y hacer una inversión en vano. Afortunadamente CECOTEC nos brinda soluciones novedosas con una tecnología muy sencilla que la han convertido en el mejor referente de electrodomésticos especializados que responden a la necesidad de una cocina tradicional con menos tiempo.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Desde 1995 esta marca española nos ofrece productos para las diferentes áreas de nuestra casa teniendo una amplia gama de productos para la cocina, desde ollas programables, cuchillos hasta envases para empaquetar al vacío por lo que comprar un robot de cocina Cecotec será un inversión con beneficios.

Cuenta con 4 modelos de robots de cocina que satisfacen diferentes necesidades. Todas cuentan con funciones similares, pero están destinadas a usuarios con una que otra característica diferente que tal vez requieran, entre todos su beneficios, mantener la comida caliente a otro que prefiera tener ayuda para remover la mezcla de una manera lenta y uniforme.

Cabe destacar la gran inteligencia del equipo de trabajo de la marca para reconocer estas diferentes necesidades e ir mejorando e implementando funciones sin que los procesos de creación, ensayos y posterior uso del usuario final no afecten el medio ambiente, haciéndola una empresa responsable no sólo con quienes la prefieren, sino con todos a su alrededor.

Los precios de los robots de cocina Cecotec son muy competitivos manteniendo calidad y funcionalidad a toda prueba.

Robots de cocina Cecotec 2024: Precios y modelos

Los robots de cocina nos permiten mejorar muchos aspectos de nuestras vidas, por ejemplo, si estás buscando aprender a preparar comida saludable o incrementarla en tu alimentación, te resultará la función de vaporera que tienen estos robots de cocina, permitiendo, de acuerdo al modelo, hasta 4 preparaciones al mismo tiempo, así tendrás diversidad de comidas como ahorro de tiempo en su preparación.

Por otro lado, si lo tuyo es la repostería, pero las mezclas no te salen uniformes o fundir chocolate se ha convertido en un reto personal, con los robots de cocina Cecotec podrás hacerlo de manera eficiente y sin morir de agotamiento en el intento. Ideal para sorprender a propios y extraños con tu don en la cocina.

Cuenta con entre 10 a 12 velocidades de cortes que podrás configurar de acuerdo a tus necesidades incluso con tiempo ajustable de 1 segundo a 12 horas. Como si esto fuera poco estos robots de cocina vienen configurados con más de 10 programas de cocción que ayudar a mejorar la experiencia, más aún si no cuentas con ninguna. Claro está que puedes programar unas cuantas recetas según tus preferencias, logrando tener un electrodoméstico especializado totalmente personalizado.

Gracias a su estructura de acero inoxidable podrás mantener el calor hasta 120 °C gracias a sus 10 niveles de potencia de calor que te permitirá cocinar, recalentar y/o mantener caliente tus comidas.

Sin duda los robots de cocina Cecotec nos brindan gran variedad de funciones prácticas que mejorarán la calidad de nuestras comidas y sólo con accionar unos cuantos botones. La era tecnológica no sólo está en nuestras dispositivos móviles de comunicación, también está en nuestra cocina y de manera muy amigable.

Ahora que conocemos un poco más sobre la marca queremos mostrarte sus diferentes modelos de robots de cocina y características de manera breve y concisa para que puedas analizar y escoger. Tener tecnología de primera mano en nuestras cocinas no debe ser caro ni mucho menos difícil de entender, aunque siempre te recomendaremos leer sus manuales de uso.

Robot de cocina Cecotec Mambo

Tal vez el modelo más conocido de la marca por sus cualidades y avances tecnológicos que permite preparaciones rápidas y a la perfección. Cuenta con 23 funciones claramente identificables entre las que se encuentran picar, moler, batir. mezclar, cocinar a baño María, entre otros.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina,...
  • Sistema inteligente de potencía calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los...
  • Innovadora cuchara mambomix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas;...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºc hasta 120 ºc;...

Una de sus funciones más sobresalientes es el ya famoso Slowmambo que permite remover de manera lenta y constante tus mezclas incluso a bajas temperaturas, logrando salsas de gran sabor mientras te concentras en hacer otras preparaciones.

Pero si de seguridad se trata, los robots de cocina Mambo de Cecotec no se quedan atrás, su sistema Security Check evita que el robot funcione si es que la jarra no está debidamente cerrado, así evitaremos salpicaduras y otros accidentes en la cocina.

Robot de cocina Cecotec Cecomix Plus

Ideal para personas que no están mucho tiempo en su hogar o tienen el tiempo justo para hacer sus actividades. Cecomix Plus, el robot de cocina que entiende muy bien esta necesidad cuenta con más de 20 funciones prácticas como batir, picar, mezclar, cocer a vapor y más, ayudándote a cocinar de manera rápida y recalentando tus alimentos todo con un solo electrodoméstico.

Los robots de cocina Cecomix Plus te ofrece una alimentación saludable y con mucho sabor gracias a su vaporera de 2 niveles que te permite preparar hasta 4 preparaciones al mismo tiempo manteniendo el calor uniforme gracias a sus 10 niveles de potencia de calor. Así mismo si lo que quieres es algo refrescante no dudes en hacer granizados con hielo incluso el hielo seco industrial.

Cecomix Plus no sólo es un robot de cocina, es el ayudante ideal para tu cocina, entendiendo tus gustos y necesidad de tiempo que harán tu vida más fácil y llena de buen gusto.

Robot de cocina Cecotec IronMix

Si lo que buscas es velocidad en el corte y seguridad entonces el robot de cocina Cecotec Iron Mix es tu mejor elección. Hecho de acero inoxidable y con un peso de 6.4 kgs (el más pesado de su línea), te permite más de 20 funciones como cocinar ya sea en baño María o al vapor, moler, pica, remover, mezclar, amasar entre otras funciones, pero algo que llama la atención son las 12 velocidades de corte que tiene permitiendo hacer diferentes tipos de comidas.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12...
  • Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost: tritura y pulveriza a velocidad...
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor,...
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones. Fácil manejo. Posee pantalla LCD azul. Niveles de temperatura regulables: de...
  • Motor AC de 1000 W +500 W de potencia calorífica. Security Check System: dispositivo de seguridad que asegura el funcionamiento solo con el...
  • Jarra de gran capacidad de 3,3 litros de acero inoxidable. Incluye recetario, mariposa, espátula y vaporera a 2 niveles de gran capacidad....

Todo lo anterior sumado a su función Turbo-Boost que permite triturar y pulverizar los ingredientes que necesites, tanto si quieres hacer un granizado como un glaseado. Por todo esto no podemos evitar preguntarnos por la seguridad y Cecotec también lo pensó. Los robots de cocina Iron Mix cuentan con el sistema Double Security Check que se encuentran tanto en la jarra como en el robot ayudando a una apertura más sencillas así como evita su funcionamiento cuando la jarra cuando no esté cerrada.

Robot de cocina Cecotec Cecomix Compact Pro

Que su diseño y poco peso no te desanime. Si bien el Cecotec Cecomix Compact Pro es un modelo básico, o mejor dicho, no con tantas funciones como las más nuevas, no quiere decir que no las puedas tener, sobre todo si recién empiezas en este mundo tecnológico en la cocina.

Cuenta con más de 10 funciones muy clara y necesarias como lo son batir, triturar, moler. cocinar, calentar entre otros que la hacen ideal para preparaciones poco elaboradas, pero que también requieren de cuidado.

Tiene con 5 niveles de calor, desde 40 °C hasta 120 °C que la hacen ideal para cocinar a baño María, al vapor o simplemente preparar lo que quieras. Y si de seguridad se trata, el robot de cocina Compact Pro no trabajará mientras la jarra no esté bien puesta, evitando accidentes. Un modelo aparentemente básico, pero que no dejará de sorprenderte.

Como hemos podido ver, Cecotec tiene la variedad de modelos justos para cada tipo de necesidad, pero al mismo tiempo ofreciendo calidad en sus funciones y en los materiales que usa, siendo el complemento ideal de todo amante de la cocina, ya sea profesional o principiante.

Robot de Cocina Cecotec Compact

El Cecomix Compact el más básico de los que conforman el catálogo de robots de cocina Cecotec, pero como puedes imaginar, es también uno de los robots de cocina más baratos del mercado, dejando a un lado todos aquellos electrodomésticos que, siendo considerados como tales por sus correspondientes marcas, en realidad no son robots de cocina capaces de cocinar.

REBAJA: -16,96 EUR
Cecotec Robot de Cocina Cecomix compact 1250 W. Cocina y Tritura, Potencia máxima 1250 W, Capacidad...
  • Cocina en vaso, al vapor, tritura, pica, pulveriza, pica hielo, trocea, turbo, bate, raya, muele, Baño Maria.
  • Cuchillas de acero en base de carbono de gran formato, ideales para trocear cualquier tipo de alimentos.
  • Dispositivo de seguridad que asegura el cierre.

Y es que encontrar un robot de cocina por menos de 50 euros de una marca reconocida de las que da la cara ante las eventualidades, no es nada fácil.

A cambio, por esa cantidad, Cecotec nos está ofreciendo un robot de cocina que cocina entre los 40 y los 120ºC con programaciones de tiempo entre los 10 y los 60 minutos, y todo ello asistido por un motor de 1100 vatios.

El aspecto del robot de cocina Cecotec Cecomix Compact es el de una licuadora o batidora americana (de las de vaso) de gama alta; no en vano, también ofrece las capacidades de una de éstas: pica, muele, pulveriza, pica hielo, trocea, raya, etc. Lo que pasa es que en su definición de robot de cocina, de la alta pasaríamos a la gama baja, a sabiendas de que por un precio así no podemos pedir mucho más.

No en vano, el secreto de esta máquina está en buena parte en sus cuchillas de carbono grandes, bastante capaces. De manera que cualquiera que estuviera pensando en comprar una batidora de vaso y no le hiciera ascos a tener un robot de cocina en casa para elaboraciones muy puntuales, con la Cecomix Compact podría estar haciendo una muy buena compra.

Todo lo que nos da el robot Cecotec Cecomix Compact, lo logramos a través de unos controles que no pueden ser más sencillos.

Ah, y no hemos hablado de su vaso de 2,8 litros fabricado en acero inoxidable (libre de BPA), a la altura de cualquier buen robot de cocina. En definitiva, una máquina con una buena carta de presentación en relación calidad-precio, a la que en la práctica no le podremos pedir el rendimiento de los robots de cocina de gama media y alta que ya conocemos.

Robots de cocina Cecotec: Comparativa

Como venimos viendo, las diferencias entre los modelos que componen el interesante catálogo de robots de cocina Cecotec, son muy grandes.

Su producto estrella hasta la fecha es el archi conocido Cecotec Mambo, una máquina bastante redonda que en el caso de costar el doble de lo que cuesta, no nos saldría de ojo demasiado. ¡Y esto es mucho decir!

Por debajo en valoración por contar con diseño más arcaico, aunque manteniendo un precio bastante cercano, estaría la Cecotec Ironmix. Si ponemos una junto a la otra, nos damos cuenta de las grandes diferencias y de las sensaciones tan dispares que nos transmiten, a pesar de contar con muchos elementos idénticos a nivel técnico.

Y, por supuesto, tanto la Cecomix Compact Pro como la Cecomix Compact, pertenecen a un rango menor, hasta el punto de que seguramente carece de sentido pretender compararlas con las de gama más elevada. No obstante, nosotros nos hemos propuesto hacerlo (compararlas a través de un cuadro comparativo básico), para mostrar las posibles similitudes y diferencias desde un plano lo más visual posible.

Nombre
¡CALIDAD / PRECIO!
Robot de cocina Cecotec Mambo Black
¡El MEJOR!
Cecotec IronMix - Robot de cocina
¡EL + BARATO!
Cecomix Robot Compact
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con...
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12...
Cecotec Robot de Cocina Cecomix compact 1250 W. Cocina y Tritura, Potencia máxima 1250 W, Capacidad...
Potencia
1700W
1500W
1100W
Capacidad útil
3,3 litros
3,3 litros
2,8 litros
Temperaturas
37 ºC hasta 120 ºC
Hasta 120ºC
40 hasta 120ºC
Velocidades
10
12
3
Programas
23
12
--
Envío Rápido
-
-
Amazon Prime
Valoración
-
-
-
Popularidad
-
-
-
Precio
Precio no disponible
Precio no disponible
32,90 EUR
Información
--
¡CALIDAD / PRECIO!
Nombre
Robot de cocina Cecotec Mambo Black
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con...
Potencia
1700W
Capacidad útil
3,3 litros
Temperaturas
37 ºC hasta 120 ºC
Velocidades
10
Programas
23
Envío Rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
Precio no disponible
Comprar
Información
¡El MEJOR!
Nombre
Cecotec IronMix - Robot de cocina
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12...
Potencia
1500W
Capacidad útil
3,3 litros
Temperaturas
Hasta 120ºC
Velocidades
12
Programas
12
Envío Rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
Precio no disponible
Comprar
Información
¡EL + BARATO!
Nombre
Cecomix Robot Compact
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Cecomix compact 1250 W. Cocina y Tritura, Potencia máxima 1250 W, Capacidad...
Potencia
1100W
Capacidad útil
2,8 litros
Temperaturas
40 hasta 120ºC
Velocidades
3
Programas
--
Envío Rápido
Amazon Prime
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
32,90 EUR
Comprar
Información
--

¿Dónde comprar los robots de cocina Cecotec?

Si has llegado hasta aquí es porque estás convencido/a que comprar un robot de cocina es lo que necesitas y mejor si son de Cecotec, una marca que ha demostrado que cuenta con los modelos justos para cada necesidad.

Puedes hacer una compra directa en la misma web de la marca donde podrás tener un detalle más exacto de cada producto, así como conocer un poco más de la historia y variedad de la marca. Pero si buscas recomendaciones y testimonios reales, te recomendamos visitar la ya mundialmente famosa tienda online Amazon donde miles de clientes dejan a diario sus impresiones sobre los productos que compran, siendo el mejor referente.

Pero también las puedes encontrar en las grandes cadenas de distribución como Carrefour teniendo no sólo la opción de ubicarlo en su página web, también puedes ir a sus tiendas si aún eres de los que gusta las compras tradicionales, lo cual también está bien.

Robots de cocina Cecotec: Recetas

Es increíble pensar que se puedan hacer tantas cosas con un sólo producto y que realmente salgan bien. Así como tú, muchos se hacen esta pregunta por eso queremos compartir contigo algunas recetas preparadas con los robots de cocina Cecotec que hemos encontrado  en Internet, sabemos que serán de gran ayuda.

  • Una comida sana no sólo se logra usando la vaporera también puedes hacer muchas otras recetas saludables como este Pastel de Puerro y Calabacín logrado por el robot de cocina Mambo con fotos reales incluidas para que nada se te escape.
  • Un almuerzo hecho con carne no puede faltar y tampoco es difícil de lograr. Te dejamos esta receta super deliciosa de Lasaña de Ternera hecha con el robot de cocina Cecomix Plus, una clara demostración de cómo aprovechar al máximo esta tecnología.
  • ¿Se te antoja un postre?, qué mejor que un Brownie de Chocolate.

Dicen que para muestra un botón. No dejes que se te agua la boca y pon en acción ese robot de cocina que tanto te quiere ayudar.

Al igual que vimos en el caso de los robots de cocina Moulinex, la marca Cecotec se ha esforzado por crear recetarios que ayuden a sacar partido a sus robots de cocina. En concreto, los que encontramos en la Cecotec Mambo o en la Cecomix Plus, por ejemplo, llegan a contener más de 100 recetas de todos los segmentos.

Además, los robots de cocina Cecotec, al estar entre las marcas de robots de cocina más vendidos en España (de gama media), cuentan con una comunidad de cocinillas que, ayudados por la propia marca, pueden compartir entre sí sus diferentes recetas, haciendo así que los recursos aumenten año a año.

Robots de cocina Cecotec: Opiniones y comentarios

Una de las grandes ventajas de comprar a través de tiendas online, es la facilidad que tenemos de conseguir información de personas que no conocemos y que están alrededor del mundo, sobre sus experiencias y expectativas de los productos que queremos comprar.

Evidentemente, al contar con máquinas de muy diversa índole, en el caso de los robots de cocina Cecotec nos vamos a encontrar con opiniones muy variopintas dependiendo del modelo: desde las muy buenas críticas del Cecotec Mambo, hasta las más que sospechosas de su modelo menor, la ya citada Cecomix Compact.

Queremos que tengas toda la información necesaria antes de comprar un robot de cocina Cecotec, por eso queremos que conozcas estas opiniones de clientes reales que cada vez están mejorando más su alimentación y experiencia de cocinar. Veamos algunos de los muchísimos comentarios que genera el Cecotec Mambo (en relación con el número de ventas) entre sus compradores:

«Excelente precio para un excelente producto. Cumple con las funciones que ofrece y siguiendo su manual de uso (que me ha ayudado muchísimo) todo me ha salido muy rico y sin tanto esfuerzo. Nada que envidiar a otras marcas.»

«Ideal para los que no tenemos mucha experiencia en la cocina, sobre todo para sorprender a la pareja!.»

«Aunque no viene con balanza (algo que me hubiera gustado), he hecho deliciosos postres como si fuera un repostero profesional.»

Teniendo en cuenta que no tiene báscula (la mayor carencia de la Cecotec Mambo para muchos), Miki pone el foco en el hecho de tratarse de una marca española que ha sacado al mercado un robot de cocina capaz de medirse en todos los aspectos a sus rivales en el mercado. Como punto negativo, o menos bueno, hace referencia también al hecho de que la capacidad útil del recipiente sean 2,2 litros, frente a los 3,3 declarados.

Como vemos, la buena relación entre el precio pagado por la máquina, y el rendimiento obtenido, marcan la tónica de los comentarios vertidos sobre el «mayor» de los robots de cocina Cecotec. Sin duda, todo un referente entre los robots de cocina baratos del mercado por su excelente calidad relativa (no le pedimos peras al olmo).

Te dejamos un excelente vídeo, corto y conciso de cómo hacer pizza con el robot de cocina Mambo, una receta ideal para ver una película o pasar la noche con amigos.

¿Por qué comprar un robot de cocina Cecotec?

Hemos podido conocer un poco mejor sobre la marca y sus modelos de robots de cocina las cuales tienen características resaltantes que nos serán de ayuda sobre todo si no tenemos gran experiencia en la cocina.

Algo que llamó nuestra atención y que consideramos es un plus, son las programaciones con las que vienen configuradas las cuales serán de mucha ayuda para nuestros primeros pasos en ciertas preparaciones sobre todo cuando recién nos estamos familiarizando con el uso de este tipo de tecnología.

Puede que para algunos la cocina tradicional siempre debe ser así, tradicional. Pero también debemos tomar en cuenta que, como todo en la vida, debemos adaptarnos a nuevas herramientas que sólo deben ayudarnos a mejorar tanto en tiempos como técnica.

Por eso te recomendamos comprar los robots de cocina Cecotec que te ayudarán a reducir tiempos ya sea cortando, mezclando o pulverizando logrando que te concentres en otra actividades de la cocina o el hogar. Cuántas veces no hemos querido ayuda y paciencia para mezclar esa salsa que tanto queremos conseguir, pero no logramos hacerlo con éxito, para esos momentos claves debes contar con un robot de cocina.

Además de sus funciones, ahorramos tiempo, consumo de energía y de dinero al no necesitar comprar tantos utensilios de cocina, ya que tenemos todo en uno solo. No dejes de lado esta gran oportunidad de ser el/la chef reconocido de la familia.

Además de robots de cocina Cecotec, no olvides pasar por nuestra sección de marcas de robots de cocina, donde encontrarás opciones muy interesantes como el robot de cocina Moulinex Cookeo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *