Moulinex Cookeo

4/5 - (3 votos)
Robot de Cocina Moulinex Cookeo
  • Capacidad de 6 l, de 2 a 6 comensales
  • Potencia de 1200 W
  • Panel de control fácil e intuitivo: 4 menús: ingredientes/ recetas/favoritos/manual, con sólo un botón
  • Tecnología alta presión
  • Ajuste automático de la temperatura y tiempo

¿Aún no compras el robot de cocina Moulinex Cookeo? Después de analizar esta review sabrás si es el robot que has estado buscando. En la actualidad es impresionante notar el uso constante de nuevas tecnologías al fabricar electrodomésticos. En el caso de los robots de cocina, cada nuevo modelo nos ofrece mejores soluciones para nuestro hogar. Ese es el caso del Moulinex Cookeo y por eso queremos que lo conozcas mejor.

Moulinex Cookeo es una olla programable con la que podrás preparar un sinfín de recetas e incluso inventar las tuyas. Cocinar será más rápido y sencillo con este robot de cocina programado con 50 recetas y más de 90 ingredientes. Usarlo es fácil gracias a su panel de control dividido en 4 opciones: Ingredientes, Recetas, Manual y Favoritos.

Robot dencocina Cookeo de Moulinex
Robot dencocina Cookeo de Moulinex

Con este robot no solo ahorrarás tiempo, también podrás preparar una variedad de platos para sorprender a tu familia. Sus múltiples funciones lo hace un ayudante de cocina muy práctico para quienes incursionan en el mundo de la gastronomía. Si tienes pensado comprar Moulinex Cookeo en Amazon esta guía de compra te será muy útil.

Analizaremos con detalle las características, ventajas y desventajas que contiene este equipo multifunción. Incluso presentaremos los comentarios reales de quienes ya han comprado el robot de cocina Moulinex Cookeo. De esta manera podrás crearte una opinión objetiva del producto antes de adquirirlo.

Robot de cocina Moulinex Cookeo: Review

El robot de cocina Moulinex Cookeo posee una tecnología de alta presión y un panel de control intuitivo e inteligente. Contiene además 6 programas de cocción y asas para su transporte lo que facilita en gran medida su uso. Su capacidad es de 6 litros por lo que puedes cocinar hasta para 6 comensales en un solo equipo.

Moulinex Cookeo posee una potencia en el motor de 1200 W por lo que es capaz de procesar cualquier ingrediente. Este robot es capaz de cocinar al vapor o a presión, también dora y recalienta. Su panel de control puede configurarse en varios idiomas, incluido el español, no tendrás que preocuparte por no entenderla.

Aunque la cantidad de recetas pre-programadas es de 50 este robot tiene puerto USB. De esta manera puedes incluirle las recetas que más te gusten. La mayoría de sus recetas están programadas para estar listas en menos de 15 minutos. Su precio es tan competitivo como otros robots del mercado, pero sus funciones hacen que la inversión valga la pena.

Este robot de cocina tiene una característica muy peculiar, permite mantener caliente los alimentos durante una hora y media. De esta manera puedes dejar los ingredientes listos, ir a realizar otras tareas y degustar de un plato recién hecho. Esta función es muy práctica para cuando surgen imprevistos.

Robot de cocina Moulinex Cookeo
Robot de cocina Moulinex Cookeo

Moulinex Cookeo: Características

Los detalles técnicos del robot de cocina Moulinex Cookeo servirán para analizar si este representa la mejor opción para ti. Dar un vistazo a sus características nos permitirá conocer los puntos fuertes de este robot. Hagamos un análisis a su ficha técnica:

  • 1200 W de potencia en el motor.
  • Panel de control intuitivo, inteligente y fácil de entender.
  • Capacidad para 6 litros (Estimado para 6 comensales).
  • Tecnología de alta presión: el 80% de las recetas estarán listas en 10-15 minutos ahorrando tiempo y espacio.
  • Función especial para mantener tus platos calientes durante una hora y media después de cocinados.
  • Sistema de seguridad para un cierre seguro, evitando accidentes.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Posee ajuste automático de la temperatura y el tiempo.
  • Posee asas para su transporte evitando quemaduras.
  • Modo de cocción: cocción rápida a baja y alta presión, dorar, hervir, al vapor, cocción lenta y recalentar.
  • Programas: 6 programas preestablecidos y 4 menús.
  • Accesorios incluidos: tapa de presión, bandeja para alimentos al vapor y bol de cocción antiadherente.
  • Apagado automático.
  • Dimensiones: 32.5 x 35 x 38 cm.
  • Peso: 6 kilos.

La olla programable Moulinex Cookeo sin duda es un ayudante de cocina muy práctico. La potencia de su motor es lo que permite procesar cualquier ingrediente en pocos minutos. Aunque es un poco pesado es un robot multifunciones muy compacto y fácil de transportar. Es un equipo ideal para quienes están incursionando en el mundo de la gastronomía.

Panel Intuitivo de Cookeo
Panel Intuitivo de Cookeo

Ventajas del Robot Moulinex Cookeo

Habiendo analizado su ficha técnica pudimos conocer detalles precisos de la fabricación de este equipo. Ahora veamos algunas de sus ventajas que servirán para determinar si comprar Moulinex Cookeo online es la mejor opción.

  • Es un equipo inteligente capaz de ajustar automáticamente el tiempo de cocción para cada preparación. Esto lo calculara según el número de comensales que le indiques en su panel. De esta manera no solo calculara el tiempo de cocción sino incluso la cantidad de ingredientes que necesitaras.
  • Cuenta con una pantalla digital integrada de fácil manejo. En ella podrás seleccionar el menú de tu preferencia y seguir las instrucciones para la preparación. Obtendrás recetas perfectas sin preocuparte por proporciones exactas para cada ingrediente. Si sigues paso a paso sus instrucciones cada preparación te saldrá perfecta.
  • Su sistema de cocción de alta presión hace reducir el tiempo para cada preparación. Además, oprimiendo un solo botón la maquina preparará cualquier receta que programes en su menú como preferido. Con esta función el robot sabrá cuál es el plato que deseas y lo preparara rápidamente.
  • Esta olla programable cuenta con un sistema de cierre seguro automático diseñado para evitar accidentes. Podemos utilizar el robot con total seguridad. Por otra parte, las piezas desmontables del robot son aptas para lavar a excepción de su base eléctrica. La base puede limpiarse fácilmente pasando un paño húmedo.

Conclusión:

El robot de cocina Moulinex Cookeo ofrece mucha facilidad a la hora de preparar recetas que nos parecerían complicadas. Es un robot muy potente lo que garantiza su buen rendimiento y durabilidad si se le da buen funcionamiento. Si bien su precio no es tan bajo, sus múltiples funciones hacen que valga la pena.

Desventajas del Robot Moulinex Cookeo

  • Uno de los aspectos negativos del Moulinex Cookeo es que no cuenta con un ajuste de encendido y apagado automático. De esta manera si llegara a apagarse de forma imprevista durante su funcionamiento no volverá a encenderse por sí solo. Lo que supone un problema ante eventualidades como cortes de luz.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que su memoria original solo dispone de una cantidad limitada de 50 recetas básicas.
  • En comparación con otros robots de cocina con funciones similares el Moulinex Cookeo posee un precio elevado.

¿Cómo se usa el robot de cocina Moulinex Cookeo?

El robot de cocina Moulinex Cookeo es de fácil manejo, ¿Cómo se usa? Puedes verlo en la pantalla, primero seleccionas el plato, luego colocas los ingredientes y finalmente sigues las instrucciones. A continuación, te invitamos a seguir el siguiente enlace donde podrás observar cómo funciona el robot de cocina Moulinex Cookeo:

¿Por qué es mejor que otros robots de cocina el Moulinex Cookeo?

Esta olla programable cuenta con una potencia en su motor que le permite cocinar en menos tiempo que otros modelos. Además, el robot de cocina Moulinex Cookeo viene programado con cuatro opciones principales que te facilitaran su uso. Veamos más de sus increíbles funciones:

Menú Ingredientes

Esta opción te permite elegir el ingrediente a cocinar. Te permite escoger entre verduras enteras o cortadas, filete de salmón o de carne. Podrás seleccionar cualquier ingrediente, la olla adaptara el tiempo y el modo de cocción en función a tu elección.

Menú Recetas

Con esta función podrás preparar diversidad de aperitivos, entrantes o postres. Moulinex Cookeo te guiara paso a paso durante la elaboración. Además, esta olla inteligente te indicara los ingredientes necesarios según el número de comensales (2, 4 o 6). Viene con las funciones de Bluetooth Smart que les permiten el acceso a recetas de la comunidad Cookeo.

Menú Manual

El menú manual te permitirá manejar el modo y el tiempo de cocción en tus preparaciones. Tendrás acceso a 7 modos de cocción para diferentes elaboraciones.

Menú Favoritos

Cookeo Connect dispone de una memoria para que puedas guardar tus recetas favoritas. Puedes acceder a ellas en el momento que quieras con un solo clic. De hecho, programando su inicio, este robot podrá preparar tus platos favoritos sin necesidad de que estés en casa.

Robot de cocina Moulinex Cookeo: Opiniones 2022

Hasta ahora hemos visto que a pesar de algunos inconvenientes el Moulinex Cookeo es un robot de cocina eficiente. Ahora analicemos las opiniones reales de quienes ya han adquirido este producto. Teniendo en cuenta sus comentarios podrás determinar si comprar el robot de cocina Moulinex Cookeo en Amazon es buena opción.

Cuando la compre admito que la comida me salía sin mucho sabor y un poco aguada pero cuando aprendí a sacarle partido pude notar que la comida me quedaba mucho mejor que con una olla normal. Con ella hago lentejas, espaguetis, sopas, ternera, guisos de pollo, patatas, puedo cocinar cualquier cosa. Me parece excelente que mantenga la comida caliente porque puedo salir a hacer diligencias y al regresar encuentro la comida caliente. Ahorro mucho tiempo ya que la olla trabaja a alta presión, incluso no deja escapar el vapor hasta que finalice la preparación así que la comida se cocina en su propio jugo dándole mayor sabor. El único aspecto negativo que le pude notar es que el equipo necesita de algún líquido para cocinar es decir que no puedes preparar una comida seca con ella. De resto es una pasada.

Paola

Tengo una cocina pequeña así que mi primera impresión de la olla es que ocupaba mucho espacio. Luego al ver todo lo que podía hacer con ella me di cuenta que realmente esta máquina me ayuda a ahorrar espacio ya que puedo hacer varias preparaciones con ella. Estoy encantada con este robot porque no soy muy ágil en la cocina así que es mi ayudante perfecto. Con este robot he preparado estofados y legumbres y no me dado ningún problema. También me encanta que sea tan sencilla de desmontar porque eso facilita la limpieza. La cocina me queda ordenada y limpia en minutos.

Mary Carmen

Hace un par de meses que la compre y desde entonces la uso a diario. Con esta olla no necesito ensuciar tantas cosas en la cocina, lo que hago en ella no se pega ni se quema, cocina muy rápido. A mis niños les encanta ayudarme a cocinar y con esta olla no tengo que preocuparme por que ellos se lastimen. Las comidas me quedan perfectas, la función a la que más le saco partido es la de cocinar por ingredientes, por ejemplo, en el caso de las patatas te permite indicar si es en trozos o la pieza entera. Estoy muy satisfecha con la compra y con el precio, de verdad lo vale, el pedido me llegó puntual y en excelente estado.

Fernanda
Recetas preparadas con Cookeo de Moulinex
Recetas preparadas con Cookeo de Moulinex

¿Por qué comprar el Robot de Cocina Moulinex Cookeo?

La cocina profesional no es una habilidad que todos posean, eso lo tenemos claro. Sin embargo, cocinar como un experto ahora es posible gracias a la implementación de nueva tecnología en nuestros equipos. Eso es precisamente lo que ofrece Moulinex Cookeo, con su ayuda conseguirás elaborar platos de restaurante en pocos pasos.

Con esta olla programable podrás elaborar recetas incluso cuando no estés en casa gracias a su función de inicio programado. Contiene configuración DIY chef para que puedas elaborar las recetas según tu gusto. Con su válvula de presión obtendrás carnes muy suaves en menos tiempo. También puedes seguir la evolución de la preparación gracias a su tapa transparente.

Si lo que buscas es un modelo más económico te recomendamos la Moulinex Maxichef . Esta es un poco menos profesional, su capacidad es de 5 litros y contiene 45 programas de cocción. O si buscas un equipo aún más pequeño puedes optar por la Multicook Pro de la marca de robots de cocina Tefal. Esta última solo posee 4 litros de capacidad y dispone de 12 programas automáticos.

Si valoras la calidad entonces Moulinex Cookeo es tu mejor opción. Las opiniones de quienes ya han adquirido este equipo en su gran mayoría son positivas. Esta máquina también es ideal para los que no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Este robot garantiza a los consumidores una buena relación calidad precio.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.