Freidoras sin aceite Cecotec

3.5/5 - (4 votos)

La marca española Cecotec ha conseguido copar las listas de ventas en cada segmento de electrodomésticos en el que ha competido hasta el día de hoy: robots de cocina, aspiradoras robot, centros de planchado, máquinas de fitness, etc. Pues bien, las freidoras sin aceite Cecotec no se puede decir que sigan una línea diferente al resto de productos Cecotec, tanto en lo que se refiere a la estrategia comercial de la marca, como a la respuesta de los compradores.

El secreto de las freidoras de aire Cecotec es el mismo que el del resto de productos Cecotec del mercado: la buena relación calidad precio. Como sabemos, se trata de una compañía española, si bien las freidoras sin aceite Cecotec y el resto de productos de la marca se fabrican en China bajo los parámetros e indicaciones de la casa, un patrón de negocio imitado por otras muchas compañías en los últimos años.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

De esta manera, podemos las freidoras sin aceite Cecotec se pueden vender a precios bastante bajos, en relación con la capacidad y el rendimiento que proporcionan, una relación de equilibrio que las grandes masas apreciamos enormemente.

Todas las Freidoras de aire Cecotec

Aunque se nos vengan a la mente varios nombres (Cecofry, Cecofry Compact White, Cecofry Compact Black o TurboCecofry 4D), en realidad, Cecotec cuenta a día de hoy en el mercado con dos líneas de freidoras de aire bien diferenciadas, aunque con versiones diferentes que permiten componer un catálogo capaz de dar cabida a la demanda de la mayoría.

  • Por un lado, la línea más básica es la de las Cecotec Cecofry Compact, las más baratas y sencillas de la familia, en sintonía con modelos súper populares como la freidora sin aceite Lidl, por ejemplo.
  • Y por otro, tenemos a la Cecotect Cecofry y a la Cecotec Turbo Cecofry 4D, dos máquinas aparentemente iguales, pero que marcan una evolución la una con respecto a la otra.

Vemos, por tanto, que al igual que en el caso de los robots aspiradores Cecotec optó por el nombre de Conga como marca, para sus freidoras sin aceite es Cecofry el nombre elegido. Decir freidora sin aceite Cecotec, por tanto, es decir Cecofry, y viceversa.

Freidora de aire Cecofry Compact Rapid

Cecotec Freidora sin Aceite 1,5L de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Dietética,...
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos.
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente. Posee función horno gracias al...
  • Programable en tiempo y temperatura. Cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.
  • Dispone de termostato hasta alcanzar los 200º. Tiempo ajustable 0-30 min.
  • Recipiente de 1,5 litros de capacidad. Dispone de recetario de cocina.

La freidora Cecotec Cecofry Compact Rapid cumple con las expectativas del usuario doméstico medio que adquiere uno de estos electrodomésticos por vez primera, al ser una freidora sin aceite muy barata con una capacidad media (para unos 400 gramos de patatas fritas), uno diseño moderno y compacto, como indica su nombre, y un manejo tan sencillo como lo es seleccionar una temperatura y un tiempo para cada elaboración.

Traducido en números, la freidora sin aceite Cecofry Compact Rapid dispone de un cestillo o cubeta de 1 litro y medio, una temperatura máxima de 200ºC, y un selector de tiempo de hasta 30 minutos. Los controles son de rueda, analógicos, y la estructura es de plástico.

En suma, la más modesta de la casa es una freidora sin aceite Cecotec muy fiel a la filosofía de la marca, con un diseño atractivo (está disponible en negra y blanca) y con un precio tentador frente a otros modelos de la competencia. Si a todo eso le sumamos las ventajas que se desprenden de ser una marca española que responde ante cualquier problema, el resultado es una máquina con una enorme acogida en el plantel de freidoras sin aceite buenas y baratas.

Freidora de aire Cecotec Turbo Cecofry 4D

Robot de cocina no encontrado 🙁

En el otro extremo nos encontraríamos la freidora Cecotec Cecofry Turbo 4D, una máquina mucho más grande y potente que la anterior, y que aunque en su lanzamiento llegó a tener un precio que rondaba los 300 euros, luego se ha quedado en menos de la mitad (seguramente, se trató de una estrategia comercial).

Po sus características, la Cecofry Turbo 4D nació con vocación de robot de cocina, sobre todo por sus 1350 vatios de potencia y por sus dos niveles de cocinado, que permiten hacer dos elaboraciones de forma simultánea. Además, su capacidad de 3 litros equivaldría a unos 1500 gramos de patatas fritas, y permite alcanzar los 240ºC y mantenerse activa hasta 90 minutos. Es otro cantar. Entre otras cosas, nos permite también usarla como yogurtera, programándose a 60ºC hasta más de 16 horas.

Lo bueno y lo malo de la freidora sin aceite Cecofry Turbo 4D es, preciosamente, el hecho de moverse en cotas de capacidad tan altas, pues la mayoría de los que no somos profesionales, segramente no le pedimos tanto a una freidora de aire.

Freidora de aire Cecofry

Por la mitad de precio que la Cecofry Turbo 4D nos encontramos la Cecotec Cecofry a secas un modelo del que evoluciona el anterior y que, sobre la misma base, nos aporta la misma capacidad de cocinado (2,8 litros), también con dos niveles, la pala removedora integrada.

Todo con un diseño prácticamente igual, pero con algunas detalles que fueron mejorados en la Turbo 4D, con una potencia algo menor de hasta 1200 vatios, y un panel de control LCD con unos controles mucho más básicos.

Recetas para Freidoras sin aceite Cecotec

Todas las freidoras sin aceite Cecotec vienen con un recetario incluido en español y bien elaborado, con el que podemos hacer nuestros primeros pinitos en el uso de la máquina que elijamos. No obstante, será la práctica la que nos permitirá llegar a un dominio de la freidora, logrando los resultados que buscamos. La diferencia fundamental entre la Cecofry Compact y las freidoras sin aceite Cecotec más avanzadas, reside en la inclusión de la pala removedora, gracias a la cual podemos desentendernos durante el proceso de fritura.

No obstante, como ya dejamos ver en nuestra publicación sobre recetas para freidoras sin aceite, cocinar con freidoras sin aceite Cecotec o con máquinas de cualquier otra marca, implica simplemente (de forma parecida al horneado clásico), contar con una referencia acertada de tiempos y temperaturas para según qué tipo de alimentos, considerando además su grosor.

En Youtube, no obstante, nos vamos a encontrar con bastante recetas para freidoras de aire de todas las marcas, por si necesitásemos un plus de inspiración.

Freidoras sin aceite Cecotec: Opiniones de usuarios

Además de centrarnos en las valoraciones en sí, tenemos que tener en cuenta la gran cantidad de opiniones sobre las freidoras de aire Cecotec que se encuentran publicadas en Amazon, debido a la gran cantidad de ventas que éstas generan por los motivos que hemos venido exponiendo.

El hecho deque haya muchas valoraciones de compradores reales es un punto a favor de la credibilidad de las mismas, por motivos obvios, y como hemos comentado ya, la relación precio-calidad-valoración de las freidoras sin aceite Cecotec, sobre todo de la más barata, la Cecofry Compact, es muy buena.

Destaquemos algunas opiniones reales de signo variado sobre aquélla, que representan el grueso de las opiniones en general:

Es perfecta para una persona, ya que ocupa poco con respecto a otroas, que son más grandes. El único «pero» es que no trae pala para remover.

Luisa (Amazon España)

Siempre he utilizado mi horno para «freír sin aceite», y me iba bien, pero compré una de éstas para ahorrar energía, y no me satisfizo por el hecho de tener que remover, por no corresponderse los tiempos con los indicados (sobre todo, con los congelados), y por la potencia limitada (900 vatios). Para hacer una ración de patatas de vez en cuando, está bien.

Juanse (Amazon España)

He probado con patatas, San Jacobos, salchichas…; por ahora, ninguna pega. Todo sale rico y sin aceite, y con buena textura. Estoy contenta con el producto.

Deborah (Amazon España)

Otras Freidoras Cecotec

Si estás aquí es porque te interesa probar con freidoras sin aceite, por el motivo que sea; no obstante, como comparativa, merece la pena poner los modelos que hemos visto en relación con el resto de modelos de freidoras convencionales de la marca. Los precios, como ya sabes, son mucho más bajos, pero claro está que son productos totalmente distintos.

Alternativas a las Freidoras sin aceite Cecotec

Si por la razón que sea Cecotec no es la marca que buscamos (por no corresponderse sus modelos con lo que buscamos, o porque no nos convence la marca), podemos y debemos echar un vistazo a las freidoras sin aceite más vendidas en Amazon de otras marcas.

Otra alternativa que tal vez tengas en casa es el uso del horno, pero si quieres tenerlo claro, te recomendamos que eches un vistazo al artículo en el que explicamos las diferencias entre el horno y las freidoras in aceite.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *