Puestos a hablar de robots de cocina baratos, eficientes, y que se muestren como alternativas saludables a los modelos de cocina tradicional, la freidora de aire caliente Lidl tenía que ser de obligado análisis por nuestra parte, y ya teníamos ganas de «meternos en harina» con ella.
Pero al buscar un modelo para analizarlo y poder hacer nuestra review, nos dimos cuenta de que existían en circulación dos modelos diferentes de freidoras sin aceite Silvercrest, una lanzada al mercado en 2016, y otra a mediados de 2018 que, no obstante, tardaría casi un año en desembarcar en los supermercados Lidl España (seguramente, por la buena marcha de la primera).
La segunda freidora de aire caliente Silvercrest, como imaginarás, es la única llamada a permanecer en el momento actual en el mercado. No en vano, es la única que se puede comprar en Lidl nueva, así es que nos vamos a centrar en ella sin perder de vista la primera freidora sin aceite Lidl.
Por cierto, para que no estemos hablando de primera y segunda freidora sin aceite Silvercrest de Lidl, te diremos que la segunda, la que estamos a punto de analizar, tiene como nombre «no comercial» SHFR 1450 A1, aunque todos se refieren a ella como freidora de aire caliente Lidl.
✓ Freidora sin Aceite Lidl
Freidora sin aceite Lidl 2025: un pequeño robot de cocina saludable
Con respecto a la primera, la freidora sin Aceite Lidl SHFR 1450 A1 ha cambiado tanto por fuera, como por dentro. Son dos productos totalmente diferentes, redondeando en la excelencia la segunda gracias a su sistema de rotación automática.

Su tamaño es el de una cacerola de las de guisar, y al no requerir aceite para su uso, es mucho más ligera que una freidora normal, además de limpia y fácil de guardar.
En la práctica, su comportamiento es el de una freidora sin aceite de gama media, una aliada bastante interesante para quienes quieran evitar los fritos (a sabiendas de que los resultados con una freidora de aire caliente son diferentes a los que obtenemos con una freidora convencional), sin gastar una fortuna.
Podríamos decir que es un pequeño robot de cocina, aunque hay que tener claro que la freidora sin Aceite Silvercrest SHFR 1450 A1 está preparada «únicamente» para cocinar con aire caliente, de forma similar a un horno de sobremesa, y no para abarcar otro tipo de elaboraciones como guisar, cocer, etc.
Más abajo haremos mención a las recetas de la freidora sin aceite Lidl que se incluyen en el manual, pero una vez que nos entendamos con los (bastante sencillos) controles y dominemos la respuesta de calor en función del tiempo empleado, podremos cocinar multitud de alimentos de forma similar a como lo haríamos en una freidora normal, pero empleando sólo una pequeñísima cantidad de aceite.
Comparativa de freidoras sin aceite alternativas al modelo Silvercrest de Lidl
La freidora de aire caliente Lidl más vendida hasta la fecha ha sido la SHFF 1450 A1, de la que hablaremos más tarde, un modelo de apertura superior que guarda mucha semejanza con la Tefal Actifry, entre otros modelos. Si eres nuevo en el mundillo de las freidoras sin aceite, te puedes dar una vuelta por nuestro portal, donde tenemos publicadas un buen número de reviews sobre las mejores freidoras sin aceite del mercado o artículos con información de interés general.
Pero, para entender a primera vista las diferencias entre los principales modelos que ofrece el mercado, te puede ayudar mucho echar un vistazo a esta tabla comparativa con freidoras sin aceite similares a la de Lidl (Silvercrest) en diferentes aspectos: capacidad, potencia, apertura, forma del cestillo (esto es bastante determinante a la hora de sacar partido al espacio disponible; las cuadradas son mejores a la hora de cocinar alimentos de gran tamaño como un pollo entero, por ejemplo), función de precalentado, etc.





















Freidora de aire Silvercrest SHFR 1450 A1: datos técnicos
Aunque es una máquina totalmente diferente a la primera freidora sin aceite Lidl, la SHFR 1450 A1 da un verdadero salto de calidad con la incorporación del sistema de rotación automática, que permite que los alimentos se cocinen por igual de forma uniforme.
Pero el buen hacer de esta máquina empieza en su mera anatomía, muy bien estudiada para resultar cómoda de manejar, de abrir y cerrar, y de guardar.


La disposición en vertical de la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1 (frente a otros modelos más verticales que intentan asemejarse tal vez a freidoras de aceite, por el hecho de mantener una cierta hermandad en la identificación del producto), además de contribuir a lo que estábamos diciendo, nos permite sacar más partido a su espaciosa cubeta de cocinado.
A continuación, resumimos las siguientes características técnicas de la freidora sin aceite Lidl Silvercrest SHFR 1450 A1:
- Potencia: 1450 watios (de ahí su nombre técnico).
- Ajuste manual de temperatura, con un mínimo de 60 y un máximo de 240ºC (con diferencias de 5ºC entre valor y valor).
- Temporizador de 60 minutos con sistema de apagado automático.
- Capacidad: 2,5 litros (realmente, se le saca mucho partido).
- La bandeja de cocción es antiadherente, y cuenta con un mango de extracción que no absorbe el calor.
- Los tiempos de cocción son más cortos que de costumbre, debido a la combinación de un sistema de calentamiento a través de placas halógenas, con junto con un sistema de rotación de aire y una parrilla de dos niveles, que garantizan la distribución de calor por toda la cubeta.
- Posibilidad de seleccionar calor sólo arriba, sólo abajo, o calor arriba y abajo.
- Sistema de rotación automática.
- 8 programas preconfigurados para elaboraciones concretas (5 + 3 manuales).
- Pantalla de control de cristal líquido y cuatro botones de control.
- Medidas aproximadas: 31,3 x 25,1 x 48,3
- Peso: 4,3 kilos
Sobre los 8 programas de la freidora sin aceite Silvercrest SHFR 1450 A1, podemos informarnos con exactitud de en qué consiste cada uno usando el manual de la máquina. Se trata de los siguientes:
- Patatas fritas congeladas. Con removido. Calor arriba y abajo. 240ºC – 30 minutos.
- Patatas fritas congeladas. Con removido. Calor arriba y abajo. 240ºC – 35 minutos.
- Muslos /Alitas de pollo. Con removido. Calor arriba y abajo. 220ºC – 20 minutos.
- Pescado. Con removido. Calor arriba y abajo. 200ºC – 15 minutos.
- Carne. Con removido. Calor arriba y abajo. 230ºC – 10 minutos.
- Manual 1. Con removido. Calor arriba y abajo. 110ºC – 5 minutos.
- Manual 2. Sin removido. Calor arriba y abajo. 200ºC – 30 minutos.
- Manual 3. Sin removido. Calor arriba. 100ºC – 30 minutos.
En suma, todos estos datos dan como resultado una máquina bastante depurada con respecto al modelo anterior, y con más capacidad también que otros modelos del mercado de su misma gama, y que nos puede valer para mucho más que hacer patatas fritas sin aceite.
Muy a la altura de los productos Lidl que hemos tenido la oportunidad de probar y analizar, la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1 nos deja sensación de excelente relación calidad precio.
Freidora de Aire Caliente Lidl de 1500 W
Otro de los modelos de freidoras sin aceite Lidl que están en el mercado y en las cocinas de algunos de nosotros, es este modelo de color negro que fríe, asa, hornea y cuece, gracias a su diseño, a sus 1500 W de potencia y a su rango de temperaturas que van de los 80 a los 200ºC.


Un dato que nos gusta destacar de este modelo es su precio, pues creemos que pocas freidoras sin aceite pueden superarlo. El precio de la freidora sin aceite Lidl de 1500W está rozando los 50€, razón por la que creemos que siempre está dentro de los listados de este tipo de freidoras más vendidas (eso sí, cuando Lidl la tiene a la venta, que como ya sabemos no es siempre).
Pero su precio no es su única virtud. También las características técnicas de la freidora de aire caliente Lidl de 1500 W hacen de esta freidora una máquina digna de tener en consideración. Dichas características técnicas son:
- Potencia de la freidora: 1500W
- Capacidad del cestillo de fritura 2,6 litros.
- Regulación manual de temperatura entre 80 y 200 ºC.
- Temporizador manual de hasta 60 minutos.
- Apagado automático una vez que pasa el tiempo de cocinado programado.
- Para poder extraer el cestillo más cómodamente, la freidora sin aceite Lidl 1500W, está provista de un botón de desbloqueo del sistema. Este sistema de bloqueo, además, evita accidentes durante el cocinado, ya que impide que el cestillo se pueda salir cuando no se desea.
- Tanto el cestillo como la sartén incluidos en la freidora, son antiadherentes y, para facilitarnos la vida, pueden lavarse en el lavavajillas.
- Las medidas de la freidora son 35,2 x 37 x 34,7 centímetros, lo que la hace una freidora sin aceite de tamaño medio.
- Su peso es de 4,46 kg.
- Por cierto, cuando la quieras guardar, su cable de 1 metro de longitud no será problema, pues está equipada con un enrollacable la mar de útil.
Este modelo podría considerarse un paso atrás en el mercado respecto al anterior, o sea a la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1, pero nosotros no lo creemos.
Algo que hace muy bien Lidl es adaptarse las necesidades de todos sus clientes y, aunque el precio de la anterior no era elevado, pues rondaba los 100€ si la comprabas en las tiendas españolas, hay que tener en cuenta que el precio de esta es la mitad gracias a que no posee la pantalla de cristal líquido ni la tecnología necesaria para los programas.
Si es pequeña para ti, te recomendamos que veas también los modelos de freidoras sin aceite de 5 litros, las más vendidas.
Comparativa entre la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1 y la primera freidora de aire Lidl
En ocasiones, los electrodomésticos Silvercrest de supermercados Lidl evolucionan siguiendo una misma línea, pero en el caso de la freidora silvercrest SHFR 1450 A1 con rotación, nos encontramos con un segundo producto muy diferente al que lanzó la marca alemana en un primer momento.


A bote pronto, a pesar de que la primera freidora sin aceite Lidl tenía más potencia en su haber con sus 1650 vatios, la inferior gama se palpa a primera vista con su aspecto más inicial, por decirlo de alguna forma (prima esa línea vertical que condiciona la colocación de los alimentos y permite sacar menor partido al habitáculo).
Además, la primera freidora de aire caliente Silvercrest tenía una capacidad mucho menor (aunque oficialmente tenía 2,3 litros), controles analógicos con una rueda para la temperatura con un mínimo de 80 y un máximo de 200ºC, y temporizador de 30 minutos.
Podemos ver cómo era y cómo funcionaba, y compararla con la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1, echando un vistazo a este vídeo:
Pero es en el sistema de calentamiento y rotación del aire, y sobre todo, en la no rotación automática de los alimentos que permite la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1, donde se nota la inferioridad de la primera freidora de aire caliente Silvercrest con respecto a ésta.
La evolución, eso sí, implica un lógico aumento de precio que sitúa a la máquina por en torno a los 99 euros, frente a los 69 euros de la primera freidora sin aceite Lidl.
Recetas pra las freidoras sin aceite Lidl
Como decíamos más arriba, el manual (en español y otros 6 idiomas más) que incluye la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1, cuenta con un apartado de recetas que nos demuestran, entre otras cosas, que esta máquina está concebida para hacer mucho más que patatas fritas.


Pero con el fin de que podamos hacernos una idea a la hora de cocinar con la freidora sin aceite cualquier cosa que se nos ocurra, el propio manual incluye una tabla de tiempos y temperaturas de referencia para diversos alimentos, aludiendo también a los ingredientes extra que se requieren en cada caso. Hablamos de verduras, carnes, pescado, mariscos, etc. Como ya explicamos en nuestro artículo de recetas para freidoras sin aceite, manejar estas máquinas es como manejar el horno: todo es cuestión de dominar en cada caso los tiempos y temperaturas (tipo de alimento, tamaño y grosor).
En cuanto a las recetas en sí, el listado que se incluye son:
- Patatas fritas
- Patatas gajo
- Boniatos fritos
- Ensalada de pechuga de pollo y fruta
- Kebab (Gyros)
- Alitas de pollo
- Medallones de solomillo de cerdo gratinados
- Salmón marinado con semillas de sésamo
- Huevos revueltos
- Picatostes a las finas hierbas
Pero más que constituir un recetario contundente, se trata de elaboraciones (a nuestro parecer) que cumplen con el fin de poner de manifiesto las capacidades de la freidora sin aceite Lidl en el cocinado de múltiples platos.
Para poder verlas todas, hay que ir hasta la página 142 del manual de la freidora sin aceite Silvercrest SHFR 1450 A1.
Por qué comprar una freidora sin aceite Silvercrest 2025
Teniendo en cuenta el precio de la freidora sin aceite Lidl y su buen hacer en las elaboraciones para las que se le requiere (como sustituto de la freidora, y en algún caso también, del horno), ya hemos indicado que nos parece que la calidad de la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1 no desmerece en absoluto.
Es una máquina eficiente, y aunque muchos puedan pensar que es simplemente un aparato para hacer patatas fritas más saludables, si se le sabe sacar partido a la tabla de tiempos y temperaturas, puede llegar a ser un aliado en la cocina genial.
Hemos probado otras freidoras de aire caliente, y ni mucho menos todas las que se sitúan en este margen de coste ofrecen lo mismo, sobre todo en cuanto a resultados.
Si a todo eso sumamos la garantía de 3 años que nos da Silvercrest con la compra, la verdad es que tenemos razones a puñados para convencernos, en caso de que estemos interesados en comprar una freidora sin aceite buena, para usarla a menudo.
Opiniones sobre la freidora sin aceite Lidl 2025
Todo lo que has leído hasta aquí es lo que nosotros pensamos, nuestra valoración de analistas y expertos en la materia.
Pero, como siempre decimos, nada mejor que la opinión de muchos compradores para poder valorar las capacidades de un producto como, en este caso, la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1.
Si acudimos a la propia página de Lidl Alemania, en su sección de electrodomésticos Silvercrest, las opiniones sobre la freidora sin aceite Lidl famosa son lo suficientemente abundantes, como para poder darle validez a su puntuación media de 4 sobre 5.
Pero en España, después del confinamiento, la freidora sin aceite Lidl 2025 ha causado mucho furor en el mercado, cosechando de nuevo opiniones bastante positivas. Lo que más destacan en general es el buen uso que se le puede dar, y algo que no hemos dicho, lo silenciosa que se muestra en funcionamiento.
Otros destacan que la capacidad, a pesar de ser amplia, no es suficiente como para hacer comidas para una familia grande. Esto es relativo, claro está, pero nosotros diremos que para hacer 2-3 raciones de una vez, está sobrada.
También son muchos los que aluden a la fácil limpieza del aparato.
Alternativas interesantes a la freidora sin aceite Silvercrest SHFR 1450 A1 de Lidl
Como sabes, para comprar la freidora sin aceite Lidl SHFR 1450 A1 debes esperar a que ésta aparezca en los catálogos de Lidl, a no ser que quieras recurrir al mercado de segunda mano. Por eso, si tienes claro que quieres una de estas máquinas para hacer de tus fritos algo más limpio y saludable, lo que tienes que hacer es elegir un modelo alternativo, similar en funciones y precio.
Existen muchas freidoras sin aceite en Amazon con las que suplir la amplia demanda que tiene entre periodos de oferta en su supermercado la freidora sin aceite de Lidl, aunque lo cierto es que este modelo, como ya hemos dicho, presenta unas prestaciones excelentes en relación con su más que razonable precio. ¿Y tú, cómo lo ves?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.
cuando se espera que salga al mercado para poder adquirirla?
Hola, Juan Antonio. No lo podemos saber, así es que no nos queda otra que estar atentos a la salida de los catálogos de Lidl para saber cuándo podemos comprar la freidora sin aceite Silvercrest de Lidl. Si te corre prisa, podemos recomendarte algunos modelos similares que sí están en el mercado.