Cecotec Mambo 10090

Rate this page


REBAJA: -40,00 EUR
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento Cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para Lavavajillas, Báscula Incorporada
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera,...
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte....
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma...
  • Incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites. El accesorio se ensambla sin la tapa de...

Entre los modelos más básicos de los robots de cocina Cecotec y este Mambo 10090 hay unos 100€ de diferencia. Para muchos este sobre coste no está justificado, para otros lo está de sobra.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Nosotros en esta review del Cecotec Mambo 10090 vamos a hablarte de todas las prestaciones de este genial robot de cocina, y ya tienes que ser tú mismo el que valore si lo que te aporta de más sobre otros robots de esta marca y de esta categoría, justifican o no el precio del mismo.

Cecotec Mambo 10090, un robot de cocina de gama media

La familia Cecotec llegó pisando fuerte a las tiendas tanto virtuales como físicas hace unos años, y poco a poco se ha ido haciendo con una parte sustancial del mercado y con compradores adeptos que sólo compran sus productos. Esto es lo que puede estar pasando con los robots de cocina Cecotec, que están siempre entre los más vendidos.

En este caso vamos a analizar el Cecotec Mambo 10090. Un robot de cocina que se presenta a la venta con dos jarras independientes de acero inoxidable, pero una de ellas con recubrimiento cerámico perfecta para la elaboración de los platos que requieren una delicadeza especial.

Como vas a ver en esta review, el robot de cocina Cecotec Mambo 10090 tiene un precio medio y seguramente quieras saber si realmente merece la pena pagarlo o si es mejor decantarse por otro modelo de la marca o de otras marcas.

Para que puedas valorar realmente la compra, aquí vamos a analizar en profundidad las calidades de los componentes, sus cualidades y las características técnicas del mismo y así tú podrás tener claro si estás delante de la mejor opción de compra o no… Vamos con ello.

Si llevas tiempo dando vueltas para encontrar tu modelo ideal, y en esta ocasión te has parado a leer esta review del Cecotec Mambo 10090, puede que te hayas percatado del parecido de este con otros modelos Mambo de la marca. Nosotros los hemos analizados todos para ti, por lo que si quieres conocer lo que tienen unos que no tienen los otros y viceversa, lo mejor que puedes hacer es echarles un vistazo, pues puede que entre ellos esté el robot que realmente tú necesitas.

Características técnicas del robot de cocina Cecotec Mambo 10090

Si has llegado hasta aquí atraído por el éxito de ventas de los robots Mambo de Cecotec, puede que te estés preguntando cómo es el robot de cocina Mambo 10090 en las cocinas, o sea, en el día a día. Saber qué puede ofrecerte sobre los robots de la marca con menor precio o qué puedes echar en falta respecto a los robots del mismo rango de precio de otros fabricantes.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con...

Para empezar a aclarar estas dudas, vamos a empezar por mostrarte lo datos más importantes de todo robot. La que podemos llamar la ficha técnica del Mambo 10090.

  • Motor de 1700 vatios de potencia.
  • Doble engranaje en el motor para aprovechar al máximo su rendimiento.
  • 10 intensidades de calor, para simular el cocinado a fuego lento, medio y alto.
  • Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad máxima que se puede lavar en lavavajillas.
  • Jarra con recubrimiento cerámico de elevada antiadherencia, de 3,3 litros de capacidad máxima, para realizar las elaboraciones más delicadas.
  • Vaporera de 2 niveles y cestillo de cocción al vapor.
  • 30 funciones automatizadas: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, hace yogur, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • Posee velocidad 0 que te permite cocinar con la tapa abierta.
  • Función sofrito con altas temperaturas.
  • Amasado y cocinado con cuchara especial sin cortes.
  • Programación desde 1 segundo hasta 12 horas (ideal para las elaboraciones de cocción lenta e incluso para cocinar al vacío).
  • Báscula de precisión (1 gr.) integrada en la jarra.
  • Cuchillas de acero inoxidable extraíbles con capacidad para picar hielo.
  • Jarras y accesorios libres de BPA.
  • Medidas: 40 x 25 x 33 centímetros.
  • Peso: 8,35 kg. con ambas jarras.

Por qué comprar un robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec

En este punto vamos a destacar aquellos aspectos por los que nosotros te recomendaríamos la compra de este modelo, pues quedarnos sólo con la ficha técnica de este robot, sería quedarnos cortos a la hora de hablarte de todo lo bueno que tiene y de todo lo bueno que puede ofrecerte.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con...

Es por ello que un apartado de virtudes del robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec nos resulta imprescindible. ¡Vamos con ellas!

Manejo sencillo

Como primera virtud queremos destacar su sistema de control sencillo, con un frontal que se compone de pantalla LCD luminoso, con todos los indicadores que necesitas para la preparación de la receta, además de los botones con los que tener acceso directo a las funciones principales que el robot pone a tu alcance.

También en dicho frontal se encuentra la rueda giratoria necesaria para aumentar o disminuir los tiempos de cocinado y la velocidad de las aspas.

Báscula integrada para pesar directamente en la jarra

Otra cosa a destacar del Mambo 10090 es la báscula de precisión al gramo integrada. Con ella vas a poder pesar los ingredientes que añades al vaso sin necesidad de pesarlos fuera o de forma independiente, y si necesitas precisión absoluta, nada como que este te pese cada gramo que añadas. Esto es algo que en bastantes robots de cocina de este rango de precio no se suele encontrar y menos con esta precisión.

Funciones especiales para cocinar

Aparte de las mismas funciones que te ofrecen todos los robots de cocina del mercado, este modelo comparte con sus compañeros de viaje (o sea, el resto de robots Mambo de Cecotec) algunas funciones de cocinado muy especiales. Funciones que creemos que es importante destacar.

Función sofrito

Una de las cosas de las que más se quejan los usuarios normalmente en los robots de cocina, es que los sofritos no quedan bien, dado que las temperaturas que se alcanzan en estos robots no es tan alta como en una olla, cazuela o sartén.

Con el Mambo 10090 no hay que preocuparse, pues está equipado con la función sofrito con la que se alcanzan temperaturas superiores, y puede cocinarse con velocidad 0 o usar la cuchara para no cortar los alimentos.

Cocina con «cuchara»

Ahora vamos a hablarte de la cuchara MamboMix. Un accesorio único de los robots Mambo, y que te permitirá cocinar sin dañar los alimentos, tanto en altas como en bajas velocidades y en altas o bajas temperaturas.

A ver, no es que metas en la jarra del robot una cuchara, pero los robots Mambo cuentan con un aspa que hace las funciones de una cuchara cuando cocinas en una sartén u olla normal.

Esta es una de las razones por las que el robot Cecotec Mambo 10090 no cuenta con giro inverso, porque no lo necesita. En su lugar cuenta con la opción de cocinar a velocidad 0, como lo haces tú en tu cazuela o sartén, y por otro lugar cuenta con la cuchara MamboMix que remueve los alimentos sin dañarlos.

Cocina a baja temperatura y al vacío

Lo bueno de tener un temporizador que sea programable hasta 12 horas, es que podrás cocinar a bajas temperaturas y al vacío siempre que lo desees.

En este caso son complementos perfectos, la opción de cocinar a velocidad 0 y la cuchara Mambo, pues o bien el contenido del vaso no se moverá y con ello no se desmigará, o se moverá con delicadeza.

Cocina sin tapa

En muchos casos nos interesaría poder acceder al interior de lo que hay en la jarra cuando estamos cocinando, pero en todos los robots de cocina esto es imposible.

En este caso sí vas a poder hacerlo, cosa que es muy interesante, por ejemplo, a la hora de cocer espaguetis… ¿Por qué no se le había ocurrido nunca a nadie antes?

App Mambo

Lo que ya te hemos contado dice mucho de este robot, pero puede que estés echando de menos en el robot Cecotec Mambo 10090 la conectividad Wifi con recetas guiadas, en el propio robot.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con...

A ver, para nosotros este aspecto no es tan importante, pues gracias a la App Mambo tendrás acceso a un buen puñado de recetas guiadas con las que descubrir nuevos platos todos los días, recetas que además, Cecotec aumenta cada semana. Eso sí, en lugar de en el propio robot, tendrás que irlas siguiendo en la tablet o en el móvil.

Si encima, con ello se te va a ahorrar un buen pellizco en la compra de tu nuevo robot, todo es cuestión de sopesar pros y contras y escoger lo que mejor te venga para tus necesidades.

Pon en una balanza comprar un robot con recetas guiadas en el propio aparato, con una pantalla más grande para que se puedan seguir de forma cómoda las recetas, que tenga seguramente mayor tamaño, pero y precio y en el otro quedarte con este modelo algo más pequeño, ligero y barato, pero con las recetas guiadas en un dispositivo independiente.

Accesorios incluidos al comprar el robot Cecotec Mambo 10090

Ya hemos comentado muchos aspectos de este estupendo robot, como la jarra de acero inox de 3,3 litros, la jarra especial con recubrimiento cerámico, la vaporera de doble altura y el cestillo para cocción al vapor.

Lo que no te hemos comentado es que si usas estos componentes todos al mismo tiempo, vas a poder realizar hasta 4 preparaciones con el robot Mambo 10090 al mismo tiempo.

Pero es que esto no es todo lo que esta máquina te va dar, pues junto con el propio robot Mambo 10090 de Cecotec a la venta, además de lo que ya hemos indicado sobre estas líneas, vas a recibir 1 mariposa para mezclar mejor y más rápido, 1 espátula para mezclar y retirar los restos de la jarra, 1 cuchara MamboMix de la que ya te hemos hablado largo y tendido, 1 cuchilla, la vaporera de 2 niveles, 1 vaso medidor y el manual de instrucciones… Sin duda, todo un arsenal listo para realizar todas las funciones básicas que requiere cualquier proceso de cocinado.

Robot de cocina Mambo 10090: recetas

Que el Mambo 10090 sea un robot sin Wifi no quiere decir que no esté bien dotado de recetas para usarlo y sacarle n buen partido desde el primer momento.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con...

Para hacerte con un buen número de recetas tienes varias vías principales:

  • Uno, sólo tienes que tirar del libro de recetas para Cecotec Mambo 10090.
  • Dos, también puedes descargarte la App gratuita Mambo, en la que Cecotec incluye recetas nuevas cada semana, y con la que podrás, además, marcar tus recetas favoritas y así hacer listados para luego programar tus comidas semanales.
  • Tres, echar un vistazo a Internet y buscar aquellas recetas de blogueros y youtubers que siempre están dispuestos a poner en conocimiento de todos sus preparaciones.
  • Cuatro, hacerte con todas las recetas de Thermomix que encuentres y adaptarlas a tu robot. Te aseguramos que no te será complicado, pues casi todos los robots funcionan prácticamente igual.

Precio del Cecotec Mambo 10090

El precio del robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec en estos momentos es de 279,00 EUR, un precio bastante bueno para todo lo que este robots puede ofrecerte.

Este precio, es un precio medio, y medio-bajo si tienes la suerte de encontrarlo con descuento, y por ello creemos que, sinceramente, es una muy buena opción de compra.

Mambo 10090: opiniones

Antes de hablarte de las opiniones de los compradores, vamos a contarte nuestra propia opinión sobre el robot de cocina Mambo 10090.

De todo lo analizado, visto y estudiado sobre esta maravilla, podemos decir que se trata de un robot de cocina súper interesante en términos de calidad y precio. Pero, tal vez el coste extra de la jarra adicional no sea tan necesario.

Si opinas como nosotros y quieres todo lo que te hemos comentado, pero la jarra Habana no la ves necesaria, te aconsejamos que mires el modelo anterior, el Mambo 10070, que cuenta con las mismas cualidades y características, pero al no tener la jarra cerámica, cuesta unos 100€ menos.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con...

Pero no queremos ser nosotros los que hablemos en este punto. Queremos que sean los compradores reales del robot los que dejen sus opiniones sobre el mismo.

A ver, hay que ser sinceros, este modelo es uno de los más caros de la gama Mambo, por lo que no es sencillo encontrar opiniones del mismo. Si tiramos de las valoraciones, podemos ver que el 80% de las personas que se han decantado por comprar un robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec están muy satisfechos con la compra. Estos, sin duda, recomendarían su adquisición a personas que, como tú, están pensando comprarlo.

Por el contrario, sobre el 10% no ha quedado satisfecho con la compra y no lo recomiendan para nada.

Los compradores actuales, lo que más destacan a la hora de utilizar el 10090 es el sabor que se consigue en las preparaciones, la relación calidad-precio, la facilidad de uso, la versatilidad y la potencia.

Dónde comprar el robot Mambo 10090 de Cecotec

Los robots de cocina Cecotec están entre los robots más demandados del mercado. Esto lleva a que sean muchos los espacios donde puedan comprarse sin complicación alguna.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones,...

Lo que no podemos asegurarte es que puedas hacerte con el modelo exacto del robot de cocina Cecotec Mambo 10090 en Media Mark, aunque sin duda es un espacio muy apropiado para ello, o que puedas encontrar el Cecotec Mambo 10090 en El Corte Inglés, y eso que es aquí donde apostaríamos que es más sencillo dar con él.

Dudamos es que puedas hacerte con el robot Cecotec Mambo 10090 en Carrefour aunque es fácil que puedas encontrar alguno de los modelos parecidos que tiene la marca a la venta u otros robots de Cecotes que tal vez no tengan nada que ver con la gama Mambo.

Lo suyo, por sencillez y rapidez, es comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 10090 online, ya que es en las tiendas virtuales donde es más sencillo encontrar el catálogo de productos más amplio.

Comprar el Mambo 10090 en Amazon

Y entre todas las tiendas virtuales hay una en la que puedes encontrar a la venta las marcas más importantes. Amazon.

Sin duda, Amazon es la tienda de las marcas por excelencia y es por ello por lo que, cuando quieres comprar un modelo de una marca reconocida, es la mejor opción.

Esto, y las enormes garantías que sólo Amazon ofrece, es la razón por la que nosotros te aconsejamos comprar tu Cecotec Mambo 10090 en Amazon, ya que no encontrarás un espacio más cómodo ni más seguro para adquirirlo.

Alternativas al robot de cocina Mambo 10090

Para nosotros el robot Mambo 10090 de Cecotec es ideal para familias de tamaño medio, entre 4 a 6 personas. Posee unas características técnicas que convencen a la mayoría de compradores, incluyendo la báscula integrada de precisión, la cuchara MamboMix, la posibilidad de cocinar con velocidad 0 y sin tapa, y la App gratuita. Su tamaño es coherente, un diseño elegante, correcto y funcional, y está respaldado por una marca con peso en el mercado y que ofrece 2 años de garantía y servicio técnico garantizado en todos los puntos de España.

Esos son los motivos que, a nuestro juicio, te deberían llevar a comprar el Mambo 10090.

Las alternativas, en caso de que no te convenzan las características del Mambo 10090 por el motivo que sea, las puedes encontrar en robots de cocina de una gama más alta con WiFi y recetas guiadas, o bien puedes ceñirte a la gama media para sondear otras opciones de otras marcas con unas cualidades y características parecidas a este modelo en concreto. ¡La decisión es tuya!

Como alternativas al Mambo 10090 te vamos a dejar con el TOP 10 de ventas de Amazon España en estos momentos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *