Cecotec Mambo 12090

5/5 - (1 voto)
Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla,...
  • Pantalla SoftScreen TFT táctil de 7” altamente intuitiva y fácil de usar donde puedes visualizar y preparar un sinfín de recetas.
  • App Mambo para smartphone para cocinar todo tipo de recetas desde tus dispositivos favoritos interactuando con el robot a tiempo real. Sigue...
  • Tecnología multi-screen que permite cocinar un universo de recetas desde tu móvil o tablet y la pantalla TFT simultáneamente y de forma...
  • Más de 1000 recetas en la app y nuevas cada semana. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las...

Puestos a comprar un robot de cocina para nuestro hogar, son muchos los que prefieren apostar por la marca de electrodomésticos Cecotec, principalmente por ofrecernos productos muy competitivos con una excelente relación calidad/precio. Dentro del catálogo de robots de cocina Cecotec, nos encontraremos con la serie Mambo que cuenta con varios robots de cocina muy interesantes. En este caso, te vamos a presentar el robot de cocina Cecotec Mambo 12090.

A simple vista, para que te puedas hacer una idea de cómo es el robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec indicar que cuenta con una potencia de 1.700 W, 30 funciones y conectividad WiFi para que puedas conectarlo a tu teléfono móvil o smartphone. ¿Qué más se puede pedir? Pero lógicamente, eso no es todo lo que nos ofrece este fabuloso robot de cocina Cecotec Mambo 12090. ¿Quieres saber más sobre él? Analizamos el robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec al detalle.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090. 1700 W, 30 Funciones, Conexión WiFi, Pantalla...

Análisis del robot de cocina Cecotec Mambo 12090

Indicando únicamente las tres características mencionadas anteriormente, te puedes hacer una idea de cómo es el robot Cecotec Mambo 12090, pero para que puedas conocerlo con más detalles y puedas comprobar si realmente es lo que necesitas, vamos a mostrarte un análisis profundo del robot de cocina Cecotec 12090.

Cecotec Mambo 12090 es uno de los robots de cocina de la marca más completos que encontrarás en el mercado. Se trata de un robot de cocina multifunción, capaz de realizar más de 30 funciones diferentes, con báscula integrada para pesar tus alimentos, pantalla táctil para un cómodo manejo, App para conectarse a tus dispositivos móviles, posibilidad de realizar hasta 4 recetas a la vez, entre las 1000 disponibles y funciones que simulan la cocina tradicional.

Cecotec Mambo 12090: Multifunción

Estamos ante un fabuloso robot de cocina multifunción, es decir, un robot de cocina capaz de realizar decenas de funciones para ayudarte en la cocina, convirtiéndose así en el mejor ayudante o pinche de cocina. El robot de cocina Cecotec Mambo 12090 puede realizar nada menos que 30 funciones diferentes, entre las que se encuentran: trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, función yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocina al vapor, escalfar, confitar, amasar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener tus alimentos calientes hasta la hora de servir, fermentar, función SlowMambo, cocinar al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Entre las funciones mencionadas anteriormente, vamos a destacar la función denominada SlowMambo. Dicha función permite remover los alimentos sin romper los ingredientes, ideal para preparar guisos y arroces. Gracias a esta función SlowMambo de Cecotec conseguirás los mejores resultados en recetas tradicionales.

Otro aspecto a destacar de este completo robot de cocina Cecotec es que, además de las funciones anteriores, también nos ofrece la posibilidad de cocinar de manera tradicional, pudiendo graduar su potencia calorífica entre 10 niveles diferentes y control de temperatura ajustable grado a grado, desde los 37º C a los 120º C. De esta forma, puedes cocinar con el calor preciso que requiere cada plato y conseguir resultados sabrosísimos, evitando el sobrecalentamiento e impidiendo que los alimentos se peguen o se quemen.

Otro aspecto a destacar del robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec es que también permite cocinar platos sin velocidad. No todas las elaboraciones necesitan velocidad o remover constantemente los alimentos y por ello, este completo robot de cocina dispone de una función que permite cocinar sin ninguna velocidad. Este modo sin velocidad, permite cocinar sin tapadera, lo que resulta ideal para la preparación de determinados platos, como espaguetis.

Mambo 12090: Robot de cocina inteligente

Anteriormente, indicamos que se trata de un robot de cocina inteligente, ¿qué quiere decir esto? El robot de cocina Mambo 12090 dispone de una App para dispositivos móviles, denominada, Mambo App, que permite conectar tu robot de cocina a tu smartphone y controlar determinados aspectos.

Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090

Con la App de Mambo puedes inspirarte en decenas de recetas incluidas, seguir los pasos de elaboración de tus alimentos, recibir alertas durante la elaboración de los mismos o comprobar cómo el proceso de cocinado mientras disfrutas de tu serie favorita en el sofá.

La App de Cecotec Mambo incluye más de 1.000 recetas. Un completo recetario donde comprobar paso a paso cómo cocinar cada platos. Y por si te parecen pocas, cada semana se incluye nuevas recetas. Además, tendrás acceso a la comunidad social interactiva de Cecotec donde interactuar con otros usuarios.

Además de gestionar tu robot de cocina desde tu smartphone, debemos destacar que este fabuloso robot de cocina dispone de una pantalla TFT táctil de 7″, muy intuitiva y fácil de usar, desde la cual puedes visualizar y preparar determinadas recetas, paso a paso.

Accesorios Cecotec Mambo 12090

Cuando hablamos de comprar un robot de cocina completo para nuestro hogar, es muy importante tener en cuenta qué accesorios incluye, además de verificar qué funciones puede llevar a cabo. Y por ello, queremos indicarte cuáles son los accesorios incluidos en el robot de cocina Cecotec Mambo 12090.

Este fabuloso robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec incluye los siguientes accesorios de serie:

  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones
  • Manual APP

Estos son los accesorios incluidos en el robot de cocina Cecotec Mambo 12090 que recibirás en tu hogar al comprar el robot de cocina. Si lo deseas, a través de la tienda oficial de Cecotec, en Amazon u otros establecimientos puedes comprar accesorios sueltos o repuestos para completar tu robot de cocina Cecotec 12090.

Robot de cocina Cecotec Mambo 12090: Características técnicas

La mejor forma de saber si un robot de cocina determinado está hecho para ti es conocer sus características técnicas. Estas características te serán muy útiles para realizar comparaciones entre diferentes modelos de robots de cocina Cecotec o entre robots de cocinas de diferentes marcas.

¿Quieres saber cuáles son las características técnicas del robot de cocina Cecotec Mambo 12090? Echa un vistazo:

  • Robot de cocina con 1.700 W de potencia.
  • Multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones.
  • Función Turbo.
  • 10 velocidades.
  • Pantalla SoftScreen TFT táctil de 7″ a color.
  • App Mambo para smartphone.
  • Tecnología multi-screen que permite cocinar recetas desde tu móvil o tablet y la pantalla TFT simultáneamente y de forma indistinta.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad, de 3,3 litros, apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Exclusiva cuchara MamboMix diseñada por Mambo, capaz tanto de remover lentamente tus guisos, risottos, cremas y pastas, como de amasar masas grandes sin cortarlas, logrando masas perfectas y más homogéneas.
  • Báscula de precisión que pesa los alimentos depositados en la jarra.
  • Funciones que simulan la cocina tradicional, consiguiendo resultados estupendos con la mayor comodidad.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina y poder disfrutar de todas tus elaboraciones recién hechas a la vez.
  • Tamaño: 31 x 26,5 x 39 cm.
  • Peso: 8,52 kg.

Cecotec Mambo 12090: Recetas

Son muchos los usuarios que se preguntan qué recetas se pueden preparar con el robot de cocina Cecotec Mambo 12090. al igual que otros robots de cocina de Cecotec, con el robot Mambo 12090 puedes elaborar decenas de recetas diferentes.

A través de la App Mambo tendrás acceso a más de 1.000 recetas diferentes, tanto de cocina tradicional como de nueva cocina. Y por si te parecen pocas, cada semana se van incluyendo nuevas recetas que puedes seguir paso a paso.

A la hora de cocinar y preparar recetas con Cecotec Mambo 12090 puedes crear recetas guiadas paso a paso interactuando con el robot en tiempo real. O, si prefieres puedes cocinar tus propias recetas, de forma manual, seleccionando los parámetros que desees en el robot.

Robot de Cocina Mambo 12090 de Cecotec: Opiniones

Para saber si el robot de cocina Cecotec Mambo 12090 se adapta a lo que necesitas en tu cocina, te vendrá bien conocer las opiniones de aquellos usuarios que ya cuentan con este modelo concreto en sus cocinas.

A continuación, te dejamos una selección de opiniones del robot de cocina Cecotec Mambo 12090 registradas en Amazon por aquellos compradores que han querido compartir su experiencia con el robot de cocina 12090 de Cecotec:

Buen robot de cocina para los que no sabemos cocinar

Me decante por este robot, y he de decir que con las reseñas que leía se me quitaban todas las ganas por el tema del servicio técnico pero finalmente me decante por ella porque me parecía muy asequible y para empezar con esta me venía bien.

Compre este modelo porque te viene con las dos jarras, para hacer todo tipo de comidas y estoy súper contenta porque es tan tan fácil de utilizar, y según para que platos se necesita la jarra Habana que no se pega nada y el precio es genial.

He puesto mis dos primeras recetas, sin tener idea de cocinar y es increíble lo bueno que salió….de verdad que las comidas salen muy muy ricas, a mi no se me ha estropeado nada y esperemos que siga así…

Estaba indecisa entre la 10090 y está y me recomendaron está porque el bluetooth finalmente es una tontería ya que si luego quieres alguna receta de internet lo tienes que hacer a mano y sinceramente, prefiero trastearla yo y ahorrarme dinero.

Espero que os sirva la reseña.

Sobre el robot de cocina Cecotec Mambo 12090.

Recetas guiadas

Muy contento conexion a la wifi y app a la primera hay que conectarlo a la wifi (no 5g)por ahora la estoy probando y va genial entrega en plazo. Ahora con la app elijes la receta y el robot pone solo tiempo velocidad temperatura etc solo tienes q añadir lo que te pida. La tapa cuesta al principio pero despues una vez lo haces varias veces ya lo haces por inercia.

Sobre Cecotec Mambo 12090.

Perfecta alternativa a Thermomix, mucho más económica

Me compré ésta porqué se me estropeó la thermomix y, la verdad, es que es una gran alternativa a un precio mucho más asequible.

Como ventajas, destacar que tiene mayor capacidad que la thermomix y que se puede programar el funcionamiento desde la App del móvil. Además dispone de las aspas en cuchara para que no se trituren los alimentos delicados (cosa que no tiene la thermomix) y velocidad 0. Por lo demás, funciona prácticamente igual e incluye varoma para cocinar al vapor.

Como desventaja respecto la thermomix (por decir algo), el diseño no es tan compacto y ocupa más espacio. También me parece que la thermomix es más cómoda a nivel de abrir y cerrar el vaso (no me termina de gustar el cierre de seguridad de la mambo, cuesta demasiado y pierdes agilidad). De todos modos, son pequeñas desventajas no veo nada que justifique la diferencia de precio. Tampoco me parece que los materiales sean peores, tendremos que ver cómo aguanta el paso del tiempo, pero mi thermomix tiene 8 años y se ha estropeado la báscula, el motor y los botones del display. No creo que vuelva a comprar una Thermomix mientras existan máquinas tan buenas y asequibles como ésta

Cliente de Amazon sobre Cecotec 12090.

Comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 12090: Conclusiones

Ahora que ya conoces al completo este fabuloso robot de cocina, seguro que no hace falta que te indiquemos por qué comprar el robot de cocina Cecotec Mambo 12090.

Como has podido ver anteriormente, se trata de un completo robot de cocina que destaca por incluir numerosas funciones. El robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec es capaz de realizar nada menos que 30 funciones, convirtiéndose en el pinche de cocina perfecto para ayudarte a preparar todo tipo de platos. Pero además de dichas funciones descritas anteriormente, hemos de indicar que también nos permite cocinar diversos platos controlando manualmente la temperatura de cocción y la velocidad, así como la posibilidad de cocinar sin velocidad, ideal para platos de pasta o guisos delicados.

Lo que más nos gusta del robot de cocina inteligente Cecotec Mambo 12090 es precisamente esa cualidad. Se trata de un robot multifunción inteligente que podemos controlar a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color y a través de la App Mambo de Cecotec. Desde la App podemos acceder a las funciones de nuestro robot de cocina y a información muy útil y práctica, como recetas deliciosas a preparar con el robot.

Vista previa Producto Valoración Precio
Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090 Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090 No hay valoraciones 468,02 EURAmazon Prime

Alternativas al robot de cocina Mambo 12090

Está claro que no todos los robots de cocina son iguales, incluso los que se incluyen dentro de la misma serie y marca. Por eso, si el robot de cocina Mambo 12090 de Cecotec no te acaba de convencer o buscas alternativas al robot de cocina Cecotec Mambo 12090, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes modelos.

A continuación, te mostramos una selección de robots de cocina alternativos a Cecotec Mambo 12090, donde encontrarás una amplia variedad de robots de cocina Cecotec Mambo y de otros robots de cocina comparables con el modelo analizado en esta guía, donde estamos seguros encontrarás aquel que mejor se adapte a tu forma de cocinar y a tu bolsillo. Echa un vistazo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *