Robots de cocina KitchenAid

KitchenAid cumple un siglo desde que lanzó su primer robot de cocina con una simple función que para la época resultó un invento revolucionario, el batidor de huevos creado por Herbert Johnson, pero no fue lo único que llamó la atención.

El nombre particular de KitchenAid es creado de manera casual cuando la esposa de uno de los directores estaba probando el robot de cocina y dijo “I don’t care what you call it, it’s the best kitchenaid I’ve ever had”; que literalmente sería “ayudante de cocina”.

Los diseños del primer robot de cocina KitchenAid fueron evolucionando y galardonados por su belleza y simplicidad siendo, incluso, expuestos en museos. Actualmente sus modelos no distan mucho de los antiguos, logrando mantenerse en el tiempo lo que la ha convertido en un diseño emblemático de la marca.

En 1955 los robots de cocina KitchenAid dejan el tradicional color blanco para tener mayor variedad de colores suaves que no disten mucho del blanco acostumbrado, pero en 1994 la ola de color invade la marca logrando tener colores intensos, pero a la vez elegantes, colores que perduran y son pedidos hoy en día.

En 2003, KitchenAid se suma a la lucha contra el cáncer de mama que afecta significativamente a la mujeres, creando una línea de robots de cocina en color rosa logrando que parte de las ganancias sean destinadas a la fundación Susan G. Komen.

Los materiales de todos sus productos son de alta calidad, lo que le da la resistencia y robustez a los robots de cocina KitchenAid, lo cual es importante para mantener el diseño emblemático que es aclamado a pesar de haber pasado más de 60 años.

Robots de cocina KitchenAid 2020: Precios y Modelos

Ser pionero en inventos que cambian la manera de pensar y cómo hacer determinadas tareas puede traer presión al invento creado tanto para que evolucione en tecnología como en diseño, pero cuando compras un robot de cocina KitchenAid puedes notar que su diseño sigue manteniéndose en el tiempo con una tecnología tan visionaria que, si bien a mejorado, no ha necesitado tantas modificaciones en comparación con otras marcas.

La base de los robots de cocina KitchenAid está conformada por 3 funciones: batir, mezclar y amasar, las cuales cuentan con detalles diferentes entre sí como los tipos de batidores que pueden ser de 6 u 11 varillas logrando batidos más esponjosos y de acuerdo a necesidad o los ganchos de amasar que pueden maniobrar más o menos peso de ingredientes.

Cada modelo de robot de cocina KitchenAid cuenta con potencias diferentes, pero manteniendo su motor de transmisión directa que no sólo da potencia para sus 10 velocidades, también hace menor ruido al momento de usarlo y permite adaptar determinados accesorios que la misma marca sugiere para cada robot de cocina aunque, en honor a la verdad, la mayoría de los accesorios son compatibles.

Si bien el diseño ha variado poco, sus colores lo han hecho mucho. Dejaron atrás los colores blancos y pasteles para darles colores vibrantes que alegran y rejuvenecen cualquier cocina. Además de alcanzarnos recetas de fácil preparación que las podemos consultar y seguir en cualquier momento a través de su aplicación móvil.

Robots de cocina KitchenAid Artisan 5KSM7580X

Si tienes una familia numerosa o te gusta las reuniones con mucha gente, entonces necesitas tener un asistente, para lograrlo lo mejor es comprar un robot de cocina KitchenAid Artisan con capacidad de 6.9 litros, su bol de acero inoxidable es fácil de agarrar gracias a su asa, además de ser elevable para preparaciones profesionales.

KitchenAid 5KSM7580X - Robot de cocina (Color blanco, Acero inoxidable, 50-60 Hz)
1 Opiniones
KitchenAid 5KSM7580X - Robot de cocina (Color blanco, Acero inoxidable, 50-60 Hz)
  • Rbot de cocina 1.3 hp (cv)
  • Batidor de gancho en
  • Btidor de globo de
  • Batidor plano de
  • Bol de acero inox de 6.9 l con asa

Podrás batir masas pesadas con su práctico gancho, batir con su gancho en forma de globo elíptico de 11 varillas y batidor plano. Cuenta con un motor de transmisión directa de 1.3 HP, motor de gran potencia para sus 10 velocidades que funcionan de manera silenciosa.

Hacer cremas, salsas, masas gruesas o livianas, puré entre otros cada vez es más fácil. Irás añadiendo ingredientes poco a poco de manera segura gracias a tu tapa antisalpicaduras con abertura de llenado.

Robot de cocina KitchenAid Artisan 5KSM125

Si estás buscando un robot de cocina compacto, pero que al mismo tiempo con buena capacidad de trabajo entonces necesitas el robot de cocina KitchenAid Artisan 5KSM125 con capacidad de 4.8 litros y hasta 1 kg de harina en condiciones normales.

KitchenAid 5KSM125 EA Cream Artisan 5KSM125EAC-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Crema, 300 W,...
  • 10 niveles de velocidad
  • Plegable licuadora cabeza
  • Robusta estructura de metal sin

Tiene un motor de transmisión directa que le da potencia para 10 velocidades que permitirán batir con su batidor de 6 varillas, mezclar con un batidor plano y amasar con gancho con giros planetarios para evitar residuos. Se le puede agregar accesorios para picar carne, elaborar y cortar pastas entre otros, los cuales pueden ser lavados en lavavajillas.

Está disponible en 4 elegantes colores, rojo vibrante, plata elegante y los clásicos negro y blanco, colores totalmente adaptables a cualquier estilo de cocina.

Robots de cocina KitchenAid Classic 5K45SS

Si te gusta lo tradicional, pero a la vez elegante y nada aburrido entonce el diseño de los robots de cocina KitchenAid Classic será el asistente ideal en tu cocina. Su diseño es sencillo con textura lisa y curvas delicadas. Viene en colores clásicos como blanco y negro.

Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic - Batidora amasadora multifunción, color blanco
  • Varillas batidoras
  • Bol de acero Inox. con asa, batidor, batidor varillas y batidor gancho incluidos.
  • Capacidad: 4,28 litros
  • Acción planetaria
  • Potencia: 250W

Cuenta con 10 velocidades silenciosas gracias a su motor de transmisión directa. Además de tener accesorios como batidor plano, batidor con varillas y de gancho, podrás agregar el accesorio cortador de verduras multiusos que tiene tambor de trituración media y gruesa así como disco cortador. Su bol de acero inoxidable de 4.8 litros cuenta con cabezal inclinable.

Un modelo sencillo de gran ayuda, sobre todo si recién estás empezando a utilizar este tipo de robots de cocina.

Robot – Procesador de Cocina KitchenAid Artisan

El día a día nos quita cada vez más tiempo y muchas veces nos frustra el no poder realizar todo lo que queremos, sobre todo si de cocinar se trata. pero si te animas en comprar un robot de cocina KitchenAid, te recomendamos comprar el Procesador de Cocina Artisan con el que podrás, además de batir, mezclar y amasar, hacer cocciones al vapor, hervir, freír, entre otras funciones más.

El procesador de cocina Artisan cuenta con un bol de acero inoxidable de 4.5 litros con tapa de seguridad y abertura de llenado. Tendrás cocciones desde 40 °C a 140 °C  con 6 modos de cocción definidos. Pero una característica que resalta su desempeño es el StirAssist función que ayuda a voltear y remover los ingredientes de manera consistente para una cocina pareja mientras estás haciendo otras cosas.

¿Dónde comprar los robots de cocina KitchenAid?

Comprar robots de cocina KitchenAid, hoy en día, es muy fácil. Antes debíamos ir a las tiendas físicas para conocer los modelos en stock y si no encontrábamos el que necesitábamos debíamos pasearnos por toda la cadena de tiendas.

Afortunadamente esto ha cambiado, ahora podemos encontrar en la web, diferentes distribuidores que ofrecen los robots de cocina KitchenAid de manera segura y con stock permanente las cuales son distribuidas desde uno o varios puntos de distribución, procesos que conocen y manejan muy bien la tienda online Amazon España, Ebay y la propia tienda online de KitchenAid.

Los precios, de acuerdo a las relaciones comerciales, mantienen un estándar aunque no podemos negar que habrá diferencias de acuerdo a las promociones que pueda sacar cada tienda. Si bien las tiendas en línea son muy reconocidas en nuestro mercado, las tiendas físicas de venta tradicional como El Corte Inglés, Carrefour o FNAC han sabido unir estos dos tipos de ventas siendo la gran diferencia ciertas promociones que se dá por comprar en línea ya que contiene menos procesos de distribución, descuento que es trasladado al cliente.

Ya sea que compres en tiendas física o en línea, comprar un robot de cocina KitchenAid, siempre será una gran inversión que durará en el tiempo en condiciones adecuadas de uso y de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Robots de cocina KitchenAid: Recetas

La genial variedad de robots de cocina KitchenAid nos ofrece la posibilidad de tener varios tipos de platillos, sobre todo cuando podemos agregar accesorios compatibles al tipo de robot de cocina que hemos elegido.

Deja volar tu imaginación e inspírate con las recetas que puedes obtener tanto en la aplicación móvil como en diferentes páginas web. Nosotros queremos hacer tu búsqueda más fácil y entretenida por lo que te compartiremos 3 recetas que las encontramos en diferentes blogs así como el web de la marca:

  • Si tienes ganas de unos ricos Ravioles de Remolacha, Calabaza y Espinaca, entonces aparte de necesitar el robot de cocina KitchenAid, necesitarás el accesorio para hacer ravioles, fácil de conseguir y adaptar.
  • Nunca cae mal un Paulova de Navidad sobre todo si lo hacemos con KitchenAid y su gancho de batir de 11 varillas que nos permitirá batidos más voluminosos.
  • Fideos de Calabacín con Mejorana y Frutos Secos, sí, el nombre es largo, pero su preparación es corta, sólo necesitas 6 pasos y 20 minutos de tu tiempo y tendrás este platillo que a simple vista abre el apetito.

Esta es sólo una muestra de todas la gran variedad de recetas que puedes encontrar tanto en el recetario que te puede llegar según el robot de cocina KitchenAid que compraste como en la aplicación móvil. Siempre habrá alguien que quiera compartir su experiencia.

Robots de cocina KitchenAid: Opiniones y Comentarios

Y hablando de compartir experiencias, hemos llegado al punto. Sabemos lo importante que es para ti saber como le va a los que han comprado sus robots de cocina KitchenAid para formar tu propia opinión y así poder escoger el modelo que más se acomode a tus necesidades.

Con los avances de la tecnología, podemos saber que opina un usuario al otro lado del país sin tener que conocerlo ni mucho menos estarle preguntando, pero ya no esperamos más, vamos a conocer lo que opinan.

“Antes de opinar quería probarla, ya la tengo hace un par de semanas y ha superado por mucho mis expectativas, no creí que algún robot de cocina lo haría. Tuve un par en otras marcas y siempre me quedaba con la sensación que podían hacerlo mejor”

“Lo usamos en casa, los fines de semana, para hacer repostería para las reuniones familiares y es muy divertido ya que hacemos volar la imaginación logrando texturas uniformes y deliciosas!”

“Hice mi primer plato de comida yo sólo y realmente me sentí todo un chef. Lo mejor todo es que a mi novia le gusto!”

Te dejamos un video de un postre muy conocido y que todos, o al menos la gran mayoría, amamos y que no sabías que era tan fácil de hacer, sobre todo si tienes un robot de cocina KitchenAid.

¿Por qué comprar robots de cocina KitchenAid? Conclusiones

Es imposible no querer comprar los robots de cocina KitchenAid, con sólo verlos uno se alegra y provoca tenerlos. Aunque son razones válidas, no son los únicos beneficios que nos pueden dar.

Vamos a recalcar la importancia de su motor de transmisión directa, que a diferencia de otras marcas nos permite tener mayores potencias logrando que las funciones elegidas y su velocidad se desenvuelvan de manera efectiva y sin complicaciones, así como darnos sesiones con bajo ruido, algo que agradeceremos.

Así mismo, sus variadas versiones, ya sea por potencia, capacidad de contenido (desde 3.3 L hasta 6.9 L) o la adaptación de accesorios nos permite escoger y personalizar nuestro robot de cocina KitchenAid de la manera más conveniente y sin pagar de más. Esto sumado a la gran cantidad de tiendas en línea y físicas que podemos visitar donde todas cuentan con casi todos sus modelos de robots de cocina y sus accesorios.

También nos ofrece la facilidad de procesar y cocinar nuestros alimentos con diferentes tipos de cocción que serán el deleite de todo tipo de comensal, ya sea que estén a dieta o no, por lo que nadie podrá sentirse excluido.

En conclusión, recomendamos comprar los robots KitchenAid por su gran funcionalidad, adaptabilidad, diferentes tamaños de capacidad, precio y diseños atemporales con colores originales.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies