Microondas Retro

5/5 - (1 voto)

Hay dos tipos de compradores de microondas: los que se deciden por un microondas retro, con estilo, y los que después de comprar un microondas moderno, convencional, se arrepienten durante años de no haber comprado aquél microondas de diseño retro tan bonito que vieron en la tienda.

Si eres de los que le dan un valor importante al estilo de cada espacio de la casa, y la cocina no puede ser menos (teniendo en cuenta las muchas horas que nos pasamos dentro de ellas), nunca te vas a arrepentir de comprar un microondas retro como los que vamos a ver en este repaso. Y es que una cosa es la calidad técnica, y otra la belleza estética. Lo que a veces no sabemos es que se pueden tener las dos cosas, y no hay necesidad de prescindir de nada. ¡Vamos a demostrártelo!

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Los Mejores Microondas Retro

Los microondas se han convertido en electrodomésticos imprescindibles en nuestras cocinas, y aunque no los utilicemos para cocinar la mayoría de los platos del menú, los solemos usar a diario para operaciones sencillas en las que nos ahorran bastante tiempo. Por eso, puestos a elegir, podemos quedarnos con lo mejor de la estética del pasado y lo mejor de la tecnología del siglo XXI, para conseguir un microondas vintage de calidad y con una belleza que no desentone con la de nuestra cocina.

De todos los que hemos analizado, los que vas a ver a continuación son nuestra selección top de microondas estilo retro, siendo todos ellos de marcas diferentes, y contando con características distintas también. ¡Veamos!

Microondas retro Klarstein Victoria

Klarstein Victoria 20 - Microondas, Diseño retro, 20 litros, Microondas de 800 W/Función grill de...

De entre todos, si tuviéramos que darle un primer puesto a un solo mejor microondas retro, el Klarstein Victoria se llevaría «la Palma» claramente, y no sólo por su preciosa estética, que es indudable, sino también por su calidad, y por ofrecer dos capacidades diferentes para necesidades también diferentes.

Es, tal vez, el summun en el concepto de microondas vintage, con ese panel exterior con marco ribeteado, y con ese tirador de acero cromado dorado, y esos controles manuales del mismo material, para seleccionar la potencia y el tiempo. Dispone de una ventana de cristal con los bordes redondeados y un marco, y en suma, todo en la estética del microondas Klarstein Victoria nos seduce, nos encanta. Pero la parte técnica no desmerece:

  • Potencia máxima de microondas: 900 vatios.
  • Grill con 1000 vatios de potencia.
  • 5 niveles de potencia + 3 niveles de Combi
  • Temporizador preciso de 0 a 10 minutos, y de 10 a 30 minutos.
  • Material: acero inoxidable.

La capacidad es variable, pudiendo elegir entre el modelo de 20 ó el de 25 litros. También podemos optar entre un color beige o negro, a elegir. Es caro, pero es una de las mejores interpretaciones posible que se nos ocurren de un microondas retro vintage.

Microondas retro Girmi Anniversary 100

Girmi FM21 - Horno microondas combinado, diseño vintage, 20 litros, 700+800 W

El concepto de microondas retro, o de retro y vintage en general, tiene muchas interpretaciones, y lo vamos a entender perfectamente si comparamos el anterior modelo de Klarstein, más bien inspirado en los años 20, con este otro microondas retro años 60, una réplica de algunos de los modelos que triunfaron en Estados Unidos en el boom de este electrodoméstico, cuando en Europa a penas se había implantado aún.

Lo tenemos disponible en cuatro colores (rojo, azul, beige o blanco), y en cualquiera de los cuatro nos gusta. De nuevo nos encontramos con unos controles analógicos de rueda que nos encantan, y con esa combinación de microondas + grill que nos permite prescindir del horno cuando queremos gratinar una lasaña, unos canelones, etc. Veamos la ficha técnica del microondas Girmi Anniversary 100:

  • Potencia del microondas: 700 vatios.
  • Modo Grill con potencia de hasta 800 vatios.
  • Capacidad: 20 litros.
  • 5 niveles de potencia + Grill + 3 niveles de Combi.
  • Temporizador de 1 a 30 minutos.
  • Material: acero inoxidable.

Si te gusta este modelo, ten en cuenta que lo puedes encontrar también bajo otras marcas, como es el caso del microondas retro Sogo SS-890-R, igualmente dotado a nivel técnico que el Girmi, y disponible también en varios colores, pero con un precio sensiblemente inferior (como suele ser habitual con los productos del catálogo Sogo).

Microondas retro Tarrington House

Microondas 20 L 700W TARRINGTON HOUSE MWDC6720 (Crema)

Este modelo es similar al anterior, pero a pesar de ser un microondas vintage con guiños a esa estética de los años 60 y 70, incorpora elementos digitales que rompen con el purismo de los modelos más clásicos. Curiosamente, esa «modernización» en los controles, le cuestan a ese modelo una pérdida en el carácter intuitivo de las ruedas de selección, en las que las que cada modo parece mostrarse a las claras, sin filtros.

Su principal atractivo es su precio, aunque se merece estar en este ránking por su buen funcionamiento, y por su bajo consumo. Veamos las características principales del microondas Tarrington House retro vintage:

  • Potencia: 700 vatios.
  • Capacidad: 20 litros.
  • 6 niveles de potencia, sin grill.
  • Temporizador: de 0 a 60 minutos.

Microondas retro Siméo Nostalgia Electrics

Domena FC 810 - Microondas (900W, 230V, 50 Hz, 320 x 345 x 200 mm) Rojo

Comparte mucho con el modelo anterior, pero en este caso nos encontramos con un microondas retro con una vuelta de tuerca más, y con un plus en cuanto a potencia. Los controles son los mismos, e incluso la forma y el tamaño del chasis. Si quieres ir un paso más allá, este modelo forma parte de un conjunto a juego con otros electrodomésticos de la marca Russell Hobbs para la cocina.

Estos son los datos destacables de la ficha técnica de este microondas vintage Siméo:

  • Potencia: 900 vatios.
  • Potencia ajustable del 20% al 100%.
  • 12 programas automáticos para tipos de alimentos concretos.
  • Apertura sin botón, por presión.
Domena FC 810 - Microondas (900W, 230V, 50 Hz, 320 x 345 x 200 mm) Rojo
  • 12 funciones de cocción preprogramadas (Ej: bebidas, plato congelado, verduras, pescado, aves de corral, alculentes)
  • Potencia ajustable del 20 % al 100 %, para un calentamiento exacto a los alimentos
  • Función expres: programa los ciclos de cocción por tramos de 30 segundos
  • Seguridad infantil: bloqueo del panel de control para evitar el funcionamiento intencional
  • Plato giratorio de cristal, diámetro de 27 cm
  • Función de inicio diferido

Microondas retro Grunkel

Grunkel - Microondas de 20L de capacidad MW-20 con diseño vintage y 5 niveles de potencia -...

Otro modelo de microondas retro barato es éste de Grunkel. Es un concepto distinto a todo lo que acabamos de ver, pero también hay que meterlo en el abanico de microondas de estilo vintage, seguramente en sintonía con los electrodomésticos de los años 70 y 80 en este caso.

Su chasis de plástico y su potencia media favorecen su bajo precio. Son de agradecer, eso sí, sus controles sencillos, que no dejan lugar a dudas: una rueda superior para la potencia con 5 niveles, y una rueda inferior con el tiempo, con un marcador de uno en uno del 0 al 10, y de 5 en 5 del 10 al 30. Claro, que si queremos, tenemos este mismo modelo con controles digitales, menos retro, más prácticos para algunos.

  • Potencia: 700 vatios.
  • Capacidad: 20 litros.
  • Función de descongelación.

Al igual que otros modelos de las series vintage o retro, este microondas cuenta con tres colores diferentes para elegir: azul, negro o rojo, peor el más «cvintage» de todos (porque el color también está en consonancia con el diseño) es el «azul agua».

Por Qué Comprar un Microondas Vintage

Si uno tiene una cocina decorada con una estética vintage, hoy en día no hay complemento, accesorio o detalle para ésta, que no se pueda comprar a juego, con un estilo totalmente acorde. Lo hemos visto con todos los microondas retro Amazon que acabamos de ver, que, además, tienen una demanda considerable a pesar de contar con un diseño tan específico.

Lo que está claro es que el diseño, lo externo, poco o nada tiene que ver con la mecánica del aparato. Se trata de microondas antiguos de apariencia, pero totalmente modernos y actuales a nivel técnico, así es que los elegiremos siempre que nos cuadre su tamaño, y todo lo referido a la capacidad de cocinado del aparato, cuando éstos cumplan con nuestras perspectivas a nivel de diseño.

Klarstein Victoria 20 - Microondas, Diseño retro, 20 litros, Microondas de 800 W/Función grill de...

Como verás, no hay que irse a tiendas extrañas a comprar un microondas vintage. Hoy en día, cuando la estética retro vuelve a estar en boga y es aplicable a segmentos de todo tipo, dar con un modelo como los que hemos visto antes es sencillo en muchas tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *