Las picadoras de alimentos son uno de los procesadores de alimentos más habituales en la cocina, de los más recurridos, prácticos y resolutivos a la hora de cocinar. A diferencia de los robots de cocina, las picadoras no pueden calentar la comida ni cocinarla, pero son un recurso básico a la hora de cocinar.
✓ Picadoras
Tipos de picadoras eléctricas
Russell Hobbs Horizon
Russell Hobbs Performance
Russell Hobbs Illumina
Philips Daily Collection
ProfiCook PC-KM 1004
Obviamente, existen muchos tipos de picadoras de cocina eléctricas: grandes y pequeñas, de cuchilla o de disco, con discos intercambiables, para diferentes tipos de alimentos. Antes de elegir picadora, por tanto, como sucede con casi cualquier electrodoméstico que vayamos a comprar para nuestra cocina, es necesario informarse sobre lo básico, para saber qué nos conviene.
Pero hay dos segmentos bien diferenciados. Hay un tipo de picadoras eléctricas que sólo pican, que son más pequeñas, y un tipo de picadoras que también cortan y usan discos para efectuar todo tipo de rallados, cortes, etc. A éstas últimas se las suele conocer también como procesadores de alimentos.
Puede que con la popularización de los robots de cocina, al incorporar éstos funciones de procesado, las picadoras eléctricas hayan decaído un poco en el mercado, pero aún son muchos los que, sin tener un robot de cocina o incluso teniéndolo, le ven la utilidad a contar con una picadora de alimentos eléctrica en la cocina.
Cómo funciona una picadora eléctrica
La seguridad y la practicidad son las dos claves en el manejo de una picadora eléctrica, ya sea pequeña o grande, y la base que nos debe motivar a la hora de comprar un procesador de alimentos para picar y cortar verduras y otras materias primas.
La alternativa a usar una picadora sería cortar o picar los alimentos a mano, algo que aparte de llevar mucho más tiempo, no deja de suponer siempre un cierto riesgo para nuestras manos. Cortar verduras y otros alimentos con una picadora, cortadora y ralladora de verduras es cómodo, práctico, rápido, limpio, eficaz y muy seguro, y todo se limita a elegir el sistema de corte adecuado entre los planteados por la picadora en cuestión, para después proceder seleccionando la velocidad deseada.
En cada caso nos vamos a encontrar con un sistema de manejo distinto, si bien, por lo general, los procesadores de corte de alimentos son pequeños electrodomésticos fáciles de usar.
Cuáles son las mejores picadoras eléctricas
En este análisis vamos a dejar fuera a las picadoras de carne por motivos obvios (comparten la denominación de picadoras, pero son artilugios muy diferentes). Quedándonos, por tanto, con las picadoras de verduras (que también pueden picar carne y otros alimentos, pero a otro nivel), haríamos un pequeño inciso en los tres modelos siguientes como mejores picadoras eléctricas calidad precio que hemos probado, cada una con sus características:
Picadora de verduras Moulinex La Moulinette
- Para picar y corta incluso en los trozos más pequeños gracias a su potente motor de 800W
- Mezcla de forma rápida cualquier tipo de ingrediente: carne cruda, cebolla, ajo, especias, nueces, avellanas, queso o verduras
- Disfruta de su gran capacidad con su amplio recipiente de 200 g para picar, cortar o mezclar en gran cantidad o trozos grandes de alimentos
- Gracias a su puesta en marcha sencilla y su sistema 1-2-3 es muy fácil de usar y cómodo, listo para cuando se necesite en cualquier...
- Contiene una cuchilla doble de acero inoxidable de gran calidad para ofrecer resultados eficaces y una durabilidad óptima
- Su cuchilla es fácil de extraer lo que facilita su limpieza después de cada uso
Siendo un aparato bastante pequeño, y no siendo la más bonita de todas las posibles, la picadora Moulinex La Moulinette nos sorprende con un poder de picado apoyado en su poderosísimo motor de 800 vatios (un nivel de potencia poco usuarl en este segmento).
El recipiente permite albergar una cantidad media de alimentos (unos 200 gr. de verdura), y destaca el fácil manejo del aparato.
Picadora de verduras Bosch MMR08R2
- Pica fruta, verdura y otros alimentos, consiguiendo resultados profesionales gracias a esta potente picadora de 400 W de potencia
- Consigue que tus mezclas de nata o tus preparaciones con clara de huevo queden homogéneas gracias al uso del disco mezclador
- Cuenta con un tamaño compacto, ideal para cocinas pequeñas; además, la limpieza está asegurada, ya que sus accesorios pueden limpiarse...
- Cuenta con un recipiente de 800 ml de capacidad que también puedes utilizar para calentar tus elaboraciones en el microondas
- Esta picadora incluye una cuchilla universal de acero inoxidable con la que conseguirás resultados excepcionales en todos tus platos
Con la mitad de potencia, peor un diseño más agraciado y un recipiente de mayor capacidad, además de la confianza que nos da la marca Bosch, nos encontramos con este otro modelo digno de nuestros elogios en la tabla de honor de mejores picadoras de verduras.
Buenos materiales de fabricación, diseño impecable, buena relación potencia-rendimiento, gran capacidad de cubilete, son las características principales de esta buena picadora eléctrica Bosch de 400 vatios.
Picadora de verduras Russell Hobbs Desire
- Picadora de alimentos con 200 vatios de potencia
- Manejo con un botón; ayuda óptima para picar, cortar en dados y en rodajas
- Cuenco para picar de cristal de 1 litro con capacidad para 500 mililitros, tapa de almacenamiento incluida
- Cuchilla de acero inoxidable universal, apta para todos los tipos de alimentos
- Piezas lavables en el lavavajillas
Por último, este otro modelo de picadora eléctrica Russell Hobbs Desire es un fantástico ejemplo de hasta qué punto puede rendir un motor «pequeño» en buenas condiciones, si el diseño del aparato es el correcto.
De las tres que hemos destacado, es la más modesta en potencia, pero le sobra para llevar a cabo su trabajo de manera excepcional gracias a sus buenas cuchillas. Y todo, en un cubo de capacidad media (500 ml.), con un motor también en la parte superior, y una gran sencillez de uso. Por supuesto, todas las partes se pueden lavar en lavavajillas.
Opiniones sobre procesadores picadoras
Como es normal, dependerá del tipo de picadora que analicemos, de la marca y del modelo, pero por lo general, nos vamos a encontrar buenas valoraciones de un pequeño electrodoméstico que, por sus características, llega a convertirse en un básico imprescindible en la cocina. Es sencillo, pequeño, y no se puede sustituir por una batidora, por una licuadora… Son diferentes.
Para hacernos una idea de las valoraciones que hacen los usuarios como tú y como nosotros, hemos destacado sobre algunos modelos de picadoras, opiniones bastante variopintas de modelos también muy distintos.
Realmente sorprendente :). Enviado muy rápido, empaquetado de forma muy segura. Estructura simple, intuitivo en el manejo. La ensalada y las verduras crudas se preparan en un santiamén. Presionas 3 veces y listo, los molestos recortes ya no son necesarios. La limpieza es súper rápida y muy higiénica gracias al cuenco de acero inoxidable. Estaba realmente escéptico sobre el precio. Pero este dispositivo es realmente muy bueno. El pesto también se hace en un santiamén. Solo puedo recomendarlo a todo el mundo.
Peggy, compradora de una picadora Homeasy en Amazon Alemania.
En realidad, no soy un fanático de los utensilios de vidrio eléctricos en la cocina porque simplemente los considero peligrosos (pedazos rotos, pesados y poco prácticos). Estuve analizando modelos durante mucho tiempo y considerando si debería ser una picadora de vidrio o no. Una vez en mi poder, aprecio esta picadora de vidrio porque es inodora y fácil de limpiar. ¡También me sorprendió mucho lo bien que funcionaba esta máquina! ¡En silencio! ¡La mezcla de las sustancias es realmente genial! Trituré hierbas (secas y frescas), nueces, especias indias duras, sal, azúcar e incluso café. ¡La limpieza es muy fácil! Las dos velocidades son suficientes. ¡Volvería a comprar este dispositivo en un santiamén!
A. K., compradora de una picadora WMF en Amazon Alemania.
Estaba buscando un procesador de alimentos cuando mi viejo Aries se rompió. Esta picadora eléctrica es una de las más baratas de Amazon y, convencida también por la marca, decidí comprarlo. Los plásticos son resistentes y el montaje fue elemental. Lo he usado muchas veces y debo decir que hace muy bien todo para lo que fue creado, es decir, picarlo todo POR UN CORTO PERIODO. No lo use durante más de 20-30 segundos o corre el riesgo de quemar el motor. Recomiendo la compra a quienes busquen una picadora sencilla para poder cortar pequeñas cantidades de verduras, etc. Para quienes buscan cantidades mayores, recomiendo probar otras licuadoras más grandes y potentes.
Andrea, compradora de una picadora eléctrica Moulinex en Amazon Italia.
Dónde es mejor comprar una picadora eléctrica
Las picadoras eléctricas de verduras son pequeños electrodomésticos sencillos, y que están a disposición de cualquiera en ferreterías, grandes almacenes de tecnología como Mediamarkt o El Corte Inglés, en Carrefour, en Alcampo, etc. Pero si queremos tener a nuestro alcance el mayor surtido posible para elegir a la hora de comprar una picadora de verduras eléctrica, lo mejor es recurrir a las tiendas online.
En ese sentido, cualquiera de las tiendas citadas cuentan con sus respectivos servicios de venta online, pero en ninguna de ellas se dan cita las marcas de picadoras eléctricas como en Amazon, al ser éste el mayor escaparate de ventas en España y en el mundo. Además, podemos estar seguros de que tanto el envío como en las posibles reclamaciones, Amazon nos da la mejor cobertura posible.
Las picadoras eléctricas Amazon más vendidas 2024
Aunque hemos tenido la oportunidad de ver de cerca algunos modelos concretos, nos vamos a despedir viendo también algunos modelos de picadoras eléctricas Amazon muy vendidos en este momento. Modelos que debemos tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra elección.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.