Placas de cocina portátiles

5/5 - (2 votos)

No son para uso diario en la mayoría de los casos, salvo que vivamos en un camping, pero las placas de cocina portátiles nos pueden sacar de un apuro en más de un caso, y si estás aquí leyendo esto, es porque tienes uno de esos «casos» sobrevolando tu existencia en este momento. ¿Es o no es?

Pero hay muchos tipos de placas de cocina portátiles (de la misma forma que hay muchos tipos de cocinas en general), y nos hemos propuesto, como en otras ocasiones con otros electrodomésticos de cocina, echar una mano con nuestra visión del producto a cualquiera que tenga la necesidad de comprar una placa de cocina portátil, y sea la primera vez.

Qué placa de cocina portátil elegir

Una vez que se da la necesidad, toca elegir, pero en la elección lo primero que tendremos que saber es qué tipo de placa de cocina portátil nos interesa, o sea, qué tecnología, tipo de fuego o fuente energética, queremos para elaborar nuestros platos.

Las Mejores Placas de cocina vitrocerámicas portátiles

Placas de Cocina Portátiles Vitrocerámicas

Las placas de cocina portátiles vitrocerámicas son una de las principales opciones de los compradores de este tipo de placas ...
Leer Más
Comprar Placas de Cocina Portátiles Eléctrica Online

Placas de Cocina Portátiles Eléctricas

Seguramente, en más de una ocasión, has pensado en lo cómodo que sería cocinar en una placa de cocina portátil, ...
Leer Más
Comprar Placa Portátil de Inducción Online

Placas de Cocina Portátiles de Inducción

De gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción, son los diferentes tipos de placas de cocina portátiles que encontrarás a la ...
Leer Más
placas de cocina portátiles de gas

Placas de Cocina Portátiles de Gas

Los amantes de las salidas al campo o la playa, o a aquellos a los que les gusta más un ...
Leer Más

La primera distinción es que la que haríamos entre placas de cocina eléctricas portátiles (la mayoría), y a gas (que también tienen su demanda). Dentro de las primeras, están las placas de cocina portátiles eléctricas convencionales, las más antiguas, y con uso de electricidad también estarían las placas de inducción portátiles y las placas vitrocerámicas portátiles.

De todas ellas te vas a encontrar reviews específicas en nuestra web, a las que puedes acceder pinchando en los enlaces de arriba. Pero hay otros aspectos en los que debes poner atención a la hora de decidir qué placa de cocina portátil comprar.

SEVERIN Hornillo de inducción doble, placa vitrocerámica de dos fuegos portátil, placa de...
  • Tamaño. Siendo portátiles, el tamaño es algo que importa bastante en la elección de una placa de cocina portátil, pues en la mayoría de los casos se trata de adaptarlas a espacios improvisados, espacios pequeños, etc. Por tanto, no está de más coger cinta métrica y valorar el ancho y el largo del modelo de placa de cocina portátil que tengamos en mente.
  • Número de fuegos. En el tamaño influye y mucho el número de fuegos. Si es portátil, en una placa de cocina no nos vamos a plantear casi nunca la existencia de más de dos fuegos. Pero el tamaño de las placas de cocina portátiles con dos fuegos y el de las de un solo fuego, es lo suficientemente importante como para valorar la necesidad de uno o dos.
  • Potencia. Si nos centramos únicamente en el segmento de placas eléctricas portátiles, la potencia es el factor fundamental que definirá la capacidad de calentamiento de las mismas. Claro, que si estamos hablando de una placa de cocina eléctrica portátil de dos fuegos, tendremos siempre que multiplicar el valor por dos (en ocasiones, se incluye un fuego grande de mayor potencia, y otro más pequeño de menor potencia). Por supuesto, existe también una relación directa entre la potencia de la placa de cocina portátil, y su consumo medio.
  • Reguladores. Los reguladores de potencia, en el caso de las eléctricas, y de intensidad de fuego, en el caso de las placas de cocina eléctricas a gas, no siempre son iguales, y no siempre son todo lo intuitivos y fáciles de manejar que nos gustaría. Siendo táctiles, los de las placas de cocina portátiles vitrocerámicas y de inducción son curiosamente, los que más dudas nos suelen generar en este aspecto. Por su parte, los reguladores tradicionales manuales, de rueda en la mayoría de los casos, no deben dar problemas. Si hay dos fuegos, por supuesto, vamos a contar con un regulador independiente para cada fuego.
  • Precio. Los precios de las placas de cocina portátiles de inducción son los más altos, con bastante diferencia, con respecto a los otros tres sistemas, siendo las placas eléctricas convencionales las más baratas, junto con las cocinas de gas portátiles.

Para qué sirve una placa de cocina portátil

Como decíamos, son muchas las situaciones en las que una placa de cocina portátil se puede hacer necesaria, o al menos, en las que nos pueden echar una mano para cocinar en situaciones, digamos, poco convencionales:

  • De cámping.
  • De vacaciones en un apartamento con una cocina muy vieja, o de gas (y no nos gusta el gas), o eléctrica (y nos gusta el gas).
  • En casa, en el caso de que estemos haciendo obra en la cocina, y necesitemos un sitio donde apañarnos durante unos días.
  • En una oficina, para momentos puntuales.
  • En un showcooking o en un concurso de cocina.
  • En un centro de enseñanza de cocina.
INFINITON COCINA DE GAS PORTATIL GGP-W2 (2 Fuegos, 50cm de Ancho, Hornillo a Gas, Quemadores...

Dónde comprar una placa de cocina portátil

Por suerte, las cocinas portátiles eléctricas están presentes en casi todas las tiendas de electrodomésticos, aunque si queremos tener mucha variedad de marcas y modelos (y especificaciones) a nuestra disposición a la hora de elegir, conviene acudir a un gran centro comercial de electrodomésticos, o bien recurrir directamente a comprar la placa de cocina portátil online.

Si ésta última opción es la nuestra, en las web de El Corte Inglés, de Mediamarkt, etc.; vamos a encontrar algunos modelos, pero ninguna opción será tan generosa como la de comprar placas de cocina portátiles en Amazon, el lugar de mayor concentración de marcas.

Las placas de cocina portátiles Amazon más vendidas en 2022

Ya sabes, has de acceder a las páginas específicas de cada tipo de placa de cocina portátil para saber más sobre ellas, y conocer todo lo posible sobre marcas y modelos destacados, pero en general, las que siguen son las placas de cocina portátiles más vendidas en Amazon en los últimos días de este 2022 que vuela.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.