- Cocina en vaso, al vapor, tritura, pica, pulveriza, pica hielo, trocea, turbo, bate, raya, muele, Baño Maria.
- Cuchillas de acero en base de carbono de gran formato, ideales para trocear cualquier tipo de alimentos.
- Dispositivo de seguridad que asegura el cierre.
El robot de cocina Russell Hobbs Soup and Blend no es lo que se dice un robot de cocina al uso, un tipo convencional. Si nos atenemos literalmente a su denominación comercial, «soup and blend» son dos términos que resumen demasiado la capacidad de hacer sopas (o cremas, más bien) y mezclar de esta máquina.
Como analistas especializados en este tipo de máquinas, hemos visto muchas licuadoras, amasadoras y procesadores de alimentos de muchos tipos que, sin ser robots de cocina propiamente dichos, eran llamados como tal. En el caso del Russell Hobbs Soup & Blend tenemos la capacidad de procesar y de calentar, así es que técnicamente sí estaríamos ante un robot de cocina barato y sencillo, pero sus capacidades son limitadas, y ciertamente están enfocadas a la tarea de hacer licuados de verduras y frutas tanto en frío, como en caliente.
Pero lo cierto es que al Russell Hobbs Soup & Blend se le puede mucho más partido del que nos hace intuir su precio y sus mismos apellidos («Soup and Blend»), definiéndose como un robot de cocina fácil y pequeño para cocinas pequeñas, para solteros, para parejas o para familias pequeñas, además de una interesante alternativa a los conocidos como robots de cocina para bebés especializados en hacer cremas de verduras y potitos de frutas.
✓ Russell Hobbs Soup & Blend
Robot de Cocina Russell Hobbs Soup & Blend: licuar, y mucho más
Esto de situarse comercialmente a medio camino entre varios conceptos, tiene la ventaja o el inconveniente, según se mire, de no ser lo más en nada, siendo un poco de todo. En el caso del robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend, además, como ya hemos dicho, con el dato de entrada de ser un aparato bastante barato, sobre todo si lo comparamos con cualquier electrodoméstico de cocina capaz de procesar y cocinar al mismo tiempo.
Podríamos decir que es el robot de cocina más pequeño y el más barato, aunque también podríamos decir que es la licuadora más completa del mercado. El Russell Hobbs Soup & Blend es, por tanto, una muy interesante opción tanto para quienes buscan una licuadora avanzada capaz de calentar, como para quienes buscan un robot de cocina especializado en cremas de verduras, sopas calientes y frías, licuados de frutas y demás, a buen precio y muy fácil de usar.
Pero lo que acabamos de decir son las conclusiones que extraemos de un análisis previo sobre el robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend 2 en 1, que resumimos para quienes no quieran leer demasiado. Lo más correcto si estás interesado en este aparato es que empieces echando un vistazo a sus características técnicas, y que sigas por el resto de objetos de análisis: las recetas posibles, las opiniones de otros compradores, las posibles alternativas, etc.
Ficha Técnica del Robot de Cocina Russell Hobbs Soup & Blend
A primera vista, nos encontramos con un robot de cocina muy pequeño en comparación con los clásicos del segmento, como la Thermomix, la Taurus Mycook Tocuh, la Moulinex Cuisine Companion, y compañía. Para que te hagas una idea, es como una licuadora o batidora de vaso convencional, pero con jarra metálica y no de cristal. Y en relación con su tamaño está su peso de tan sólo 3 kilos.
La modesta apariencia del robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend es la antesala también de un apartado técnico bastante sencillo. La marca hace alusión a ella como una batidora de vaso de 1200W de potencia, pero en realidad estamos ante una máquina con dos potencias combinadas que suman esa cifra (no por separado). No olvidemos que una cosa es remover o picar o licuar, y otra muy diferente es calentar.
Desgranamos, por tanto, las principales características técnicas de la Russell Hobbs Soup & Blend 2 en 1:
- 400W de potencia de batidora y 800W de potencia calorífica.
- Jarra de acero inoxidable antiadherente.
- Capacidad de la jarra: 1,75 litros en frío / 1,40 litros en caliente.
- Tapa especial con orificio menor para añadir ingredientes.
- 8 programas automáticos: crema con trozos, crema, salsa, hervir/cocinar al vapor, mezclar, picar hielo, pulsar para picar.
- Función de mantenimiento de las comidas calientes.
Esto es todo lo que podríamos decir de la Russell Hobbs Soup & Blend a nivel técnico. En la práctica, nos encontramos con un robot de cocina pequeño y ligero que se puede colocar en cualquier espacio de la cocina, con unos controles analógicos a través de botones (un botón por cada programa, más el botón de encendido/apagado), que la convierten en un aparato súper fácil de usar. En ese sentido, podría decirse también que es una buena opción como robot de cocina para principiantes o para gente mayor que, sabiendo cocinar, no se manejan a las mil maravillas con los «cacharros tecnológicos» demasiado complejos.
Si estás habituado a usar licuadoras o batidoras de mano, imagina la posibilidad de añadirle a éstas potencia calorífica de manera que, además de remover o picar los alimentos, pudieras cocinarlos; el resultado es la versión más humilde del concepto de robot de cocina, ideal para hacer cremas de verduras, purés, patés caseros, y las comidas y meriendas de los bebés.
En lo que se espera de ella, el resultado es totalmente satisfactorio, pero si te esperas de la Russell Hobbs Soup & Blend un robot de cocina lleno de accesorios para, además de lo descrito, poder amasar, o cocinar de otras muchas maneras (freír, guisar, etc.), deberías cambiar de idea. Es lo que hay, y lo que hay no lo es todo, pero está bastante bien.
Russell Hobbs Soup & Blend: Recetas
Una de las características de los robots de cocina que permiten cocinar de forma semi automática y de infinidad de maneras diferentes, es la posibilidad de acceder a multitud de recetarios provistos por la propia marca, o bien por la comunidad de usuarios. Al no ser un robot de cocina propiamente dicho, sino una licuadora que cocina, en este caso no nos vamos a encontrar con un recetario en la caja, ni con multitud de sugerencias en Youtube.
Algunas que sí existen, como la receta para Russell Hobbs Soup & Blend de esta crema de crema de puerros, cebolla y patatas a la francesa, son la mejor demostración de que, para el caso, no es necesario realmente contar con recetarios. Se trata simplemente de mezclar ingredientes y calentar, así es que el corte de cada verdura desempeña un papel importante, así como añadir cada cosa en su momento.
En definitiva, cualquier receta de crema de verduras o sopa convencional, la podrás llevar a cabo con el Russell Hobbs Soup & Blend, pero de forma semi automática y mucho más fácil, pudiendo además mantener la comida caliente una vez hecha, para tomarla cuando sea posible.
No obstante, en la sección de recetas de Russell Hobbs (la web oficial), sin ir más lejos, podemos encontrar bastante recetas creadas en exclusiva para ser realizadas con sus máquinas, algunas de las cuales pueden ser elaboradas con la Russell Hobbs Soup & Blend.
Por qué comprar un Robot de Cocina Russell Hobbs Soup & Blend
Como hemos venido diciendo, el Russell Hobbs Soup & Blend es un robot de cocina menor o una licuadora de funciones avanzadas, según se mire, y en la práctica se muestra súper versátil para dar salida a esas elaboraciones de purés y cremas que, elaboradas de forma convencional, nos obligan a usar una olla y una batidora por separado.
En este caso, con la Russell Hobbs Soup & Blend podremos hacer nuestros purés, salsas, cremas o sopas todo en uno, sin necesitar de aparatos extras, y de la forma más fácil. Si optamos por hacer cremas, sopas o purés, las cantidades (que podremos servir directamente de la jarra al plato) dan para unos 4 cuencos grandes.
Por tanto, nos parece un robot de cocina recomendable para:
- Los amantes de las cremas calientes en invierno y frías en verano, que quieran simplificar el proceso de elaboración.
- Los padres y madres de bebés que quieran hacer purés de verduras y de frutas fáciles y muy rápido.
- Personas mayores que quieran un robot de cocina fácil y barato.
- Estudiantes, solteros, parejas con poco espacio en la cocina, que necesiten un aparato pequeño que aúne la capacidad de picar, triturar y licuar, con la de cocinar (sofreír y cocer).
Si lo tienes claro y quieres hacerte con él, puedes comprar el robot de cocina Russell Hobbs Soup and Blend en Amazon o en tiendas Mediamark, así como en algún otro gran almacén local de electrodomésticos.
Russell Hobbs Soup & Blend: Opiniones 2024
Al no ser ni una licuadora convencional, ni un robot de cocina al uso, este tipo de aparatos suelen causar la admiración de quienes se esperan menos, y la decepción de quienes se esperaban más. A nosotros nos parece que, sabiendo lo que se tiene entre manos, y teniendo en cuenta su precio, podemos decir que el Russell Hobbs Soup & Blend es un robot de cocina bastante decente, muy práctico en determinadas situaciones, aunque no nos va a sacar de todas las situaciones que requerimos los que pasamos demasiadas horas en una cocina.
Para hacerte una idea de lo que piensan otros que lo han probado como nosotros, te recomendamos leer las opiniones sobre el robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend en Amazon. A modo de ejemplo, hemos resumido algunos de esos testimonios:
Me gusta lo fácil que es hacer sopas, aunque me gustaría tener más recetas para saber qué cantidades tengo que echar y que no rebose.
Cliente Amazon
En nuestra opinión, ésta es la típica opinión de quienes no tienen prácticamente ninguna experiencia en cocina, y necesitan que se lo den todo mascado, «nivel sacar punta a un lápiz».
Es correcto, ideal para hacer sopas y cremas, que es lo que se anuncia, aunque echo de menos un libro de recetas.
Cliente Amazon
Más de lo mismo, aunque en este caso se deja claro lo que decíamos antes: el que sabe para qué sirve el robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend, raramente se siente decepcionado.
Estoy encantada, y aunque en un principio creía que sólo me serviría para hacer cremas, he visto que puedo hacer batidos, sopas, salsas, alimentos hervidos, granizados, etc. En las instrucciones se explica muy bien la función de cada programa, y valoro mucho la posibilidad de mantener en caliente. El tamaño, perfecto.
Sar766
En definitiva, aunque hay de todo, y también hay quienes han encontrado en el robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend un producto inservible, y hay quienes se han quejado de algunos problemas técnicos que nosotros no hemos detectado, la mayoría manifiestan estar satisfechos con la compra.
No obstante, como decíamos, el robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend es generador de amores y odios, y están quienes la adoran, y quienes directamente no la quieren ver. No hay término medio, lo cual no nos parece demasiado extraño teniendo en cuenta que es un aparato que se mueve entre dos agua.
Qué se puede mejorar del Robot de Cocina Russell Hobbs Soup & Blend
No vamos a caer en decir que podría incluir contar con más funciones de cocinado. El robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend es una licuadora que cocina, como una especie de olla pequeña con unas cuchillas para triturar y remover lo que hace. Por eso es fácil de usar, y por eso es barata.
Pero en su ser, sí que entendemos como razonable que ésta podría incluir un libro de recetas, aunque fuera básico, teniendo en cuenta que muchas de las personas que usan estos aparatos son verdaderos novatos de la cocina, y necesitan un empujón para lanzarse a hacer cualquier cosa.
La construcción de la incluir un libro del robot de cocina robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend nos parece bastante buena en cuanto a diseño y materiales, aunque creemos que con un juego de cuchillas más poderosas, la máquina ganaría muchos enteros.
Tampoco estaría mal que de este mismo modelo se creara una segunda versión más potente y con una mayor capacidad, para no quedarse corto de jarra. Pero el actual modelo del robot de cocina robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend, sabiendo lo que es y para qué ha sido puesto en el mercado, no nos ha decepcionado en absoluto.
Alternativas al robot de Cocina Russell Hobbs Soup & Blend
A la hora de recomendar posibles alternativas de compra al robot de cocina Russell Hobbs Soup & Blend, no sabríamos dónde elegir, si entre las mejores licuadoras, o entre los robots de cocina baratos con capacidades modestas y un tamaño reducido.
Los que siguen son algunos aparatos con funciones similares a las del Russell Hobbs Soup & Blend.
Si estabas buscando un robot de cocina barato, fácil de usar, hecho con materiales resistentes, pequeño, ligero, y apañado, el Russell Hobbs Soup & Blend tiene que entrar en tus opciones, pero tenlo en cuenta: no es un robot de cocina multifunción propiamente dicho, si bien no se le puede negar que cocina y tritura las verduras como el que más, y en eso es muestra como una «abuelina robotizada» experta en sopas y cremas calientes y frías. ¡Ve buscando recetas de gazpachos, sopas frías y cremas de otoño e invierno, porque las vas a necesitar!
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
|
Russell Hobbs – Robot de cocina 2 en 1 - Licuadora y Máquina para hacer Sopas, 1200W, Inox, 1,75... |
91,49 EUR |
Comprar AHORA |
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.