Tostadoras Cecotec

5/5 - (1 voto)

Cuando en España alguien piensa en comprar una tostadora, existe un alto grado de probabilidad de consulta del catálogo de tostadoras Cecotec. Y no es sólo por ser una marca española (que también tiene su peso), ni por tener una amplia variedad de tostadoras disponibles en su haber (que también es importante). Lo que más seduce al público, en España y en el resto de Europa, de una tostadora Cecotec, sea cual sea, es la buena relación calidad precio.

Por eso, cualquiera que esté pensando en comprar una tostadora Cecotec, lo primero que tiene que hace es elegir modelo entre las diferentes series y capacidades lanzadas por la marca española (aunque fabrica en China), y ya de paso, conocer las opiniones de la gente sobre las tostadoras Cecotec, saber dónde comprarlas, y si cabe, tomar algunas notas más sobre la marca. ¡Vamos a ello!

Qué tostadora Cecotec elegir

Como decíamos, las tostadoras de Cecotec se dividen en varias series, y dentro de cada una de ellas nos encontramos, a su vez, con varias opciones posibles. En la elección, por tanto, deben pesar los siguientes elementos:

  • Formato. La mayoría, respondiendo a la lógica del mercado, son de formato vertical, las tostadoras de toda la vida en la que las rebanadas se meten en una o dos ranuras, y saltan cuando están tostadas, pero también vamos a poder comprar una tostadora Cecotec horizontal si es lo que estamos buscando. Más abajo veremos.
  • Diseño/material. Es lo que define a cada serie: la estética y el material del que esté fabricada la tostadora. La mayoría son de acero, pero hay una serie en la que el plástico en la carcasa nos permite ahorrar una parte, sin perder en cuanto a estilo. A continuación las veremos todas.
  • Capacidad. Dentro de cada serie, nos vamos a encontrar con tostadoras Cecotec para 4 tostadas o para 2, con una ranura o dos en paralelo.
  • Tamaño. Y en función de la capacidad, claro está, tendremos un tamaño diferente. Eso sí, las tostadoras Cecotec pueden ser largas o anchas con el mismo tamaño, así que depende del espacio en el que queramos ubicarla en la cocina.

A continuación, damos un repaso general a todas las series y modelos, para que elijas.

Tostadoras Cecotec YummyToast

Las mejores tostadoras Cecotec son las de la gama YummyToast (no sabemos quién es el creativo que se encarga de esta función, pero Cecotec pone un especial empeño en usar nombres originales y atractivos para todas sus series de electrodomésticos).

Tenemos tres opciones, como suele ser habitual: una ranura grande en una tostadora larga (para dos tostadas), dos ranuras cortas en una tostadora ancha y corta (para 2 tostadas), y dos ranuras grandes para una tostatora larga y ancha (para cuatro tostadas). A saber:

  • Cecotec YummyToast Extra
  • Cecotec YummyToast Double
  • Cecotec YummyToast Extra Double

Peor en los tres casos, nos encontramos con un mismo diseño, con ese característico y funcional panel de acero inoxidable, una potencia acorde con el tamaño (850, 1100 y 1400 vatios), cinco niveles de tostado, luces LED, función de descongelar, y elevación manual para sacar el pan cuando se queda atascado. En resumen, tostadoras Cecotec buenas, a buen precio, y bien bonitas, con tamaños para todas las necesidades.

Tostadoras Cecotec Vertical Toast&Taste

Con el mismo alma (o sea, el mismo motor y mecanismo), pero con un diseño distinto y cambiando el acero inoxidable por plástico, las de la serie Toast&Taste (¡es que nos encantan los nombres!) cumplen con el ideal de quienes vienen buscando una tostadora Cecotec barata y buena.

En este caso, tenemos también la posibilidad de optar entre un formato alargado (una ranura grande), o ancho y compacto (dos ranuras cortas), pero ambas son tostadoras Cecotec para 2 rebanadas.

  • Cecotec Toast&Taste Extra
  • Cecotec Toast&Taste Double

En cuanto a potencia y funciones, estamos hablando de características prácticamente iguales (en este caso, son 6 niveles de tueste no con rueda, sino con palanca) a las de la serie YummyToast, con el añadido en este caso de las varillas superiores para aumentar la capacidad de tueste de la máquina.

Tostadoras Cecotec de acero Steel&Toast

También en acero, con refuerzos de plástico en los costados, y con un diseño redondeado más alegre que el de las Yummy, que es puramente funcional (aunque esa «frialdad» es del gusto de la mayoría), nos encontramos con las tostadoras de la serie Steel&Toast (¡»acero y tostar», pero qué bien suena en inglés, oye!) que son las tostadoras Cecotec más vendidas.

De nuevo se repite el mismo esquema que en los casos anteriores, con las tres posibilidades a nuestro alcance en cuanto a tamaño y capacidad:

  • Cecotec Steel&Toast 1L
  • Cecotec Steel&Toast 2L
  • Cecotec Steel&Toast 2S

Volvemos al sistema de control de tueste por rueda de las tostadoras Cecotec YummyToast, en este caso con 6 niveles de potencia, y nos encontramos con las mismas funciones (descongelar, parar y popup), además de una rejilla superior para tueste adicional, y bandeja recogemigas extraíble.

Tostadoras Cecotec Horizontales

aa

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de Potencia, Bandeja Recogemigas, Hueco Recogecables, Acabados en Acero Inoxidable, 900 W
  • Tostador plano horizontal con 900 w de potencía, apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla
  • Modelo con 3 resistencias de cuarzo, mayor eficacia en menor tiempo; acabado en acero inoxidable
  • Regulador de potencía con 6 niveles para adaptarse a las necesidades de cada alimento y bandeja recogemigas amplia y de fácil extracción...
  • Cuenta con una señal acústica con timbre e indicador luminoso de funcionamiento
  • Dispone de hueco recogecables, base antideslizante y botón de encendido y apagado

Si lo que necesitamos es comprar una tostadora Cecotec horizontal, modelos que podemos guardar fácilmente en un cajón o estantería sin ocupar demasiado, pero que sabemos que nos obligan a estar pendientes del volteo del pan de forma manual, son dos las opciones que nos encontramos.

Ambas tienen la misma potencia (aunque podemos elegir entre 2 ó 3 resistencias, para mayor o menor capacidad) de 900 vatios, pero el diseño y el material de la carcasa cambia. No obstante, los precios son muy parejos, así que puedes elegir la que más te guste.

Cecotec Tostador Plano Turbo EasyToast Basic. 900 W, 3 Resistencias Halógenas, 6 Niveles, Bandeja...
  • Tostador plano horizontal con 900 W de potencia. Apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla. Resistencias de cuarzo
  • Indicador luminoso de funcionamiento y botones de encendido y apagado
  • Regulador de potencia con 6 niveles
  • Bandeja recogemigas amplia y de fácil extracción
  • Hueco recogegables y base antideslizante

No obstante, si es el tipo de tostadoras que estás buscando y quieres ver más modelos de otras marcas, puedes descubrirlos pinchando en el siguiente botón:

Tostadoras Cecotec: Opiniones

Como veníamos diciendo, la relación calidad precio de las tostadoras Cecotec, como sucede con casi todo lo que se produce bajo el logo de esta marca, es muy buena. Y eso hace que las opiniones de los usuarios sean también bastante positivas en general. Nos encontramos, en su mayoría, valoraciones de este tipo de los compradores de tostadoras Cecotec:

Tostadora de gama media con 1400 W de potencia y bien hecha. Fabricado en acero inoxidable y plástico duro (veo el pomo un poco menos resistente). Incluye soporte para colocar cómodamente bocadillos o croissants en la parte superior. Mucho más grande que una tostadora casera clásica. Capacidad hasta 4 rebanadas de pan más gruesas o grandes. 6 opciones de temperatura que te permiten encontrar el punto de cocción adecuado en función del tipo de producto que pretendas utilizar (entre 2 y 3 se tuesta bien una rebanada de pan de 1,5 o 2 cm de grosor), botón de descongelación; conveniente bandeja para migas extraíble para una limpieza rápida y fácil. Al final de la cocción, las rodajas se expulsan automáticamente.

Surf, Amazon Italia, comprador de una tostadora Cecotec Steel&Toast

Ante todo decir que la caja llegó abollada y la tostadora tiene rasguños en algunas partes, no sé si de fábrica o del transporte, aunque funciona bien. Puntos positivos: Muy cómodo para hacer tostadas, tostar panecillos y croissants (de momento no he probado a calentar pizza). Puedes seleccionar diferentes grados de tostado (el número no corresponde a minutos) y tuesta bastante rápido (poniéndola primero al 3 y después al 2 (después del primer encendido el tostador ya está caliente) las tostadas quedan en su punto. Si las quieres más tostadas sube al nivel 4). Tiene una bandeja que se puede quitar para recoger las migajas de pan. Puntos negativos: El cable para enchufarla sale desde delante, y creo que iría mejor si saliese desde detrás, ya que al tener que pasarlo de delante a detrás queda corto. Dice tener «recogedor de cables», pero si pasas el cable por las piezas de abajo no queda cogido. Pero lo peor de todo es el sonido que hace cuando acaba el tiempo de tostado: Pita muy fuerte y durante bastante rato, y si la utilizas por la mañana despiertas a toda la familia. Tengo que intentar abrirla y ver si puedo desconectar o tapar el sonido, porque es horrible. No sabía si ponle 3 o 4 estrellas por el tema «pito», cable corto y arañazos, pero el hecho es que hace unos dos meses que la utilizo a diario y tuesta bien, que es lo más importante, por tanto le pongo 4 .

Moni, Amazon España, compradora de una tostadora Cecotec Horizontal Easy Toast Inox.

Dónde comprar una tostadora Cecotec

La marca Cecotec está ampliamente representada en centros comerciales, tiendas de electrodomésticos y ferreterías de toda España. No obstante, si no quieres ni siquiera salir de casa para ir en busca de tu tostadora, tienes la opción de comprar tu tostadora Cecotec online en las tiendas de El Corte Inglés, de Carrefour, de Mediamarkt, entre otras.

De todas ellas, la más utilizada es la vía de comprar una tostadora Cecotec en Amazon, por estar todas (o casi todas) siempre con stock disponible, por facilidad en el pago, por ofrecernos las mejores condiciones en el envío y posibles devoluciones, etc.

Las Tostadoras Cecotec Más Vendidas 2022

Si salen nuevos modelos de tostadoras Cecotec Amazon, las verás junto con las que acabamos de analizar en el siguiente escaparate. Además, puedes estar atento a las ofertas, sobre todo en periodos promocionales como Black Friday.

MÁS VENDIDO 1
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
Cuenta con una señal acústica con timbre e indicador luminoso de funcionamiento; Dispone de hueco recogecables, base antideslizante y botón de encendido y apagado
26,31 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 5
Cecotec Tostadora Toast&Taste 2L. 1350 E, 7 Niveles de Potencia, Capacidad para 4 Tostadas, 3...
Cecotec Tostadora Toast&Taste 2L. 1350 E, 7 Niveles de Potencia, Capacidad para 4 Tostadas, 3...
Bandeja recogemigas de fácil extracción. Base antideslizante y hueco recogecables.
−3,19 EUR 25,20 EUR
MÁS VENDIDO 6
Cecotec Tostadora YummyToast Extra Double. 1400 W, Doble Ranura Larga, 4 Tostadas, Acabado en Acero...
Cecotec Tostadora YummyToast Extra Double. 1400 W, Doble Ranura Larga, 4 Tostadas, Acabado en Acero...
Bandeja recogemigas de fácil extracción para una limpieza rápida y sencilla.
38,04 EUR
MÁS VENDIDO 7
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 490. 1000 W, Capacidad de 10 litros, Temperatura hasta 230ºC,...
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 490. 1000 W, Capacidad de 10 litros, Temperatura hasta 230ºC,...
Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencía para un alto rendimiento; Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios
39,90 EUR

Otros productos Cecotec

Si eres un enamorado e incondicional de la marca española, en nuestra web hemos hecho muchos análisis de algunos de sus productos relacionados con la cocina. Pincha en cualquiera que te interese si lo tuyo son los electrodomésticos de cocina Cecotec.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.