Batidoras de Mano de Repostería

5/5 - (1 voto)

Las batidoras de mano de repostería las has visto en la casa de tu amiga, a la que tanto le gusta hacer galletas y bizcochos, y la has visto también en casa de tu madre, en el restaurante de tu amigo… Pueden no ser necesarias para quienes no se plantean nunca ir más allá de lo que les ofrece la bollería industrial, pero si te gusta hacer tus propias tartas, postres, dulces caseros, y ya has descubierto las limitaciones de una batidora de mano convencional de una sola varilla a este respecto, tienes que hacerte con una.

Conocidas también como batidoras de mano de varilla por el hecho de contar con varillas como accesorio o cabezal principal, este tipo de pequeños electrodomésticos son imprescindibles para abordar según qué tipo de elaboraciones.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Qué es una Batidora de Mano Repostera

Una batidora de mano repostera es un tipo de batidora de mano (no fija, sin bol) diseñada específicamente para abordar elaboraciones relacionadas con el mundo de la repostería, aunque no necesariamente.

Como ya has podido ver, uno de los rasgos distintivos de las batidoras de varilla de mano con respecto a las batidoras de mano convencionales de un solo brazo, es que trabajan con una potencia menor, y que cuentan con un diseño también diferente. En concreto, se trata de estructuras para trabajo en horizontal, asidas por la parte superior, mientras que las batidoras de mano convencionales se agarran por el propio cuerpo cilíndrico, y trabajan en vertical.

Por regla general, este tipo de batidoras suelen contar con dos tipos de cabezales intercambiables, a pares, que explican perfectamente su funcionalidad:

Russell Hobbs Batidora Amasadora Desire - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para...
  • Varillas montadoras, las clásicas varillas para montar claras o nata, pero en su formato rígido, lo cual nos permite también mezclar perfectamente y sin peligro de dañar las varillas, las cremas menos fluidas de bizcochos, magdalenas, gofres, crepes, etc. Es por eso que también son conocidas como batidoras de mano de doble varilla.
  • Brazos amasadores, para masas blandas, pues al ser un tipo de batidoras diseñadas para trabajar con ellas de forma libre, manual, sin un soporte rígido, no podríamos plantearnos ejercer con ellas la fuerza que requiere, por ejemplo, la masa fuerte de un pan. Es por este uso que también nos refiramos a ellas como batidoras de mano para amasar.

La «evolución» de éstas sería un tipo de batidora amasadora que no sería de mano, sino fija, de mesa, y contaría con un contrapeso necesario para poder actuar sobre las masas de forma autónoma, sin que el aparato se mueva, además de un bol con tapa en la parte superior. Pero si hay un rasgo que caracteriza a las batidoras de mano amasadoras es su precio asequible, mientras que las amasadoras tipo robot se alcanzan la dimensión de electrodomésticos medianos, y su coste es mayor.

Klarstein Bella Argentea - Robot de Cocina, Batidora, Amasadora, 1200 W, 5,2 litros, 1,6 PS, Batido...

Te mostramos el ejemplo de arriba para que puedas entender las diferencias entre una batidora de mano amasadora, y un robot amasador de mesa.

Top 5 Mejores Batidoras de Mano para Repostería

Como en todos los segmentos de pequeños y medianos electrodomésticos de cocina, la batidora amasadora de mano Lidl es una de las más perseguidas en su segmento, pero después de haberla probado y comparado con otros modelos, nosotros no la meteríamos en nuestra lista de destacados.

En comparación con la potencia y el consumo de una batidora de mano o de vaso, las batidoras de mano de doble varilla rinden desde valores muy inferiores, por debajo de los 600 vatios en la práctica totalidad de los casos, lo cual supone, ya de entrada, una cierta limitación (a parte del propio manejo manual) a la hora de abordar elaboraciones de masas duras con los palos de amasado.

Cuando hablamos de hacernos con la mejor batidora de mano para repostería, por tanto, no debe extrañarnos encontrarnos con datos de potencias relativamente bajas. Las que siguen a continuación son nuestra recomendación por varios motivos en cada caso. Toma nota.

Batidora amasadora de mano Bosch Styline

Bosch MFQ40303 Styline Batidora y Amasadora, 500 W, color rojo

La primera a la que aludiríamos es la batidora de mano de varillas Bosch MFQ4030, disponible en cuatro colores, con una potencia de 500 vatios, y un diseño que parece haber marcado una época, a tenor de la buenísima acogida entre los compradores.

Con sus 20 cm. de largo por 14,2 cm. de alto (sin varillas) y 7,5 cm. de ancho, podemos decir que es una batidora de mano amasadora más bien pequeña, comedida, que, además, se maneja muy cómodamente con sus botones situados en la parte superior (como suele ser habitual).

La batidora de doble varilla Bosch cuenta con 5 velocidades, además de una posición Turbo (M). A pesar de su potencia, relativamente alta, presenta unos niveles de ruido aceptables.

Como cabezales, como también es habitual, la podemos hablar de batidora de mano amasadora Bosch, al contar con el par de ganchos clásicos para masas blandas, además de las imprescindibles varillas, que van reforzadas con cuatro bolas de acero que permiten obtener batidos y montados en menor tiempo.

REBAJA: -35,02 EUR
Bosch MFQ40303 Styline Batidora y Amasadora, 500 W, color rojo
  • Sus 500 W de potencia te permitirán obtener unos postres realmente deliciosos, con resultados profesionales en tu cocina
  • Con diseño ergonómico y mango de forma especial y revestimiento antideslizante SoftTouch, para un agarre cómodo y seguro
  • Tiene dos nuevas varillas batidoras de acero inoxidable, FineCreamer, adecuadas para hacer masas y cremas más esponjosas
  • Su ligereza, de apenas 1’1 kilos, permite manejarla con soltura para preparar todo tipo de postres

Batidora de mano de doble varilla Moulinex HM3101

Moulinex HM3101 - Batidora amasadora y varillas con gancho para amasar y varillas para batir, 5...

Con una potencia de «solo» 300 vatios, la batidora de mano Moulinex HM3101 es la mejor opción en términos de calidad precio que hemos encontrado. Si estás buscando una batidora de mano de varillas buena y barata, no se nos ocurre un modelo más interesante, que cuente con el aval de tantos compradores.

De nuevo 5 velocidades y función turbo, controles en la parte superior, con un botón (también clásico) destinado a la extracción de los cabezales. El nivel de ruido, algo superior al del modelo de Bosch, pero tan fácil de usar y manejable como aquélla, y en la práctica, muy capaz en elaboraciones básicas como el montado de la nata y las claras de huevo, la mezcla de masas blandas, etc.

También conocida como batidora de mano Moulinex Quick Mix, por su buen rendimiento, su atractivo diseño y su bajo precio, este modelo se ha valido estar entre los más vendidos en España en su segmento.

REBAJA: -2,84 EUR
Moulinex HM3101 - Batidora amasadora y varillas con gancho para amasar y varillas para batir, 5 velocidades y función turbo, 300 W, pan y repostería
  • Batidora amasadora y varillas con 5 velocidades y función turbo para poder controlar la velocidad que se adecua más a tus necesidades de...
  • Motor de 300W de potencia le permite mezclar de manera rápida y su diseño compato y ligero permite facilitar el movimiento
  • Su formato de 2 en 1 te permite amasar y también bartir con un simple camplio de accesorio
  • Fácil de limpiar incluso en el lavavajillas ya que sus varillas y batidores están hechos de acero inoxidable
  • Grandes resultados de batido gracias al juego de batidores de acero inoxidable para elaborar masas para pasteles y montar claras y nata
  • Ganchos para amasar sin esfuerzo masas de pizza o de pan

Batidora de mano para amasar Russell Hobbs Desire

Russell Hobbs Batidora Amasadora Retro - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para...

Volviendo a la senda de los 500 vatios de potencia, destacamos también este otro modelo de batidora de mano de varillas Russell Hobbs, una marca en la que el diseño siempre actúa de bandera, pero que no se queda nunca atrás en capacidad.

En efecto, nos encontramos con una batidora de mano de repostería de diseño diferente, peculiar, basado en un cilindro con un asa ergonómica. En cuanto a las funciones, nos encontramos con un botón de encendido y dos botones de más y menos, que nos permiten avanzar o retroceder de uno en uno entre sus 4 velocidades + función turbo disponibles.

La tenemos disponible en color rojo y crema, y viene con un par de varillas revestidas de silicona (sin BPA) y con dos ganchos de amasado. Además, si se nos va de precio, tenemos también disponible el mismo modelo de batidora de mano amasadora Russell Hobbs con 350 vatios, y un coste bastante más asequible (aunque el diseño exclusivo siempre hay que pagarlo).

Russell Hobbs Retro - Batidora de Varillas (500 W, Batidora Repostería 2 Varillas y 2 Ganchos, Crema) - ref. 25202-56
  • Potencia de 500 vatios
  • Incluye 2 varillas batidoras en hélice para un batido mejor y 2 ganchos para amasar
  • 4 velocidades y función turbo
  • Accesorios sin bpa y aptos para el lavavajillas
  • Cuerpo de acero inoxidable de diseño vintage

Batidora amasadora de mano Philips Daily HR3740

Philips Amasadora - 450W, 5 Velocidades + Turbo, Doble Varilla Redonda, Amasador, Gris (HR3740/00)

De otra primera marca, y de nuevo con un precio súper atractivo, te recomendamos también esta batidora de mano amasadora Philips Daily HR3740.

Llama la atención su precio en relación con su potencia de 450 vatios, su diseño exclusivo y súper eficiente, y la calidad de todos sus componentes, empezando por sus varillas de montar y de amasar. Los botones, de nuevo en la parte superior, asequibles para el pulgar de nuestra mano fuerte, nos permiten deslizarnos entre las 5 velocidades y el turbo.

Tanto su peso (de 1,2 kilos) como el diseño del asa, facilitan mucho el manejo de la batidora de mano de varillas Philips, otra de las más vendidas en Amazon.

Philips Daily HR3740/00 - Batidora Amasadora, 450w, 5 Velocidades, Color Blanco
  • Amasado potente y eficaz para bizcochos suaves: amasadora de mano de 450 vatios diseñada para preparar hasta las masas más difíciles
  • Control total del amasado: esta amasadora y batidora de mano eléctrica tiene 5 ajustes de velocidad para que puedas usarla con diferentes...
  • Usa el turbo: obtén potencia adicional cuando lo necesites con el modo turbo
  • Ensamble sencillo: varillas diseñadas para ensamble y eyección sin inconvenientes
  • Lo que incluye: amasadora, doble varilla redonda, ganchos de amasar

Batidora amasadora de mano Black+Decker BXMX500E

Black+Decker BXMX500E batidora amasadora y reposteria de 500W, 2 varillas amasadoras, 2 varillas...

Black+Decker nos puede sonar más en el segmento de electrodomésticos de bricolaje, pero también «se atreve» con el diseño y fabricación de electrodomésticos de cocina, y esta batidora de mano de repostería potente y de precio medio, es un fantástico ejemplo.

Sus 500 vatios, su diseño en beneficio de la manejabilidad excelente, sus acabados en acero inoxidable, la buena calidad de las varillas, y también su precio, hacen de la batidora de mano amasadora Black+Decker una digna candidata de esta selección. Siguiendo lo que ya venimos viendo, de nuevo nos encontramos con 5 velocidades y Turbo, además del botón de expulsión de cabezales, todo en la parte superior.

REBAJA: -4,51 EUR
Black+Decker BXMX500E batidora amasadora y reposteria de 500W, 2 varillas amasadoras, 2 varillas batidoras, desmontable, 5 velocidades y turbo
  • Potencia potente batidora amasadora de 500w para mezclar, batir y amasar rápidamente y de forma fácil una amplia variedad de ingredientes
  • Perfectamente equipada 2 varillas para montar y 2 varillas batidoras desmontables y de fácil extracción para facilitar la limpieza y el...
  • Control de velocidad 5 velocidades más función turbo para regular la potencía y velocidad deseada en cada momento
  • Diseño en acero inox. Acabado elegante en acero inoxidable anti huellas
  • Ergonomía diseño totalmente ergonómico que se adapta a la mano del usuario, agarre cómodo

Por qué me interesa Comprar una Batidora de Mano de Repostería

Si ya has usado para montar claras y nata, entre otras cosas, las varillas de tu batidora de mano normal, la que usas para hacer la mayonesa, te habrás dado cuenta de que cada electrodoméstico está hecho para lo que está hecho. Puede que si eres repostero en tu cocina sólo una vez al año no tenga mucho sentido para ti, sobre todo si tu batidora ya cuenta con accesorios para batir, pero si quieres algo específico y barato, sin irte a una batidora amasadora o con varillas de mesa, fija y más cara, vas a agradecer contar entre tus enseres de cocina con una batidora de mano repostera como las que hemos visto.

La principal diferencia nos la da el hecho de contar con dos varillas en cada caso, ya sean varillas batidoras o amasadoras, así como el diseño y manejo en horizontal. Con estas máquinas, montar la nata, las claras, y llevar a cabo el resto de operaciones en repostería casera, resulta muy asequible y rápido. Obviamente, si tenemos espacio en la cocina, si vamos a hacer un uso intensivo o incluso profesional, y si vamos a necesitar amasar de forma mecánica masas para pan, pizza o similares, nos vendrá mejor echar un vistazo a la oferta de robots amasadoras.

Las Batidoras de Mano para Repostería Más Vendidas en Amazon

Algunas de las que hemos mostrado en nuestro top, además de ser nuestras elegidas por los motivos que hemos desgranado, se encuentran en la lista de batidoras de mano para repostería más vendidas en Amazon; pero esta lista cambia con el paso de los días, las semanas y los meses. Échale un vistazo, y encuentra el modelo de batidora repostera de mano que necesitas.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 NWOUIIAY Batidora de Repostería Eléctrica de Varillas 500W 5 Velocidades Función Turbo con 2... NWOUIIAY Batidora de Repostería Eléctrica de Varillas 500W 5 Velocidades Función Turbo con 2... No hay valoraciones 32,99 EURAmazon Prime
2 Solac Solution BA5590 - Batidora amasadora de 300W, con 5 velocidades, función turbo, 2 varillas... Solac Solution BA5590 - Batidora amasadora de 300W, con 5 velocidades, función turbo, 2 varillas... No hay valoraciones 18,91 EURAmazon Prime
3 Taurus Prima - Batidora amasadora de repostería. 300W. 5 velocidades + Turbo. 2 tipos varillas:... Taurus Prima - Batidora amasadora de repostería. 300W. 5 velocidades + Turbo. 2 tipos varillas:... No hay valoraciones 22,91 EURAmazon Prime
4 NWOUIIAY Batidora de Varillas Eléctrica 300W Batidora Amasadora con 5 Velocidades Batidora de... NWOUIIAY Batidora de Varillas Eléctrica 300W Batidora Amasadora con 5 Velocidades Batidora de... No hay valoraciones 23,99 EURAmazon Prime
5 Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5... Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero,... No hay valoraciones 39,90 EURAmazon Prime
6 Batidora de varillas batidora de mano 2 en 1 amasadora 260 WATTS 7 velocidades batidor de huevos... Batidora de varillas batidora de mano 2 en 1 amasadora 260 WATTS 7 velocidades batidor de huevos... No hay valoraciones 15,99 EURAmazon Prime
7 Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500. 500 W de Potencia, 5 Niveles de Velocidad, Función... Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500. 500 W de Potencia, 5 Niveles de Velocidad, Función... No hay valoraciones 25,90 EURAmazon Prime
8 Aigostar Adela - Batidora de Varillas 400 W con 5 Velocidades y Función Turbo, 2 Varillas y 2... Aigostar Adela - Batidora de Varillas 400 W con 5 Velocidades y Función Turbo, 2 Varillas y 2... No hay valoraciones 29,99 EUR
9 LNL Imnova - Batidora Amasadora Reposteria - Amasadora de Mano - - Batidora de Varillas - Batedeira... LNL Imnova - Batidora Amasadora Reposteria - Amasadora de Mano - - Batidora de Varillas -... No hay valoraciones 19,90 EURAmazon Prime
10 Russell Hobbs Batidora Amasadora Desire - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para... Russell Hobbs Batidora Amasadora Desire - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para... No hay valoraciones 30,99 EURAmazon Prime

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *