Batidoras de Mano

Imprescindibles en cualquier cocina que se precie, ya sea doméstica o profesional, las batidoras de mano son electrodomésticos básicos en nuestras cocinas. Por eso, porque son usadas con mucha frecuencia para operaciones en las que no queremos jugárnosla, conviene siempre elegir batidoras de mano de gama alta, potentes y duraderas, que no nos dejen nunca a medias en un proceso de cocinado.

Braun Minipimer 5245 - Batidora de mano, 1000 W, 21 velocidades, y función turbo,...

Las mejores batidoras de mano, como imaginarás, son las que están avaladas por primeras marcas como Braun, Solac, Taurus, Bosch, Moulinex, etc. Marcas con una gran experiencia a sus espaldas en el diseño y fabricación de este tipo de electrodomésticos, y que por haber marcado una época, gozan de un reconocido y merecido prestigio.

Ya sea tu primera vez o busques una de remplazo, comprar una batidora de mano es un asunto que debemos considerar con toda la seriedad del mundo, sabiendo distinguir las diferencias en la práctica entre modelos de batidoras potentes o de escasa potencia, con cuchillas simples o de alto rendimiento, con o sin accesorios, etc.

Las mejores batidoras de mano

En la valoración de la capacidad y el rendimiento de una batidora de mano, hay tres elementos que acabamos de citar, y que son claramente determinantes:

  • La potencia
  • La calidad de las cuchillas
  • La presencia o ausencia de accesorios

No obstante, son los dos primeros los factores los que debemos considerar de forma absolutamente prioritaria cuando no sabemos qué batidora de mano elegir, si no queremos errar dejándonos llevar, tal vez, por una oferta tentadora. Los que siguen son los tipos de batidoras de mano que más se demandan, y por eso les hemos creído conveniente dedicarles un análisis pormenorizado, y por separado:

Las mejores batidoras de mano de baratas

Batidoras de Mano Baratas

Cierto es que, siendo un electrodoméstico básico en nuestra cocina, de los que se usan constantemente para llevar a cabo ...
Leer Más
Las mejores batidoras de mano de repostería

Batidoras de Mano de Repostería

Las batidoras de mano de repostería las has visto en la casa de tu amiga, a la que tanto le ...
Leer Más
Las mejores batidoras de mano Braun

Batidoras de Mano Braun

Para conseguir los platos más deliciosos, hay que contar con los mejores ingredientes, pero también con los mejores utensilios y ...
Leer Más
Comprar Batidoras de Mano Moulinex Online

Batidoras de Mano Moulinex

Antes o después, en tu cocina, te vas a encontrar con la necesidad de utilizar una batidora de mano, también ...
Leer Más
Las mejores batidoras de mano Bosch

Batidoras de Mano Bosch

La batidora es de esos electrodomésticos que llevan años en nuestra cocina, pero que, por muchos otros aparatos nuevos que ...
Leer Más
Las mejores batidoras de mano de 1000W

Batidoras de Mano 1000W

La batidora de mano se ha convertido en un accesorio indispensable en nuestras cocinas, pues nos facilita la elaboración de ...
Leer Más

La unión de una potencia alta, por encima de los 1000 vatios, de unas cuchillas de alta calidad, capaces de picar hielo (no porque vayamos a necesitarlo, sino como aval de una capacitación elevada), unido al soporte de una buena marca, serán siempre los tres ramales fundamentales que nos guiarán en la compra de una batidora de mano buena y fiable, además de duradera.

El tercer elemento al que aludíamos, el de los accesorios, es conveniente también tenerlo en cuenta, pues en determinados casos, cuando nuestro desempeño en la cocina es bastante alto, elegir un modelo de batidora de mano con picadora o con varillas eléctricas acoplables, nos va a evitar tener que comprar esos aparatos por separado, con sus correspondientes motorizaciones, lo cual supone no sólo un ahorro de dinero, sino también, un ahorro considerable de espacio en la cocina.

Por qué necesito comprar una batidora de mano

No hay que ser un cocinillas de altísimo nivel para querer comprar una batidora eléctrica de mano. Como decíamos al inicio, las batidoras de mano las contamos entre los electrodomésticos de cocina básicos, imprescindibles, de uso común.

Entre las elaboraciones más comunes que podremos llevar a cabo con una batidora de mano, en primer lugar tendríamos que citar la de la mahonesa casera, un clásico en nuestra gastronomía (y cuyo resultado depende claramente de la potencia y capacidad de las cuchillas de la batidora en cuestión). Pero no sólo usaremos nuestra batidora de mano para hacer mayonesa, también la usaremos para pasar sofritos, para hacer salsas, para picar frutos secos, para hacer batidos, etc.

Y claro, si encima contamos con el accesorio batidor y con el picador, nuestras posibilidades a la hora de usar la batidora de mano se multiplicarán de forma clara: podremos batir huevos, montar claras, montar nata, emulsionar líquidos, y hacer un montón de cosas de forma más rápida y mejor.

Por eso, salvo que comamos siempre fuera y la cocina sea algo testimonial en nuestro hogar, comprar una batidora de mano buena es algo que consideramos esencial en cualquier hogar.

Diferencias entre batidoras de mano y batidoras de vaso

Quienes ya tienen una batidora de vaso o licuadora, se pueden estar preguntando algo como “¿necesito comprar una batidora de mano si ya tengo una batidora de vaso?” Y la verdad es que la respuesta la encontramos en el mero hecho de que existan modelos de uno y otro tipo (si fuera simplemente una cuestión estética, una de las dos habrían dejado de tener cabida en el mercado). No, si tienes una batidora de vaso, hay muchas cosas que se hacen con una batidora de mano que no podrás llevar a cabo.

El hecho de poder manejar el movimiento de las cuchillas con la mano, con total libertad, hace que en las batidoras de mano el sistema de montado, picado, batido, licuado o triturado, sea totalmente diferente al que se puede llevar a cabo con las batidoras de vaso. De hecho, mientras con una batidora de mano podemos montar (una mayonesa, unas claras, una nata), con una batidora de vaso no podremos hacerlo. Además, conseguir purés o pasados densos como el del hummus, es algo que requiere también de la libertad de movimientos, y de la presión constante que ejercemos con una batidora de mano.

Moulinex Perfect Mix+ LM82AD10 Batidora de vaso de 2 litros, 1200 W, vaso Tritan acabados exteriores...

Ni que decir tiene, también, que las posibilidades extra que nos dan los accesorios de las batidoras de mano, están también al margen de las posibilidades de una batidora de vaso. Por tanto, comprar una batidora de mano teniendo ya una batidora de vaso, no sólo tiene sentido, sino que, además, es totalmente lógico y recomendable.

De hecho, en algunos casos, el accesorio picador de algunas batidoras de mano nos permite obtener resultados parecidos a los que conseguiríamos con una batidora de vaso. Salvando las distancias, eso sí, y siendo siempre conscientes de que operaciones muy específicas que realizamos de forma reiterada, requieren de electrodomésticos también específicos.

Dónde comprar una batidora de mano

Al ser electrodomésticos de cocina totalmente comunes, de uso generalizado, las batidoras de mano se pueden encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos como Mediamarkt, El Corte Inglés, Worten, etc.; e incluso en hipermercados tipo Carrefour, Alcampo, y similares. Lo que está claro es que cuanto mayor sea el establecimiento, o cuanto más especializado esté en este tipo de pequeños electrodomésticos, más modelos tendremos para elegir, y más posibilidades tendremos, por tanto, de acertar en la elección.

Por eso, comprar tu batidora de mano en Amazon, teniendo en cuenta que es la plataforma online en la que se dan cita más marcas y en la que más modelos vamos a poder encontrar siempre, es una ventaja manifiesta. Si no, de todas formas, podemos hacer uso del portal para elegir el modelo de batidora de mano mejor para nuestros intereses, y cuyo precio case con nuestras pretensiones y posibilidades, para luego intentar localizarlo en una tienda física de cercanía.

Opiniones sobre batidoras de mano

A la hora de comprar batidoras de mano, reviews, opiniones o valoraciones no nos van a sobrar nunca, al darnos una pista sobre las capacidades de la máquina, siempre que sean opiniones reales de usuarios o expertos cualificados, que hayan probado el producto en todas sus facetas. Si nos ceñimos a las opiniones de las tiendas online, por ejemplo, recomendamos siempre tener en cuenta las valoraciones de batidoras de mano muy compradas (con un número de valoraciones muy alta), si queremos asegurarnos la veracidad de las mismas. Un puñado de opiniones o valoraciones poco rigurosas, quedarán diluidas entre una gran cantidad de opiniones vertidas con mayor criterio y objetividad.

Veamos algunos ejemplos de opiniones veraces y bastante representativas de las características de algunas de las batidoras de mano más populares, vendidas, y por lo tanto, valoradas del momento:

Recientemente, compré esta batidora multifunción. Ya he usado la batidora de mano para hacer mayonesa, para hacer coulis, la picadora para picar ajo y azúcar para hacer azúcar en polvo. El manejo es bastante sencillo así como el montaje de los elementos más utilizados (aún no he montado el triturador de patatas). El motor principal está bien manejado, las funciones turbo y de velocidad son fácilmente accesibles. La potencia del dispositivo es buena, solo tengo un “pero”, y es que es bastante ruidoso, especialmente el turbo. Pero, en general, es una buena inversión.

Sof, compradora de una batidora de mano Moulinex Quick Chef
Moulinex QuickChef DD655D Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10 Velocidad Turbo con 2...

Después de que mi vieja batidora de mano (también Braun) tirara la toalla después de muchos años de hacer bolas de dátiles y nueces, hubo que encontrar una nueva. Después de mucha investigación, me decidí por la Braun VarioQuick 5. Los criterios fueron la potencia del motor, un buen rendimiento de puré y una buena trituradora múltiple. Hasta ahora, estoy muy satisfecha con la batidora de mano, hace puré todo súper fino hasta ahora, se siente de alta calidad y funciona bastante silenciosamente en comparación con otras. El multi-picador también es genial, las cuchillas son realmente muy afiladas (ten cuidado al enjuagar) y muy útil para picar hierbas, nueces, ajo, etc. La limpieza también es muy fácil, solo en el lavavajillas o rápidamente bajo el grifo. Muy satisfecha durante los primeros meses hasta ahora.

Mattihi, compradora de una batidora de mano Braun Minipimer 5200
Braun Minipimer 5200 - Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades y Función Turbo, Campana...

He tenido Bosch desde hace varios años y estoy absolutamente convencido. Mi última batidora tenía un cabezal de plástico y cuando se desprendió definitivamente, quise quitármela de encima. Sin embargo, este mezclador está hecho de acero inoxidable. El mango se adapta cómodamente a la mano y el producto, junto con los utensilios suministrados, parece ser de alta calidad. Uso la batidora de mano 5 veces a la semana en el nivel más alto (batido de avena) y hace que todo sea agradable y cremoso sin desprender olores (algunas batidoras huelen a “quemado” si las dejas correr demasiado tiempo en el nivel más alto). El accesorio para picar realmente hace funciona como se espera. La batidora de mano puede manipular las almendras de la misma forma que lo hace con los alimentos menos duros y sin el menor deterioro para las cuchillas. Algunos mezcladores mucho más caros tienen sus problemas con esto. Entonces, en general, un producto exitoso. Recomendable a todo el mundo al 100%.

VPA-Studio, comprador de una batidora de mano Bosch MSM67170
Bosch ErgoMixx - Batidora de mano, potencia750 W, 12+1 velocidades, con accesorios, color negro

Las batidoras de mano Amazon más vendidas en 2021

Leer los comentarios de otros compradores y acceder a las valoraciones de éstos, siendo con diferencia la tienda online en la que más batidoras de mano se venden en España, nos da una perspectiva de gran ventaja como compradores. De esta forma, podemos detectar los puntos fuertes y los puntos débiles de los modelos de batidoras de mano que tenemos en nuestro punto de mira.

Otro marcador que nos puede dar una pista sobre posibles modelos de batidoras de mano interesantes, es el nivel de ventas de los modelos en cada momento. En ese aspecto, conviene seguir de cerca las listas de batidoras de mano más vendidas de la tienda online que más batidoras de mano vende en España y en el mundo. ¡Mira!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies