Proscenic 5,5L

Proscenic Freidora de Aire Caliente sin Aceite 5.5L con WiFi, control de voz Alexa y App. Cuenta con una Variedad de Recetas, Sin BPA ni PFOA, Función de combinación Inteligente, Gran Panel Digital táctil - Clase de eficiencia energética A+++
286 Opiniones
Proscenic Freidora de Aire Caliente sin Aceite 5.5L con WiFi, control de voz Alexa y App. Cuenta con una Variedad de Recetas, Sin BPA ni PFOA, Función de combinación Inteligente, Gran Panel Digital táctil - Clase de eficiencia energética A+++
  • 【Aplicación disponible para IOS y Android】: Puede controlar su freidora de aire caliente por la aplicación llamada ProscenicHome,...
  • 【Recetas diversas y personalizadas en línea】: la aplicación ProscenicHome le ofrece una variedad de recetas originales y deliciosas...
  • 【Funciones de combinación】: Reservación + Menú + Mantener caliente, puede elegir cualquiera de estas tres para combinar depende de su...
  • 【Canasta antiadherente y apta para lavavajillas】: la canasta desmontable está hecha de aluminio con dos capas de recubrimientos de...
  • 【Delicioso y saludable】: es el mejor regalo para las personas que sufren de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Esta...

Cuando hicimos el análisis de la freidora sin aceite Cosori 5,5L, ya nos dimos cuenta de que en el mercado había alguna que otra freidora sin aceite clónica bajo el sello de otras marcas. Una de ellas es la freidora sin aceite Proscenic 5,5L que, siendo un modelo exacto técnicamente al de la Cosori, no debe extrañarnos que se encuentre en el Top 10 de freidoras de aire caliente más vendidas de Amazon, que es como decir “las más vendidas del mundo”.

Pero hay una diferencia, aparte del diseño del frontal y del panel de control, que hace de la freidora de aire caliente Proscenis 5,5L un modelo aún más deseado para algunos: la conectividad WiFi relacionada con el control de voz a través de la skill de Alexa “Proscenic Freidora”. Por lo demás, como vas a ver, estamos ante una máquina prácticamente idéntica a la Cosori de 5,5L, a la que en su día definimos como una de las mejores freidoras sin aceite del mercado. Ya sabes, por tanto, qué tipo de producto tienes delante.

Proscenic 5L: la máxima aspiración en freidoras sin aceite

Comprar Freidora sin aceite Proscenic 5,5L

Si después de testar y evaluar a la Cosori ya teníamos la impresión de estar llegando a cotas de verdadera altura en lo que al desarrollo de las freidoras sin aceite se refiere, lo cierto es que con la Proscenic 5,5L aparte de tener una nueva prueba de cómo funciona la industria de los electrodomésticos hoy en día (ahora lo explicaremos), sentimos que ganamos en un aspecto muy relevante para algunos, y que objetivamente tiene su valor, como es la conectividad WiFi, sin verse alterado el precio.

Así, a bote pronto, nos encontramos con una freidora sin aceite técnicamente muy cercana a la perfección que, además, a tenor de la experiencia de los usuarios que hemos podido testar, en la práctica consigue dejar convencidos a la práctica totalidad.

Sobre el hecho de que sea un modelo clónico al de Cosori, y viceversa, hay que decir que teniendo Proscenic y Cosori sede en Alemania y Estados Unidos, respectivamente, las freidoras sin aceite que llevan el sello de ambas y que, como vemos, son técnicamente iguales (salvando el punto de la conectividad), están fabricadas en China en factorías de alto nivel tecnológico que producen “a la carta” para compañías de todo el mundo. Es por eso que, en ocasiones, salvo que una marca tenga la capacidad de comprar íntegramente la patente de un producto en todos sus componente, es muy fácil ver freidoras sin aceite casi iguales con personalizaciones y logos diferentes, y así con el resto de productos. No obstante, eso no resta ni un ápice de valor a las máquinas en sí, permitiendo el proceso, en todo caso, la posibilidad de vender a precios muy competitivos.

Proscenic 5,5L. Airfryer: review técnica

La freidora sin aceite Proscenic 5,5 L es una freidora grande, con un formato cuadrado digamos convencional en este tipo de tamaños (véase la review de freidoras sin aceite de 5 litros), que incorpora un cestillo de los que se extraen frontalmente. A pesar de su tamaño, no resulta escandalosamente grande en la cocina, y se puede guardar en alguno de los muebles en los que guardamos las baterías, sartenes, y resto de cacharros de cocina. La podemos sacar y guardar cada vez que necesitemos usarla, porque pesa muy poco y apenas se calienta al exterior después de ser usada.

Freidora sin aceite Proscenic 5,5L - Review

Básicamente, la freidora sin aceite Proscenic 5,5 litros se caracteriza por lo siguiente, a nivel técnico:

  • Potencia de calentamiento y circulación del aire de 1700 vatios.
  • Capacidad del cestillo (antiadherente, con 2 capas de Teflon): 5,5 litros.
  • Rango de admisión de valores térmicos: 77 – 205ºC.
  • Rango de admisión de tiempo: hasta 1 hora.
  • Función de precalentado (esto marca la diferencia claramente con respecto a los modelos de freidoras de aire caliente convencionales, pues permite obtener alimentos mucho mejor cocinados, con un aspecto superior).
  • Función mantener caliente (como los robots de cocina).
  • Posibilidad de combinar funciones: precalentado + menú + mantener caliente, por ejemplo.
  • 8 menús preprogramados (patatas fritas, marisco, pizza, pollo, pescado, filetes, pasteles y bacon).
  • Posibilidad de establecer menús personalizados (combinación de tiempo y temperatura para cada elaboración).
  • Medidas: 29 cm. de ancho x 29 cm. de profundo x 32,5 cm. de altura.
  • Peso: 5,3 kg.

Pero, sin duda, el rasgo distintivo y definitivo de la también conocida como freidora sin aceite Proscenic T21, reside en el hecho de contar con conectividad WiFi y de permitir, gracias a eso, manejar la máquina a través de la app ProscenicHome y controlarla a través de Alexa. Esto facilita, sobre todo, la personalización de los menús. Nos explicamos.

A medida que vas usando una freidora sin aceite, es cuando te vas dando cuenta realmente del tiempo y la temperatura que te parecen idóneos para según qué preparados. Si tienes una app conectada a la máquina como en el caso de la Proscenic T21 5,5L., podrás ir estableciendo los valores que te parezcan más apropiados para cada receta (tiempo+temperatura), y “decírselo” a la máquina sin necesidad de tocar un botón. De la otra manera, tendrás que ir haciendo tus anotaciones de forma manual, en papel.

Freidora sin aceite Proscenic 5,5L: opiniones

La freidora de aire caliente Proscenic T21 cuenta con una nota de 4,5 sobre 5 en Amazon a razón de muchas valoraciones. El hecho de ser una súper ventas, permite esto, y le da un valor especial a esa calificación, ya que un puñado de opiniones pueden estar equivocadas, pero varios cientos de ellas suelen estar en lo cierto para lo bueno y para lo malo.

Pues bien, como decíamos, las valoraciones que ha ido generando esta máquina desde que salió a la venta en agosto de 2019, son muy positivas, y seguramente coincidirían con tu propia experiencia personal en caso de acabar comprándola (al menos, coinciden con al nuestra grosso modo).

De lo que no hemos dicho aún, hay quienes destacan el hecho de que el cestillo esté fabricado en materiales libres de PFOA ni BPA (algo imprescindible, a nuestro parecer), el fácil manejo de la freidora en todos sus aspectos, la sensación de ser una máquina robusta y duradera, o el detalle de su frontal de acero inoxidable. Pero lo más importante a lo que la mayoría hace alusión a al buen resultado de las elaboraciones, sobre todo en comparación con modelos de freidoras sin aceite más antiguas, o de menor calidad.

He hecho comida hasta para 7. Tiene muchos programas, pero todos ellos se pueden personalizar. Incorpora un libro de recetas que viene bien, junto con las instrucciones, para empezar a manejarse con ella. Pero lo que más me gusta es la versatilidad en el manejo que me da la app en español, pues me permite conectar la máquina incluso desde el trabajo, para encontrarme la comida lista cuando llego a casa.

Aaron GM

Estoy muy contenta con la freidora sin aceite Proscenic, porque me permite cocinar sin grasas, perfecto para mantener una buena dieta, y las elaboraciones salen muy bien. Las patatas y las recetas con pollo, igual que en una freidora normal. Pero, además, gracias a la conectividad móvil y a través de Alexa, es muy fácil de usar. También es fácil de lavar (se puede meter en el lavavajillas el cestillo).

Cayetana

Nunca había tenido una freidora sin aceite antes, y estoy encantado. Lo de hacer patatas fritas sin aceite es una gozada, pero hago otras muchas cosas que salen genial: paninis, pizzas, rabas de calamar, pescado, pinchos morunos, etc. Tiene muchísima capacidad, y eso me ha encantado. También es súper fácil de usar y de limpiar, lo cual se agradece.

Fernando M

Freidora sin aceite Proscenic 5,5L: recetas

Como ya sabes, la máquina incluye un pequeño recetario en español, una tabla de referencia de tiempos y temperaturas para iniciarse con la máquina, y otras muchas recetas a través de la aplicación. No obstante, como decimos siempre y como dejamos claro en nuestro post sobre recetas para freidoras sin aceite, este tipo de máquinas no requieren de recetas tanto como de ideas, ya que las elaboraciones requieren un tiempo y unos grados exactos en función del tipo de comida, de su grosor, tamaño, etc.

Freidora sin aceite Proscenic 5,5L - Recetas

También puedes tener en cuenta si estás buscando nuevas recetas para la freidora Proscenic 5,5 litros más allá de las patatas fritas, que podrás adaptar cualquier receta para horno quitándole 15º grados y un 20% del tiempo a la original.

5 razones para comprar una freidora sin aceite Proscenic 5,5L

Freidora sin aceite Proscenic 5,5L - Opiniones

Para terminar, vamos a resumir las que, para nosotros, son las virtudes más reseñables de la freidora de aire caliente Proscenic T21, que nos hacen recomendar su compra:

  • Gran capacidad gracias a su cestillo cuadrado
  • Diseño atractivo con frontal de acero inoxidable
  • Fantástico resultado en las elaboraciones gracias a su buena circulación de aire
  • Muy buena relación calidad precio
  • Conectividad WiFi + App + Alexa

8 buenas alternativas a la Proscecnic 5L en Amazon

Si has puesto el foco en este modelo, es muy posible también que te interese echar un vistazo antes a la freidora sin aceite Cosori 5,5L de la que hemos venido hablando, si no lo has hecho ya. Pero, además, de ésta, existen otras muchas posibilidades a la hora de plantearnos alternativas.

Una de ellas, si lo importante para nosotros es la capacidad, serían los modelos de freidoras sin aceite tipo mini horno como la Innsky de 10 litros. Pero tampoco tendría sentido dejar de considerar la lista de las freidoras sin aceite más vendidas de Amazon.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies