Tefal Actifry Genius Snacking

Oferta!
Freidora sin Aceite Tefal Actifry Genius Snacking
  • Freidora sin aceite que combina el aire caliente con un suave movimiento ofrece resultados óptimos sin necesidad de mezclar ni vigilar los...
  • Comida sana sin frituras y manteniendo el valor nutricional de los alimentos frescos o congelados y evita que la comida se queme o se...
  • 9 programas automáticos patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo y postres, más dos innovadores...
  • Cocina práctica en un paso, el display inteligente con ingredientes específicos permite cocinar de una manera práctica y en un solo paso,...
  • Pantalla táctil de fácil uso gracias a su amplia pantalla con botones táctiles incluye opciones de programación y mantener caliente,...
  • Incluye accesorio snaking para ingradientes frágiles y recetario con más de 150 recetas y app mi actifry con 300 recetas disponibles;...

Parecían el fruto de un sueño utópico, pero lo cierto es que las freidoras sin aceite son ya una realidad palpable, un producto por el que apuestan las principales marcas de electrodomésticos para la cocina, pues estos aparatos están alcanzando una gran demanda en el mercado. El fabricante Tefal es uno de los principales artífices de la implementación de las freidoras sin aceite en nuestros hogares, gracias a su cada vez más generoso catálogo. Hoy, os traemos la reseña de uno de sus modelos más populares: la Tefal Actifry Genius Snacking.

En los siguientes párrafos, trataremos de recopilar toda la información posible sobre este modelo, analizaremos todas sus características, así como sus virtudes o posibles defectos, para dilucidar si es recomendable o no comprar la Tefal Actifry Genius Snacking. ¿Nos acompañas hasta conocer el veredicto?

Tefal Actifry Genius Snacking: Características

Nuestro primer acercamiento a la freidora sin aceite Tefal Actifry Genius Snacking será a través de sus especificaciones técnicas. Estos datos, básicos a la hora de tomar una decisión sobre qué modelo comprar, nos servirán para hacernos una idea preliminar sobre las capacidades de este artículo en particular.

Así que, sin más demora, vamos a repasar el siguiente listado con las características de la Tefal Actifry Genius Snacking, y ya luego profundizaremos con más detalle en el pertinente análisis:

  • Tecnología Actifry: Dual Motion.
  • Capacidad para alimentos: 1,2 kg.
  • Medición de aceite: cuchara de 14 ml.
  • Rango de temperatura entre 70º y 200º C.
  • Tapa totalmente transparente.
  • Rejilla para aperitivos.
  • Incluye recetario (150 recetas) y acceso a la app Mi Actifry (300 recetas más).
  • Toque frío.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Temporizador.
  • Cuba extraíble de cerámica.
  • Sistema de apagado / encendido mediante interruptor.
  • Parada automática.
  • Modos de cocción adicionales: 9 programas automáticos.
  • Apta para preparar recetas líquidas.
  • Se puede limpiar en el lavavajillas (tapa, olla de cocción y paleta).
  • Color blanco.

A priori, las sensaciones que nos proporcionan estos datos son más que halagüeñas, y nos auguran que estamos ante una de las mejores freidoras sin aceite del mercado. Pero, para cerciorarnos de las bondades de este modelo, vamos a ver qué dice nuestro equipo de expertos en su análisis de la Tefal Actifry Genius Snacking.

Tefal Actifry Genius Snacking: Review

Sin duda, el “Genius” en su nombre le va que ni pintado a este modelo, porque será realmente como tener un genio en la cocina, que nos ayudará a preparar deliciosas recetas. Con la tecnología más vanguardista de Tefal y con un diseño que apuesta principalmente por la versatilidad más absoluta, la freidora sin aceite Actifry Genius Snacking parece llamada a convertirse en uno de los grandes referentes de su segmento. Conozcamos las razones para ello:

Rendimiento de la Tefal Actifry Genius Snacking

Para empezar, debemos recordar que nos encontramos ante una freidora que puede cocinar usando poco o nada de aceite, para permitirnos disfrutar de comida que, además de deliciosa, es mucho más saludable. El talón de aquiles de estos revolucionarios electrodomésticos siempre ha sido su incapacidad para freír los alimentos de forma homogénea, dejándolos muy hechos por algunos lados y relativamente crudos por otros. Sin embargo, gracias a la innovadora tecnología Dual Motion, exclusiva de Tefal, la Actifry Genius Snacking resuelve de un plumazo ese problema, y es capaz de conseguir resultados óptimos con todo tipo de ingredientes. ¡Por fin degustaremos alimentos fritos perfectamente por todos sus lados y que, además, ofrecen un gran sabor y contienen menos grasas!

Si observamos minuciosamente cómo funciona la Tefal Actifry Genius Snacking y su tecnología Dual Motion, veremos que combina un sistema de aire caliente para freír los alimentos, y un suave movimiento para que estos se cocinen de forma homogénea. De esta manera, ahorraremos mucho esfuerzo y tiempo en la cocina, ya que no tendremos que preocuparnos de vigilar ni remover los ingredientes.

Tefal Actifry Genius Snacking: Capacidad

¿Qué capacidad tiene la Tefal Actifry Genius Snacking? A simple vista, lo primero que se nos viene a la cabeza es que un electrodoméstico tan compacto no será capaz de cocinar demasiada comida al mismo tiempo… Sin embargo, cuando comencemos a utilizarla y nos dispongamos a introducir los ingredientes, descubriremos que las apariencias engañan y que, en realidad, los 1,2 kg de capacidad de la Actifry Genius Snacking son más que suficientes para cualquier hogar típico de nuestro país.

Si lo enfocamos desde un prima más práctico, podemos decir que esos 1,2 kg de capacidad son equivalentes a comida para hasta 4 comensales o a guarniciones para hasta 6 personas. Sin duda, la expresión “pequeña, pero matona” se ajusta a la perfección a las capacidades de la Genius Snacking, ¿verdad?

Programas de la Tefal Actifry Genius Snacking

Como ya mencionamos anteriormente, uno de los fundamentos de este modelo de Tefal es su gran versatilidad. ¿Qué queríamos decir con esto? Pues que sus 9 programas automáticos son más que suficientes como para elaborar cientos de recetas diferentes, brindándonos una gran libertad a la hora de cocinar aquello que más nos apetezca.

A continuación, puedes ver el listado completo de las 9 funciones de la Tefal Actifry Genius Snacking:

  1. Patatas fritas.
  2. Empanados.
  3. Rebozados.
  4. Rollitos.
  5. Albóndigas y verduras.
  6. Pollo.
  7. Postres.
  8. Wok.
  9. Cocina del mundo.

¿Te das cuenta ahora de las infinitas posibilidades de la freidora de aire Tefal Actifry Genius Snacking? Se pueden hacer tantos platos como en nuestra sartén de toda la vida o en nuestra freidora convencional, pero con múltiples ventajas: los ingredientes se cocinan de manera automática, sin necesitar de nuestra presencia para removerlos; los alimentos conservan mejor sus nutrientes y tienen menos grasa, ya que se cocinan sin aceite; y como se emplea un sistema de aire caliente para freír, evitamos los molestos olores a fritura que siempre se difuminan por toda la casa.

Manejo de la Tefal Actifry Genius Snacking

Una de las metas que se impuso Tefal a la hora de diseñar este modelo es que fuera muy fácil de manejar. Y hemos de decir que, tras varias pruebas elaborando diferentes recetas, lo han conseguido.

Es lo que la marca ha dado en llamar “cocina en un paso”. La Actifry Genius Snacking cuenta con un display inteligente que muestra ingredientes específicos y permite cocinar de manera muy práctica y en un solo paso, preparando alimentos diferentes de forma simultánea para hacer comidas muy completas.

Su pantalla de gran tamaño y tecnología táctil es muy sencilla e intuitiva de usar. Incluye múltiples opciones, tanto de programación de tiempo como para mantener la comida caliente. Facilidades para que los usuarios podamos tener todo bajo control.

La presencia de una tapa transparente es otro detalle que nos ha gustado mucho, ya que nos permitirá tener contacto visual en todo momento sobre el estado de los alimentos que se están cocinando.

Este modelo cuenta también con un Modo Manual, que permitirá a los cocineros más inquietos probar recetas personalizadas, programando cada uno de los valores (potencia, tiempo, temperatura, ingredientes, etc.) según lo que se necesite en cada ocasión.

Accesorios de la Tefal Actifry Genius Snacking

¿Qué incluye la Tefal Actifry Genius Snacking? Además del propio electrodoméstico con la correspondiente cubeta u olla para introducir los alimentos, este modelo incluye algunos accesorios y extras que lo convierten en un producto aún más redondo.

Para empezar, tenemos el “snacking” al que hace referencia el propio nombre de la freidora, que no es otra cosa que una especie de bandejita especialmente indicada para ingredientes cuya composición los haga más frágiles o propensos a desmenuzarse. También trae de serie una cuchara de 14 ml para la medición del aceite (en aquellas recetas que lo precisen).

Otros añadidos interesantes son su práctico recetario impreso con más de 150 recetas de todo tipo, y el acceso para dispositivos móviles a la aplicación oficial de Tefal, bautizada con el nombre de “Mi Actifry”, en la que podremos encontrar otras 300 recetas disponibles.

Tefal Actifry Genius Snacking: Precio

Finalmente, toca abordar otro factor importante (de hecho, para muchos usuarios es determinante a la hora de decidirse por un modelo u otro). Hablamos del precio de la Actifry Genius Snacking.

Como es lógico, el precio puede variar ligeramente en función de en qué tienda o establecimiento preguntemos. Pero de media, ¿cuánto cuesta la Tefal Actifry Genius Snacking? En el mercado, las cifras se mueven en torno a los 200 euros, aunque, como decimos, pueden ser diferentes según el vendedor. Por ejemplo, en el momento de escribir esta reseña, la Tefal Actifry Genius Snacking en Amazon puede encontrarse rebajada a ¡169 euros!, toda una ganga que no deberíamos dejar pasar.

Tefal Actifry Genius Snacking: Análisis

Después de conocer sus especificaciones técnicas y la posterior review de la Actifry Genius Snacking, toca dar nuestro veredicto sobre este modelo. ¿Habrá cumplido con nuestras expectativas? Redoble de tambor…

Lo cierto es que sí, la Tefal Actifry Genius Snacking nos ha conquistado. Tiene todo lo que, como cocineros particulares, le pediríamos a un electrodoméstico de estas características. Prestaciones más que notables, a un precio más que razonable.

A modo de recapitulación, y para ayudarte a tomar una decisión definitiva sobre su compra, a continuación vamos a resumirte los principales PROS y CONTRAS de la Tefal Actifry Genius Snacking:

Ventajas de la Tefal Actifry Genius Snacking

  • Cocina de forma eficaz y saludable.
  • Sus 9 programas automáticos nos ofrecen gran versatilidad en la cocina.
  • Tiene capacidad suficiente como para cocinar para una familia media.
  • Es muy fácil de utilizar gracias a su display inteligente.
  • Incluye un Modo Manual para aquellos que quieran cocinar con un toque personal.
  • Nos da acceso a cientos de recetas gratuitas.
  • Precio razonable.

Desventajas de la Tefal Actifry Genius Snacking

  • Su cable no es extraíble.
  • Solo la tapa, la olla de cocción y la paleta son aptas para el lavavajillas.
  • Algunos usuarios consideran que el manual de instrucciones es poco intuitivo.
  • Para algunas recetas, el tiempo para freír es ligeramente superior al de la sartén tradicional.

Cómo Funciona la Actifry Genius Snacking

Muchos usuarios nos han preguntado cómo funciona una freidora sin aceite. Es algo normal, ya que, tradicionalmente, relacionamos la acción de freír con el aceite como elemento indispensable en la mayoría de los casos. En el caso que nos ocupa, la Actifry Genius Snacking se sirve de un sistema de aire caliente que consigue los mismos resultados que obtendríamos en una freidora o sartén convencional, con la diferencia de que aquí no se utiliza el aceite (aunque en algunos casos, sí puede ser necesaria una pequeña cantidad). Esto, como ya hemos dicho, se traduce en comidas sin grasa, mucho más saludables y que, además, mantienen un sabor similar al que habríamos obtenido al freírlas con aceite. ¿No es genial?

Si sigues con curiosidad sobre cómo funciona la Tefal Actifry Genius Snacking, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo con el que la propia marca Tefal promociona este modelo:

Tefal Actifry Genius Snacking: Opiniones 2020

Algo que puede ayudarnos a decidir si comprar la freidora sin aceite Actifry Genius Snacking es conocer las impresiones que ha causado este modelo en otros usuarios y las valoraciones de aquellos que ya la han probado.

Por ello, hemos recopilado en esta sección los extractos más relevantes de entre todas las opiniones sobre la Tefal Actifry Genius Snacking que han compartido sus compradores. Las hay para todos los gustos:

“Genial para cocinar casi sin aceite, pero conservando el mismo sabor de siempre”.

Un cliente convencido.

“Me ha decepcionado la escasa capacidad de su cesta para fritos. No obstante, creo que es una solución muy cómoda y útil para saltear comidas”.

Una cocinera con opiniones encontradas.

“Quizás con instrucciones más claras sería más factible aprender a usarla bien”.

Un usuario confuso.

“Cocina los alimentos homogéneamente. Sirve para casi todo tipo de preparaciones (no solo patatas fritas), incluidos postres. Me ha sorprendido la app y la gran comunidad de usuarios que comparten múltiples recetas nuevas”.

Una compradora satisfecha.

Alternativas a la Actifry Genius Snacking

Si todavía no te has decidido al 100% sobre la idoneidad de adquirir este modelo, no te preocupes. Bajo estas líneas, te vamos a mostrar algunas freidoras sin aceite que podrían rivalizar con nuestra protagonista en cuanto a prestaciones y precio. Puedes comparar sus números, y así determinar si la Tefal Actifry Genius Snacking es recomendable o si, por el contrario, prefieres decantarte por algún otro modelo:

Por Qué Comprar la Tefal Actifry Genius Snacking

Hasta aquí llega nuestra reseña de la Tefal Actifry Genius Snacking, pero no queremos ponerle el punto y final sin antes recordarte todos los puntos positivos que nos han llevado a considerar que comprar la freidora sin aceite Actifry Genius Snacking es una buena idea:

  • Podremos preparar comidas más saludables, prescindiendo del aceite.
  • Nos brinda una gran versatilidad para preparar muchos tipos de platos.
  • Su manejo es muy sencillo e intuitivo.
  • Incluye cientos de recetas deliciosas.
  • Presenta un precio muy competitivo.
Vista previa Producto Valoración Precio
Tefal Actifry Genius Snacking Tefal Actifry Genius Snacking No hay valoraciones 175,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies