Robots de Cocina Mastermix

Robot de Cocina Mastermix
  • Tu ayudante en la cocina

Te han hablado de ella tus amigos, algún familiar… Hasta el mismísimo Sergio Fernández anima a sus seguidores a comprar un robot de cocina Mastermix. Obviamente, hay un contrato publicitario de por medio, pero no es nuestro caso, y dada la popularidad de la máquina, vamos a intentar darte nuestra opinión más sincera sobre ella, por si te está rondando la idea de hacerte con ella.

Siglo XXI, la era de la tecnología, un mundo donde la conexiones, las aplicaciones y las máquinas dominan nuestros quehaceres del día a día y en la cocina estos artefactos no se escapan de las garras de las innovaciones. Sólo imagina tener en un mismo instrumento todas las herramientas para cocinar sin tener que utilizar o comprar mayores artilugios para cortar, rallar, triturar y cocinar. ¿Te suenan estas máquinas? ¿Conoces los robots de cocina? Estos ayudantes de cocina han arrasado y se han quedado dentro de los espacios de nuestra casa, y entre todos ellos, el robot de cocina Mastermix es uno de esos modelos populares por su relativo buen precio, y buen plantel de funcionalidades.

Con el ajetreado movimiento de la rutinas de la población actual, es imposible y casi extinto realizar deliciosos platos en el calor de nuestras casa y apartamentos a la vieja usanza, y un robot de cocina puede ser la solución a muchos de nuestros contratiempos. Solo imagina llegar del trabajo o de estudiar con ganas de preparar un arroz salteado, y pensar que debes sacar todos los cacharros, sartenes, tablas de cortar, platos, etc. Con la Mastermix solo debes agregar los ingredientes al momento que te lo indique la receta y ¡listo! La máquina está preparada para realizar todas la preparaciones en un mismo recipiente.

Como decíamos, es muy posible que te suene el robot de cocina Mastermix, porque está apadrinado por el famoso cocinero Sergio Fernández, pero dada la gran cantidad de robots de cocina del mercado, es necesario ahondar en las características técnicas de cada uno para saber en qué estadio de calidad y capacidades colocarlo.

Es por eso que te presentamos esta review del robot de cocina Mastermix, incluyendo todas las características, funciones, ventajas, opiniones y demás hitos informativos que te ayudarán a tomar la mejor elección dependiendo de tus gustos y objetivos futuros.

Mastermix
Robot de Cocina Mastermix

Robot de cocina Mastermix: máquina multifunción asequible para todos

Creación de Lufthous, una marca no demasiado popular pero que se está dando a conocer en nuestro país gracias a sus colaboraciones, a su publicidad, y al propio éxito en el mercado del robot de cocina Mastermix, este robot de cocina se define de entrada como un ayudante de cocina de lo más versátil, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ahorrar tiempo, energía y por supuesto, una cantidad nada despreciable de dinero, si lo comparamos con la famosa Thermomix, o con otras máquinas de alta gama.

Con el robot Mastermix podrás hacer tus propios cócteles y granizados, trocear verduras, licuar tus frutas y verduras favoritas y crea nuevos zumos naturales , rallar quesos y panes, picar hielo, hacer harina de los frutos secos o de todo tipo de legumbres, amasar masas para panes, tartaletas, pizzas, brioche, magdalenas, masa quebrada, etc.; mezclar todo tipo de salsas, frías o calientes; monta natar, merengue, crema y puré, freír, sofreír o cocinar al vapor tus platos favoritos. Entre otras muchas cosas.

¿Qué puedo hacer con el robot de cocina Mastermix?

Nos resultaría más fácil y rápido preguntarnos qué NO puede hacer este ayudante de cocina. Como ya hemos adelantado, Mastermix puede cortar, rallar, picar, moler, amasar, batir, licuar, sofreír y cocinar al vapor. Ofreciendo a tu estilo de vida una versatilidad nueva de preparar en un mismo recipiente todos los platos que desees desde la sopa, por ejemplo, pasando por un arroz a la marinera, acompañado de un zumo de frutas y para finalizar y dejar la bandera alta, un delicioso postre. Nada que no presupongamos en cualquier robot de cocina de gama media alta que se precie. Por eso, el factor determinante está en el cómo.

Este ayudante de cocina robotizado, por tanto, ha sido diseñado y sobradamente dotado para preparar todo tipo de recetas en poco tiempo y sin ensuciar, o ensuciando lo mínimo imprescindible. Para que lo veas más claramente, a continuación listamos las funciones del robot de cocina Mastermix que vienen descritas por la propia marca:

  • Con el accesorio cuchillas de acero inoxidable se pueden picar vegetales, rallar, pulverizar hielo, azúcar, hacer salsas, purés y granizados.
  • Gracias al accesorio mariposa puedes preparar esos panes o tartaletas que venías esperando el momento para poder elaborar, y que no hacías nunca por falta de herramientas. También puedes montar nata, hacer merengue y cremas, entre otras cosas.
  • Con la vaporera de la Mastermix puedes cocinar los alimentos al vapor. Imagina ese salmón con finas hierbas con vegetales y un aceite de oliva extra virgen.
  • En su jarra de acero inoxidable 18/10 dotada con doble sistema de seguridad puedes cocer (pasta, arroz, verduras y hortalizas..), freír, guisar todo tipo de platos de cuchara, sofreír o simplemente derretir.
  • Con el botón Auto puedes seleccionar sus 3 programas automáticos (sopa, mermelada y salsas), y mientras, irte a echar una merecida siesta.

Funciones y programas que vienen de la mano del recetario que tendrás disponible cuando compras el robot Mastermix. Este conjunto de más de 100 recetas están adaptadas a las dimensiones y capacidades del robot, lo cual te ofrece un elaborado y un acabado perfecto. Recetas fáciles con las que solo nos hará falta dar un salto de fé y aventurarnos por el carril del sabor y de la innovación de platos sugerentes de todas las clases posibles.

Mastermix
Funciones del ayudante de cocina Mastermix

Mastermix: Características Técnicas

Más allá de los datos puros y duros, como se puede ver a primera vista, el robot de cocina Mastermix resulta robusto, compacto, y nos recuerda a otros muchos modelos de robots de cocina más vendidos del mercado. Y es que, por encima de innovar en el diseño, está el hecgho de servir un producto funcional, con un formato probado, que dé resultado y no llegue a dilapidar el (a veces, escaso) espacio libre de nuestra cocina.

  • Marca: Lufthous.
  • Peso del robot de cocina: 12,3 Kg.
  • Dimensiones del producto: 80 x 31 x 40 cm.
  • Potencia máxima: 1400 vatios. Siendo 1300 vatios la potencia de calentamiento y 600 vatios la potencia de motor.
  • El diseño funcional e intuitivo. Dispone del panel de control a un lado y la jarra en el otro. Lo cual hace sencillo de manejar y utilizar. Para mayor control de las operaciones, el Mastermix posee una pantalla LCD en el panel de control con la que puedes ver en todo; desde el tiempo restante, la temperatura a la que están los ingredientes, y la velocidad que se ha seleccionado para las preparaciones de platillos.
  • Vaso de acero inoxidable con recubrimiento porcelánico. Con este acabado te aseguramos que nada se va a pegar.
  • La jarra tiene un Doble sistema de seguridad de la jarra. Este mecanismo nos brinda un mayor soporte y confianza del robot ya que, sin no está todo bien colocado y encajado, no empezará a funcionar.
  • Capacidad de la jarra de 2 litros.
  • Accesorios del robot de cocina Mastermix: Protector de cuchillas, mariposa para montar nata o hacer merengue, vasito medidor, vaporera, bandeja, cesta y espátula.
  • Recetario con más de 100 recetas de entrantes, primeros platos, segundos y postres.
  • Base de goma para evitar que se desestabilice la máquina en ninguno de sus programas y funciones.
  • Cable de corriente de una longitud de 1,3 metros.
Mastermix
Recetario del robot de cocina Mastermix

Ventajas del robot de cocina Mastermix

De todo lo que hemos podido valorar de este robot de cocina, lo más reseñable son los tres puntos fuertes que abordamos a continuación:

  1. Jarra de cerámica. El vaso de trabajo del robot Mastermix es de acero inoxidable con recubrimiento porcelánico. Con este acabado te aseguramos podrás limpiar los restos de comida con una servilleta sin la intervención de esponjas corrosivas ni detergentes fuertes.
  2. Diseño equilibrado. El robot de cocina Mastermix ha sido fabricado pensando en la comodidad de su usuarios poteniales. Por esta razón, una de las grande ventajas de este modelo en particular es su forma compacta pero con gran abarque. Es un diseño para hacer que cualquier plato sea fácil de preparar en el ámbito de familias con hasta dos hijos, o de parejas sin hijos.
  3. Recetas saludables, mixtos y sabrosos. Con los robots de cocina de la marca Lufthous , tendrás desde el primer momento de la compra la facilidad de innovar, crear y aprender distintas formas de comer un mismo plato pero sin tener que emplear otras herramientas. ¡Podrás cocinar todo tipo de platos con tan sólo seguir unos simples pasos! Además con el recetario de más 100 recetas incluido no tendrás que repetir un mismo plato, sino que cada día probarás nuevos matices, aromas y sabores con la máxima comodidad.

Por último, aunque lo demos por hecho (no siempre es igual), tenemos que considerar también el periodo de 1 año de garantía del robot de cocina Mastermix que concede a sus compradores la marca Lufthous, algo que aparte de suponer un as en la manga en pos de la seguridad durante los primeros meses de uso, refuerza la idea de confianza que la propia marca deposita en su producto.

Desventajas del robot Mastermix

Para no quedarnos nada en el tintero, junto con los aspectos destacables, sentimos también la obligación de hacer mención a los aspectos mejorables de la Mastermix, todo lo que entendemos que falta y que, en caso de enmendarlo, haría mejor a una máquina ya de por sí bastante interesante.

  1. No tiene báscula digital incorporada. Todo un detalle que muchos modelos de robots de cocina de gama media obvian, con el perjuicio que ello supone a la hora de automatizar la elaboración de postres y platos de todo tipo. Evidentemente, se pueden hacer las mediciones con una báscula aparte, pero es mucho más cómodo cuando echando las cantidades en la propia jarra, obtenemos las medidas en el display
  2. No tiene giro inverso de las cuchillas, por lo que vas a tener que estar quita y pon con el protector de cuchillas.
  3. Manejo y limpieza de las cuchillas. Toda las piezas se pueden lavar en el lavavajillas, pero el tema de desenroscar las cuchillas puede ser engorroso por la ubicación tan angosta de la jarra.
  4. Precio. Aunque no podemos decir que la Mastermix sea cara en comparación con otros robots de cocina, lo cierto es que existen igualmente modelos con precios muy por debajo que, si bien no aportan las mismas capacidades que ésta en determinados aspectos, pueden resultar más interesantes haciendo un balance calidad precio. Esto va a depender, por supuesto, de los planteamientos iniciales que nos hagamos a la hora de pensar qué robot de cocina comprar. Hay que destacar que este precio está dentro del rango de la gama media-alta de los robots de cocina. Así que si buscas calidad, accesorios y diseño, éste modelo es el indicado.

Cómo se usa el robot de cocina Mastermix

La Mastermix es un aparato de muy fácil manejo. Para eso ha sido programado. Si es la primera vez que tienes contacto con estos ayudantes de cocina (es decir, si no has tenido un robot de cocina anteriormente, aunque sea de inferior gama), lo mejor será leer con detenimiento los manuales de instrucciones, los códigos de seguridad e ir aprendiendo sus truquillos.

Además, con el uso diario siguiendo algunas de las recetas de la Mastermix, puedes ir conociendo de mejor manera todas las ventajas que estas máquinas son capaces de brindarnos en nuestras realidades diarias. Ya cuando seas un PRO podrás ir innovando y creando tus platos favoritos a tu gusto.

Los robots de cocina de la marca Lufthous son máquinas de fácil uso y muy intuitivas con un panel de control (confeccionado con tecnología LCD, incentivando la máxima claridad, pero al mismo tiempo minimizando el consumo) ofreciendo claridad tanto a la hora de configurar las funciones, como de seguir el proceso de cocinado y procesado de alimentos. No tiene programas como tal, pero las funciones con las que nos permite trabajar la Mastermix actúan como tales. Incluso podemos activarlas y programar un determinado tiempo (ya que posee temporizador). Mientras dure, no tendremos que estar pendientes en todo momento de la elaboración.

Aun así, te presentamos uno de los vídeos explicativos de este modelo Mastermix de Lufthous que se ofrecen en la plataforma de Youtube. Como puedes ver, en este canal también dispones de vídeos tutoriales y de recetas que el mismo chef Sergio Fernández realiza con el robot de cocina Mastermix. Como siempre, perfectamente explicadas, de forma amena y detallada.

Robot de cocina Mastermix: Opiniones 2020

Hasta aquí, los datos objetivos filtrados por nuestra propia opinión sobre el robot de cocina Mastermix, después de nuestro acercamiento y análisis del producto. Pero, para no quedarnos ahí, te recomendamos contrastar lo anterior con más valoraciones de usuarios reales, sea cuál sea el robot de cocina que tengas pensado comprar.

Las siguientes opiniones sobre la Mastermix, el producto estrella de la marca Lufthous, han sido leídas en el portal Bodas.net. Si deseas saber más comentarios sobre el te invitamos a revisar el debate que se está llevando sobre este ejemplar de robot de cocina Mastermix en Internet y en las redes, como sucede siempre que un electrodoméstico adquiere una cierta dimensión en cuanto a fama y niveles de ventas.

Todas las funciones para cocinar de la Mastermix son geniales. Desde que la compré cada plato ha quedado perfecto. He cocinado risottos, masas para pizzas, lentejas, moritos de pasta. La potencia de este robot de cocina es increíble; puede hacer la masa de pizza en 1 minuto. Una maravilla.

Yohana

Ciertamente, la potencia del motor de la Mastermix es uno de sus puntos fuertes, mostrándose capaz de abarcar los procesos más exigentes con bastante soltura. Esto es, a su vez, lo que coloca al robot de cocina Mastermix, en la gama media alta del segmento, y los usuarios lo perciben desde el primer momento.

Personalmente, prefiero la Thermomix a la Mastermix. Yo recomiendo la thermomix mil veces más. Es Un ayudante cocina más económico y con mayores beneficios. La mastermix solo me dio problemas desde el primer momento de usarla, y ahora no puedo estar más encantada con la Thermomix.

Marta

Como podrás ver por ti mismo, las comparaciones entre la Thermomix y la Mastermix son muy habituales en las opiniones personales de Internet vertidas por sus usuarios, lo cual no deja de ser un “piropo” para el robot de cocina Mastermix, si tenemos en cuenta que la Thermomix es, seguramente, el mejor robot de cocina del mercado. Si te comparan con los mejores, es porque tienes mucho en que parecerte, pero ya sabemos que el precio de la Mastermix es muy inferior al de la mencionada.

Experiencia complicada de amor y odio. Yo no he tenido una buena experiencia. La tengo desde hace más o menos un un año, y he tenido que cambiar ya varias veces la jarra. No obstante, es un robot de cocina que me ha salvado en cuanto a tiempo para preparar las comidas de los niños. Pero el tema de jarra sí me molesta mucho; y qué decir de la limpieza de ella, estoy a poco de limpiarla con algodón.

Esther

Del comentario de Esther no podemos sacar muchas conclusiones, ya que no hemos advertido defectos en la jarra y, de haberlos, sabemos que contamos con el respaldo de la garantía de Lufthous. Seguramente se trate de un caso puntual, aunque no por ello dejamos de tenerlo en cuenta.

Mastermix
Recetario de la Mastermix aprobado por el Chef Sergio Fernández

¿Por qué comprar el robot de cocina Mastermix?

En realidad, ya te hemos dado todas las razones posibles para comprar la Mastermix, o para no comprarla. Si te encaja el precio, es evidente que hacerse con este práctico robot de cocina multifunción es una de las acciones más acertadas que puedes hacer en pos de la comodidad de tu casa a la hora de preparar los menús diarios de la familia entera. Además, lo tenemos fácil, ya que podemos encontrar la Mastermix en Amazon, con garantía de envío y devolución en caso de que no nos cuadre la adquisición.

La Mastermix posee una de los mejores calificaciones en cuanto a la relación de calidad, funciones y accesorios. Es un robot de cocina que, como mencionamos anteriormente, tiene múltiples funciones capaces de ahorrarnos tiempo a cualquiera, pero si encima pertenecemos a ese tanto por ciento de la población con poco tiempo para cocinar en tu casa, un ayudante de cocina como éste con recetario incluido avalado por un chef como Sergio Fernández, puede salvarnos de hábitos poco saludables como la comida prefabricada y los altos costos mensuales en tu presupuesto por las compras nada nutritivas de las comidas rápidas.

Ya estemos pensado comprar el robot de cocina Mastermix para darle un uso particular, o profesional, estamos ante una máquina con argumentos de sobra para satisfacer nuestras aspiraciones en ambos ámbitos de cocina. Evidentemente, hay modelos mejores, pero también es cierto que estamos hablando de un robot de cocina de gama meda alta, superior al amplio espectro de robots de cocina baratos que inundan Amazon.

Si este modelo no te convence, puedes revisar uno de los hermanos mayores de la marca Taurus. El robot de cocina Mycook Touch, o también si buscas un modelo parecido en el mismo rango de precio que la Mycook Easy; te podemos recomendar la Moulinex Cuisine Companion.

Vista previa Producto Valoración Precio
Robot de cocina Mastermix Robot de cocina Mastermix No hay valoraciones 775,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

16 comentarios en “Robots de Cocina Mastermix”

    1. Hola, Teresa. Ciertamente, el robot de cocina Lufthous (Mastermix) no es el más intuitivo de los que han pasado por nuestras manos, aunque de ahí a no usarlo siquiera nos parece que hay un trecho que deberías salvar como fuera. Si nos concretas un poco más sobre el problema que te impide usarla (no tienes manual, está en otro idioma, no te funciona algo, etc.), tal vez podamos ayudarte. En este vídeo, el chef Sergio Fernández explica por encima el funcionamiento del robot Mastermix:

      https://www.youtube.com/watch?v=yoeR9deCis8

      Un saludo.

  1. Yo lo compre hace un poco de tiempo, a mi personalmente si me parece fácil de utilizar, pero tiene poca potencia, hasta con comidas que trae el libro de la mastermix salta sobrecarga y se para, en el primer año de garantía lo lleve dos veces a arreglar y hace unos meses que dejó de funcionar. Tengo amigos que tienen robot de cocina de 200 euros y creo que perfectamente se podría comparar a este.

    1. Gracias por compartir tu experiencia con el robot de cocina Mastermix, Juan. Es posible que los problemas que nos comentas se deban a errores de funcionamiento en tu modelo concreto, pero en todo caso, a muchos posibles compradores les resultará valioso tenerlo en cuenta.

    1. Hola, Luis. La “varoma” es un tipo de temperatura propia y exclusiva de la Thermomix. En el robot de cocina mastexmix y el resto de robots de cocina del mercado, nos vamos a encontrar con sistemas de control térmico y terminologías diferentes, aunque no por eso menos efectivas. Pero si vienes de tener una Thermomix, necesitarás un mínimo tiempo de adaptación. Un saludo.

    1. Hola, Julio. No sabemos exactamente a qué te refieres, pero en todo caso, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente de Lufthous en el teléfono: 902 040 252, o a través del correo electrónico 902040252@lufthous.es.

      Un saludo.

  2. Buenos días, una amiga me regala la mastermix , era de su madre pero no la usaba. No trae cestillo, ni el cubre cuchillas, mariposa, varona…..me gustaría saber si puedo comprar los accesorios que quiera y dónde.
    Muchas gracias.

    1. Hola, Vanesa. Si es la auténtica Mastermix de Lufthous, debería venir con todos los complementos. Nosotros, al menos, no tenemos constancia de que exista un pack sin los accesorios que comentas. Podrías ponerte en contacto con la casa a través de su web. Otra cosa, no se nos ocurre, porque tampoco hemos visto que se vendan esos accesorios por separado. Un saludo.

  3. María sala Macía

    Donde puedo conseguir un recetario de la mastermix , porque cuando lo compre me dieron un recetario muy pequeño , tiene muy pocas recetas , gracias

  4. Al usar la maxtermix para poner a punto de nieve las claras, se salió de su sitio el cubre cuchillas y la mariposa, entonces se rompieron.
    Donde las puedo comprar?
    Gracias

    1. Hola, Inma. En ese caso, y sobre todo si la rotura no se ha debido aun mal uso, sino a un defecto de alguno de los componentes del robot de cocina Mastermix, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Lufthous. Pincha en el enlace para más información. Un saludo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies