Nova Laus

Olla de cocción Lenta Nova Laus
  • Más sabor. Con la cocción lenta, la carne suelta sus jugos fácilmente, dándole a la comida un sabor intenso y una textura blanda.
  • Variedad de platos. En esta olla de cocción lenta puedes preparar desde estofados y sopas, hasta verduras, carnes, arroces e incluso...
  • Poca preparación y atención. Ahorrarás tiempo y tendrás menos utensilios de cocina para lavar después.
  • Capacidad: 3 Litros
  • Carcasa de acero inoxidable

El mercado de las ollas lentas está en auge. Cada vez somos más los que, además de cocinar fácil, queremos comer bien. Y no hay nada como la cocción lenta de este tipo de electrodomésticos para conservar los nutrientes y las propiedades de los alimentos. Las principales marcas del sector se han percatado de este “boom” de la vida sana, y se han unido a la causa, lanzando al mercado multitud de estos dispositivos. En esta ocasión, te hablaremos de una de las ollas lentas más atractivas para el público, gracias a su asequible precio. Nos referimos a la olla lenta Nova Laus.

¿Quién dijo que tener un sofisticado electrodoméstico para cocinar costaba un ojo de la cara? Puede que así fuera años atrás, pero los avances tecnológicos, el abaratamiento de los costes y la popularización de estos dispositivos han conseguido que todo el mundo pueda tener acceso a esta nueva forma de cocinar. Y el precio de la Nova Laus es la mejor muestra de esta “democratización” de los electrodomésticos de cocina de la que hablamos.

Nuestra protagonista no ha venido a probar suerte en este competido sector, sino que llega para revolucionarlo. Sus cualidades y su precio han conseguido que seamos muchos los que nos hemos fijado en ella. Pero ¿realmente merece la pena? ¿Puede competir con otros modelos más caros? Saldremos de dudas a lo largo de nuestra reseña de la Nova Laus.

Nova Laus – Características

Como no podía ser de otro modo, nuestro primer acercamiento a este modelo será a través de sus propios números. Y es que conociendo las características de la Nova Laus, podremos hacernos un mejor idea de lo que esconde esta pequeña bajo su armazón de color blanco.

Sin más demora, echemos un vistazo a la lista de especificaciones técnicas de la Nova Laus:

  • Potencia: 180 W.
  • Capacidad: 3 litros.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Tres opciones de temperatura: Alta, Baja y Auto.
  • Tapa de cristal templado.
  • Cubeta de cerámica extraíble.
  • Control mediante termostato.
  • Asas de tacto frío.
  • Mejor sabor: con la cocción lenta, la carne suelta sus jugos más fácilmente, lo que intensifica su sabor.
  • Variedad de platos: estofados, sopas, carnes, verduras, arroces y hasta pasteles.
  • Ahorra tiempo: al cocinar en la olla lenta, habrá menos utensilios que lavar después.

Nova Laus – Review

Después de esta primera impresión que nos han proporcionado sus características, toca profundizar en esos números para comprobar que, efectivamente, este aparato es tan atractivo como promete. ¿Nos acompañas en nuestro análisis de la Nova Laus?

Rendimiento

Empezamos con uno de los aspectos clave de cualquier reseña de electrodomésticos: la potencia. En el caso que nos ocupa, la potencia de la Nova Laus es de 180 W. Habrá quien piense que se trata de una cifra modesta, especialmente si se compara con la potencia de otros aparatos de cocina, como hornos eléctricos o microondas. Pero lo cierto es que 180 W es más que suficiente para lo que la Nova Laus necesita. Recordemos que se trata de una olla lenta y que, al cocinar “a fuego lento”, no necesita grandes cantidades de energía.

La Nova Laus tiene una capacidad de 3 litros, ¿qué quiere decir esto? Pues que es perfecta para preparar comida a dos comensales y que, si las raciones son pequeñas, podría llegar incluso a preparar recetas para cuatro personas. Pero, repetimos, lo ideal será comprar la olla lenta Nova Laus para hogares con dos comensales.

En cuanto a las opciones de temperatura a la hora de cocinar, la Nova Laus nos brinda la posibilidad de elegir entre 3 modalidades diferentes:

  1. Temperatura Baja: ideal para esa cocina lenta que tanto nos gusta y que nos ayudará a mantener intactas las propiedades de los alimentos.
  2. Temperatura Alta: muy útil para esas ocasiones en las que necesitamos que la comida esté lista un poco antes, o para aquellos alimentos que necesitan prepararse a una temperatura mayor.
  3. Temperatura Auto: es el modo automático, con el que la propia olla selecciona la temperatura idónea para el tipo de receta que se está preparando.

Hay que señalar también que el control de la temperatura de cocción se lleva a cabo mediante un práctico termostato.

Calidades

Vamos ahora con un tema que, aunque a veces lo pasamos por alto, es tan importante como el propio rendimiento del electrodoméstico: la calidad que ofrecen el producto en sí y sus materiales de fabricación. Y como veremos a continuación, en este sentido, la Nova Laus cuenta con un acabado más que notable.

El primer detalle que nos ha gustado es la presencia de una carcasa de acero inoxidable. Se trata de un elemento resistente y duradero que hará que nuestra flamante olla lenta perdure en buen estado durante muchos años de uso.

La Nova Laus tiene una tapa de cristal templado, un detalle que aúna durabilidad y utilidad. Durabilidad porque el cristal templado es muy resistente a golpes y arañazos, y nos asegura que la tapa se mantendrá como nueva por mucho tiempo. Utilidad porque, al ser de cristal transparente, nos permitirá comprobar de un simple vistazo el estado de cocción de los alimentos, con lo que no tendremos que abrir la tapa para mirar, y por consiguiente no perderemos el calor acumulado.

La cubeta donde se cocinan los alimentos está fabricada con material cerámico. Esto, una vez más, aporta al mismo tiempo robustez y un elemento práctico, ya que la cerámica cuenta con propiedades antiadherentes e impedirá que los alimentos se queden pegados a la superficie de la cubeta durante el proceso de cocción.

Otro detalle que denota el mimo con el que ha sido diseñada y fabricada la olla lenta Nova Laus es el hecho de que cuente con asas de tacto frío. Y es que ha sido concebida de tal forma que la temperatura de cocción no pueda ser transferida a las agarraderas, para evitar que los usuarios podamos quemarnos accidentalmente.

Usabilidad

Desviándonos ya hacia asuntos menos técnicos y más prácticos, no podemos sino continuar alabando las virtudes de esta olla lenta. Primeramente, por la gran versatilidad que nos brinda a la hora de cocinar. Y es que la Nova Laus puede preparar muchos tipos de platos diferentes, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Estofados.
  • Sopas.
  • Carnes.
  • Verduras.
  • Arroces.
  • Pasteles.

Esta variedad de recetas de la Nova Laus la convertirá en una ayuda indispensable en nuestra cocina, ya que podremos “encargarle” que prepare prácticamente cualquier plato que nos apetezca.

Otro detalle que potencia la usabilidad de la olla es que la cubeta de la Nova Laus es extraíble. Esto nos facilita enormemente la tarea de limpiarla, ya que, una vez extraída, la cubeta se puede lavar fácilmente en el fregadero de la cocina.

Y si hablamos de lavar y fregar, no podemos pasar por alto el hecho de que, usando la olla lenta Nova Laus, prescindiremos de muchos otros utensilios de cocina, por lo que la cantidad de cosas que hay que lavar después se reduce considerablemente, ahorrando tiempo y dinero en la factura del agua.

Precio

Finalmente, toca tratar un último punto que también resulta muy importante a la hora de decidirnos a comprar o no un producto. Nos estamos refiriendo al precio de la olla lenta Nova Laus.

En este sentido, podemos estar tranquilos, pues el precio es uno de los principales alicientes de esta olla de cocción lenta. A poco que echemos un vistazo por el mercado, nos percataremos de lo sencillo que resulta encontrar la Nova Laus barata, pues su precio, dependiendo de dónde preguntemos, ronda la franja de los 20 ~ 25 euros.

Nova Laus – Opiniones 2020

Después de nuestra review de la Nova Laus, en la que hemos analizado sus principales características, toca dar nuestro veredicto. ¿Cuál es nuestra opinión de la olla lenta Nova Laus?

Lo cierto es que, ya durante el análisis, se podía apreciar nuestro tono de conformidad hacia nuestro electrodoméstico protagonista. Así que no podemos esconder cuánto nos ha gustado esta olla lenta. Por tanto, a la pregunta de si es recomendable la Nova Laus, nuestra respuesta es un rotundo “SÍ”.

Sin embargo, no existe el electrodoméstico perfecto… Siempre hay algún punto negativo que evita que le demos esa nota ideal de 10 sobre 10. En la siguiente relación de PROS y CONTRAS de la Nova Laus, podrás conocer los puntos fuertes y débiles de este modelo:

Ventajas de la Nova Laus

  • Potencia razonable.
  • Mantiene los nutrientes de los alimentos.
  • Puede preparar muchos tipos de platos diferentes.
  • Buenas calidades en diseño y fabricación.
  • Precio muy asequible.

Desventajas de la Nova Laus

  • Sus 3 litros de capacidad son suficientes para dos comensales, pero se quedarán cortos en cuanto tengamos invitados a comer a casa.

Dónde Comprar la Olla Lenta Nova Laus

Tras un veredicto tan favorable, seguro que a más de uno le han entrado ganas de llevarse a su cocina semejante prodigio. Pero, ¿sabemos dónde venden la Nova Laus? En este apartado de la reseña, te ofreceremos algunos puntos de venta interesantes donde podrás hacerte con esta magnífica olla de cocción lenta. No pierdas detalle:

  • Tiendas de electrodomésticos: es lógico pensar que el mejor sitio para encontrar un determinado electrodoméstico es un establecimiento especializado en dicho tipo de productos. Y lo cierto es que, a buen seguro, en estas tiendas darás con este modelo. Pero hay un pequeño inconveniente… Y es que, si se trata de un negocio modesto, puede que su precio sea algo superior a la media, arruinando uno de los grandes alicientes de la Nova Laus.
  • Grandes almacenes: es estas enormes tiendas, gracias a su mayor volumen de ventas, sí que podremos encontrar precios económicos. Sin embargo, también hay una pega… Al no ser una tienda especializada en electrodomésticos, la variedad y disponibilidad de estos será muy reducida, lo que puede significar que no tengan en existencias la Nova Laus y que nos veamos obligados a conformarnos con otro modelo diferente.
  • Comprar la Nova Laus en Internet: puede que estemos ante la mejor opción de todas, ya que aúna las principales ventajas de las dos anteriores. Y es que, al comprar la Nova Laus online, tendremos acceso al mayor catálogo de productos del mundo y a los precios más competitivos. Además, también cuenta la comodidad de comprar sin tener que movernos de casa, y recibir nuestra olla lenta a domicilio en un par de días laborables…

Olla Lenta Nova Laus en Amazon

Y ya que hemos hablado de la posibilidad de comprar la olla lenta Nova Laus en Internet, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte la que creemos que es la mejor tienda de toda la Red. Así es, nuestra recomendación es comprar la Nova Laus en Amazon.

Los motivos son muy sencillos: Amazon cuenta con el mayor stock de productos que podamos imaginar, con precios de lo más competitivo, con un servicio de atención al cliente que es la envidia de la competencia y con una logística de envíos rápida y eficaz. ¿Qué más se puede pedir?

Vista previa Producto Valoración Precio
Olla de Cocción Lenta - Nova Laus Cooker Olla de Cocción Lenta - Nova Laus Cooker No hay valoraciones 22,90 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies