Crock-Pot

Crock-Pot es la marca especializada en olla de cocción lenta puntera en España y en Europa, la firma que acapara más ventas y que cuenta con más modelos de ollas lentas en el escaparate, con capacidades, funciones, acabados y calidades diversas, para todos los gustos y bolsillos.

Las ollas lentas Crock-Pot son, sin duda, las más conocidas y las más vendidas en nuestro país, con mucha diferencia sobre sus competidoras. No en vano, como la propia compañía anuncia desde su página oficial, las ollas de cocción lenta Crock-Pot fueron las primeras en comercializarse en Europa, hasta el punto de haberse convertido el nombre de la marca en sinónimo de cocción lenta.

Si estás interesado en empezar a cocinar lento a baja temperatura o al vacío, y has pensado que lo mejor es comprar una olla Crock-Pot auténtica, y dejar las imitaciones para asuntos menores, a continuación vamos a hacer un repaso por los aspectos más interesantes de esta marca. Incluso hemos hecho algunas reviews exclusivas de modelos punteros como las diferentes Crock-Pot Duraceramic y la superventas Crock-Pot SCCPBPP605.

Las Mejores Ollas de cocción lenta Crock-Pot

Las ollas de cocción lenta Crock-Pot, como pioneras en el segmento, han marcado la línea del resto de ollas lentas rivales de Crock-Pot en el mercado. Básicamente, podríamos decir que éstas se componen de:

  • Una parte estructural. Lo que es la olla en sí, en la que tiene tanta importancia el material de ésta y su dureza, como el material de recubrimiento interno (antiadhrente), y el resto de elementos: base, patas, asas, tapa, etc.
  • Todo el montaje eléctrico. Por su puesto (por si hubiera algún despistado), estamos hablando de ollas lentas eléctricas Crock-Pot, lo cual implica la aparición de un sistema de calentamiento propio que, según el caso, puede ser más o menos potente.
  • Unos controles. Para hacer funcionar nuestra olla de cocción lenta Crock-Pot, nos vamos a encontrar en unos casos con controles analógicos (tiempo y temperatura) y en otros, con controles digitales (displays con opciones múltiples, que incluso permiten programar el encendido y apagado de la máquina).
Ollas Lentas Crock-Pot Duraceramic

Crock-Pot Duraceramic

En el mercado global de ollas de cocción lenta, las Crock-Pot son las más demandadas en España, y dentro de ...
Leer Más
Comprar Crock-Pot SCCPBPP605

Crock-Pot SCCPBPP605

El mercado de las ollas lentas no hace más que crecer en nuestro país. Cada día que pasa, somos más ...
Leer Más

Jugando, por tanto, con estas tres variables, y teniendo en cuenta lo determinante que resulta también la fabricación de ollas de cocción lenta con más o menos capacidad en litros, nos encontramos con un escaparate bastante jugoso por parte de la marca.

Pero si tenemos que aludir a las mejores ollas lentas Crock-Pot, es obligatorio fijarse en estos dos modelos:

Olla lenta Crock-Pot AutoStir CSC012X

Una de las diferencias entre una olla lenta y un robot de cocina al uso, es que las primeras no cuentan con elementos extra más allá de la propia olla como pueden ser los utensilios de corte, las varillas de remover o de amasar, etc. Pues bien, en aras de acercarse en cierto modo al carácter de lo que consideramos como robot de cocina, potenciando un aspecto del cocinado de ciertos alimentos esencial como es el hecho de remover, la olla de cocción lenta Crock Pot AutoStir CSC012X destaca sobre todo por incluir palas y varillas para remover los ingredientes mientras cocina.

Olla
70 Opiniones
Olla
  • 5,7L de capacidad, ideal para 6 raciones. Timer digital programable hasta 20 horas
  • Incluye dos utensilios para remover, para recetas de diferentes texturas, aptos para lavavajillas, así como la tapa de vidrio
  • Olla cerámica desmontable apta para horno y lavavajillas. Dos niveles de potencia y función automática de mantener caliente
  • Cocina a baja temperatura y evita además que ciertos ingredientes se peguen, y como no es necesario levantar la tapa, optimiza al máximo...

Este bien avenido añadido de la Crock-Pot AutoStir, se hace sobre la base de una olla de acero inoxidable de 5,7 litros que hereda el buen hacer de sus hermanas de catálogo, equipada con tapa de vidrio translúcida, y con un display digital que nos pone las cosas muy fáciles a la hora de ejercitar los controles.

La olla de cocción lenta Crock-Pot AutoStir CSC012X es más que una olla lenta, ya que cuenta con temporizador digital programable hasta 20 horas con dos sistemas de cocción de más y menos potencia, además de un modo de mantenimiento de calor, que nos permite salvar ese tiempo entre que la olla termina de hacer su trabajo, y nos sentamos a la mesa a comer.

Aunque no lo recomendamos, por eso de no exponerla a temperaturas excesivas y de mimar al máximo su capacidad antiadherente, la marca nos da permiso para lavar en el lavavajillas la cubeta de la Crock-Pot AutoStir. Si buscas una olla rápida con función remover de alta gama, aquí la tienes.

Olla lenta Crock-Pot CSC024

Te habrás fijado en que la mayoría de las ollas lentas Crock-Pot mantienen una forma ovalada. Pues bien, en este caso nos encontramos con una olla lenta que, al ser mucho más que una olla de cocción lenta, ha sido diseñada con una forma rectangular. Pero la olla lenta Crock-Pot CSC024 no sólo destaca por eso. En el momento de su lanzamiento, estamos ante la mejor olla lenta Crock-Pot, la más avanzada al menos si consideramos sus capacidades de cocinado en general.

Oferta!
Olla
6 Opiniones
Olla
  • Capacidad 5.6 litros, ideal para 6 raciones. 5 funciones pre-programadas – saltear, cocción lenta a baja temperatura, asar, cocinar al...
  • Pantalla digital con temporizador programable
  • Recipiente de cocción y tapa aptos para lavavajillas; incluye rejilla para asados & vaso medidor para el arroz
  • Cocción lenta a baja temperatura, 2 niveles de potencia (alta y baja) & función de mantener caliente
  • Versatilidad en la cocina: prepara arroces, saltea carnes y verduras, cocina a baja temperatura, cuece al vapor…

Aparte de las funciones que se presuponen de una olla lenta de gama alta con sus controles digitales, las posibilidades de programar, y de su excelente construcción con materiales de calidad, la olla de cocción lenta Crock-Pot CSC024 es una máquina súper dotada de funciones; sin duda, la más versátil en cuanto a modos de cocinado (saltear, asar, hornear, cocinar al vapor y a baja temperatura), a lo cual se suman los dos niveles de potencia citados anteriormente, y la función de mantener la comida caliente.

Para los asados u horneados (se podría decir que hace las veces de horno portátil de sobremesa), la olla lenta Crock-Pot CSC024 dispone de una rejilla. Como verás, estamos ante algo muy parecido a un robot de cocina de alta gama sin capacidad de remover, y sin utensilios extra para picar y demás. Pero en lo que al cocinado propiamente dicho se refiere, la olla de cocción lenta Crock-Pot CSC024 cumple como la que más.

Ollas de cocción lenta Crock-Pot: Precios

Como decíamos al comienzo, y como es de esperar en el catálogo de una marca de ollas de cocción lenta especializada y pionera como es Crock-Pot, las posibilidades en cuanto a capacidad de la olla y funciones son tantas como necesidades solemos mostrar los compradores (para eso hay un buen estudio de mercado detrás, claro), lo cual se traduce también en gamas de precios dispares, acordes a todos los bolsillos.

Las que hemos visto anteriormente en la sección de mejores ollas Crock-Pot, son también las más caras, por razones obvias, pero no todos necesitamos una olla por encima de los 5 litros que incluya funciones avanzadas de cocinado más allá de la cocción lenta. Si lo que queremos es una olla lenta de calidad para empezar, y no demasiado grande, podemos encontrar una por menos de lo que nos pensamos.

Ollas lentas Crock-Pot Baratas

Antes de decantarnos por comprar ollas lentas Crock-Pot de segunda mano en a saber qué condiciones en cualquier plataforma, nosotros preferimos recomendar optar por algunos de los modelos de ollas de cocción lenta Crock-Pot baratas.

Y es que por debajo de los 99 euros (muy por debajo en algunos casos, sobre todo en periodos de rebajas), nos encontramos con algunas de las ollas lentas Crock-Pot que más ventas atesoran en Amazon. ollas de cocción lenta baratas y bastante interesantes, a tenor de las buenas opiniones que tienen.

Recetas para Ollas Lentas Crock-Pot

Muchos de los que acuden a nosotros con la intención de comprar una olla de cocción lenta Crock-Pot, lo hacen ante la necesidad de simplificar su vida, de encontrar la vía de solucionar el tema de las comidas de diario en casa, ya sea para uno solo, para una pareja, o en el ámbito de una familia con niños.

De todos ellos, muchos son algo tímidos con la cocina, por así decirlo, y valoran sobremanera la posibilidad de contar con recetas fáciles y perfectamente explicadas para poner la máquina en funcionamiento. Otros, aun siendo más cocinillas, también necesitan un empujón en forma de recetas para dar sus primeros pasos y hacerse con el funcionamiento de la máquina.

Pues bien, este tema está absolutamente controlado en el caso que nos ocupa, ya que para cualquier modelo de olla Crock-Pot recetas vamos a encontrar a diestro y siniestro tanto en Youtube, como en blogs de cocina, o lo que es más importante tal vez, en la propia web de Crock-Pot. Éstas están organizadas en:

  • Platos: segundos, primeros y postres.
  • Ingredientes: ternera, pollo, manzana, cordero, chocolate, cerdo, jamón, etc.
  • Tipos de cocina: mexicana, griega, británica, etc.

Quienes sepan cocinar, enseguida descubrirán que cocinar con olla lenta Crock-Pot no tiene más que ventajas, y que todo es cuestión de adaptar los tiempos y temperaturas de la cocina tradicional, por así decirlo, al estilo de cocina lenta.

Por qué comprar Ollas Lentas Crock-Pot

Ya hemos dicho más arriba que si tienes en mente comprar un robot de cocina, pero tu principal intención es automatizar en cierta medida la elaboración de tus comidas programando el comienzo y el fin de cocinado, e incluso contando con la posibilidad de remover los ingredientes y de mantenerlos calientes una vez terminadas las elaboraciones, al comprar una olla de cocción lenta Crock-Pot tendrás esa necesidad cubierta, por un precio muy inferior al de un robot de cocina multifunción.

Además, en el mercado global de ollas lentas, las Crock-Pot son las auténticas, las genuinas, las primeras que salieron a la luz, y las más prestigiosas hoy en día. Así, que si queremos comprar una olla lenta sin gastar una fortuna, pero con la seguridad de que ésta nos va a dar un buen resultado, no debemos tener duda alguna. Con una Crock-Pot, acertaremos sin más.

Alternativas a las Ollas de cocción lenta Crock-Pot

Eviedentemente, el resto de marcas nos ofrecen ollas de cocción lenta rivales de Crock-Pot que son alternativas cuando, por el motivo que sea, ninguna de las originales nos acaba de cuadrar.

Si es por precio, nos daremos cuenta de que, en igualdad de condiciones (atendiendo a las características más superficiales: capacidad en litros, controles, calidades, etc.), el precio de las ollas lentas Crock-Pot no debe echarnos nunca para atrás, a pesar de ser la marca de referencia. En este sentido, ya hemos visto que existen modelos de alta gama más caros, y otros de gama media acordes para todos los bolsillos.

Pero si lo que buscamos son ollas lentas alternativas a las Crock-Pot con relaciones calidad-precio interesantes, las tenemos y debes conocerlas:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies