Olla Programable AmazonBasics

5/5 - (1 voto)
Olla Programable AmazonBasics
  • Olla a presión eléctrica multiusos con 15 opciones de menú preestablecidas: carne, aves de corral, verduras, comida al vapor, salteados,...
  • Gran capacidad de 5,5 litros que ofrece un tamaño útil para cocinar para invitados o a diario para toda la familia.
  • Panel de control fácil de usar con pantalla led; incluye modo manual, inicio programado hasta 24 horas antes, indicador de presión y...
  • Carcasa de acero inoxidable cepillado; certificación CE, UL y ULC con 10 mecanismos de seguridad comprobados.
  • Medidas 310 x 305 x 320 mm
  • Contiene un libro de recetas en PDF (enlace de descarga a continuación) para deliciosas recetas de ollas a presión

¿Acabas de independizarte, y todavía no te sientes muy seguro frente a los fogones? ¿Te gustaría poder disfrutar de todo tipo de recetas de manera fácil y sin esfuerzos? Contar con un poco de ayuda en la cocina es lo que necesitas, y nosotros podemos echarte una mano con ello. No es que vayamos a ir a tu casa a prepararte la comida… Se trata más bien de aconsejarte sobre la adquisición de una práctica olla programable AmazonBasics para que cocinar ya no sea un problema.

Y es que comprar una olla programable AmazonBasics está al alcance de cualquier bolsillo, y puede mejorar sustancialmente el modo de vida de su dueño, ya que, con solo añadir los ingredientes y programas el menú deseado, podrá preparar deliciosas recetas de manera completamente automática. ¡Es como tener un cocinero personal en casa!

Olla Programable AmazonBasics: Características

Si todavía no conoces este tipo de productos, descuida, porque aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para averiguar si merece o no la pena adquirir una de estas prácticas ollas. Y empezaremos, como no podría ser de otro modo, por lo más básico: conociendo las características de la olla programable AmazonBasics. Presta atención a sus números, porque luego nos ayudarán a entender mejor el análisis en profundidad que haremos sobre el producto:

  • Marca: AmazonBasics.
  • Capacidad: 5,5 litros.
  • Potencia: 1000 W.
  • Multifunción: 15 programas preconfigurados.
  • Materiales: acero inoxidable cepillado.
  • Controles sencillos (botones + pantalla LED).
  • Inicio programable con hasta 24 h de antelación.
  • Incluye modo para mantener la comida caliente.
  • Dimensiones: 31 x 30 x 32 cm.
  • Peso: 2,3 kg.
  • 10 mecanismos de seguridad.
  • Incluye libro de recetas digital (descargable en formato PDF).
AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1, 5,5 l, 1000 W, acero inoxidable cepillado,...

A priori, todo pinta muy bien, y nos hace pensar que estamos ante un producto muy recomendable como complemento para nuestra cocina. Pero, para corroborarlo, vamos a realizar un concienzudo análisis de la olla programable AmazonBasics, contemplando todos aquellos aspectos que sean interesantes. ¡Vamos con ello!

Olla Programable AmazonBasics: Review

Nos disponemos a descubrir todos los secretos que se esconden detrás de este prometedor electrodoméstico para la cocina. Y para que toda la información esté más organizada y mejor estructurada, vamos a dividir nuestra reseña de la olla programable AmazonBasics en 3 apartados principales. El primero de ellos estará dedicado al rendimiento de la máquina; el segundo, a su manejo y usabilidad; mientras que, en el tercero, trataremos de descubrir si estamos ante un producto con una buena relación calidad / precio.

Con esta premisa, nos disponemos a adentrarnos en las propiedades, tanto buenas como menos buenas, de este modelo, para que, una vez finalizado el análisis, puedes saber si merece o no la pena comprar una olla programable AmazonBasics. Toma asiento, porque esto comienza ¡ya!

¿Cómo Funciona la Olla Programable AmazonBasics?

Tal y como acabamos de decir, nuestra primera parada será para analizar el rendimiento de la olla programable AmazonBasics. Y lo haremos enfocando diversas perspectivas, como pueden ser la potencia, la capacidad o la variedad de programas y funciones con las que cuenta la olla. De esta forma, podremos sacar muchas conclusiones sobre la eficiencia del producto, sobre su solvencia para poder cocinar para toda una familia, o sobre la variedad de platos y recetas que nos permitirá preparar.

Comenzamos hablando de la potencia de la olla programable AmazonBasics, que, como ya pudimos ver antes en el listado de características técnicas, es de 1000 W. ¿Es mucho? ¿Es poco? Pues lo cierto es que se encuentra justo en la media de lo que nos ofrecen otros productos de su misma gama, así que no hay nada que objetar aquí. Con esos 1000 W de potencia, la olla se asegura un notable desempeño a la hora de cocinar, pero también manteniendo el consumo energético en niveles razonables, para que no nos llevemos una desagradable sorpresa a fin de mes cuando nos llegue la factura de la luz.

AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1, 5,5 l, 1000 W, acero inoxidable cepillado,...

Si nos fijamos en la capacidad de la olla programable AmazonBasics, veremos que tampoco se queda corta, pues sus 5,5 litros serán más que suficientes para poder preparar cantidades de comida suficientes como para poder servir a una familia media española. Eso sí, si tenemos una familia numerosa o acostumbramos a recibir muchas visitas en casa a la hora de comer, es posible que se nos quede algo justita o que tengamos que cocinar en dos tandas. Sin embargo, hemos de decir que otros modelos de la misma gama de precios pueden ofrecer incluso menos capacidad, por lo que no podemos quejarnos.

Para valorar la versatilidad a la hora de cocinar, tenemos que comprobar los programas de la olla programable AmazonBasics, pues son los mejores indicadores para saber la cantidad y variedad de platos diferentes que podremos cocinar con la olla. En este caso, la cifra se eleva hasta los 15 programas automáticos preestablecidos, lo que nos augura infinitas posibilidades culinarias. Son estos:

  1. Carne.
  2. Aves de corral.
  3. Verduras.
  4. Comida al vapor.
  5. Salteados.
  6. Comida de cocción lenta.
  7. Arroz blanco.
  8. Arroz integral.
  9. Frijoles.
  10. Caldo.
  11. Curry.
  12. Sopa.
  13. Multicereales.
  14. Congee (gachas de arroz).
  15. Chili.

Viendo todo lo que puede hacer este modelo y con esa gran vaariedad de tipos de alimentos, no nos sorprende que sus propios creadores la definan como una olla programable AmazonBasics multifunción 15 en 1. Sin duda, la versatilidad será uno de sus grandes puntos fuertes.

¿Es Fácil Usar la Olla Programable AmazonBasics?

La usabilidad es otro de los pilares sobre los que debe sustentarse el análisis de cualquier aparato electrónico. Por eso, vamos a dedicar este segundo apartado de la review a analizar el manejo de la olla programable AmazonBasics. Como en el apartado anterior, también contemplaremos este tema desde varios puntos de vista: el del tamaño y el peso para saber cuán manejable es, el de los controles para saber si es fácil de utilizar, y el de las receta para saber si podremos sacarle todo el jugo a la máquina.

AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1, 5,5 l, 1000 W, acero inoxidable cepillado,...

Comenzamos examinando las dimensiones de la olla programable AmazonBasics, que son de 31 x 30 x 32 cm. Estas cifras se sitúan en la media de lo que suelen presentar otras ollas de capacidad similar. Incluso diríamos que resulta ligeramente más compacta. Por eso, creemos que no supondrá un problema encontrarle un hueco en la cocina. Por su parte, el peso sí que nos ha sorprendido, pues sus 2,3 kg quedan muy por debajo de los 5 kg que suelen pesar otros modelos similares. Esta ligereza será muy bien recibida por aquellos usuarios que, en lugar de dejarla en un sitio fijo, tengan pensado sacarla y guardarla cada vez que la vayan a usar.

Contiuamos con la review, y nos acercamos al tema de los controles de la olla programable AmazonBasics. Estos constan de una serie de botones y una pequeña pantalla LED en la parte frontal. Con los botones, se seleccionan aspectos como el programa de cocción, el tipo de alimento, el nivel de presión o el tiempo de cocción previsto, y dichos datos se mostrarán en la pantalla. Todo muy intuitivo, pero nos hubiera gustado algo un poquito más moderno, como controles mediante voz, compatibilidad con app móvil o una interfaz más actual.

Y no podía faltar una referencia a un tema que a todos nos interesa mucho: las recetas de la olla programable AmazonBasics. En este sentido, hemos de señalar que, al comprar la olla, seremos obsequiados con un práctico libro de cocina, pero que se trata de un regalo digital (no es un libro tangible), ya que será un enlace para descargar un libro en formato PDF para consultarlo en un ordenador, una tablet o en el móvil. Un detalle que puede parecer práctico para algunos usuarios, pero que puede no gustar a otros.

¿Cuánto Cuesta la Olla Programable AmazonBasics?

Finalmente, en el último apartado de nuestro análisis, nos toca hablar del precio de la olla programable AmazonBasics. Se trata de un factor fundamental que puede tener mucho peso en nuestra decisión de compra, ¿no te parece? Antes de revelarte una cifra, queremos recordar que los precios de un mismo producto pueden variar considerablmente de una tienda a otra, por lo que, cuando hablamos de precios, lo hacemos solo de forma orientativa, y esperando que nuestros lectores sean conscientes de que los precios pueden cambiar de un día para otro (a veces se encarecen, y a veces se rebajan).

Dicho esto, hemos de decir que, después de realizar una batida por los principales puntos de venta, hemos llegado a la conclusión de que se puede comprar la olla programable AmazonBasics por precios que oscilan entre los 65 y los 85 euros. Esto la convierte en una opción muy atractiva para el consumidor, ya que su precio se sitúa por debajo del de otros modelos de características similares y qe suelen rondar los 100 euros.

AmazonBasics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1, 5,5 l, 1000 W, acero inoxidable cepillado,...

Olla Programable AmazonBasics: Opiniones

Despues de conocer a fondo el producto y de examinar todas sus características, llega el momento de alcanzar un veredicto. ¿Es una buena olla programable? ¿Es recomendable su compra? Nuestras opiniones sobre la olla programable AmazonBasics no podían ser más favorables. Es cierto que tiene algunos detalles mejorables (como la ausencia de un libro de recetas físico, o una interfaz de usuario algo obsoleta), pero, a grandes rasgos, estamos ante un electrodoméstico de cocina que, por prestaciones y precio, se nos antoja muy interesante para cualquier usuario que quiera ahorrar tiempo en la cocina.

Si, en tu caso, todavía hay dudas sobre la conveniencia de comprar este producto, te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente lista de PROs y CONTRAs de la olla programable AmazonBasics, donde repasamos, a modo de resumen, los principales puntos fuertes y débiles de este modelo. Quizás así puedas tomar una decisión más acertada:

Ventajas de la Olla Programable AmazonBasics

  • Precio irresistible.
  • Multitud de programas para poder elaborar todo tipo de recetas.
  • Manejo sencillo.
  • Función de mantener la comida caliente.
  • Temporizador para programas la hora de inicio de la cocción.
  • Es muy ligera y manejable.

Desventaja de la Olla Programable AmazonBasics

  • Su capacidad (5,5 litros), aunque adecuada para la mayoría de hogares estándar, puede ser algo justa para familias numerosas o para cuando recibimos visitas a comer.
  • La interfaz de usuario, con sus botones simples y su pantalla LED monocolor, parece un poco desfasada en comparación con lo que ofrecen otros productos similares.
  • La edición solo en formato digital (en PDF) del libro de recetas puede no agradar a algunos usuarios.

Comprar la Olla Programable AmazonBasics en Amazon

¿Te estás preguntando dónde comprar la olla programable AmazonBasics? Como podrás imaginar, un producto con el sello de AmazonBasics se comercializará siempre en Amazon, la conocida tienda online. Este gigante de Internet, con su sello AmazonBasics, ofrece soluciones prácticas y económicas para diversos ámbitos, como puede ser este de la cocina. Sus artículos, sin ser precisamente de gama alta, sí que cuentan con unas prestaciones más que notables, lo que, sumado a sus asequibles precios, hacen que resulten compras muy atractivas para los usuarios. Así que, si has decidido comprar una olla programable marca AmazonBasics, estupendo, has tomando una buena decisión:

Vista previa Producto Valoración Precio
Olla Programable AmazonBasics Olla Programable AmazonBasics No hay valoraciones 64,99 EUR

Otra opción muy interesante son las ollas lentas, en nuestra sección de ollas lentas conocerás algunos de los modelos y marcas más destacables, como por ejemplo, las ollas lentas Crock-Pot.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *