Parrillas Eléctricas

A todos nos gusta comer y, sobre todo, nos gusta comer sano. Es por ello que cada vez son más las personas que se decantan por hacerse con una de estas estupendas parrillas eléctricas con la que cocinar todo aquello que le gusta, sin la necesidad de añadir aceite en exceso.

Y lo mejor de comprar una parrilla eléctrica es que no es necesario hacer fuego, no requiere del uso de carbón y puede ser usada en cualquier parte donde haya un enchufe.

Si quieres mirar las parrillas eléctricas para asados, tanto de carne como de verdura o pescado, te vamos a dejar con todas las guías de los tipos y de las marcas que hemos analizado. Mira si la parrilla que buscas está entre ellas y, de ser así, entra a ver toooodo lo que tenemos para ti… Si no la ves, sigue leyendo, que seguro que a continuación tienes lo que estás buscando.

parrillas eléctricas pequeñas

Parrillas Eléctricas Pequeñas

Las parrillas eléctricas pequeñas son la elección de aquellos que viven solos o en pareja, o de aquellos que aún ...
Leer Más
Las Mejores Parrillas Eléctricas Grandes

Parrillas Eléctricas Grandes

Las parrillas eléctricas grandes son la elección de las familias, o de quienes, siendo singles o viviendo en pareja, les ...
Leer Más
Comprar Parrillas Eléctricas de Piedra Online

Parrillas eléctricas de piedra

Por parrillas eléctricas de piedra, no nos referimos a cocinar sobre una parrilla de piedras, sino a una parrilla eléctrica ...
Leer Más
Las mejores parrillas eléctricas sin humo

Parrillas Eléctricas con Agua

Los electrodomésticos para la cocina han demostrado ser importantes aliados a la hora de ahorrarnos tiempo y esfuerzo al cocinar ...
Leer Más

Las mejores parrillas eléctricas

Como has podido ver, y más consciente serás de ello si entras en todas las guías anteriores, es mucha la variedad y la cantidad de modelos que hay a la venta. Y ahí es donde entra la problemática de saber cuáles son las mejores parrillas eléctricas para comprar la que realmente se adapte a lo que quieres.

Es cierto que en todas las guías que hemos analizado, te hemos indicado cuáles son a priori las parrillas que funcionan con electricidad más destacadas, o sea, las que se consideran las mejores. Pero no es menos cierto que por muy buena que sea, por mucho que esté entre las mejores, puede que no sea lo que necesitas.

Y es que lo que es bueno para unos, puede no serlo para t y por eso lo mejor que podemos hacer es darte unas pautas para que conozcas todos los puntos a mirar antes de escoger entre todas las parrillas eléctricas para asar aquella que puedas considerar la mejor entre las mejores.

Encontrar la parrilla o grill eléctrico que te resulte perfecta y de buena calidad, no tiene por qué ser un desafío. Sólo has de tener claro los siguientes conceptos:

  • Calidad de los materiales. No siempre es sencillo saber lo que es mejor y lo que es de mala o baja calidad. Es evidente que una parrilla de precio muy bajo, seguramente no esté fabricada con los mejores materiales. Además, siempre es mejor tirar de marcas de confianza y de respetabilidad, ya que te darán esa garantía de calidad que estás buscando.
  • Potencia. Junto con la calidad de los materiales, la potencia es una de las cualidades más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar. Esta debe ser suficiente para que los alimentos se cocinen de forma adecuada y para que el tiempo de cocinado no se alargue en el tiempo.
    En el mercado vas a encontrar parrillas con potencias de entre 1000W, las que son más básicas, hasta más de 2000W. Nosotros creemos que tampoco hay que pasarse, no hay necesidad de pagar de más, y con una parrilla entre 1800 y 2000W es más que suficiente.
  • Salud y seguridad. Las parrillas eléctricas no emiten monóxido de carbono ni tampoco tienen peligro en su uso, al no disponer de llama. Pero aún así es importante asegurarse que cuentan con medios para aumentar la seguridad de las personas que las usan como son botón de encendido y apagado, luz indicadora de funcionamiento, pues antideslizantes y apagado automático en caso de recalentamiento.
    Que cuente con un termostato, es otro punto importante para evitar sobrecalentamientos, aunque dudamos que haya alguna parrilla eléctrica que no cuente ya con uno de ellos.
  • Tamaño. Tener claro el tamaño del aparato a comprar es importante. Y para elegirlo tienes que tener en cuenta tanto el número de comensales para los que cocinarás en él de forma regular, como el espacio del que dispones para guardarlo.
  • Espacio de uso. La gran mayoría de los modelos a la venta están pensados tanto para ser usados en interior como en exterior. Pero ten en cuenta que hay algunas parrillas que sólo pueden usarse en uno de los dos supuestos.
    Además, algunas de ellas están pensadas para ser empotradas en la pared, por lo que no serán móviles para nada.
  • Limpieza. Si quieres comprar una de estas parrillas puede ser porque estés hasta el moño de limpiar una parrilla de carbón o una de gas, por lo que debes elegir modelos que se limpien de forma cómoda. Además, si lo que quieres es reducir tiempo de cocinado, este punto es imprescindible.
  • Versatilidad. El poder hacer en un solo electrodoméstico varios tipos de preparaciones, es algo que agradecerás. Ten en cuenta cuán versátil es el modelo que vas a comprar, para no echar en falta nada después de su compra.
  • Planchas y sartenes. Muchas de estas parrillas se venden con varias planchas y/o sartenes para realizar recetas variadas. Si ese es el caso de los artículos que estás mirando, mira bien la composición de las mismas y compra aquello que encaje con tus gustos sobre este tipo de productos: antiadherentes, de hierro, piedra, cerámica…
  • Bandeja para recoger la grasa. Este punto puede parecer una tontería, pero como compres una parrilla sin ella, vas a darte cuenta de lo útil que es. Si la parrilla no cuenta con ella, al cocinar, toda la grasa se irá vertiendo de la parrilla a la encimara o al suelo, cosa que no es para nada agradable.
  • Control de temperatura. Es totalmente necesario para cocinar distintos platos, poder ajustar la temperatura a cada una de las preparaciones. Asegurarte que la parrilla que estás a punto de comprar tienen, no sólo selector de temperatura, sino saber tanto máximo como mínimo, puede ahorrarte un disgusto a posteriori.
  • Tapa. Si te decantas por comprar una parrilla eléctrica con tapa, esta te resultará mucho más funcional y útil, ya que esta es perfecta para mantener la comida caliente y para cocinar a la perfección cierto tipo de alimentos… Además de mantener la parrilla alejada de las miradas, cuando no está perfectamente limpia 😉

Las mejores parrillas eléctricas con tapa

Hasta hace unos años, era impensable encontrar en el mercado una parrilla eléctrica con tapa a la venta, pues sencillamente no se fabricaban.

En estos momentos, las parrillas eléctricas con tapa van ganando adeptos, gracias a las ventajas que estas suponen.

Para empezar, y desde luego es la ventaja más importante, el proceso de cocina es más rápido y más fácil, y gracias a la tapa se puede mantener la comida caliente por más tiempo.

Otra de las ventajas que tiene el uso de los asadores eléctricos con tapa, es que si no tienes tiempo de limpiarla y la tienes que colocar en la cocina a la vista, la suciedad no se verá y quedará oculta hasta el momento en que puedas limpiarla.

Estas son algunas de las mejores parrillas eléctricas con tapa a la venta en estos momentos, y por ello están entre los modelos más vendidos.

Cuáles son los precios de las parrillas eléctricas

Precios de las parrillas eléctricas hay tantos, como modelos hay a la venta. Sabemos que eso no te dice mucho, pero es que la realidad es esa.

La variación de precios de los asadores eléctricos está comandada por aspectos tales como el tamaño, la potencia, la calidad de los materiales y la marca que está detrás de la fabricación del grill eléctrico en cuestión.

También va a depender mucho del tipo de asador eléctrico y de los accesorios que estén incluidos en el pack de venta.

Para que te hagas una idea, sólo en Amazon hemos encontrado este tipo de barbacoas eléctricas por un precio inferior a 20€, hasta las profesionales que superan los 1.000. Es evidente que si tú no necesitas comprar un grill eléctrico profesional no tienes la necesidad de invertir esa cantidad de dinero, pero al menos sopesa que esta ronde los 100€ para asegurarte una calidad buena.

Recetas para parrillas eléctricas

Ya hemos dicho que son muchas las recetas con parrillas que funcionan con electricidad que se pueden preparar. Pero tal vez no nos creas, sobre todo si no tienes mucha imaginación.

Si te metes en la red de redes vas a encontrar más preparaciones de las que te imaginas. Por poner algunos ejemplos, estas son las primeras recetas para barbacoa eléctrica que hemos encontrado sin mirar mucho… Esperamos que no tengas hambre.

  • Chuletas de cerdo con champiñones y patatas asadas.
  • Quesadillas a la barbacoa.
  • Costillas de cerdo adobadas.
  • Brochetas de pollo al limón.
  • Dorada asada.
  • Tataki de atún con salsa Ponzu.
  • Navajas a la plancha.
  • Rodaballo a la plancha con salsa ligera.
  • Pechugas de pollo picantes.
  • Solomillo a la plancha con salsa de queso de Cabrales.
  • Parrillada de verduras.

Y si os contamos lo mejor, es que todas estas maravillas las hemos encontrado sólo en dos webs. Una es la magnífica Directo al Paladar, web que seguro conoces de hace mucho, pero que muchos años, y la otra es Mi Casa Revista, la web de la famosa revista Mi Casa y que, al menos nosotros no conocíamos, y que nos ha parecido muy interesante.

¿Comprar parrillas eléctricas o de gas?

La batalla está servida: barbacoa eléctrica vs gas… ¿Cuál es mejor? Bueno, siendo sinceros, tenemos que decir que la batalla va a ser dura, pues no creemos que haya un clarísimo ganador, pues ambas tienen sus pros y sus contras.

La mayor diferencia, y en la que creemos que debes centrarte para hacer tu elección, es en el combustible que usan tanto la una como la otra. Una funciona con electricidad, la otra lo hace con hace con natural, gas ciudad, gas propano o con bombonas de butano.

En ninguno de los dos casos se produce llama directa hacia el alimento a la hora del cocinado y ambos casos la materia prima para producir la combustión es constante (a diferencia del carbón).

Si tenemos en cuenta el momento cocinado, ambos equipos están empatados, ya que ambas suelen tener los mismos sistemas para regulación de temperatura, suelen alcanzar las mismas temperaturas máximas y el funcionamiento suele ser similar.

En cuanto a la limpieza le vamos a dar un punto a las eléctricas, pues son más sencillas de limpiar y suele dejar menos residuos a la hora del cocinado.

Si nos centramos en el mantenimiento, las eléctricas ganan de nuevo, pues no necesita de mantenimiento alguno más allá de la limpieza y el cuidado con el cable, mientras que la de gas precisa de una revisión y un cambio de las mangueras por las que circula el gas.

Para la última batalla, vamos a analizar el sabor. Es verdad que son muchas las personas que dicen que los alimentos cocinados en gas están más sabrosos que los cocinados en electricidad, pero, aunque podemos decir que nosotros estamos de acuerdo en ello, es algo completamente subjetivo, pues todo es cuestión de gustos.

Con lo visto, y aunque a las parrillas de gas no les hayamos dado ningún punto ganador realmente objetivo, creemos que elegir una parrilla eléctrica o una parrilla de gas es más cuestión de gustos y necesidades, que de calidad o resultados. 

Cómo funcionan las parrillas eléctricas

Para hacer un uso correcto de las parrillas eléctricas sólo has de enchufarla a la red eléctrica con el voltaje correspondiente, elegir la temperatura de cocinado y dejar que se caliente.

Gracias a una resistencia eléctrica que está ubicada en la parte inferior de la zona a calentar que, una vez enchufada, se encenderá y se calentará hasta la temperatura que le hayamos indicado… No hay más que explicar ni que decir, ya que el funcionamiento es la mar de sencillo.

Si vas a cocinar con sartenes o cazuelas, puedes colocarlas encima para que se vayan calentando y así cuando vayas a echar la comida, estén perfectas.

¿Son buenas las parrillas eléctricas?

Las parrillas eléctricas no sólo son buenas si no que también te permiten cocinar de una forma bastante sana, pues precisa de poca cantidad de grasa para el cocinado.

Además, a diferencia de las barbacoas de carbón o las de gas, estas no emiten ningún tipo de residuo a la hora de realizar la combustión, CO2, por lo que son mucho más seguras de utilizar y, a la larga, totalmente saludables.

Cómo limpiar las parrillas eléctricas

Lo primero que tenemos que pedirte es que si necesitas limpiar tu parrilla eléctrica te cojas el libro de instrucciones y busques el espacio que en todos ellos hay destinados a dicho momento.

El uso de unos productos y otros, el uso de unos utensilios u otros, va a depender mucho de los materiales de los que esté fabricada la parrilla y de la forma de la misma.

Como regla general, es suficiente limpiarla con un paño húmedo. Pero si se te ha pegado, el uso de agua con un poco de detergente para lavar lo platos y una esponja, trapo suave o espátula de goma, será necesario.

Lo ideal para eliminar más fácilmente las manchas, es limpiar la barbacoa eléctrica cuando esté un poco caliente. Intenta retirar toda la suciedad que puedas con una espátula de goma flexible y el resto tocará hacerlo con agua.

Luego lava el resto de componentes que tenga la parrilla con la misma solución de agua y jabón o introdúcelos en el lavavajillas si te indican que es posible.

Dónde encontrar parrillas eléctricas en venta

No es complicado saber dónde venden parrillas eléctricas, dado que están disponibles en todos aquellos puntos de venta en los que usualmente puedes encontrar estos pequeños electrodomésticos. Tan sencillo en encontrar varios modelos de parrillas eléctricas en Carrefour, una tienda generalista con todo tipo de artículos entre sus lineales, como comprar las parrillas eléctricas de Media Markt al acudir a hacerse con el móvil último modelo.

Pero no son estos sitios los únicos donde podrás hacerte con ellas. Tiendas del mismo tipo de las nombradas anteriormente, tiendas como El Corte Inglés, o tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de electrodomésticos, son otros espacios donde hacerse con una parrilla eléctrica último modelo.

Pero si lo que buscas es variedad de modelos, variedad de marcas y variedad de precios, lo ideal es quedarse en casa y hacer uso de la Red, para comprar una parrilla eléctrica online. Lo más complejo en este caso, es elegir la tienda donde comprarla.

Por qué comprar las parrillas eléctricas en Amazon

Ya hemos dicho que son muchas, muchísimas, las tiendas en las que puedes comprar una de estas parrillas. Entonces por qué elegir las parrillas eléctricas de Amazon. Sencillo; por las garantías que sólo Amazon te da.

Al comprar en una tienda física, si quieres conocer la opinión sobre cada artículo, tendrás que fiarte de lo que el vendedor te diga sobre ellos. Si miras en tiendas online, en muchas de ellas vas a poder leer la opinión de otros compradores. Pero si compras en Amazon, no sólo vas a poder conocer la opinión y la valoración de otros compradores, sino que también vas a poder preguntar tanto a estos como a los vendedores, para tenerlo todo claro antes de comprar. Esta es la primera ventaja de comprar las parrillas eléctricas en Amazon.

Pero esto no es una garantía. De las garantías que te hablamos son la de compra, la de pago seguro, la de entrega garantizada en la fecha indicada, la de muchos artículos con gastos de envío incluidos y la de devolución del artículo en caso de no quedar satisfecho con la compra o con el artículo recibido.

Mira las parrillas eléctricas grill más vendidas

A todos nos suele gustar conocer aquello que más se está vendiendo de un artículo antes de comprarlo, para poder analizar por encima las razones por las que el mismo está en lo alto de las listas de venta.

Y esto, cuando se trata de artículos tecnológicos o electrodomésticos, es un dato a tener muy pero que muy presente.

En el siguiente listado vas a poder conocer las barbacoas eléctricas más vendidas en Amazon España en estos momentos. Un listado que actualizamos a diario, gracias a los datos que nos facilita Amazon y que te ayudará a conocer, entre otras cosas, las parrillas eléctricas económicas del momento, aquellas que, aún teniendo precios bajos tienen una buena calidad, aquellas que están en oferta y las que están de moda por alguna razón.

Oferta!MÁS VENDIDO 1
Russell Hobbs Barbacoa Classic 20950-56 Negro
Russell Hobbs Barbacoa Classic 20950-56 Negro
- ; Peso: 5048 kilogramos.
−16,09 EUR 45,90 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 2
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectSteak 4250 Stand. 2400 W, Parrilla de acero inoxidable, Soportes...
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectSteak 4250 Stand. 2400 W, Parrilla de acero inoxidable, Soportes...
Dos soportes laterales de alimentos y uno inferior para aumentar el área de trabajo
−8,00 EUR 41,90 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 3
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el...
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el...
Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
−9,90 EUR 30,00 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 4
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato sobremesa o pie, regulador de temperatura,...
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato sobremesa o pie, regulador de temperatura,...
Altura total de 83.5 cm con parrilla de 39 x 21.5 cm; Incorpora protector de viento posterior con parrilla para un mejor uso y comodidad
−6,50 EUR 32,00 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 9
H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural, Grill, 1300 W, Acero Inoxidable, Madera
H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural, Grill, 1300 W, Acero Inoxidable, Madera
Temperatura ajustable y con luz indicadora; Acero inoxidable; Accesorios: manual de uso
−5,76 EUR 49,99 EUR
Oferta!MÁS VENDIDO 10

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies