Cecotec Cecofry Compact Rapid

3.3/5 - (105 votos)
Freidora sin Aceite Cecotec Cecofry Compact Rapid
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos.
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente. Posee función horno gracias al...
  • Programable en tiempo y temperatura. Cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.
  • Dispone de termostato hasta alcanzar los 200º. Tiempo ajustable 0-30 min.
  • Recipiente de 1,5 litros de capacidad. Dispone de recetario de cocina.

El mercado de las freidoras sin aceite nació de forma tímida. «¿Una freidora sin aceite? ¿Es eso posible?». El recelo de la gente y su incredulidad hacia la posibilidad de que un aparato pudiese freír los alimentos sin hacer uso de aceite y que el sabor se mantuviera igual ralentizó el arraigo de estos revolucionarios electrodomésticos. Pero, una vez que tuvieron su oportunidad para demostrar lo que podían hacer, las freidoras sin aceite conquistaron a todo aquel que las probaba. Hoy día, cada vez es más habitual encontrarlas en cualquier cocina. Incluso los fabricantes se permiten arriesgar más, creando modelos más «de nicho» o específicos, como esta Cecotec Cecofry Compact Rapid, que está orientada a parejas o incluso a usuarios individuales, por sus reducidas dimensiones.

En nuestra review de la Cecotec Cecofry Compact Rapid, trataremos de averiguar cuán recomendable es este modelo. Conoceremos todas sus características, descubriremos todas sus funciones y posibilidades, e incluso le buscaremos alguna pega… Todo, con el objetivo de que tú, amigo lector, que te estás planteando comprar la Cecotec Cecofry Compact Rapid, puedas tomar la decisión más acertada posible. ¿Nos acompañas a lo largo de toda esta reseña?

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Cecotec Cecofry Compact Rapid: Características

Lo primero de todo será formarnos una idea aproximada de lo que puede ofrecernos este modelo de la marca Cecotec. Y para ello, nada mejor que echar una ojeada a las características de la Cecofry Compact Rapid.

Comprar Freidora Sin Aceite Cecofry Compact

Y es que conocer las especificaciones técnicas de la Cecotec Cecofry Compact Rapid será la base que necesitaremos para comprender después, en nuestro análisis, todo lo que entraña esta singular freidora dietética. Vamos allá:

  • Marca: Cecotec.
  • Modelo: Cecofry Compact Rapid.
  • Tipo de producto: freidora dietética sin aceite compacta.
  • Medidas: 32 x 27 x 27 cm.
  • Peso: 3,6 kg.
  • Voltaje: 220 – 240 V, 50/60 Hz.
  • Potencia: 900 W.
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • Temperatura ajustable: 80 – 200º C.
  • Temporizador: 0 – 30 minutos.
  • Variedades disponibles: White (color blanco) y Black (color negro).
  • Incluye recetario.

A primera vista, llaman la atención su tamaño compacto y su reducida capacidad. Pero es que, como ya hemos dicho, se trata de un modelo muy particular, pues estamos ante una freidora dietética compacta, cuyo uso está orientado a hogares con una o dos personas.

Pero no nos quedemos solo en la superficie…Vamos a descubrir todo lo que nos depara este modelo en nuestro análisis de la Cecotec Cecofry Compact Rapid.

Cecotec Cecofry Compact Rapid: Review

¿Quién dijo que comer más sano nos obliga a prescindir de alimentos como los fritos? Está claro que quien afirmase tales palabras no conocía la existencia de las freidoras dietéticas como esta (o como la famosa Tefal Actifry, entre otros modelos súper ventas). Y es que la Cecotec Cecofry Compact Rapid puede cocinar con una cucharada de aceite. Sí, sí, has leído bien: ¡tan solo 1 cucharada de aceite!

Esto se traduce en platos mucho más saludables que los cocinados en sartenes o en freidoras convencionales, ya que se reduce drásticamente la presencia de grasas propias de los aceites añadidos. Pero es que, además, al reducir la cantidad de aceite hasta la mínima expresión, permitirá a la Cecofry Compact Rapid mantener intactas las propiedades originales de los alimentos.

¿Cómo Funciona Exactamente?

No es magia, ni brujería… ¡Es tecnología! El secreto que permite a las freidoras dietéticas cocinar prácticamente sin hacer uso de aceite reside en un sistema que insufla aire muy caliente sobre los alimentos, hasta lograr que se cocinen al punto justo para mantener los sabores que todos conocemos.

Se han necesitado años de desarrollo, pero parece que este peculiar y revolucionario método para freír sin aceite está ya muy conseguido, y se ha logrado reducir el uso de grasa al mismo tiempo que se mantienen los sabores. En el caso de nuestra protagonista, te diremos que la Cecotec Cecofry Compact Rapid hace uso de la tecnología PerfectCook, una variante del mencionado sistema de aire caliente, que logra resultados fantásticos en todas las elaboraciones.

¿Es Fácil de Utilizar?

Acostumbrados a la simpleza de la sartén de toda la vida, muchos usuarios nos preguntamos si resultará demasiado difícil cocinar en una de estas freidoras sin aceite. ¡Y nada más lejos de la realidad! Los principales fabricantes, sabedores de la importancia de crear productos muy accesibles para su rápida aceptación por el público, se han esforzado en automatizar prácticamente todos los procesos, de tal modo que el usuario solo tenga que introducir los ingredientes en el cestillo, configurar un par de sencillos parámetros (temperatura y tiempo), y la freidora se ocupará del resto.

Por tanto, a la pregunta que nos hacíamos en el encabezado, hemos de responder con un rotundo «Sí», la Cecotec Cecofry Compact Rapid es muy fácil de usar. No importa si se nos dan mal los aparatos electrónicos ni nuestro nivel de experiencia como cocineros… ¡Con la Cecofry Compact Rapid, se pueden hacer cientos de recetas diferentes de forma increíblemente sencilla!

Temperatura y Tiempo Ajustables

Como acabamos de decir, para convertirnos en auténticos expertos en el manejo de esta revolucionaria freidora, tendremos que aprender a configurar dos parámetros específicos: la temperatura y el tiempo de cocción.

El recetario que incluye nuestra Cecofry nos ayudará a dar los primeros pasos, pues cada receta cuenta con información sobre a qué temperatura hemos de cocinar y por cuánto tiempo. El medidor de temperatura nos permitirá movernos entre los 80 y los 200º C, mientras que el temporizador nos permitirá prolongar los tiempos de cocción hasta los 30 minutos.

Por tanto, nos reafirmamos en que aprender cómo se usa la Cecotec Cecofry Compact Rapid es muy sencillo. Ya verás que, con solo 3 ó 4 veces que prepares algunas de las recetas guiadas que incluye, te animarás a cocinar por tu cuenta, ajustando ambos parámetros según tu propio criterio personal.

Una Pequeña Gran Freidora

Llegados a este punto, en el que vamos a hablar de su tamaño (o, mejor dicho, de su capacidad), debemos recalcar que la Cecotec Cecofry Compact Rapid es apta para 2 personas, y no para más comensales. Esto no es ningún defecto, ya que Cecotec la ha concebido como una freidora compacta (así lo indica su propio nombre), por lo que está considerada un producto destinado a parejas o a usuarios individuales (para más comensales, siempre podemos recurrir a su hermana mayor, la Cecotec Cecofry Turbo).

Su cubeta o cestillo nos ofrece una capacidad de 1,5 litros, una cantidad pequeña si la comparamos con la que nos brindan otros modelos más grandes (y caros), pero que será más que suficiente para lo que se pretende con esta freidora: cocinar para una o dos personas.

Para hacernos una idea de lo que pueden significar esos 1,5 litros de capacidad, te diremos que equivalen a cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.

El reducido tamaño y el diseño compacto de esta freidora dietética la convierten en la candidata perfecta para cocinas con poco espacio disponible.

Cecofry Compact Rapid: Recetas

Son muchos los usuarios que, interesados en comprar la freidora Cecofry Compact Rapid de Cecotec, antes de hacerlo se preguntan si, además de freír patatas u otros alimentos, si se pueden elaborar más recetas. Para que no vayamos solos en la andadura de comenzar a cocinar sin aceite, el manual de instrucciones de esta freidora, además de todo tipo de información sobre su funcionamiento, nos ofrece un notable catálogo de recetas para la Cecotec Cecofry Compact Rapid.

Cada una de estas recetas nos explica, paso a paso, todo lo que necesitamos saber para conseguir platos deliciosos y muy saludables. Todas estas recetas para la freidora sin aceite Cecotec Compact Rapid son de platos normales, perfectos para el día a día, por lo que podrás basar tu dieta semanal en las sugerencias de este recetario. Y si te quedas con ganas de más, en la página web de Cecotec, podrás encontrar muchas recetas para Cecofry Compact Rapid adicionales.

Como puedes ver, si le echas un vistazo al recetario de Cecotec Compact Rapid Black o White, son muchas las recetas que puedes hacer con Cecofry Compact Rapid y todas ellas están para chuparse los dedos y son muy fáciles de hacer.

Cecotec Cecofry Compact Rapid: Precio

Bueno, no nos dejemos llevar por el entusiasmo todavía… Por ahora, todo lo que hemos averiguado sobre este modelo nos ha gustado, pero, antes de lanzarnos de cabeza a comprarlo, queremos saber cuánto cuesta la Cecotec Cecofry Compact Rapid. Y es que, estaremos todos de acuerdo, el precio es uno de los factores más decisivos a la hora de comprar o no un determinado producto.

Dado su diseño compacto y su capacidad reducida, nuestro sentido común nos dice que no será complicado encontrar la Cecotec Cecofry Compact Rapid barata o, al menos, más económica que otros modelos de mayor tamaño…

Y después de consultar en varios puntos de venta, hemos de decir que teníamos razón, pues el precio de la Cecotec Cecofry Compact Rapid es de tan solo 45 euros, aproximadamente. ¡Toda una ganga!

¿Dónde Comprar la Cecotec Cecofry Compact Rapid?

Ahora que ya conocemos todas sus virtudes y su precio, podremos tomar, con más criterio, la decisión de comprar la Cecotec Cecofry Compact Rapid o de buscar otro modelo de la competencia. Si optamos por nuestra protagonista, se nos abre un gran abanico de posibilidades para hacernos con ella: desde la página web oficial de Cecotec, hasta grandes almacenes o tiendas especializadas en electrodomésticos… Así por ejemplo, son muchos los usuarios que optan por comprar la freidora Cecofry Compact Rapid en Carrefour.

Pero, si preferimos ir a lo práctico, siempre tenemos la opción de comprar la Cecotec Cecofry Compact Rapid en Internet, donde podremos realizar nuestro pedido desde el sofá, y recibir nuestra flamante freidora dietética a domicilio, en tan solo un par de días. Eso sí, si te decantas por la opción online, apuesta siempre por tiendas de confianza, que sean seguras y ofrezcan buenos precios (¿qué te parece adquirir la Cecotec Cecofry Compact Rapid en Amazon?).

Cecotec Cecofry Compact Rapid: Opiniones 2024

En aras de la honestidad, queremos ofrecerte algunas opiniones sobre la Cecotec Cecofry Compact Rapid de algunos usuarios que ya la han comprado y probado. Nosotros hemos tratado de ofrecerte la información de este modelo de la forma más objetiva posible, pero creemos que conocer las valoraciones de algunos usuarios (ya sean buenas o malas) te puede ayudar enormemente a decidir si la Cecofry Compact Rapid merece o no la pena. De ahí que, a continuación, te mostremos algunas opiniones de Cecotec Compact Rapid.

Estas valoraciones de la Cecotec Cecofry Compact Rapid han sido recopiladas de compradores reales que, a través de Amazon España, han adquirido esta freidora y la han probado en sus casas. Veamos qué dicen:

La comida sale con buen sabor y buena textura. Ya he probado con croquetas, verduras, San Jacobos caseros, patatas fritas, salchichas… y por ahora no puedo poner ninguna pega.

Una compradora satisfecha.

Tarda en hacer la comida una eternidad. En las recetas pone X minutos, y luego hay que triplicarlos…

Un usuario desencantado.

Estupendo producto. Consigues realizar nuggets, patatas, etc., sin necesidad de aceite. Salen como si las pusieses al horno, ya que calienta mediante aire. Solo un pequeño problema: la capacidad no es muy alta.

Un comprador exigente, pero contento.

¿Por Qué Comprar la Cecotec Cecofry Compact Rapid?

Con toda la información expuesta sobre sus características, su funcionamiento y su precio, seguro que ya todos podemos tener más o menos claro si merece la pena o no esta freidora sin aceite. Para los que todavía alberguen alguna duda, resumimos los PROS y CONTRAS de la Cecotec Cecofry Compact Rapid a continuación:

Ventajas de la Cecotec Cecofry Compact Rapid

  • Permite reducir drásticamente el uso de aceite para elaborar platos más saludables.
  • Es muy fácil de manejar.
  • La posibilidad de regular temperatura y tiempo de cocción nos da libertad para cocinar como queramos.
  • Tendremos a nuestra disposición numerosas recetas para preparar.
  • Su precio es apto para todos los bolsillos.

Desventajas de la Cecotec Cecofry Compact Rapid

  • Al principio, nos puede costar dar con los valores óptimos de tiempo de cocción.
  • Es más lenta que las sartenes y freidoras tradicionales.
  • Si somos más de 2 comensales, su capacidad se queda corta.

Cecofry Compact Rapid: Instrucciones

Otro aspecto que suele preocupar a aquellos que deciden comprar por primera vez una freidora sin aceite es saber si van a saber manejarla y sobre todo, si le sacarán el máximo partido. Tal y como indicamos anteriormente, la freidora de Cecotec sin aceite Cecofry Compact Rapid incluye un práctico libro de recetas que puedes hacer con tu nueva freidora. Pero además del libro de recetas, esta práctica freidora Cecofry Compact Rapid también incluye su propio manual de instrucciones.

El manual de instrucciones de Cecofry Compact Rapid se adjunta junto al producto, y en el mismo, se explica cómo hacer uso de esta práctica freidora sin aceite, de cómo limpiarla y llevar a cabo su mantenimiento.

Si quieres una guía rápida sobre cómo usar la freidora Cecofry Compact Rapid, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se pone a prueba la freidora:

Cecotec Cecofry Compact Rapid: ¿Blanco o Negro?

Si por algo destaca la freidora sin aceite Cecofry Compact Rapid de Cecotec es por la posibilidad de cocinar toda clase de de alimentos de forma mucho más saludable: sin aceite. Pero esta fabulosa freidora sin aceite también destaca por sus características que la hacen única frente a modelos de otras marcas. Así por ejemplo, la freidora sin aceite Compact de Cecotec destaca por su capacidad de 1,5 litros, por su fácil manejo y su cómoda limpieza. Pero además, otro punto a su favor es que, está disponible en dos colores diferentes: en blanco y en negro.

A diferencia de otras freidoras sin aceite, el modelo Cecofry Compact Rapid se ofrece en dos colores a elegir: blanco o negro. Optar por un color u otro es cuestión de gustos. En cuanto a las características, comprobarás que no varían, el único cambio que ofrece es si quieres que tu freidora Cecotec Cecofry luzca de color blanco -en ese caso, comprar la Cecotec Cecofry White– o elegir la freidora Cecotec Cecofry Compact Rapid Black -de color negro con detalles en verde.

Para que te sea mucho más fácil si comprar la Cecofry Compact Rapid Black (negra) o la Cecotec Cecofry Compact Rapid White (blanca), te dejamos una imagen donde puedes ver los dos modelos a la venta:

Cecofry Compact Rapid: Conclusiones

Tras leer esta completa guía de esta freidora sin aceite, puedes sacar tus propias conclusiones sobre Cecotec Cecofry Compact Rapid, pero nosotros queremos dejarte nuestra opinión sobre la Cecofry Compact, con el objetivo de que te sea mucho más fácil determinar si es la mejor opción a tener en cuenta cuando se busca comprar la mejor freidora sin aceite.

Al principio, antes de conocer estos productos, no confiábamos en cómo quedarían los alimentos al freirse con aire caliente, pero al probar la freidora Cecofry Compact Rapid nos sorprendimos. Se trata de una de las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar, principalmente si buscas una no demasiado grande.

A su favor juega su fantástica relación calidad/precio y su potencia/capacidad. Todo ello con la garantía que Cecotec ofrece en todos sus productos. Puede que se trate de una freidora compacta pequeña para hogares donde viven más de 3 personas. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a otras freidoras sin aceite de mayor capacidad. Si buscas un modelo compacto, la freidora Cecotec Cecofry de 1,5 litros de capacidad está hecha para ti, y si lo que te ha traído hasta este modelo es el precio, hay otras alternativas como la freidora sin aceite Lidl, y muchas otras.

Vista previa Producto Valoración Precio
Freidora Sin Aceite - Cecotec Cecofry Compact Rapid Freidora Sin Aceite - Cecotec Cecofry Compact Rapid No hay valoraciones 59,88 EURAmazon Prime

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *