Tefal FZ 7100

Freidora sin Aceite Tefal FZ 7100
4 Opiniones
Freidora sin Aceite Tefal FZ 7100
  • Frie sin apenas aceite
  • Sistema actifry patentado de circulación de aire caliente
  • Brazo batidor giratorio patentado para distribuir el poco aceite
  • Temporizador extraible

Con las freidoras sin aceite pegando cada vez más fuerte, algunas de las mejores marcas han apostado mucho por ellas. Este es el caso de Tefal que sin duda se ha convertido en una de las principales artífices en su fabricación y venta y, entre todos los modelos que tiene en el mercado, la Tefal FZ 7100 es una de las favoritas del público en general.

Si estás pensando hacerte con una de estas freidoras sin aceite y Tefal es una marca que te da tanta confianza como a nosotros, una buena idea es comprar la Tefal FZ 7100 de la que te vamos a hablar largo y tendido en nuestra review de hoy 😉

Como puedes ver se trata de uno de los modelos de la freidora Tefal Actifry Original blanca y gris, una de las últimas incorporaciones a la gran familia de freidoras sin aceite de Tefal con una capacidad, unos acabados y una limpieza más que estudiada.

Características de la freidora Tefal FZ 7100

Antes de contarte lo que opinan quienes ya tienen la freidora FZ 7100 de Tefal y dejarte con las conclusiones que sacamos del profundo análisis que hemos hecho de la misma, creemos que lo más importante para ti, para saber si seguir o no adelante con la compra, es conocer las características técnicas y físicas de esta increíble freidora sin aceite.

Si nos centramos primero en las características técnicas de la Tefal FZ 7100 nos encontramos con:

  • Posee dos tecnologías patentadas por la marca, por un lado el sistema Actifry que permite la circulación de aire caliente de forma homogénea, permitiendo así que los alimentos se cocinen todos por igual y freír sin resecar y por el otro el brazo o pata giratoria que mueve los alimentos de forma automática distribuyendo el poco aceite añadido a las comidas para conseguir un cocinado óptimo.
  • La potencia de esta freidora es de 1400 vatios, lo que la permite alcanzar temperaturas de hasta 150ºC.
  • Su temporizador extraíble te ahorrará estar en la cocina o pendiente de la freidora, pues te lo podrás llevar allá donde estés.
  • Está programada con 9 programas automáticos de cocinado, lo que te ayudará a no tener dudas a la hora de preparar los distintos alimentos sobre todo al principio de su uso.
  • No está provista de apagado automático, por lo que tendrás que estar pendiente del sonido que te avisa de que el tiempo ha terminado.

Entre las características físicas de la freidora sin aceite FZ 7100 de Tefal encontramos:

  • Su color blanco destaca sobre el gris en una freidora con un bonito y elegante diseño.
  • La cubeta extraíble está fabricada en material cerámico.
  • La capacidad de la freidora es de aproximadamente 1 kilo de alimentos. O lo que es lo mismo, está pensada para cocinar para 4 personas como máximo.
  • Su tamaño es grandecito, como el de todas estas freidoras sin aceite que necesitan un motor para calentar y mover el aire, siendo sus medidas de casi 40 x 40 x 25 centímetros.
  • El peso de la freidora es de 1 kilo (vacía por supuesto), lo que la hace ser una freidora sin aceite bastante ligera.
  • Está provista de una cuchara para la medición del aceite a añadir de un bonito color verde, de 14 ml de capacidad.
  • Su pantalla LCD no te generará dudas sobre el programa elegido ni sobre el tiempo de cocinado que le queda al alimento.
  • La pala mezcladora extraíble. Puede sustituirse por un cestillo o rejilla para cocinar alimentos que puedan deshacerse.
  • El temporizador se extrae del cuerpo de la freidora, para que puedas llevártelo a cualquier lugar donde estés.
  • El sistema de apagado y encendido se hace mediante un interruptor.

Con todo esto que te hemos contado, y teniendo en cuenta el precio de la freidora sin aceite Tefal FZ 7100, se va convirtiendo en una freidora muy pero que muy interesante. Pero vamos a seguir para que puedas valorar realmente su compra.

Ventajas del uso de la Tefal FZ 7100

Las principal ventaja de la Tefal FZ 7100 frente a sus competidoras es, sin duda, su paleta mezcladora. Una paleta que es común a los últimos modelos que la marca Tefal está sacando al mercado, las freidoras Actifry (de todas ellas te hablamos en la review de Tefal Actifry por si quieres ver el resto de modelos y poder comparar lo que te ofrecen unas y otras).

La freidora sin aceite Tefal FZ 7100 con todos sus accesorios

Los que hemos usado este tipo de freidoras, sabemos que es necesario abrir la tapa de la freidora para que la cocción se haga de forma homogénea en todos los alimentos y eso, evidentemente, supone un enfriamiento de la freidora, un gasto extra de luz para volver a calentar la cubeta y un gasto de tiempo.

Además, gracias a ella la freidora se puede usar para la elaboración de más alimentos que otras freidoras sin aceite cuyo recetario es mucho más limitado.

Otra ventaja es que tanto la tapa como la cubeta y la pala son aptas para ser lavadas en el lavavajillas sin ningún problema, un ahorro de tiempo que no todas las freidoras de este tipo te aportan.

Como para algunos alimentos la pala mezcladora puede ser un problema, Tefal pone a tu disposición un cestito que se coloca en lugar de esta y que te sirve para la elaboración de platos delicados y snacks. Además su precio es bastante asequible.

Bandeja para freír alimentos delicados
46 Opiniones
Bandeja para freír alimentos delicados
  • Cesta de cocción se coloca y se gira en lugar de la cabeza del mezclador en el dispositivo
  • Adecuado para alimentos delicados y una cocción uniforme
  • Material: acero inoxidable

Con él vas a poder freír los alimentos más delicados, pues se colocan en lugar de las palas mezcladoras y, al girar, se consigue una cocción perfecta de todos ellos.

Una cosa que te aconsejamos es que, en caso de querer comprar el cestillo junto con la freidora, mires bien el precio de ambos artículos por separado y juntos, y que apuestes por el más económico.

En este caso, como puedes ver, se vende la freidora Tefal FZ 7110 junto con el cestillo para alimentos delicados y snack y esa es la única diferencia, que se vende en pack… ¿Qué sale más económico en estos momentos?

Freidora de Aire Caliente Tefal FZ 7110 con accesorio para snacks
1 Opiniones
Freidora de Aire Caliente Tefal FZ 7110 con accesorio para snacks
  • Actifry, la freidora innovadora y cómoda, sin grasas: para freír, cocinar y asar alimentos sin que estén bañados en aceite. También...
  • Permite la circulación de aire caliente para que la comida se fría a aproximadamente 150 °C. Esta circulación se produce tan...
  • El brazo de giratorio garantiza que se remueva y circule de manera automática y que el poco aceite que tiene se distribuya de manera...
  • Tapa de plástico transparente para poder observar el proceso mientras se fríe (no se empaña).
  • Limpieza fácil: no tienes que tocar el aceite, todos los componentes (excepto la base) son extraíbles y aptos para lavavajillas.

Inconvenientes de la freidora sin aceite Tefal FZ 7100

Como inconvenientes encontramos que la freidora no se apaga sola, aunque sí avisa cuando el tiempo programado se agota.

Aunque la tapa no es completamente transparente, como sí lo es en otros modelos de la marca, el tamaño de la venta de la Tefal FZ 7100 es lo suficientemente grande para que se vea el contenido de la cubeta y controlar así el cocinado de los alimentos.

Un inconveniente que debes tener presente, es que no se pueden cocinar en ella alimentos líquidos. Si esto es un problema para ti, te animamos a valorar la compra de la Actifry Genius que es muy similar a esta y sí que tiene esta posibilidad entre sus características. Si la información de Amazon de la misma no es suficiente para ti, nosotros hemos analizado también esa magnífica freidora en esta review de la Tefal Actifry Genius Snacking a la que no le falta detalle.

Y por último, la propia marca aconseja que no se utilice para freír pescados tipo fritura. Lo sentimos, pero el pescaito frito es un alimento que en ella no queda del todo bien. Quitando eso podrás preparar cientos de platos muy saludables.

Si eres de los amantes del pescado y sabes que no puedes vivir sin él, hay una Tefal Actifry que está preparada para ello. La Tefal Actifry 2 en 1 que cuenta con un plato superior para cocinar pescado y otros alimentos.

Tefal FZ 7100: Opiniones

Aunque es complicado encontrar en un producto como este la unanimidad en los comentarios de los compradores, os podemos asegurar que las opiniones de la freidora por aire Tefal FZ 7100 son todas positivas y unánimes.

Entre ellas queremos destacar estas dos:

Perfecta. Me encanta esta máquina. Después de usar la primera freidora Original durante 8 años con mucha asiduidad, esta no me ha decepcionado.

Cliente Amazon contento.

Comparando productos y precios la Tefal FZ 7100 es mucho más económica que la FZ 7110 y tiene la mismas prestaciones, excepto la bandeja para snack que se vende en Amazon por unos 15€.

Cliente Amazon exigente con lo que compra

Alternativas a la freidora por aire Tefal FZ 7100

Ya te hemos contado los pros de comprar la freidora sin aceite Tefal FZ 7100, te hemos hablado de algunas mejoras que podría tener el producto, también te hemos mostrado los comentarios de los compradores anteriores, pero si aún así no lo tienes claro, puede que agradezcas conocer algunas alternativas interesantes a la misma.

Una cosa que tenemos que decirte es que para nosotros las mejores alternativas a la FZ 7100 es cualquier otra freidora Actifry de Tefal, pues todas ellas cuentan con la pala mezcladora para una fritura perfecta.

En nuestra review de la Tefal FZ 7100 ya hemos hablado de dos modelos que pueden ser grandes sustitutos, la Tefal Actifry 2 en 1 y la Tefal Actifry Genius. Otros modelos ideales como sustitutos a la 7100 tenemos también la Tefal Actifry Express y la Tefal Actifry Original en negro, que es exactamente igual a esta, pero en color oscuro.

Otra opción de compra fuera de la marca Tefal y que también mueve los alimentos para una cocción perfecta, es la Turbo CecoFry de Cecotec.

Oferta!
Freidora por aire caliente CecoFry de Cecotec
119 Opiniones
Freidora por aire caliente CecoFry de Cecotec
  • Freidora dietética sin aceite automática; cocina casi sin aceite, sólo con una cucharada. 1350w de potencia
  • Más rápida y versátil; innovadora automatic 4d intelligent technology: cocina de forma automática y reparte el calor homogéneamente,...
  • 8 programas preconfigurados: saltear, tostar, patatas fritas, horno, manual, sartén, arroz y yogur; temperatura ajustable grado a grado de...
  • Cubeta con revestimiento de piedra de 3 l de capacidad; cocina hasta 1,5 kg de patatas; incorpora pala de remover automática premium y...
  • Incluye manual recetario con 40 recetas y 8 vídeo recetas
  • Medidas: 31 x 39 (47 cm con el mango) x 23 cm

O estos modelos de la marca Klastein con un sistema de giro de las patatas la mar de original.

Pero aún tenemos más que mostrarte, pues creemos que las freidoras sin aceite más vendidas y mejor valoradas de Amazon también pueden ser una buena idea como alternativas de compra.

Entre ellas, nosotros creemos que son dignas de destacar las siguientes:

¿Por qué comprar una Tefal FZ 7100?

Las razones por las que nosotros compraríamos la freidora por aire FZ 7100 de Tefal están:

  • Preparar comidas con un % de aceite incorporado realmente bajo.
  • Reducción significativa en el gasto de aceite.
  • Ahorro en los desechos ocasionados al medio ambiente.
  • Reducción de los tiempos dedicados a la cocina.
  • Reducción de los utensilios sucios durante el cocinado.

Pero estos son puntos que tienen en común todas las freidoras sin aceite, ahora nos vamos a centrar en el modelo FZ 7100 de Tefal.

  • Cocción homogénea de los alimentos.
  • Posibilidad de cocinar alimentos delicados.
  • Gran versatilidad en cuanto a los platos a preparar.
  • Relación calidad – precio inmejorable.

Tefal FZ 7100: Precio

Teniendo en cuenta que el último punto que hemos mostrado en el listado anterior es el de la gran relación calidad-precio de la Tefal FZ 7100, queríamos profundizar un poco más en él.

Es evidente que en el mercado hay freidoras sin aceite más baratas y más caras que esta con distintas prestaciones.

Eso es lo que nosotros valoramos a la hora de indicar si un artículo tiene una buena relación calidad-precio o no. Sopesando todo lo que se refiere a las características técnicas del producto, la marca que lo fabrica, la garantía que el fabricante ofrece y el precio final del producto.

Con esto, podemos decir que una freidora como esta, con las cualidades de la FZ 7100 por un precio inferior a los 150€ es un producto con una gran relación calidad-precio.

Freidora sin aceite Tefal FZ 7100: Recetas

Son muchos, muchísimos los platos que vas a poder preparar en tu nueva freidora Tefal FZ 7100, desde entrantes hasta postres, con lo que no creas que solo vas a poder hacer en ella patatas fritas.

Como puede que al principio de su uso te cueste un poco pillarle el punto queremos que sepas que al comprarla no vas a estar solo, pues puedes contar con la aplicación móvil MiActifry que cuenta con cientos de recetas para que toda la familia esté más que contenta con la compra.

Descarga la App móvil MiActifry con cientos de recetas para la Tefal FZ 7100

Conclusiones sobre la Tefal FZ 7100

Con este apartado vamos a ir poniendo en punto y final de nuestra review, pues creemos que ya poco más podemos aportar a tu búsqueda de la freidora sin aceite perfecta.

No solo hemos analizado el modelo que nos ocupa, también te hemos mostrado algunas alternativas a su compra.

Aún así, no creemos que poner el punto y final sin resumirte nuestras conclusiones sea lo que debamos hacer y por eso este apartado.

Por todo lo anterior solo nos queda decirte que, a no ser que para ti sea imprescindible la preparación de platos líquidos o pescados, estamos convencidos que va a ser complicado encontrar en el mercado una freidora por aire con mejores prestaciones ni mejores resultados, con una marca de calidad y de total confianza detrás y ni con la aprobación total de los compradores que ya la están usando en sus casas.

Eso sí, ojo. Hay que tener claro al comprar la freidora sin aceite Tefal FZ 7100 que no es una freidora tradicional y que, en muchas ocasiones, aunque se consiga un parecido en cuanto al sabor y la textura con un parecido increíble al conseguido con las freidoras tradicionales, te aconsejamos no compararlos o puedes llevarte una decepción… Abre la mente y prepárate para saborear nuevos alimentos preparados de una forma mucho más sana, y sin duda deliciosas.

Vista previa Producto Valoración Precio
Freidora Sin Aceite Tefal FZ Freidora Sin Aceite Tefal FZ 4 Opiniones 178,22 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies