Crock-Pot Duraceramic

En el mercado global de ollas de cocción lenta, las Crock-Pot son las más demandadas en España, y dentro de éstas, las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic se llevan la palma. ¿Quieres saber el motivo?

A continuación, hablaremos de las tres ollas de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic que conocemos, la CSC026X, la CSC027X y la CSC038X, cada una de ellas con sus diferentes características, pero unidas por un nexo que las hace reconocibles y altamente deseadas por todos los amantes de la cocina a baja temperatura.

Qué es Duraceramic™

Cada vez que nombramos el término Duraceramic deberíamos usar el símbolo Ⓡ o el de ™, que vienen a significar lo mismo: marca registrada (o Trademark).

En vez de recurrir a otros sistemas de recubrimientos antiadherentes para sus ollas lentas ya probados, como el Teflon, por citar uno, Crock-Pot apostó por crear un tipo de recubrimiento genuino, que vamos a encontrar única y exclusivamente en sus modelos de ollas de cocción lenta. Nos referimos al Duraceramic.

Por tanto, todas las ollas de la marca Crock-Pot que cuentan con el distintivo Duraceramic, disponen de este interesante elemento. Para nosotros, un punto muy a favor en la elección. De entrada, hay que tener claro, por tanto, que no todas las ollas lentas Crock-Pot disponen de Duraceramic, aunque no por ello dejan de triunfar en el mercado por el resto de virtudes, como es el caso de la Crock-Pot SCCPBPP605, por ejemplo.

Pues bien, el revestimiento Duraceramic marca registrada, se caracteriza por lo siguiente:

  • Es altamente antiadherente.
  • Permite efectuar una cocción más rápida, lo cual podría parecer contradictorio teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de ellos. Digamos, más bien, que el Duraceramic potencia la eficiencia de estas ollas en lo que se refiere a la transmisión de calor.
  • Se trata de un recubrimiento antiadherente limpio, no tóxico, sin PTFE ni PFOA (a diferencia de los recubrimientos cerámicos tradicionales, o del Teflon, sin ir más lejos en el asunto). Esto es algo que preocupa mucho a mucha gente, siendo una de las razones por las que las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic se han diferenciado y posicionado rápidamente en el mercado.
  • Además, las ollas Crock-Pot Duraceramic presentan una alta resistencia a los arañazos.
  • En general, el Duraceramic es 4 veces más duradero que un revestimiento normal, según datos facilitados por la propia marca.
  • Por último, también destaca por ser especialmente fácil de limpiar.

Como conclusión, podemos sacar que las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic nos ofrecen un plus de calidad que merece la pena ser tenido en cuenta. Si ya son interesantes en general las ollas lentas Crock-Pot, las Duraceramic tienen algo más que ofrecernos, y ese “algo más” no es baladí.

Pero veamos cada modelo por separado.

Crock-Pot Duraceramic CSC026X

También conocida como Crock-Pot Duraceramic Sauté, la CSC026X es la olla de cocción lenta más vendida en España de las tres. Tal vez por ser “la del medio” en cuanto a capacidad, características y precio; tal vez por haber sido la primera en salir al mercado.

Oferta!
Olla de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic CSC026X Sauté - 5 Litros
  • Revestimiento DuraCeramic libre de PTFE y PFOA, superficie resistente a marcas, más duradera, fácil de limpiar
  • Permite función sauté con cualquier tipo de cocina (inducción incluido): para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a...
  • Función automática de mantener caliente
  • Olla y tapa aptas pata horno y lavavajillas
  • 5L (4-5 personas)

Como se puede ver, se trata de una olla de 5 litros de capacidad. La posibilidad de extraer o separar la olla de la carcasa que hace las veces de resistencia o cocina eléctrica, nos permite saltear los alimentos en cualquier tipo de cocina (incluida la inducción), antes de poner en marcha la Crock-Pot Duraceramic CSC026X y llevar a cabo un tipo de cocinado lento, respetuoso al máximo con la materia prima, que es para lo que ha sido concebida.

Esa posibilidad, además, nos permite lavar con mucha facilidad la cubeta tras cada uso, incluso en el lavavajillas, aunque nosotros no lo recomendamos. Por lo demás, la olla lenta Crock-Pot Sauté (el nombre viene de la capacidad de saltear, del francés) dispone de un display digital con botones muy básico, hecho para empezar a trabajar con la olla nada más comprarla, sacarla de la caja y lavar la cubeta por encima.

Podemos ajustar tiempo y temperatura sobre la marcha, o bien programar la olla para que empiece a funcionar cuando queramos con los ingredientes ya dentro. Esto, unido a la función de “mantener la comida caliente”, hace de la olla lenta Crock-Pot Duraceramic CSC026X un aliado perfecto para el día a día.

Dispone de tapa de cristal que nos permite ver la evolución del cocinado, con asas de las que se pueden tocar cuando es preciso sin riesgo de perder la piel de los dedos (ya sabes que qué estamos hablando).

El consumo del propulsor calórico de 220W la Crock-Pot Duraceramic Sauté, más que sobrado, al igual que el de sus hermanas de catálogo, es ridículo en comparación con una cocina convencional. Por eso, a pesar de requerir más tiempo, el balance sigue siendo a favor.

Crock-Pot Duraceramic CSC027X

Un punto o dos por encima de la CSC026X está la olla lenta Crock-Pot Duraceramic CSC027X, una olla de cocción lenta pensada para los más exigentes, para quienes necesitando una olla de gran capacidad (en este caso, estamos hablando de 6 litros; o sea, la capacidad idónea para hasta 7 raciones), no se conforman con cualquier cosa.

Olla de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic CSC027X - 6 Litros
  • 6 litros de capacidad; revestimiento duraceramicde la superficie de cocción
  • Olla apta para saltear, compatible con cualquier tipo de cocina (inducción inculido)
  • Temporizador programable hasta 20 horas (cuenta atrás); tapa y olla aptas para uso en horno
  • Función automática de mantener caliente
  • Recipiente de cocción con múltiples usos: saltear incluso en inducción, horno, nevera, y muy práctica para servir directamente en la...

Y es que en esta olla lenta de la marca Crock-Pot Duraceramic, todo está pensado a lo grande, pero partiendo de un diseño innovador en el que las resistencias térmicas de la máquina (el chasis que abraza a la cubeta extraible) ocupan menos que en otros casos, sobresaliendo la cubeta visiblemente, y dando la sensación de ser una olla convencional sobre una placa de cocina portátil. En cierto modo, no deja de ser algo parecido.

Además del original diseño y la capacidad, la olla de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic CCS027X cuenta con un programador con hasta 20 horas de margen, ideal para los que salen de asa demasiado pronto, o para quienes quieren cocinar muy lento ya desde la noche.

Los controles son otra de las peculiaridades de esta olla lenta Duraceramic, ya que nos encontramos con dos ruedas muy discretas, una para la temperatura y otra para el tiempo, junto con un marcador digital tan sencillo como efectivo.

Crock-Pot Duraceramic CSC038X

La llegada al mercado de la olla lenta Crock-Pot Duraceramic CSC038X, después del éxito rotundo de la CSC026X de la que acabamos de hablar más arriba, encuentra su sentido en el hecho de poner en la órbita una olla de cocción lenta más barata que comparte con aquélla la calidad de la cubeta, pero que presenta una capacidad de llenado y de uso menores. Algo que sólo una marca especializada como Crock-Pot se puede permitir.

Oferta!
Olla de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic CSC038X Sauté - 4,5 Litros
  • Revestimiento DuraCeramic libre de PTFE y PFOA, superficie resistente a marcas, más duradera, fácil de limpiar
  • Permite función sauté con cualquier tipo de cocina (inducción incluido): para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a...
  • Tapa abatible para mayor comodidad de uso
  • Acabado blanco brillante

Como vemos, nos encontramos con una cubeta algo más pequeña que en el caso de la CSC026X. En concreto, la Crock-Pot Duraceramic CSC038X nos da para 4,5 litros de capacidad, que no está mal (es la capacidad perfecta para una familia de cuatro), y también tenemos la posibilidad de extraer la “súper cubeta” para colocarla directamente sobre una placa de cocina, o incluso sobre el horno, siempre que nos interese complementar la cocción lenta con otro sistema de cocinado.

En detrimento de la “hermana mayor” de la olla Crock-Pot Duraceraic CSC038X, en este caso nos encontramos con un control analógico de rueda, que agradecerán los puristas, y que simplemente nos da la opción de seleccionar uno entre tres modos de cocinado (más calor cada ve, pero sin salirse de los cánones de la cocina a baja temperatura).

En ese sentido, echamos de menos en esta olla la posibilidad de fijar una temperatura exacta, más allá de un modo (sobre todo, por si nos da por cocinar al vacío a baja temperatura), así como de programar su funcionamiento o mantener las comidas calientes. Son los “peros” de una olla lenta, la Crock-Pot CSC038X que, a pesar de todo, seduce por su clasicismo, su buen precio, y la calidad de todas sus partes.

Crock-Pot Duraceramic: Recetas

Como ya indicamos en el análisis general que dedicamos a las ollas lentas Crock-Pot, cogerle el punto al funcionamiento de la cocción lenta a baja temperatura con respecto a un tipo de cocción tradicional, es cuestión de pocos intentos. Por eso, quienes ya tienen cierto manejo en la cocina, no van a necesitar recetarios para ollas lentas Crock-Pot Duraceramic específicos, ni mucho menos. En un par de intentos habrán sabido adaptar sus conocimientos a un modo de cocinado especial, más respetuoso con sabores, aromas, texturas, etc.

Pero hay un tipo de comprador potencial de las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic, o de cualquier otro modelo de olla lenta (especialmente de las programables), que busca un sistema efectivo y fácil para saldar su deuda con la cocina, que al mismo tiempo le permita conseguir platos especialmente sabrosos. Es en estos casos donde se hace necesario aportar recetas, algo en lo que la marca ya ha pensado creando una sección de recetas para Crock-Pot en su portal.

Pero lo mejor del éxito de un producto como son la sollas de cocción lenta Crock-Pot, es la espontaneidad que empuja a sus muchos usuarios a compartir sus experiencias en Internet, poniendo así en manos de todos un sinfín de ideas para cocinar lento. Recetas para ollas Crock-Pot Duraceramic en Youtube (o cualquier otra olla Crock-Pot) podemos encontrar a patadas. Sólo hay que buscar.

Ollas Lentas Crock-Pot Duraceramic: Opiniones 2020

Como ves, de las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic sólo se pueden comentar bondades, ya que a las habituales buenas maneras de las ollas Crock-Pot, las genuinas, se une la fantástica capacidad del material de las cubetas de las Duraceramic, una verdadera gozada. Esto lo hemos podido probar nosotros, pero lo más importante para ti es comprobar cómo es algo refrendado por los miles de compradores de estas ollas.

Y para prueba, hemos seleccionado algunas opiniones de usuarios reales de las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic publicadas en sus páginas respectivas en Amazon:

Silvia confiesa estar encantada y no saber cómo ha podido vivir sin su olla Crock-Pot Duraceramic CSC027X, ya que a pesar de no ser un robot que hace las cosas solo, y requerir algunas preparaciones previas en ocasiones, hay muchas recetas en las que todo lo que hay que hacer es echarlo todo a la olla, y esperar: conejo con verduras al vino, contramuslos de pollo con verduras, durada a la sal, etc. Dice que al principio al que pillarle el truco al tema de los tiempos, pero una vez dominada, consigues darle el punto correcto a cada elaboración. “Con mi horario partido, por fin puedo comer bien sin esfuerzo”, declara.

Silvia B. (Amazon) – Crock-Pot Duraceramic CSC027X

En la misma línea se expresa Sara, que dice que en poco más de 3 meses de uso, su olla lenta Crock-Pot Duraceramic se ha convertido en imprescindible para ella y su familia. Hasta su marido está probando a cocinar, a pesar de ser reacio. Sara valora la ganancia en sabor, en nutrientes y el consumo mínimo de la cocina lenta, así como la ventaja de echar los ingredientes por la mañana y encontrar la comida lista al volver del trabajo.

Sara R. (Amazon) – Crock-Pot Duraceramic CSC026X

La “pequeña” de la familia también atesora buenas críticas, como atestigua Marisol, que declara haberse informado mucho antes de dar el paso de comprar su olla lenta Crock-Pot Duraceramic, valorando los modelos de esta marca y los de otras también. A ella le seducían los controles manuales y la calidad de la cubeta, y le ha seducido por completo la olla en el cocinado de legumbres, pollo guisado (el pollo asado requiere de un toque de horno para quedar perfecto), las costillas a la barbacoa, etc. También dice que la capacidad de 4,5 litros se le queda un poco corta.

Marisol (Amazon) – Crock-Pot Duraceramic CSC038X

¿Qué olla lenta Crock-Pot Duraceramic comprar?

El último comentario que acabamos de citar pone de manifiesto un aspecto fundamental a la hora de elegir una olla lenta Crock-Pot Duraceramic: la capacidad. Teniendo en cuenta la garantizada calidad de las cubetas en todos los casos, y dejando a un lado de momento la opción de los controles manuales o digitales (de ese tema hablaremos a continuación), la elección de un modelo u otro según la capacidad nos invita a ser precavidos, optando siempre por un modelo algo superior a las expectativas.

Tan importante como el tamaño puede ser la forma misma de las cubetas. En las redondas podremos hacer todo tipo de guisos tradicionales sin ningún problema, pero si vamos a usar la olla para cocinar piezas enteras de pollo, por ejemplo, nos vendrá bien comprar una olla Crock-Pot Duraceramic con cubeta ovalada, como la de la CSC027X.

En cuanto al tema de los controles, hay una sutil diferencia que conviene tener en cuenta. Las ollas Crock-Pot con controles y temporizadores digitales permiten establecer una cuenta atrás de hasta 20 horas, y resulta muy fácil de usar. Pero con ollas con controles manuales como la CSC038X, podemos comprar un temporizador externo para el enchufe en el que vayamos a usarla, y así sacarle todo el partido. Esto no podríamos hacerlo, por ejemplo, con una olla lenta con control digital.

Alternativas a las ollas de cocción lenta Crock-Pot Duraceramic

A nosotros, que también empezamos en el mundo de la cocina lenta eléctrica con una Crock-Pot Duraceramic, nos cuesta fijarnos y abrirnos a otras opciones, pero las hay bastante tentadoras e interesantes, de marcas suficientemente afianzadas en España como para generar la confianza necesaria.

Para terminar nuestra review de las ollas lentas Crock-Pot Duraceramic, vamos a mostrarte algunas de estas ollas alternativas con buenas cubetas y buenas maquinarias para funcionar como es debido.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies