Tostadoras

5/5 - (1 voto)

Parece que una cocina no es cocina si no cuenta con su correspondiente rinconcito de la tostadora. Si nos gusta desayunar cosas saludables, una tostadora es un electrodoméstico indispensable, compañero fiel en cada amanecer, en cada desayuno. Ponerla en marcha es como activar el aroma a pan tostado de la mañana que, junto con el del café, componen la armonía perfecta de la mañana, la que nos empuja a salir a la calle con energía.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero...

Pero en muchos casos, además, al estar llamadas a permanecer siempre visibles en la encimera de la cocina, o en cualquier sitio en el que la operación de tostar pan no implique tener que mover nada, las tostadoras se acaban convirtiendo también en complementos importantísimos en la decoración de la cocina. Y suele suceder incluso que después de comprar una tostadora de un modelo y estilo o color concreto, después viene la licuadora, o viceversa, y después la batidora de mano, la amasadora, etc.

Las Tostadoras que debes conocer

Para ayudarte en la elección, llevamos tiempo analizando marcas y modelos específicos de tostadoras. En concreto, nos hemos fijado en los tipos de tostadoras más demandadas, aunque creemos que cualquiera que haya llegado a nosotros sin saber muy bien qué tostadora elegir, va a encontrar en nuestro portal los recursos suficientes para decidirse.

Echa un vistazo a estas reviews a fondo, y si no encuentras lo que buscas a la hora de decidir qué tostadora comprar, no dudes consultarnos.

Comprar Tostadoras Bosch Online

Tostadoras Bosch

Si estás buscando una tostadora de pan para tu hogar, con la que preparar deliciosos desayunos cada mañana, seguro que ...
Leer Más
Las Mejores Tostadoras Cecotec

Tostadoras Cecotec

Cuando en España alguien piensa en comprar una tostadora, existe un alto grado de probabilidad de consulta del catálogo de ...
Leer Más
Comprar Tostadoras Horizontales Online

Tostadoras Horizontales

No hay ningún placer comparable como el de empezar el día con una deliciosa y calentita tostada con aquellos ingredientes ...
Leer Más
Comprar Tostadoras Moulinex Online

Tostadoras Moulinex

Si has decidido comprar una tostadora para tu hogar, querrás una que te garantice su buen estado por más tiempo ...
Leer Más
tostadoras Russell Hobbs

Tostadoras Russell Hobbs

Si te estás moviendo por el mercado, buscando una tostadora nueva para tu casa, es seguro que te has topado ...
Leer Más

Tostadoras Smeg

De una marca de calidad y de lujo como es Smeg, sólo puede salir una colección de tostadoras Smeg de ...
Leer Más
Las Mejores Tostadoras Verticales

Tostadoras Verticales

Las tostadoras verticales han sido siempre tendencia en las tiendas de electrodomésticos. Puede que no respondan a la imagen que ...
Leer Más
tostadoras vintage

Tostadoras Vintage

Lo antiguo nos encanta, pero lo moderno y todo lo que nos ofrece nos ayuda tanto al día a día ...
Leer Más

¿Es imprescindible tener una Tostadora?

Nosotros creemos que imprescindible no es casi nada en una cocina, salvo las buenas maneras y las mejores intenciones, que de casi todo se puede buscar una alternativa, pero los instrumentos y aparatos electrodomésticos específicos son los mejores para llevar a cabo funciones (pues eso) específicas, concretas.

Por ejemplo, si no tienes una tostadora en casa, y eres de desayunar tostadas con aceite y tomate, con mermelada o con lo que te apetezca, siempre las puedes tostar en una sartén. La diferencia con respecto a hacer tostadas en una tostadora es que tardarás mucho más tiempo, tendrás que estar pendiente para voltear el pan, etc. Al final, acabarás deseando comprar tu tostadora, y dejarte de complicaciones.

Si eres de hacer sándwiches, por ejemplo, y no le ves sentido a tener una sandwichera, sabemos que hay gente que antes que tostar el pan con una tostadora para después componer el sándwich, prefiere dorar el sándwich en la sartén, vuelta y vuelta, no sin antes haber untado el pan de aceite o mantequilla, para darle ese punto de sabor delicioso.

Qué debo tener en cuenta al comprar una Tostadora

Bueno, como ya sabrás, una tostadora no es el aparato más sofisticado y complejo que existe, pero hay algunos detalles que debes saber a la hora de hacer la elección del tipo de tostadora ideal para ti. A saber:

  • Tamaño. En primer lugar, el tamaño de la tostadora es importante tenerlo en cuenta, pues como decíamos antes, las tostadoras suelen permanecer siempre visibles, enchufadas, preparadas y listas para hacer su trabajo cuando se necesita de ella. Y claro, el tamaño, además, está íntimamente relacionado con la capacidad… ¿o no es así? ¡Veamos!
  • Capacidad. No podemos decir que exista una relación directa entre el tamaño de una tostadora y su capacidad. No, porque existen tostadoras de ranura y tostadoras verticales, sin ranura. Las segundas son las más estrechas, las que menos ocupan, y sin embargo, tienen una superficie de tostado considerable. Lo único es que tuestan sólo por una cara, de manera que debemos girar la tostada de forma manual. Si nos ceñimos únicamente a las tostadoras de ranura, claro está, sí vamos a encontrar una vinculación entre su volumen y el número de rebanadas que caben en la misma. Básicamente, en el mercado nos vamos a encontrar tostadoras para 2 rebanadas, y tostadoras de 4 rebanadas. Pero incluso ciñéndonos únicamente a las tostadoras de ranura, vamos a encontrarnos con varios formatos.
  • Formato. Hemos hablado de las tostadoras verticales y de las tostadoras de ranura. De este último tipo, tendríamos que distinguir también entre tostadoras de una, dos o cuatro ranuras, de ranuras cortas o largas. Si buscas la máxima capacidad, elige una tostadora de doble ranura larga, aunque existen también tostadoras de cuatro ranuras en paralelo con gran capacidad. Pero, además, tenemos también las tostadoras horizontales, o en apaisado, abiertas como las tostadoras verticales, en las cuales tostamos el pan con disposición horizontal, como en una sartén, y también tenemos que voltearlo de forma manual.
Yabano Tostadora de 4 rebanadas, accesorio para brasar, 7 niveles de tostado, función centradora,...
  • Funcionamiento. En cuanto a la puesta en marcha, el sistema de palanca sigue siendo usado por casi todas las tostadoras de ranura, aunque en el caso de encontrarnos con cuatro ranuras, lo lógico es que tengamos dos palancas para tostar, si así lo preferimos, usando únicamente la mitad de potencia. Además, es muy importante encontrarse con un sistema de regulación del nivel de tueste, que, básicamente, consiste en un temporizador (más tueste, más tiempo de tostado, más tiempo tarda en saltar la tostada). En el caso de las tostadoras horizontales y verticales, el encendido es de botón y el proceso suele ser totalmente manual, lo cual nos obliga a estar atentos durante el tostado.
  • Funciones. Además del selector de nivel de tostado, en la mayoría de tostadoras nos solemos encontrar con la función de descongelado, y también con un botón de parada manual. En algunos casos, también, existe un botón de «recalentar» que, más que tostar, lo que hace es calentar sin aumentar el nivel de tueste, por si las tostadas se nos quedaran frías.
  • Accesorios. Habrás visto que algunas tostadoras cuentan con una rejilla que se coloca en la parte superior. Aprovechando que el calor asciende, colocando alimentos en la parte superior, podemos multiplicar la superficie de tueste y aprovechar al máximo la potencia de tostado empleada por el electrodoméstico.
  • Estilos. Hay electrodomésticos de cocina puramente funcionales y prácticos, en los que la estética no se cuida nada, o casi nada. Pero en el caso de las tostadoras, al ser también, en parte, casi «objetos de decoración» en la cocina, la estética se suele cuidar mucho. No en vano, existen muchas tostadoras de diseño, como las de la marca SMEG, que marcan tendencia en el mercado.

Una comparativa de tostadoras para entender lo básico

Para ilustrar un poco lo que venimos contándote, nos ha parecido práctico juntar unos cuantos modelos de tostadoras en una tabla comparativa. Como ves, están todas las tipologías representadas, e incluso algunas de las marcas de tostadoras punteras en las listas de ventas en España.

Nombre
¡HORIZONTAL!
Cecotec Turbo Easy Toast Inox
¡DE DISEÑO!
Smeg TSF01PGEU
¡VERTICAL!
Moulinex Multipan A15453
¡SÚPER VENTAS!
Russell Hobbs Colours Plus
¡4 RANURAS!
Tostadora Yabano
Imagen
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
Smeg TSF01PGEU - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 950 W, 220 - 240, 50/60, 310 mm), Verde...
Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, hasta 4 rebanadas,...
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero...
Yabano Tostadora de 4 rebanadas, accesorio para brasar, 7 niveles de tostado, función centradora,...
Tipo
Horizontal
Clásico
Vertical
Clásica
Gran Capacidad
Potencia
900W
950W
760W
1670W
1800W
Ranuras
--
2
--
2
4
Rebanadas
3-4
2
4
2
4
Envío rápido
-
-
Valoración
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Precio
26,31 EUR
211,00 EUR
23,50 EUR
38,81 EUR
49,99 EUR
¡HORIZONTAL!
Nombre
Cecotec Turbo Easy Toast Inox
Imagen
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
Tipo
Horizontal
Potencia
900W
Ranuras
--
Rebanadas
3-4
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
26,31 EUR
Comprar
¡DE DISEÑO!
Nombre
Smeg TSF01PGEU
Imagen
Smeg TSF01PGEU - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 950 W, 220 - 240, 50/60, 310 mm), Verde...
Tipo
Clásico
Potencia
950W
Ranuras
2
Rebanadas
2
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
211,00 EUR
Comprar
¡VERTICAL!
Nombre
Moulinex Multipan A15453
Imagen
Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, hasta 4 rebanadas,...
Tipo
Vertical
Potencia
760W
Ranuras
--
Rebanadas
4
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
23,50 EUR
Comprar
¡SÚPER VENTAS!
Nombre
Russell Hobbs Colours Plus
Imagen
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero...
Tipo
Clásica
Potencia
1670W
Ranuras
2
Rebanadas
2
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
38,81 EUR
Comprar
¡4 RANURAS!
Nombre
Tostadora Yabano
Imagen
Yabano Tostadora de 4 rebanadas, accesorio para brasar, 7 niveles de tostado, función centradora,...
Tipo
Gran Capacidad
Potencia
1800W
Ranuras
4
Rebanadas
4
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
49,99 EUR
Comprar

Cuáles son las mejores marcas de Tostadoras

Las mejores marcas de tostadoras, y las que más popularidad han alcanzado en España, son las que te hemos mostrado más arriba. Pincha en cada una de ellas para acceder a la review de cada marca: Russell Hobbs (tostadoras muy bonitas a buen precio), SMEG (las tostadoras de alta gama con el diseño más exclusivo), Cecotec (la mejor relación calidad precio en una marca española), Moulinex, Bosch, etc.

Lo mejor de apostar y comprar una tostadora de marca reconocida, es que tendremos siempre una mayor garantía de éxito en la elección y, en caso de avería o remplazo, tendremos más posibilidades de encontrar un servicio técnico, piezas, etc.

Cuándo y dónde comprar una tostadora

Los precios de las tostadoras, dejando a Smeg a un lado, no son como para volverse loco buscando ofertas. No es como comprar un robot de cocina, para que nos entendamos. Por eso, si puedes comprar una tostadora en Black Friday, o en los periodos de rebajas, o en la semana de ofertas en electrodomésticos de El Corte Inglés, etc.; pues mejor que mejor. Obviamente, si vas a comprar una tostadora de gama alta, sí te merece la pena esperar el momento ideal, e incluso buscar la mejor oferta en la tienda adecuada.

En cuanto al tipo de tienda, las tostadoras están presentes en todas las cadenas de electrodomésticos que conoces: Carrefour, Mediamarkt, El Corte Inglés, etc. Pero, si quieres, es más probable tener más donde elegir si decidimos comprar una tostadora online, ya sea en cualquiera de las tiendas online de los establecimientos que acabamos de mencionar, o ya sea en la tienda online más grande de España y el mundo: Amazon.

Las Tostadoras Amazon más vendidas 2022

Si vas a comprar una tostadora en Amazon, ya te adelantamos que son pocas las marcas y modelos populares que no están presentes. Es más, hay marcas de tostadoras (poco conocidas, de origen chino en la mayoría de los casos, eso sí) que sólo vas a encontrar en Amazon.

Aquí puedes ver cuáles son las tostadoras más vendidas en Amazon en lo que va de año, por si te sirve de inspiración.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.