Moulinex Easy Fry

Freidora sin Aceite Moulinex Easy Fry
  • Poco o ningún aceite necesario.
  • Capacidad: 4,2 L, hasta 6 porciones.
  • 4 diferentes cocinas: freír, asar, asar, asar, hornear.
  • 8 modos preestablecidos: patatas fritas, tartas, pasteles, pizza, pescado, parrilla, asado.
  • Temperatura de 80 °C a 200 °C.

¿Te has percatado del aumento de la obesidad infantil en los últimos años? Por culpa del sedentarismo y de la mala alimentación, cada vez se ven más niños y niñas con problemas de sobrepeso. Para evitar que la cosa vaya a más, es importante que cambiemos nuestros hábitos dentro del propio seno de la familia, para que tanto niños como adultos comencemos a llevar un estilo de vida más saludable. El ejercicio físico es fundamental, como también lo es empezar a comer más sano. En este último punto, la freidora sin aceite Moulinex Easy Fry y otras freidoras de aire caliente similares, pueden ser una gran ayuda.

En nuestra review de la Moulinex Easy Fry, vamos a desgranar todas sus características y opciones, para que tú, que estás buscando una freidora sin aceite buena para poder preparar recetas más saludables para tu familia, sepas si merece la pena o no apostar por este modelo en concreto. Hablamos, más concretamente, de la freidora sin aceite Moulinex EZ4018 Easy Fry ¿Nos acompañas?

Moulinex Easy Fry: Características

Nuestro primer acercamiento a esta freidora dietética debe servirnos para hacernos una idea preliminar de lo que vamos a encontrarnos si decidimos comprar la Moulinex Easy Fry. ¿Y cómo podemos hacerlo? Muy fácil, echando un vistazo a sus especificaciones técnicas.

En esta sección de la review, por tanto, compartiremos contigo el listado completo de características de la Moulinex Easy Fry. Una lectura rápida nos permitirá crearnos una primera impresión sobre los puntos positivos y negativos de este modelo. Vamos allá:

  • Marca: Moulinex.
  • Modelo: Easy Fry.
  • Referencia del fabricante: EZ4018.
  • Tipo de producto: freidora sin aceite o freidora de aire caliente.
  • Tecnología “Actifry”: No.
  • Medidas: 33,8 x 27,8 x 33,3 cms.
  • Peso: 4,5 Kg, aproximadamente.
  • Materiales de fabricación: Acero inoxidable y Plástico.
  • Capacidad: 4,2 litros / 1,2 Kg.
  • Temperatura ajustable de 80º a 200º C.
  • 4 posibilidades de cocción: freír, asar, asar a la parrilla y hornear.
  • 8 programas preestablecidos (patatas fritas, carne, pescado, pasteles, pizzas, marisco, parrilla y asado).
  • Temporizador regulable hasta 60 minutos.
  • Sistema de apagado automático.
  • Fácil de limpiar, con componentes aptos para el lavavajillas.

A primera vista, estos datos nos hacen pensar que estamos ante una freidora sin aceite de gama media, con algunas características muy atractivas (su variedad de programas y su gran capacidad), pero también con algunas carencias significativas (no cuenta con la tecnología “Actifry”). Veamos ahora qué dicen nuestros expertos en su análisis de la Moulinex Easy Fry:

Moulinex Easy Fry: Review

Después de leer las especificaciones técnicas de la Moulinex Easy Fry, llega el momento de profundizar más en todos esos datos y números, para saber qué significan realmente y cómo se trasladan al ámbito práctico, es decir a nuestras cocinas.

Trataremos de abordar todos los temas de interés en nuestra reseña de la Moulinex Easy Fry, tanto en lo referente a los aspectos positivos como a los negativos. De esta forma, al final de la review, podrás tener claro si este modelo se ajusta a lo que estabas buscando o si, por el contrario, te inclinas a optar por otro producto diferente. ¿Empezamos?

Capacidad XL

Probablemente, el principal punto fuerte de la freidora EasyFry Deluxe de Moulinex sea su gran capacidad. Su cubeta de nada menos que 4,2 litros será más que suficiente para preparar platos para toda la familia. El fabricante nos asegura que, con la Easy Fry, se pueden cocinar hasta 6 raciones. En nuestras pruebas, hemos corroborado que sí se pueden obtener 6 raciones, pero siempre y cuando sean pequeñas. Lo más honesto sería decir que se pueden elaborar 4 raciones de tamaño normal.

Nos ha gustado especialmente que, a pesar de su gran capacidad XL, la Moulinex Easy Fry tiene un diseño compacto de lo más atractivo y práctico, para que podamos colocar nuestra flamante freidora sin aceite en cualquier lugar de la cocina. Sus medidas, para el que no se acuerde, son de 33,8 x 27,8 x 33,3 cm.

Cómo Funciona la Moulinex Easy Fry

Para muchos, todavía es un misterio el hecho de que una freidora pueda freír los alimentos casi sin aceite o prescindiendo del aceite por completo. ¿Cómo es esto posible? El secreto radica en un sistema que se encarga de insuflar aire muy caliente a los alimentos, hasta conseguir dorarlos. Al reducir drásticamente el uso del aceite en las recetas, la Moulinex Easy Fry cocina de forma saludable y sin grasas. La freidora Moulinex Easy Fry Deluxe es toda una experta en cocinar sin aceite.

En este punto, llega también uno de los pocos “peros” que podemos achacarle a este modelo. Y es que la Moulinex Easy Fry no dispone de tecnología Actifry, que es un método muy eficaz para freír los ingredientes de forma homogénea, sin hacer uso de aceite, al mismo tiempo que conserva mejor los nutrientes originales de los alimentos. En su lugar, la Easy Fry opta por un sistema parecido, aunque ligeramente menos eficaz.

Múltiples Modalidades de Cocción

La versatilidad a la hora de cocinar distintos tipos de recetas es uno de los factores que más valoramos los usuarios a la hora de adquirir uno de estos aparatos. Y en este sentido, hemos de decir que nuestra protagonista cumple con nuestras expectativas, ya que la Moulinex Easy Fry ofrece 4 modos de cocción diferentes.

Freír, asar, asar a la parrilla y hornear… En la variedad está el gusto, y más cuando se trata de aumentar nuestras posibilidades a la hora de cocinar diferentes platos. Con estas 4 variantes, la Easy Fry Deluxe de Moulinex podrá abarcar muchas más recetas de las que podrían llevar a cabo las sartenes y freidoras tradicionales.

Otro aliciente importante lo encontramos en los programas preestablecidos de la Moulinex Easy Fry, 8 en total, que también ayudarán a ampliar nuestros horizontes culinarios, facilitándonos la elaboración de todo tipo de platos. Estos 8 programas preconfigurados son: patatas fritas, carne, pescado, pasteles, pizzas, marisco, parrilla y asado.

Platos Saludables, con el Sabor de Siempre

El principal reclamo de las freidoras dietéticas es que nos permiten preparar alimentos con mucha menos grasa, gracias a que cocinan con nada o casi nada de aceite (en función de la receta). La Moulinex Easy Fry puede preparar comidas sanas, gracias a que prácticamente no utiliza aceite. Y lo mejor de todo es que los sabores se mantienen fieles a lo que se espera de cada alimento.

Además, gracias a su sistema de cestas patentado, y a su rejilla extraíble, el poco aceite que pueda requerir alguna receta quedará atrapado en el fondo, para hacer que los platos queden con menos grasas.

Desde las típicas patatas fritas hasta sabrosos camarones, desde crujientes trocitos de pollo empanados hasta magdalenas con pepitas de chocolate… No tenemos más que elegir nuestro plato preferido, y prepararnos para disfrutar de un delicioso sabor. ¡Y con menos grasa!

Ajusta la Temperatura a tu Antojo

Aunque al principio te ceñirás a las recetas para la Moulinex Easy Fry que te explican, paso a paso, cómo preparar los diferentes platos, no tardarás en tomar las riendas de tu cocina y ponerte a cocinar con la Moulinex Easy Fry a tu libre albedrío.

Cuando llegue ese momento, te gustará disponer de cierto control sobre el proceso de cocción de los alimentos, aunque dejes que la Easy Fry se encargue del trabajo sucio. Es aquí donde sacaremos partido al sistema de temperatura regulable que trae de serie este modelo.

En concreto, la Moulinex Easy Fry puede configurar la temperatura entre 80 y 200º C. Un abanico lo suficientemente amplio como para permitirnos preparar prácticamente cualquier elaboración que se nos ocurra.

Controla el Tiempo

Del mismo modo que acabamos de ver con la temperatura, la Moulinex Easy Fry tiene un temporizador que nos permitirá ajustar el tiempo de cocción, en función de las necesidades de cada receta.

Con su límite de hasta 60 minutos, la Easy Fry nos ofrece un generoso margen para poder cocinar todo aquello que queramos. Además, dispone de un timbre que suena cuando se acaba el tiempo que hemos programado. Y por si fuera poco, el sistema de seguridad de la freidora, desconectará su funcionamiento de manera automática cuando el proceso de cocción haya finalizado.

Muy Fácil de Limpiar

Damos por hecho que el utilizar uno de estos electrodomésticos para la cocina nos evitará el tener que limpiar varios utensilios (sartenes, pinzas, platos, etc.), ya que todo el proceso de cocción se realiza en el propio aparato y no requiere que utilicemos accesorios adicionales. En el caso que nos ocupa, la cosa es aún mejor…

Y es que la Moluinex Easy Fry es muy fácil de limpiar, ya que cuenta con algunos componentes extraíbles que se pueden lavar cómodamente en el lavavajillas. Por tanto, podremos emplear el tiempo que antes utilizábamos para el proceso de limpieza en otras tareas más gratificantes.

Moulinex Easy Fry: Precio

¿Cuánto cuesta la Moulinex Easy Fry? Llegamos a uno de los puntos que más peso tienen a la hora de tomar una decisión sobre la compra de un determinado producto, ¿verdad? Hablamos del precio.

Lo primero que debemos saber es que elegir dónde comprar la Moulinex Easy Fry puede traer consecuencias para nuestro bolsillo, ya que no todas las tiendas ofrecen los mismos precios. En tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes, encontrarás precios más o menos similares. Y si te decides a comprar la Moulinex Easy Fry en Internet, tienes la ventaja de poder comparar hasta dar con el precio más bajo (a nosotros, nos ha convencido la Moulinex Easy Fry en Amazon).

Pero dejémonos de preámbulos, y vayamos directamente a lo que nos interesa: el precio de la Moulinex Easy Fry. Nuestras pesquisas nos han llevado a la conclusión de que esta freidora sin aceite puede ser tuya por algo menos de 130 €. En cuanto a sus prestaciones, nos parece un precio más que interesante, ya que se trata de un modelo de gama media. Pero si nos fijamos en su gran capacidad, creemos que la Moulinex Easy Fry es barata, pues cuesta menos que otros modelos de freidoras XL.

Moulinex Easy Fry: Recetas

Si, por lo general, las freidoras sin aceite son fáciles de usar y no requieren de unas instrucciones demasiado extensas acerca de su uso, en el caso concreto de la Moulinex Easy Fry, gracias a sus controles táctiles y al acertado uso de iconos fácilmente identificables con programas específicos para cada tipo de alimento, la cosa es pan comido.

Aún así, hay quienes dan a la Moulinex Easy Fry la misma consideración de un robot de cocina, y buscan en Internet recetas específicas para sacarle partido a la máquina.

Pues bien, como sabemos, para usar la Moulinex Easy Fry sólo tenemos que establecer una temperatura y un tiempo, que dependerán del tipo de alimento, pero también de la cantidad introducida en la cubeta. En caso de dudas, te recomendamos visualizar el siguiente vídeo donde se explica cómo cocinar con la freidora sin aceite Moulinex:

Muchos piensan que al tratarse de una freidora de aire caliente, la función de la freidora Moulinex Deluxe es la de cocinar patatas fritas y otras frituras, como con las freidoras de aceite convencionales. Pero hemos de indicar que, con la freidora Easy Fry de Moulinex puedes elaborar multitud de recetas diferentes: desde patatas fritas y otras frituras de forma más saludable, a platos más elaborados como por ejemplo albóndigas, risottos, potajes de bacalao con garbanzos y espinacas, cremas de verduras, pescados, y un largo etcétera.

Lo de publicar recetas para la freidora sin aceite Moulinex Easy Fry, por tanto, es algo que puedes consultar en la página oficial de Moulinex. No en vano, las instrucciones de uso del aparato se resumen en dos páginas, entre las cuales sí encontramos lo que vendría a equivaler a un listado de recetas para una freidora sin aceite; o sea, una tabla con las cantidades, tiempos y temperaturas recomendados para cada producto.

Si no la tienes, te la mostramos a continuación los tiempos de cocción y temperaturas de la freidora sin aceite Moulinex XL:

  • Patatas fritas congeladas de 10 mm. / 300 – 700 gr. / 15 – 20 min. / 200ºC (Agitar a mitad de tiempo).
  • Patatas gajo congeladas / 300 – 800 gr. / 20 – 27 min. / 180ºC (Agitar a mitad de tiempo).
  • Patatas fritas caseras de 8 mm. / 300 – 800 gr. / 20 – 32 min. / 180ºC (Agitar a mitad de tiempo).
  • Nuggets de pollo / 100 – 600 gr. / 7 – 12 min. / 200ºC
  • Pizza / 5 porciones / 7 min. / 190ºC
  • Hamburguesa / 100- 500 gr. / 9 – 17 min. / 180ºC
  • Albóndigas / 400 gr. / 8 – 12 min. / 180ºC
  • Pollo entero / 1200 gr. / 60 min. / 180ºC
  • Filetes de pollo / 350 gr. / 15 – 17 min. / 140ºC
  • Langostinos / 12 piezas / 4 min. / 170ºC

Freidora sin Aceite Moulinex Easy Fry: Opiniones 2020

Nuestros expertos lo tienen claro: comprar la Moulinex Easy Fry es una gran idea, especialmente si nuestra familia está compuesta por entre 4 y 6 personas, y queremos aprovechar la gran capacidad de esta freidora sin aceite.

Pero ¿qué opinan los usuarios de a pie? ¿Qué impresión les ha causado este modelo a aquellos que ya lo han comprado? ¿Qué podemos decir de la freidora sin aceite Moulinex y sus opiniones? Para averiguarlo, vamos a rescatar algunas opiniones sobre la Moulinex Easy Fry de los usuarios que ya la han probado. A ver qué dicen:

Antes de probarlo, no entendía la utilidad de este aparato, ya que utilizaba el horno para cocinar sin aceite. Después de usarlo, ¡cambié de opinión! Esta freidora cocina de una manera innovadora y muy diferente al horno. Los alimentos cocinados sin aceite o con poco aceite quedan crujientes y sabrosos.

Una compradora sorprendida.

La freidora funciona bien, es silenciosa y permite preparar recetas más saludables. Lo que no me gustó fue el excesivo olor a plástico de algunos de sus componentes y el parco manual de instrucciones.

Un usuario exigente.

Moulinex… ¡La marca lo dice todo! Producto muy válido, robusto y funcional. Su diseño es minimalista y su manejo muy intuitivo. En comparación con esta, las otras freidoras parecen de juguete… No echarás de menos el aceite, la comida queda sabrosa y saludable. ¡Muy recomendable!

Un comprador entusiasmado.

Estas son algunas de las opiniones de la freidora sin aceite Moulinex Easy Fry Deluxe, esperamos que te hayan sido de ayuda para determinar si esta práctica freidora sin aceite Moulinex XL está hecha para ti.

Por Qué Comprar la Moulinex Easy Fry

Toca poner el punto y final a nuestro exhaustivo análisis de la Moulinex Easy Fry. Esperamos que toda la información que hemos compartido contigo te haya resultado de utilidad para resolver tus dudas y para decidir si finalmente te haces con esta magnífica freidora sin aceite.

Y si todavía no lo tienes del todo claro, no te preocupes. A continuación, a modo de resumen, te dejamos enumerados los principales PROS y CONTRAS de la Moulinex Easy Fry:

Ventajas de la Moulinex Easy Fry

A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de comprar la freidora sin aceite Moulinex Easy Fry, es decir, sus pros respecto a otras freidoras de aire caliente:

  • Cocina sin aceite, para unos platos más saludables.
  • Gran capacidad. Apta para hasta 4-6 comensales.
  • Tamaño compacto.
  • Sus modos y programas nos brindan una gran versatilidad para cocinar todo tipo de recetas.
  • Su manejo es muy sencillo.
  • Se limpia fácil, gracias a que algunas partes se pueden lavar en el lavavajillas.

Desventajas de la Moulinex Easy Fry

Al igual que sus pros, también toca conocer los “contras” de la freidora sin aceite Moulinex. A continuación, te mostramos cuáles son las desventajas de la freidora Moulinex Easy Fry Deluxe:

  • Carece de la tecnología “Actifry”.
  • Algunos de sus componentes son de plástico.
  • No permite cocinar más de 1 plato al mismo tiempo (pero esto es algo común a todas las freidoras sin aceite).
Vista previa Producto Valoración Precio
Freidora Sin Aceite - Moulinex Easy Fry Freidora Sin Aceite - Moulinex Easy Fry No hay valoraciones 136,90 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies