Robots Amasadoras

5/5 - (1 voto)

Los robots amasadoras, o amasadoras a secas, fueron los primeros modelos de robots de cocina o asistentes de cocina que aparecieron en los primeros años del siglo XX, revolucionando no sólo el mundo de la repostería profesional (y después doméstica), sino la cocina en general.

Tipos de robots amasadoras eléctricos

comprar-el-robot-de-cocina-russell-hobbs-desire-en-amazon

Russell Hobbs Desire

Si te gusta la idea de poder disfrutar de postres, bebidas y panes hechos en casa, el robot de cocina ...
Leer Más
Comprar Robot de Cocina Klarstein Bella - Amazon

Klarstein Bella

El Klarstein Bella es un elegante robot de cocina que sirve como batidora- amasadora de nivel básico. Sin embargo, cumple ...
Leer Más
Klarstein Curve Silver

Klarstein Curve

El robot de cocina Klarstein Curve es todo un clásico que no puede faltar en cada hogar. Para las funciones ...
Leer Más
Comprar Kenwood Kmix en Amazon

Kenwood Kmix

Un robot de cocina es una herramienta que todavía se hace camino dentro de las vidas de las familias española; ...
Leer Más
Robot de cocina Kenwood Chef

Kenwood Chef

Si buscas un ayudante de cocina eficiente, económico y versátil, la marca Kenwood nos presenta uno de eso modelos que ...
Leer Más
Tefal Masterchef Gourmet

Tefal Masterchef Gourmet

La comodidad hecha máquina es lo que el robot tefal Masterchef gourmet nos ofrece. Potente y versátil, convierte tu cocina ...
Leer Más
Bosch OptiMUM

Bosch OptiMUM

Panadero, pastelera te presentamos uno de los robots de cocina por excelencia para la realización de trabajo de cocina de ...
Leer Más
Robot de cocina Bosch MUM5

Bosch MUM5

Cocina profesional a tu alcance, con el nuevo robot de cocina Bosch MUM5. Este ejemplar de la marca Bosch es ...
Leer Más
Kenwood Multione

Kenwood Multione

Los robots de cocina han ido ocupando, con el paso de los años mayor protagonismo en las realidades culinarias de ...
Leer Más
Carina Klarstein

Klarstein Carina

Si eres de los que ama cocinar seguro buscas simplificar el trabajo para lograr buenos resultados. En ese caso la ...
Leer Más
Modelo Gracia de Klarstein

Klarstein Gracia

Conoce todo acerca del Klarstein Gracia en esta guía. ¿Deseas encontrar un buen ayudante de cocina, que te permita realizar ...
Leer Más
Comprar Robot de Cocina Kenwood Prospero Online

Kenwood Prospero

Los robots de cocina de la marca Kenwood han tenido siempre una buena acogida. El motivo de ello, tal vez ...
Leer Más
Comprar Bosch MUM4427 Online

Bosch MUM4427

Cuando hablamos de Bosch, hablamos de una gran marca. Una de esas que tener en cuenta cuando se busca principalmente ...
Leer Más
Las Mejores Amasadoras eléctricas Bosch

Robots amasadoras Bosch

Las amasadoras eléctricas Bosch, como todos los electrodomésticos grandes, medianos y pequeños de la marca germana, se encuentran a la ...
Leer Más
Comprar Amasadoras Cecotec Online

Robots Amasadoras Cecotec

Tanto si te gusta la repostería como la preparación de ciertos platos donde hay que trabajar con masa, sabrás lo ...
Leer Más
Los mejores robots amasadoras baratos

Robots Amasadoras Baratas

El mundo de la repostería gana cada día nuevos adeptos en todo el mundo. Desde los que se animan a ...
Leer Más

Las amasadoras eléctricas tienen el poder de trabajar mucho más rápido y de forma más eficiente que el brazo humano, permitiéndonos, por tanto, abarcar determinadas elaboraciones con suma solvencia, y al mismo tiempo, destinando mucha menos energía al proceso. Por tanto, hoy en día, cualquiera que se considere mínimamente aficionado a la cocina, le verá el sentido a contar con un robot amasadora eléctrico como los que vamos a ver aquí.

Los hay de muchos tipos, pero en casi todos los casos las amasadoras robot van a contar con al menos tres cabezales intercambiables: para montar, para amasar y para mezclar (o amasar masas blandas). Luego, en ocasiones nos encontramos con aparatos que integran las capacidades de las amasadoras propiamente dichas, y de las picadoras eléctricas. Son, por tanto, amasadoras y picadoras en un mismo procesador de cocina. Pero siempre hay que diferenciarlas de las amasadoras de mano de repostería, cuyas pretensiones son siempre menores a las de los robots amasadoras de mesa.

Cómo funciona una amasadora eléctrica

La alternativa a una amasadora pasaría por tener una batidora de mano con el accesorio varilla que, en todo caso, sólo nos serviría para montar, y no para amasar. Pero si partimos del ejemplo, podemos decir que el funcionamiento de los robots amasadoras se basa en la robustez del aparato. Es básico que las amasadoras eléctricas sean consistentes, sólidas y muy estables, y que cuenten con un bol fijo y un brazo (oscilante en la mayoría de los casos, para poder extraer el bol), para poder trabajar con fluidos, masas flojas y masas fuertes de pan, ofreciendo los mejores resultados.

En la práctica, como se puede ver en este vídeo comercial de Bosch, el uso de un amasadora eléctrica se reduce a la selección de un tipo de cabezal en función de lo que se quiera hacer (mezclar, montar o amasar, principalmente), a una velocidad y poco más. Es precisamente el hecho de simplificar las cosas lo que da sentido a este tipo de robots de repostería, de manera que no tendría sentido complicar las cosas con funciones complejas e innecesarias.

Cuáles son los mejores robots amasadoras domésticos

Las KitchenAid fueron los primeros robots amasadoras que vieron la luz en el mercado en la historia, y cuando aún no se podía soñar con robots de cocina capaces de procesar y cocinar, fueron consideradas, de hecho, como los primeros robots de cocina de la historia. Incluso aún presumen de serlo hoy en día.

Pero, con el paso del tiempo, como sabes, han ido apareciendo muchas marcas que, a la larga, se han ido especializando en el segmento. Podríamos quedarnos en mitad de dos aguas, pero no es nuestro estilo, así es que si tuviéramos que quedarnos con una marca como merecedora del título de mejores amasadoras eléctricas del mercado para uso doméstico, nos quedaríamos con los robots amasadoras Bosch MUM en términos generales, aunque no perderíamos nunca de vista los modelos de robots amasadoras Kenwood, algunos de los cuales rinden incluso a nivel profesional.

Opiniones sobre amasadoras

Una de las características del segmento de robots amasadoras eléctricas es la enorme cantidad de modelos que existen en el mercado. Para elegir, tenemos que fijarnos siempre en la marca, en la potencia del aparato, en los materiales de construcción, y cómo no, sobre todo si echamos mano de una tienda online como Amazon, no podemos dejar de leer y tener en cuenta las opiniones sobre robots amasadoras de los usuarios, sobre todo cuando son mayoritariamente buenas o malas (una persona se puede equivocar en su visión de las cosas, pero cientos de personas suelen acertar en una misma valoración).

Habiendo tantas marcas y modelos de amasadoras, opiniones nos vamos a encontrar por miles, pero dejamos algunas aquí simplemente a modo de testimonio, de ejemplo:

¡Producto perfecto! Hace su trabajo y, a diferencia de muchos otros robots amasadores, su gran peso le permite permanecer en su lugar cuando se trabaja con el gancho. Todo esto debido a la transmisión directa en la parte delantera, a diferencia de muchos otros que tienen transmisión por correa, de hecho necesitan 800 / 1000w de potencia y esta cocina los supera en gran medida al hacer su trabajo con solo 275w de potencia.

Antonello, Amazon Italia, comprador de un robot amasadora KitchenAid Classic
KitchenAid 5K45SSESL Robot de cocina 4,3 L

Había esperado mucho tiempo porque tengo un robot de cocina Lidl, pero no quería quemarlo trabajando con una masa pesada. De lo contrario, solo trabajé con una batidora de mano vieja. La amasadora Bosch es genial. Ya he horneado deliciosas galletas y pasteles. Todavía no he usado ningún otro accesorio. Mi madre tuvo un Bosch durante mucho tiempo, deberían ser indestructibles. Me dejo sorprender. No me he arrepentido de la compra. La máquina también es muy elegante y siempre está lista para usar en la encimera. He comparado mucho, incluso de otros fabricantes, y he encontrado la mejor relación precio-rendimiento aquí. He leído muchas reseñas porque primero quería comprar un Kenwood o Kitchenaid … Pero esta máquina es fácil de limpiar y todo va en el lavavajillas. La máquina no tiene esquinas ni cavidades donde se pueda depositar algo.

Deh, Amazon Alemania, comprador de un robot amasadora Bosch MUM
Bosch MUM58L20 CreationLine - Robot de cocina (1000 W, acero inoxidable), 7 accesorios, color gris

Este año, Santa Claus me trajo mi primer amasador eléctrico de repostería. Solía ​​tener una amasadora primitiva de Braun que hizo 30 años de servicio honorable. Qué puedo decir, estéticamente la máquina es hermosa, la perilla selectora, al presionarla, alberga un interruptor que se usa para encender el electrodoméstico en arena, en la parte superior también tenemos un interruptor de infinito que se usa para encender un Luz LED circular en la base del movimiento planetario que sirve para iluminar la masa. El movimiento es perfecto y muy silencioso, incluso durante el uso a altas velocidades. Todas las herramientas suministradas son de acero inoxidable y todas son de tipo profesional. El batidor de varillas está muy bien pensado. Todavía no lo he probado al máximo pero por ahora con la masa de pizza de 1,5 kg, el Kenwood no camina, se mantiene agradable y firme y silencioso. En resumen, tiene las opciones de un Mercedes y la potencia de un Caterpillar, cit. de mi esposo …… Por supuesto, el servicio de Amazon es el mejor.

Manuelina, Amazon Italia, compradora de un robot amasadora Kenwood Chef XL Titanium
Kenwood Titanium XL KVL8300S - Robot de cocina, 6.7 L, 1700 W, 10 dB, plata

Dónde es mejor comprar una amasadora eléctrica

Como en el caso de otros productos de menaje o tecnología, tenemos la opción de comprar en tienda física o en tienda online. Las ventajas de comprar en una tienda especializada en menaje como El Corte Inglés o Mediamarkt, por ejemplo, es que tendremos asesoramiento profesional de los productos que tengamos en mente. Pero comprar un robot amasador online tiene también muchas ventajas: podemos elegir entre una cantidad enorme de modelos y marcas, compramos desde casa y recibimos nuestros pedidos cómodamente en casa, etc.

Aparte del «dónde», son muchos también los que se preguntan cuándo comprar un robot amasador para repostería. En este sentido, es obvio que si puedes aguantar, hay muchos periodos interesantes a lo largo del año, como son Black Friday o el Prime Day en Amazon, o los distintos periodos de descuentos en los grandes almacenes de tecnología, como las rebajas en manaje de El Corte Inglés. ¡Es cuestión de estar atentos, y la diferencia de precio puede ser abismal!

Las amasadoras eléctricas Amazon más vendidas 2022

Como hemos dicho ya, la enorme cantidad de marcas y modelos de amasadoras de de repostería domésticas llega a sorprender incluso a quienes se pasan los días analizando este tipo de productos. Por eso, este último listado de productos que te mostramos nos parece una buena forma de mostrarte algunas de esas amasadoras robot de marcas no tan conocidas, pero que vienen pegando fuerte en las listas de ventas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.