Taurus Robot Cuisine

4/5 - (1 voto)
Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine
5 Opiniones
Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine
  • Múltiples funciones para facilitarte el día a día en la cocina: bate, pica, monta, tritura, emulsiona, guisa, cocina al vapor
  • 3 velocidades (200 - 7.000 rpm) + Turbo, 3 temperaturas
  • Accesorios: cestillo para cocción al vapor, paleta mezcladora y espátula, incluye recetario con más de 150 platos
  • Potencia 1600 W

El hecho de llegar al mercado de la mano de una de las marcas de robots de cocina top, hace del robot de cocina Taurus Robot Cuisine un producto del interés de las grandes masas, y al mismo tiempo, objeto de análisis obligado por nuestra parte, a pesar de que el paso de los años y el lanzamiento de nuevos modelos de robots de cocina Taurus, hayan desbancado a éste al ostracismo.

Como decimos, la salida al mercado de la saga de robots de cocina Taurus Mycook (es imposible hacer una review de la Taurus Robot Cuisine y no hacer mención a ellos), ha relegado al modelo que hoy nos ocupa a un segundo o tercer plano en el mercado.

De hecho, Taurus no la ofrece en su catálogo actualmente y es, oficialmente, un robot de cocina descatalogado. Pero tanto las características del robot de cocina Taurus Robot Cuisine como su propia marca (como indicábamos antes), como el precio, como el interés que suscita debido, seguramente, al éxito de los modelos posteriores de procesadores de comida Taurus, nos ha empujado casi literalmente a probar y evaluar este robot de cocina como se merece.

Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine: Menos es Más

Como decimos, Taurus ya no la vende en su página, y difícilmente vas a encontrar el robot de cocina Taurus Robot Cuisine en Amazon, en Carrefour o en Mediamark (aunque alguno puede quedar olvidado en alguna estantería). Pero sí que puedes encontrar algunos de segunda vida en un estado seminuevo, ya que los robots de cocina funcionan la mar de bien en el mercado de segunda mano.

¿Y sería interesante comprar el Taurus Robot Cuisine de segunda mano en caso de encontrar uno prácticamente nuevo, o con muy poco uso (y buen uso garantizado)? Pues nosotros creemos que sí. Lo decimos así, sin tapujos, antes de exponer nuestro análisis.

Comprar Taurus Robot Cuisine

Si aplicáramos al pie de la letra el famoso estribillo de la canción de la niña María Isabel, el «ante muerta que sencilla», al análisis de la Taurus Robot Cuisine, ésta sería a día de hoy un producto invisible a ojos de quienes buscan un robot de cocina bueno y barato.

Y es que el Taurus Robot Cuisine es un robot de cocina sencillo a rabiar, pero sencillo por deseo expreso de los ingenieros de la marca y de los directores comerciales que definen las líneas de sus productos. Es cierto que los modelos posteriores se han ido «complicando» con nuevas capacidades y funciones, pero nosotros nos atrevemos a decir que la mayoría no busca más de lo que ofrece este robot de cocina, y que se resume en:

  • Facilidad de uso.
  • Buen funcionamiento.
  • Garantía de una marca puntera.

El «antes muerta que sencilla», por tanto, nosotros lo transformamos en un «menos es más» en positivo, ya que nos parece acertadísimo el planteamiento tanto estético como funcional de este amable robot de cocina, una versión humilde de la Thermomix (salvando las distancias, lógicamente) con un precio irrisorio con respecto al gigante de los robots de cocina.

Merece la pena, por tanto, conocerla a fondo, aunque te vaya a costar encontrar un modelo de la Taurus Robot Cuisine para comprar.

Características Técnicas del Taurus Taurus Robot Cuisine

Alardes ninguno. Todo lo que vemos del robot de cocina Taurus Robot Cuisine lo vamos a encontrar en la realidad tal cual: su tamaño súper comedido, sus controles facilones hasta el extremo, su carcasa en plástico duro y su jarra resistente en acero, su buen asiento debido a su peso y a sus patas de goma, su cable recogido perfectamente en la parte baja, etc.

Y lo que no vemos de la Taurus Robot Cuisine va a terminar de convencernos en el caso de que estemos esperando comprar un robot de cocina potente, barato y súper fácil de usar.

Veamos primero el vídeo de lanzamiento de la máquina publicado en el canal de Taurus (hay que tener en cuenta que a este robot de cocina, Taurus le hizo una publicidad muy discreta, sobre todo si lo comparamos con los modelos precedentes como los de la familia Taurus Mycook), y analicemos más abajo la ficha técnica de la Taurus Robot Cuisine sin dejar nada a la imaginación.

aa

  • La potencia declarada por Taurus para la Taurus Robot Cuisine es de 1600 vatios. Sería el correspondiente a la cocina como tal, y es el miemo valor de máquinas posteriores como las Taurus Mycook. Para el motor de remover, picar y demás, nos encontramos con un valor de 1050 vatios, que tampoco está mal.
  • La jarra de acero inoxidable tiene una capacidad real para 1,5 litros.
  • Al igual que sucede con la Thermomix, las cuchillas son uno de los principales valores de la Taurus Robot Cuisine. Son súper eficaces a la hora de picar, incluso ingredientes duros como el hielo (si nos pasamos, conseguimos una verdadera molienda fina de cualquier ingrediente). Por cierto, son extraibles.
  • Temporizador Programable 60 minutos.
  • La Taurus Robot Cuisine cuenta con 3 velocidades (desde las 200 hasta las 7000 revoluciones por minuto) + la función Turbo.
  • 3 selecciones de temperatura (no indica el valor en sí, sino el creciente en sí: caliente, muy caliente, súper caliente).
  • Incluye cestillo para cocinar al vapor.
  • Las varillas mezcladoras pueden remover los alimentos mientras se cocinan, o bien montar nata y claras de huevo, por ejemplo.
  • Las indicaciones de tiempo y temperatura se nos muestran en un sencillísimo display. De nuevo se hace tangible el «menos es más».
  • El peso de la máquina casi alcanza los 5 kilos (lo suficiente para aportar estabilidad, sin resultar un mamotreto). El total declarado es de 4900 gramos.
  • Las medidas, como decimos, son de lo más discretas: 27 cm. de alto, 28 cm. de profundo y 34 cm. de ancho. Es más ancha que alta, y de disposición frontal, así es que necesitaremos para emplazarla en la cocina más o menos el espacio de una tostadora grande.

Aparte de lo puramente técnico, habría que dejar claras también las funciones de la Taurus Robot Cuisine. Ya sabes que cocina y procesa (pica y remueve). Pero además, este robot de cocina ralla, bate y monta.

Qué le falta a la Taurus Robot Cuisine

En el apartado del debe, de lo que no tiene, tendríamos que hacer referencia en primer lugar a la dichosa báscula, ese complemento tan demandado por los usuarios de robots de cocina, y que tan bien nos viene cuando somos principiantes o cocinillas muy al pie de la letra, y estamos añadiendo los ingredientes directamente al vaso del robot.

Además, no tiene la función licuar o rebanar (cortar en rodajas, o similar). Pero no son deméritos suficientes para que dejar de ser un robot de cocina doméstico súper atractivo por precio y capacidad para el gran público.

Pero, ¿cuánto cuesta?

Taurus Robot Cuisine: Precio

Al ser un modelo descatalogado por la marca, el Taurus Robot Cuisine está disponible únicamente en almacenes que en su día compraron un buen número de ellos, y aún disponen de stock. Por eso, el precio que nos encontramos es bastante dispar.

Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine
5 Opiniones
Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine
  • Múltiples funciones para facilitarte el día a día en la cocina: bate, pica, monta, tritura, emulsiona, guisa, cocina al vapor
  • 3 velocidades (200 - 7.000 rpm) + Turbo, 3 temperaturas
  • Accesorios: cestillo para cocción al vapor, paleta mezcladora y espátula, incluye recetario con más de 150 platos
  • Potencia 1600 W

Lo que sabemos es que el precio de la Taurus Robot Cuisine en origen no alcanzaba los 500 euros, de manera que se presentaba como una alternativa modesta, sencilla y mucho má barata a la Thermomix, con unas cuchillas igualmente súper poderosas y resistentes.

En la actualidad, dada la revolución que en los últimos años ha sufrido el mercado de robots de cocina, el Taurus Robot Cuisine lo podemos encontrar por menos de 300 euros, o incluso por 250 euros.

Taurus Robot Cuisine: Opiniones 2022

Como decíamos antes, el robot de cocina Taurus Robot Cuisine no tuvo tiempo de ser ampliamente difundido por la propia marca debido a la rápida aparición de modelos que marcaban otra línea. Ya sabes a cuáles nos referimos.

Por eso, no ha sido un súper ventas en el mercado y no disponemos de demasiadas reviews de compradores reales certificados, más allá de la nuestra propia.

Si tienes la ocasión de pasar por la sección de comentarios sobre la Taurus Robot Cuisine en Amazon, te vas a encontrar un poco de todo, desde quienes ensalzan las capacidades de la marca, hasta quienes denuncian una respuesta decepcionante por parte de Taurus en caso de incidencias.

Juanjo hace alusión a su fácil uso, a su buen funcionamiento y a sus amplias capacidades en la cocina, aunque también pone de manifiesto que los alimentos se pegan en la cubeta si se cocina a alta temperatura.

Juanjo (Amazon España)

Especialmente interesante nos parece el comentario de Lorena, que hace alusión a la posibilidad de usar las recetas de la taurus Mycook con la Taurus Robot Cuisine.

Lorena (Amazon España)

La mayoría hacen alusión a la buena relación calidad precio, ya que es algo evidente a pesar de ser un modelo que pasa desapercibido en una primera criba en busca del robot de cocina para casa ideal. En todo caso, son muy pocos testimonios como para poder sacar ideas concluyentes.

Taurus Robot Cuisine: Recetas

Enlazando con lo anterior, hay que anotar que con la compra del Taurus Robot Cuisine recibiremos, como suele ser habitual con los modelos de gama media y alta, un recetario exclusivo con más de 150 recetas, donde encontraremos desde entrantes, hasta primeros, segundos platos, postres… Hasta algunas bebidas. De todo un poco.

Pero como decíamos, al ser en esencia aparatos equivalentes, para sacarle partido al Taurus Robot Cuisine podremos usar también las recetas de la más moderna Taurus Mycook, al haber multitud de sugerencias en Youtube y blogs de cocina.

Alternativas al Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine

Nosotros tenemos claro que cuando alguien pretende comprar un Taurus Robot Cuisine, siendo éste un robot de cocina fuera de la oferta de robots de cocina de Taurus, es porque tiene claro lo que quiere.

No obstante, ante la complejidad a la hora de conseguirlo, podría optar bien por otros modelos de la marca (en caso de ser fiel a la misma), o bien por modelos de precios similares o incluso más bajos.

Tanto en un sentido como en otro, nos encontramos con modelos que, claro está, serían del interés de cualquiera que haya mostrado curiosidad por saber más del Taurus Robot Cuisine.

Si lo prefieres, puedes acceder a las reseñas particulares que tenemos en nuestra web sobre algunos de los modelos de robots de cocina Taurus más vendidos:

Por otro lado, si te ha quedado alguna duda sobre el robot de cocina Taurus Robot Cuisine, no dudes trasladárnosla mandándonos un comentario, y trataremos de resolverla lo antes posible.

Vista previa Producto Valoración Precio
Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine Robot de Cocina Taurus Robot Cuisine 5 Opiniones 334,94 EUR

Y si lo que estás buscando es un robot de cocina que te ayude con tu repostería, no dudes en echar un vistazo al robot de cocina KitchenAids.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 comentarios en “Taurus Robot Cuisine”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.